Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

Firmado el calendario laboral de la Construcción

Ambos Sindicatos han firmado el calendario laboral del sector de la construcción de la provincia de Granada para el año 2019. El calendario laboral ha sido elaborado conforme a la jornada de 1738 horas anuales que dispone el vigente Convenio General de la Construcción, recogiéndose la jornada continuada, desde el 1 de julio al 16 de agosto, ,ambos inclusive, siendo la jornada laboral de 8 horas continuadas desde el 1 de julio al 26 del mismo mes (de 07:00 a 15:00h.) y de 7 horas continuadas desde el 27 de julio al 16 de agosto (07:00 a 14:00h.).

30/11/2018.
      Construcción

Yolanda Núñez, secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, ha recordado que estamos hablando del sector que más ha sufrido la crisis, y por este motivo, considera la representante sindical, hay que apostar, sin duda, por el futuro del sector, basado no sólo en la iniciativa privada, sino también en la obra pública y en infraestructuras, para lo que reclama que se sigan aumentando las inversiones. Igualmente, a CCOO le preocupa la necesidad de fomentar la rehabilitación en materia de viviendas, edificios, barrios o zonas especialmente degradadas de nuestras ciudades, puesto que es un ámbito de actuación especialmente intensivo en la creación de empleo sostenible en el sector, ya que estima que cada vivienda puede generar 3 empleos, además de ser una práctica generadora de inversión.

Con respecto al calendario laboral, la representante sindical ha destacado la importancia de mantener la jornada continuada durante los meses de verano, al encontrarnos en una provincia que padece especialmente las consecuencias de las elevadas temperaturas. Se trata de una medida para prevenir desfallecimientos, golpes de calor y posibles accidentes, de la que no podemos olvidarnos en la negociación del calendario y sobre la que CCOO estará vigilante.