Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Renta Básica de Inclusión para Andalucía
CCOO Sevilla
Piquete informativo de Correos en Sevilla.

CCOO califica de seguimiento masivo y rotundo el tercer día de huelga general en Correos

22.05.2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha mostrado su satisfacción por el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de Correos a la huelga general de este 22 de mayo, con un seguimiento en el turno de noche del 83% y del 91% en el de mañana en el total del Estado. En la provincia de Sevilla, el seguimiento en el turno de noche ha sido del 95% y en el turno de mañana del 80%.

mazo de juez.

CCOO denuncia el alarmante estado de emergencia de la Administración de Justicia en Sevilla

21.05.2015.

Los Juzgados y Tribunales de la provincia de Sevilla soportan una carga de trabajo muy superior a la media andaluza y nacional, mientras que los responsables del Gobierno Central y Autonómico miran para otro lado. El dato más inaceptable para CCOO, según la estadística publicada por el Consejo General del Poder Judicial, son los 5622 asuntos ingresados en 2014 en los Juzgados de lo Mercantil, frente a los 700 asuntos que señala el propio CGPJ como carga de trabajo idónea.

Concesionario. Fuente Commons.wikimedia.org.

CCOO, UGT y FEDEME acercan posturas para un acuerdo en el Convenio del Comercio del Auto

21.05.2015.

Tras varias reuniones y desencuentros, los sindicatos han conseguido "acercar posturas" en temas como la vigencia, las subidas salariales y la distribución irregular de la jornada laboral, temas que, como apuntan desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, "eran de bloqueo", hasta ahora.

Miembros de CCOO y otras organizaciones que apoyan la ILP por una Renta Básica.

Sindicatos y organizaciones sociales presentan en Sevilla 12.000 firmas para conseguir la Renta Básica de Inclusión

18.05.2015.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado que "el objetivo es llevar la Iniciativa Legislativa Popular al Parlamento de Andalucía para que se discuta y se apruebe una Renta Básica de inclusión que proteja, de forma urgente, a quien hoy ya no cobra ningún tipo de prestación". Con las firmas entregadas hoy en Sevilla ya se superan en el total de Andalucía las 40.000 que requiere la administración para comenzar el trámite de discusión parlamentaria.

'Mayo de la Cultura y el Trabajo'.

Cine y debate en el Teatro Duque de CCOO de Sevilla

18.05.2015.

La Fundación de Estudios Sindicales - Archivo Histórico de CCOO-A va a celebrar los miércoles 20 y 27 de mayo el primer ciclo de cine "Mayo de la Cultura y el Trabajo" en el que se van a proyectar y discutir las películas "El espíritu del "45" y ‘Dos días, una noche". Este ciclo contará con la participación del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO-A, Elisabeth García, el historiador Carlos Arenas y el profesor Javier Aristu.

Parte de los delegados y delegadas de CCOO en el Ayuntamiento de Morón.

CCOO gana de nuevo las elecciones sindicales al Ayuntamiento de Morón: nueve delegados y 92% de los votos

15.05.2015.

La candidatura de CCOO de Sevilla ha conseguido obtener todos los delegados y delegadas sindicales que se disputaban en los comicios. CCOO ha ostentado 120 de los 130 votos válidos. El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Morón, José Manuel Martín, ha puesto en valor los resultados, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras su confianza y ha dicho que el apoyo mayoritario es la base para seguir adelante con el trabajo desarrollado por la Sección Sindical.

Delegados y delegadas de CCOO en Correos concentrados en la oficina de la Av. de la Constitución.

Más del 90% de los trabajadores secundan la huelga de Correos en Sevilla

15.05.2015.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha resaltado el éxito de participación de esta segunda huelga. El sindicato ha puesto de manifiesto que la insuficiencia de la plantilla tras los recortes y el alto seguimiento de esta huelga están poniendo en dificultades el reparto de la campaña electoral y del voto por correo.

Jóvenes asistentes a las jornadas sobre el SERCLA.

Jóvenes delegados de CCOO se forman en el funcionamiento del SERCLA

14.05.2015.

Las jornadas formativas se han llevado a cabo en la sede del SERCLA en Sevilla y ha contado con la ponencia de sindicalistas de CCOO de Sevilla con experiencia en la resolución de conflictos laborales, además de representantes del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). Los delegados y delegadas de CCOO de Sevilla que han acudido han recibido tanto clases teóricas como prácticas.

Trabajadores y trabajadoras de Verallia en Sevilla.

Trabajadores y trabajadoras de Verallia reivindican que sus derechos no se venden

22.05.2015.

Han firmado un manifiesto en defensa de las condiciones laborales y los puestos de trabajo que ya ha sido trasladado a la dirección de la empresa y están llevando a cabo concentraciones a las puertas de los centros de trabajo. El Grupo Saint-Gobain, propietario de Verallia, ha decidido poner en venta todas sus fábricas de la rama de vidrio ubicadas en España.

Tren AVE. Commons.wikimedia.org

CCOO denuncia que RENFE restringe el derecho de sus trabajadores a votar en las elecciones municipales

21.05.2015.

El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la empresa alude "problemas de producción" para no conceder el permiso para el voto el próximo domingo a algunos de los trabajadores que lo solicitaron y plantea la posibilidad de "realizarlo en cualquier otro día de que lo permita la producción". El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, asegura que "la actitud de RENFE es incomprensible y antidemocrática".

Reunión entre CCOO de Sevilla e IULV-CA.

CCOO destaca la coincidencia con IULV-CA en el programa y en los hechos

19.05.2015.

Tras una reunión en la sede del sindicato, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado que IULV-CA ha incorporado en su programa electoral las propuestas que CCOO les trasladó. El candidato a la alcaldía de IULV-CA, Daniel González Rojas, ha subrayado que el empleo es su prioridad y ha explicado que apostará por recuperar la Delegación de Empleo, por un cambio de modelo productivo para la ciudad y por la economía social.

Manifestación por el derecho a huelga por las calles de Sevilla el pasado mes de febrero.

Una nueva sentencia respalda el derecho a huelga y la figura de los piquetes informativos

18.05.2015.

El Juzgado Número 3 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha estimado la denuncia de un afiliado de CCOO y asegura que "la conducta de quienes formaban parte del piquete, conforme lo consignado en el acta de comparecencia del Agente, no sobrepasa los límites constitucionales protegidos en orden a asegurar el libre desarrollo de las tareas de información, persuasión y presión y, por tanto, los hechos se hallan integrados en el ámbito del derecho de huelga".

Puerta de la fábrica de Altadis en Sevilla.

"La desamortización española de Altadis" es "una sucesión de pelotazos urbanísticos millonarios" que no debe repetirse en Sevilla

  • Carlos Aristu: "es un pelotazo en toda regla en Sevilla". Apostamos por"buscar a los suelos un fin de interés general que debe estar ligado a la reactivación industrial y la economía sevillana del siglo XXI".
15.05.2015.

El profesor y experto internacional en Patrimonio Industrial, Julián Sobrino, analiza el cierre de once fábricas españolas pertenecientes al grupo tabaquero bajo operaciones urbanísticas que han generado la pérdida de más de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial, la pérdida de miles de empleos y una plusvalía inicial de más de 500 millones de euros a la empresa. La operación proyectada en Sevilla le supondría a Imperial Tobacco una plusvalía inicial de entre 35 y 40 millones de euros, sin contar posibles operaciones inmobiliarias posteriores.

Miembros de la ejecutiva de la UP, de los Sindicatos Provinciales y delegados contra la LGTBifobia.

Por un empleo libre de 'LGTBifobia'

15.05.2015.

La ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, sindicatos provinciales y delegados y delegadas sindicales se han unido a la campaña confederal para reivindicar un empleo libre de "LGTBifobia".

Yolanda Carrasco, Sergio Santos (centro) y Sandro Moreno, durante la rueda de prensa.

CCOO denuncia la privatización y el deterioro de los servicios sociales durante el mandato de Zoido

  • Sergio Santos: "Zoido ha reducido seis millones de euros del área y mantiene siete millones de euros para entidades privadas".
  • Yolanda Carrasco: "Los recortes de Zoido tienen consecuencias muy graves: desatención a familias, menores y dependientes y sobrecarga laboral".
  • Sandro Moreno: "La ayuda a la dependencia se ha reducido un 21% y se han perdido 400 puestos de trabajo".
14.05.2015.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: