Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

La central sindical exige un acuerdo de empleo para el profesorado de la concertada afectado por la supresión de unidades

• Para ello, el sindicato ha pedido a la Consejería de Educación la convocatoria urgente de la Mesa de la enseñanza concertada

22/02/2017.
    Interior de un aula vacía

En estas fechas se está produciendo la renovación de los conciertos educativos que, según LOMCE, tiene que realizarse cada seis años. Ello, en Andalucía, va a producir la supresión de unidades concertadas, especialmente en Educación Infantil.

Según CCOO, la supresión de las citadas unidades exige un acuerdo sobre el mantenimiento del empleo de los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados. Por este motivo, el sindicato ha pedido a la Consejería de Educación la convocatoria urgente la Mesa de la enseñanza concertada.

De igual forma, el acuerdo propuesto por CCOO, debe garantizar los derechos y condiciones laborales de los trabajadores de estos centros, algo vital para el profesorado, y su negociación tiene que desarrollarse en la Mesa de la enseñanza concertada, pues ha de contar con la implicación no solo de la Consejería de Educación, sino, además, de las entidades patronales, pues son éstas las que deben facilitar el empelo de los trabajadores que puedan verse afectados.