Comisiones Obreras de Andalucía

Elecciones sindicales

jueves 14 de julio de 2011

Aplazado el encuentro de las organizaciones firmantes del manifiesto ‘Compromiso social para el progreso’

14-07-2011. Las organizaciones sociales firmantes del ‘Compromiso social para el progreso’ han decidido aplazar hasta nueva fecha el encuentro previsto para mañana viernes 15 de julio por problemas de agenda de algunas de las mismas que les impedían garantizar su participación en el acto. No obstante las organizaciones sociales andaluzas seguirán trabajando para concretar una nueva fecha en la que presentar las acciones que llevarán a cabo en Andalucía para defender los derechos sociales de los ciudadanos y ciudadanas andaluces.

Las veinte organizaciones sociales firmantes continuarán con el trabajo que han venido realizando estos meses para concretar y articular acciones que den cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Manifiesto. La nueva fecha que se establezca servirá para que presenten la campaña con las actividades y movilizaciones que llevarán a cabo en los próximos meses en Andalucía.

Con ese acto darán continuidad al objetivo primordial del Manifiesto que no era otro que defender los derechos sociales y laborales de los ciudadanos y ciudadanas al tiempo que seguir trabajando de manera conjunta por la defensa de las conquistas del Estado de Bienestar, apostando por el fortalecimiento de la sociedad civil y sus organizaciones y la defensa de un modelo social más democrático y participativo.

Cabe recordar que las organizaciones firmantes son: CCOO, UGT, CAVA, CEPES, FACUA Andalucía, Al-Andalus, UCA-UCE, Federación Mujeres Progresistas, FORUM de Políticas Feministas, ATTAC, Plataforma 2015 +, CERMI, Asociación Progresista de Andalucía, Federación andaluza de asociaciones de la prensa, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, EAPN y las asociaciones de las fuerzas de seguridad SUP, AUGC, UGC y UFP.

jueves 14 de julio de 2011

Áreas - Concertación Social y Política Institucional - Noticias