Comisiones Obreras de Andalucía

CCOO Sevilla

viernes 24 de febrero de 2012

Despiden a tres trabajadores del Ayuntamiento de Santiponce

24-02-2012. El comité de empresa del Ayuntamiento de Santiponce y el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, han denunciado el despido de tres trabajadores en la administración local de Santiponce. Los representantes sindicales han señalado que "el Alcalde de este municipio se ha unido a la corriente de despidos en las administraciones y ha despedido a tres trabajadores". Además señalan que "han pretendido disfrazar los despidos en finalización de contratos temporales, aunque en realidad estos trabajadores son personal indefinido del Ayuntamiento".

Tanto el comité de empresa como el sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han señalado que los despidos se han efectuado "sin posibilidad de diálogo y estudio de otras alternativas".

Los representantes sindicales señalan que los despidos se han realizado por la deuda que tiene este Ayuntamiento "que asciende a los siete millones de euros y que han provocado los diferentes equipos de Gobierno de Santiponce, y ahora quieren hacer pagar a los trabajadores y trabajadoras municipales a través de despidos, recortes y ajustes".

El comité de empresa ha "lamentado" que la única vía para el Alcalde de Santiponce sea los despidos, "sin utilizar el diálogo y la negociación". De otro lado, denuncian que los representantes sindicales del Ayuntamiento "no están recibiendo ningún tipo de información sobre estos aspectos".

Los representantes sindicales ya han anunciado que realizarán "la acciones legales oportunas y las movilizaciones para que el Ayuntamiento rectifique".

Despiden a tres trabajadores del Ayuntamiento de Santiponce

viernes 24 de febrero de 2012