Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    El transporte público de Guadalhorce y Ronda, paralizado por falta de combustible

      Denunciamos la situación de autobuses “Los Amarillos”. El retraso de los trámites necesarios, por parte de la Junta de Andalucía, está suponiendo la suspensión del servicio a la ciudadanía, y provocando una situación de incertidumbre y compleja a la plantilla.

      Los Amarillos, prestan servicio, además en Málaga, en las provincias de Cádiz y Sevilla

      20/02/2018.
      Los amarillos

      Los amarillos

      La Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía, retiró la concesión de este servicio a “Los amarillos”, por el incumplimiento de las obligaciones contraídas para la concesión en materia de horarios, frecuencias, seguridad del pasaje y de la plantilla, y un largo etc…de irregularidades.

      Han transcurrido tres meses y la Junta de Andalucía, aún no se ha sacado a concurso público la concesión, que es el primer trámite necesario para poder adjudicar a quien corresponda y normalizar el servicio.

      Se están ocasionando graves incidentes. El pasado día 19 no hubo servicio durante la mañana de Málaga a Alora ni Pizarra, ni tampoco en el trayecto Sevilla-Ronda; los conductores se ven obligados a repostar con dinero propio para volver a su lugar de origen, falta de dirección en la organización del servicio, etc…, un cúmulo de despropósitos, de los que la Junta debe hacerse responsable por la lentitud en la tramitación de la nueva licitación.

      La plantilla está sufriendo también retraso en el cobro de sus nóminas, y abandono en el mantenimiento de los vehículos, puede llegar a poner en peligro la integridad, tanto de personal de conducción, como de las personas usuarias. Todo ello además de la incertidumbre, con respecto a su situación ante una nueva adjudicataria del servicio.