Comisiones Obreras de Andalucía | 29 abril 2024.

CCOO hace un llamamiento al empresariado andaluz para que se siente a negociar y pide al Gobierno andaluz que ponga en marcha ya las medidas acordadas en el Pacto

La secretaria de Condiciones de Trabajo de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, ha hecho un llamamiento al empresario de andaluz para que se siente a negociar subida salariales que permitan a las familias andaluzas hacer frente al elevado coste de la vida que estamos afrontando desde hace algunos años. Asimismo, la dirigente le ha exigido al Gobierno de la Junta de Andalucía que ponga en marcha ya las medidas acordadas en el Pacto del que se va a cumplir casi un año “que venían a paliar esas carencias económicas que están soportando los andaluces y los andaluces ante la subida de los precios en general”.

15/01/2024.

URL | Código para insertar

La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del -0,1% en diciembre, de forma que la inflación acumulada en 2023 es del 3,3%. La secretaria de Condiciones de Trabajo de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, ha explicado que el IPC general en Andalucía se encuentra por encima del territorio de España “y eso se debe en gran medida a que el IPC subyacente ha continuado subiendo aunque de manera más leve que en meses anteriores”.

La dirigente sindical ha declarado que “no es posible que los alimentos sigan subiendo y los salarios no lo hagan” y ante esa realidad ha hecho un llamamiento al empresario andaluz “para que se siente a negociar subida salariales que permitan a las familias andaluzas hacer frente al elevado coste de la vida que estamos afrontando desde hace algunos años”.

Asimismo el sindicato le ha exigido al Gobierno de la Junta de Andalucía que ponga en marcha “ya” las medidas acordadas en el Pacto para el Impulso Económico y Social de Andalucía del que se va a cumplir casi un año “que venían a paliar esas carencias económicas que están soportando los andaluces y los andaluces ante la subida de los precios en general”.