Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO anima a participar en las manifestaciones contra las violencias machistas

El Sindicato convoca una manifestación el próximo viernes, 23N, que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza del Duque. CCOO de Sevilla también anima a participar en la manifestación unitaria convocada por el movimiento feminista de Sevilla el próximo domingo, 25N, a las 12:00 horas.

20/11/2018.
      Cartel de las movilizaciones en Sevilla de cara al 25N.

CCOO de Sevilla hace un llamamiento a la participación de su afiliación y de la ciudadanía de Sevilla en las movilizaciones que tendrán lugar en la capital hispalense en el entorno del 25N.

En concreto, CCOO de Sevilla llevará a cabo una manifestación el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 12:00 horas. Partirá desde la Plaza del Duque y terminará en la confluencia entre Plaza Nueva y la avenida de la Constitución.

El 25N, el Sindicato anima a participar en la manifestación unitaria convocada por el movimiento feminista de Sevilla que partirá a las 12:00 horas desde Plaza Nueva y terminará en la Alameda de Hércules.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha destacado la importancia que tiene participar en estas movilizaciones para que desde CCOO mostremos “nuestro más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres, un atentado contra los derechos humanos”.

Según Martínez Cabana, “se han agravado los factores de la violencia estructural debido a la ausencia de políticas educativas igualitarias, la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza y la insuficiencia de recursos públicos para prevención, protección y atención a las víctimas”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla cree que “este 25 tenemos que continuar reivindicando, con más fuerza si cabe, medidas efectivas para la mejora de derechos laborales y económicos, tras el evidente fracaso de las medidas para el fomento del empleo, el desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora de derechos laborales y económicos, además de los necesarios cambios culturales y educativos. Exigimos también la aplicación del Convenio de Estambul para luchar contra todos los tipos de violencia contra las mujeres”.

“Reclamamos también el desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres, como el programa de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencia de género, la mejora de los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género, la negociación de protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo, etc.”, subraya Martínez Cabana.