Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito

lunes 1 de abril de 2013

Comunicado de CCOO de Andalucía sobre la Faja Pirítica de Huelva

Ante las informaciones insidiosas aparecidas en prensa sobre la Asociación de la Faja Pirítica de Huelva, CCOO de Andalucía aclara que: 1. Todas las actuaciones de la Faja Pirítica, incluida esta Asociación, se realizaron conforme a los acuerdos firmados entre el Ministerio de Trabajo y la Junta de Andalucía. En esos acuerdos se recoge que debe constituirse la Asociación con el objetivo finalista de gestionar el Protocolo de Actuación.

2. En ningún momento CCOO de Andalucía, ni su actual secretario general, han gestionado la Asociación ya que desde el principio se otorgaron los poderes a otras personas para llevar sugestión.

3. El objeto de esta Asociación es, desde el primer momento, articular las ayudas que el Ministerio y la Junta de Andalucía otorgaron a los trabajadores de la Faja Pirítica mediante un procedimiento consistente en recibir dichas ayudas nominales y abonarlas automáticamente a estos trabajadores.

4. Otro objeto de la Asociación es convertirse en la tomadora de las pólizas de las prejubilaciones que eran abonadas directamente por las administraciones a las aseguradoras sin pasar ninguno de estos pagos por la Asociación.

5. El último objeto dela Asociación es tramitar todas las reclamaciones de los trabajadores a través de la vía judicial, y una vez resueltas y abonadas las cantidades por el FOGASA, traspasar esas cantidades a las aseguradoras para que efectúen los pagos.   

Por tanto, CCOO de Andalucía afirma que no ha recibido en ningún momento ningún pago de esta Asociación ni de ninguna otra.  



Comunicado de CCOO de Andalucía sobre la Faja Pirítica de Huelva

lunes 1 de abril de 2013