Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    Los salarios se hunden en Sevilla más de 700 euros desde el inicio de la crisis

    • Los trabajadores y trabajadoras cobran de media 718 euros menos que en el año 2008, un desplome por encima del 4%

    El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, subraya que “nos han intentado vender que con las reformas laborales y la devaluación salarial se saldría de la crisis, pero la realidad es que lo único que se ha conseguido es precarizar el empleo y que se produzca una pérdida importantísima de poder adquisitivo”.

    07/02/2017.
    Movilización de trabajadores y trabajadoras en Sevilla.

    Movilización de trabajadores y trabajadoras en Sevilla.

    Un informe de CCOO con datos de la Agencia Tributaria pone de manifiesto el hundimiento de los salarios en Sevilla desde el inicio de la crisis.

    Un trabajador o trabajadora de la provincia de Sevilla cobra hoy, de media, 718 euros menos que en el año 2008, lo que supone una caída del 4,3%.

    Los salarios en Sevilla alcanzaban al comienzo de la crisis los 16.638 euros anuales y ahora se quedan en los 15.920 euros anuales.

    Ante esta situación, el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, insiste en que “nos han intentado vender que con las reformas laborales y la devaluación salarial se saldría de la crisis, pero la realidad es que lo único que se ha conseguido es precarizar el empleo y que se produzca una pérdida importantísima de poder adquisitivo”.

    Ante esta situación Aristu insiste en que “debe haber un cambio de actitud en los empresarios y empresarias de la provincia porque los trabajadores necesitamos que se abandone la senda de la austeridad salarial para poder vivir con dignidad“.

    Aristu lamenta el incremento de trabajadores en activo pobre y la normalización de que hoy ser mileurista sea un rango superior. Todo ello, apunta el sindicalista debido a la “precarización sistemática de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras debido a las posibilidades que tienen los empresarios de rebajar las condiciones laborales”.