Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

El Sindicato Provincial de Enseñanza reelige a Miguel Albéndiz secretario general

• Alfonso Vidán: “Vuestros éxitos serán los de CCOO y los de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza”
    • Inmaculada Béjar: “No somos un Sindicato de enseñanza al uso, no somos corporativos. Defendemos a todos los trabajadores y trabajadoras”
    • Miguel Albéndiz: “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo por conseguir un Sindicato de Enseñanza más grande”

17/02/2017.
    Albéndiz junto a la nueva Comisión Ejecutiva del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

El XII Congreso del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha reelegido a Miguel Albéndiz como secretario general con casi un 97% de los votos de los delegados y delegadas.

Junto a Albéndiz, integrarán la Comisión Ejecutiva Juan Miguel Morato, María Amparo Maldonado, Francisco Díaz del Olmo, María Josefa Ramírez, Gerardo Martínez, Rocío Romero, Javier Padilla, Laura Baena, Juan Alberto Barrios, María José Crespo y Encarnación Núñez.

El Congreso del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Pabellón de Uruguay, sede de la Universidad de Sevilla, ha contado con la intervención del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; la secretaria de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Inmaculada Béjar; y la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López; además de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla; y el responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

Vidán ha destacado la importancia de este sindicato que “pone voz a más de 200 delegados y delegadas y a casi 3.600 afiliados y afiliadas”.

Vidán ha insistido en que “los éxitos del Sindicato Provincial de Enseñanza serán los de CCOO y los de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza que tendrán a este sindicato como referencia”.

Por su parte, Inmaculada Béjar, que intervino en nombre del secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha puesto en valor el papel histórico de CCOO en la conquista de la libertad, poniendo como ejemplo de ello a los Abogados de Atocha.

Béjar ha subrayado que “no somos un Sindicato de enseñanza al uso porque no somos corporativos”. “Defendemos a todos los trabajadores y trabajadoras”, ha sentenciado.

La secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha sido la encargada de defender las ponencias confederales de CCOO y las de CCOO-A en el Congreso.

Además, López ha destacado durante su intervención la defensa que el Sindicato ha realizado durante estos años de la educación pública y de calidad.

El reelegido secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha hecho un balance de la actuación del Sindicato durante estos cuatro años y ha destacado “el trabajo serio y bien organizado en base a la planificación general”.

Albéndiz ha subrayado que “no me cabe duda de que durante estos cuatro años cada uno de los cuadros sindicales hemos puesto todo nuestro esfuerzo por conseguir un Sindicato Provincial de Enseñanza más grande, respetado en todos los ámbitos de actuación. Esto ha sido gracias al trabajo de los compañeros y compañeras que desde la Comisión Ejecutiva lo han llevado a cabo”.