Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
CCOO Sevilla
Alameda de Hércules, Sevilla.

CCOO pide a Zoido que deje de utilizar el PGOU "para defender intereses particulares"

31.10.2014.

El sindicato considera que el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, en relación al proyecto de aparcamiento rotatorio en la Alameda, debe servir al Alcalde para "asumir que las políticas de movilidad deben planificarse desde el diálogo social y un proyecto sostenible de ciudad". Por otro lado, CCOO manifiesta sus dudas sobre los intereses que hay detrás de la propuesta de recalificación de la antigua comisaría de la Gavidia para albergar una gran superficie comercial.

Al edificio de la calle Morería asistieron muchos sindicalistas que han formado la historia de CCOO.

Históricos y dirigentes de CCOO rinden homenaje al Sindicato Ferroviario en su 50 aniversario

30.10.2014.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero; el histórico dirigente y cofundador de CCOO, Eduardo Saborido; el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas; o el coordinador del sector ferroviario de CCOO en Sevilla, Francisco Ojeda, entre otros; estuvieron presentes en la inauguración de la exposición ’50 años del sindicato ferroviario de CCOO’.

manifestación de CCOO por el convenio colectivo de las empresas TIC.

90 000 trabajadores y 13 000 empresas sevillanas pendientes de renovar sus convenios en 2015

29.10.2014.

"La economía necesita que los trabajadores recuperemos poder adquisitivo", ha advertido a los empresarios Carlos Aristu, responsable de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla. Ante la apertura de las negociaciones de algunos de los principales convenios colectivos de nuestra provincia, el sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad social de las organizaciones empresariales para "sacar a nuestra provincia de los indicadores de pobreza y exclusión social y lograr una recuperación económica que sea perceptible para la ciudadanía".

Vidán, Espín, Camacho Samper y Toajas delante del monolito por Marcelino Camacho en Las Cabezas.

Las Cabezas de San Juan rinde homenaje a Marcelino Camacho

28.10.2014.

El municipio sevillano ha dedicado un monolito al histórico sindicalista, cofundador y primer secretario general de CCOO. Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla, ha querido destacar la figura de Camacho: "una persona imprescindible para entender lo que significan las Comisiones Obreras y los valores democráticos".

Cartel de la exposición en Sevilla.

El sector ferroviario de CCOO conmemora medio siglo de lucha

27.10.2014.

Y lo conmemorará con una exposición en el edificio del Archivo Histórico de CCOO-A, en la calle Morería (Sevilla), que se inaugurará el próximo miércoles, 29 de octubre, a las 13:00 horas. En este acto estarán presentes el histórico dirigente y cofundador de CCOO, Eduardo Saborido; el coordinador del sector ferroviario de CCOO en Sevilla, Francisco Ojeda; el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero; y el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas.

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

El paro sigue creciendo en Sevilla y no hay síntomas de recuperación

  • En la provincia hay 10 900 personas en paro más que en el trimestre anterior y 2600 más que en el mismo trimestre del año pasado.
  • Alfonso Vidán asegura que "quienes hablan de que el mercado de trabajo se está recuperando están mintiendo a los ciudadanos y ciudadanas".
  • El dato de paro de este trimestre en las mujeres es "terrible" porque, como explica Vidán, "16 300 han sido expulsadas del mercado de trabajo entre julio y septiembre en nuestra provincia".
23.10.2014.

Aristu y Vega antes de la rueda de prensa en la que han denunciado la explotación en el campo.

CCOO de Sevilla denuncia "esclavitud sistemática y generalizada" en el campo

20.10.2014.

La secretaria general del Sindicato Provincial Agroalimentario, Mónica Vega, ha asegurado que hay trabajadores que se ven obligados a trabajar una jornada de ocho horas por solo 2€ si quieren estar dados de alta. Vega ha afirmado que "los empresarios piratas" están "esclavizando" a los trabajadores y las trabajadoras y que solo el 20% de las peonadas se declaran, por lo que CCOO ha exigido a las administraciones "que actúen" contra la economía sumergida.

Representantes de la 'Coordinadora Contra la Ampliación de la Zona Azul'.

El pequeño comercio denuncia bajadas de ventas del 40% por la zona azul y Zoido sigue sin negociar

17.10.2014.

Desde la ‘Coordinadora Contra la Ampliación de la Zona Azul’, en la que participa CCOO de Sevilla, aseguran que en Bami los negocios tendrán que cerrar por culpa de la zona azul, lo que se traducirá en pérdida de empleo en la capital. La portavoz de la plataforma ciudadana de Nervión, Raquel Díaz (CCOO de Sevilla), ha asegurado que no han obtenido "ninguna respuesta del Ayuntamiento" a las peticiones de diálogo, por lo que entiende que a Zoido "no le interesan los colectivos que protestan contra la zona azul".

El sector de la construcción es uno de los más afectados por los ERE.

2262 personas se vieron afectadas por ERE en Sevilla en los siete primeros meses del año

30.10.2014.

"La recuperación económica es un espejismo que la mayoría social no percibe, porque no existe", sostiene el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en relación a los datos estadísticos sobre Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en los siete primeros meses de 2014. "O se cambia de política económica o esta provincia se quedará sin una columna vertebral productiva de la que tirar en las próximas décadas", ha lamentado el responsable sindical.

Contenedores de basura en el centro de Sevilla.

CCOO denuncia la "criminalización de la pobreza" que hace Zoido con la nueva ordenanza de limpieza

29.10.2014.

En Sevilla capital hay ya 88 488 personas en paro (12 359 más que antes de comenzar el mandato del actual Alcalde de Sevilla), muchas de las cuales ya no cobra ningún tipo de prestación. Ante esta situación de "alarmante gravedad para miles de familias sevillanas" para el secretario de Políticas Sociales de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, "no es de recibo que, desde la corporación municipal, se intente reprimir con multas de 750 euros a los que, forzados por la desesperación, busquen entre la basura algún sustento para sus familias".

Representantes de algunas de las organizaciones que integran la Plataforma contra la Zona Azul.

"Las ordenanzas fiscales de Zoido son un ejercicio de cinismo político en relación a la zona azul"

29.10.2014.

La Coordinadora contra la ampliación de la Zona Azul de Sevilla –compuesta por las plataformas ciudadanas de Bami, Nervión, CCOO, FACUA, ATTAC y UGT- han valorado de forma muy negativa el proyecto de ordenanzas fiscales para 2015 presentado por el Gobierno municipal. "No sólo se reiteran elementos de flagrante ilegalidad, sino que hay un intento de ocultar subidas tarifarias y se presentan bonificaciones imposibles o ineficaces", han destacado los portavoces de la Coordinadora.

Alumnos durante un curso de formación universitaria en la sede de CCOO de Sevilla.

CCOO pone en marcha tres nuevos cursos de formación con preferencia para desempleados

27.10.2014.

‘Francés: atención al público’, ‘Alemán: atención al público’ y ‘Programas de retoque digital y escaneado de imagen’, de 220 horas de clase cada uno, son los nuevos cursos de formación que se pondrán, según ha informado la Secretaría de Formación de CCOO de Sevilla. El plazo para la entrega de las solicitudes estará abierto hasta el próximo viernes, 31 de octubre.

La sociedad civil sevillana denuncia el fracaso de Zoido en materia de empleo.

CCOO y UGT reúnen a la sociedad civil sevillana para evidenciar el "fracaso de Zoido" en materia de empleo

24.10.2014.

Representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Sevilla, CEPES, la PAH, FACUA, Forum de Políticas Feministas, asociaciones de vecinos, FAMPA, ADAIS, FEANSAL, etc. han arropado a los sindicatos en Torreblanca –donde Zoido puso en marcha las mesas por el empleo- "para denunciar el incumplimiento y el fracaso de las políticas de empleo" del Alcalde. Alfonso Vidán ha mostrado "la decepción del movimiento obrero organizado ante esta auténtica renuncia –de Zoido- a ejercer su responsabilidad ante el principal problema de esta ciudad". Desde que Zoido es Alcalde de Sevilla, en la ciudad hay 12 359 personas en paro más. El distrito Este es en el que más se ha aumentado el paro.

Cartel del espectáculo.

El teatro Duque de CCOO de Sevilla acogerá la obra ‘Iaia: Memoria histórica’

23.10.2014.

La Compañía La Valenta trae a Sevilla este proyecto en el que Alba Valldaura, la única actriz, hace un repaso a la historia del siglo XX a través de la vida de su abuela. ‘Iaia: Memoria histórica’, ha contado con muy buena crítica que la ha catalogado como teatro político y social.

Piscina interior.

CCOO denuncia el deterioro de los centros deportivos del IMD por la falta de personal

20.10.2014.

Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), "indigna el cinismo de la Gerencia al volver a reconocer que contamos con 120 efectivos de mantenimiento, cuando la necesidad real mínima es de 142 efectivos".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: