Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Repensar el sindicato - Déjanos tu opinión
CCOO Sevilla
Encaje de bolillos. Fuente: commons.wikimedia.org.

CCOO critica que el Ayuntamiento de Sevilla no garantice la subrogación de 600 formadores de talleres socioculturales de distritos

01.07.2016.

El Sindicato exige al Gobierno municipal que rectifique y modifique el pliego para subsanar "algo que sólo se puede entender como un grave lapsus o un incumplimiento de la voluntad política manifestada a través de las cláusulas sociales". El sindicato considera que la estabilidad en el empleo de los formadores es la principal garantía para la consolidación y calidad de unas actividades que disfrutan más de 20.000 personas cada año en los distritos de esta ciudad.

Concentración de trabajadoras de los PIM a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

Trabajadoras de los PIM se concentran para reclamar estabilidad en el servicio

30.06.2016.

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla piden al Consistorio estabilidad para las trabajadoras, que se garantice la continuidad de este servicio y no se produzca su cierre el 31 de diciembre y que se incremente su jornada laboral hasta alcanzar la jornada completa.

Hospital de Valme. Commons.wikimedia.org.

CCOO denuncia que en el hospital de Valme solo se cubrirá una cuarta parte de las vacaciones

29.06.2016.

Lo mismo ocurrirá en el Área de Gestión Sanitaria Sur. Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla "esta situación no solo provoca un deterioro en la asistencia prestada a los usuarios y usuarias y en las condiciones laborales de los y las profesionales, sino que además trunca las expectativas de trabajo de muchos trabajadores y trabajadoras, que aguardan la posibilidad de ser contratados durante al menos unos meses durante el periodo vacacional, como único modo de ingresos durante todo el año".

Entrega de diplomas del fin del curso de formación sindical.

CCOO de Sevilla forma a 300 sindicalistas para seguir mejorando la defensa de trabajadores y trabajadoras

28.06.2016.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha recalcado la importancia la formación sindical de los delegados y las delegadas en las empresas para representar lo mejor posible a los trabajadores y trabajadoras, impregnar a los delegados y delegadas con los valores que marcan el carácter sociopolítico de CCOO y garantizar el relevo generacional en la estructura del Sindicato.

#OrgulloLGBT.

CCOO exige que se garantice la igualdad y los derechos de las personas LGBT

28.06.2016.

Con motivo de la celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), CCOO reitera su compromiso y lucha para que la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho visible y respetado en todos los ámbitos. Por ello, la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, ha exigido "una Ley de Igualdad de Trato, fundamental para avanzar en los derechos sociales y laborales, y para combatir y sancionar cualquier manifestación de fobia, acoso y discriminación que sufre, día a día, el colectivo LGBT".

Universidad Pablo de Olavide. Fuente:commons.wikimedia.org.

CCOO se muestra en contra del anuncio de la UPO de implantar grados de tres años

27.06.2016.

Según el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, "el Rector Guzmán ha impulsado esta medida por iniciativa propia, sin demanda ni apoyo de la comunidad universitaria, con graves problemas de implantación y dudoso éxito, posponiendo otras prioridades y añadiendo inoportunos elementos de debate a la polémica del 3+2". CCOO "está en contra de esta reducción de la educación en cualquier nivel a la mera obtención de un título y, en concreto, a esta medida del Rector Guzmán y su equipo que ni social ni estratégica ni académicamente parece una medida coherente".

BBVA. Fuente: Wikipedia.

Concentración contra los despidos en el BBVA

24.06.2016.

El Sindicato entiende que estos despidos pueden ser "la antesala en todo el sector financiero para hacer pagar a las plantillas, que ya son exprimidas hasta la extenuación, el incumplimiento de los resultados que establecen quienes tienen contratos millonarios". La movilización tendrá lugar el próximo lunes, 27 de junio, a las 11:00 horas ante la Dirección Terriotorial del BBVA situada en la Avenida de la Palmera.

Parquímetro. Fuente: commons.wikimedia.org.

CCOO considera que una hipotética venta de AUSSA iría "contra el interés público de los sevillanos y sevillanas"

23.06.2016.

CCOO de Sevilla ha dejado hoy clara su posición sobre el futuro de la empresa de gestión de aparcamientos y estacionamiento regulado, con motivo de la celebración del Consejo de Administración de TUSSAM, propietaria del 51% de las acciones. Para el sindicato, cualquier hipotética operación de venta de acciones por parte del Gobierno Municipal no tiene justificación alguna "ni desde el punto de vista económico o mercantil ni desde el político".

Acto de presentación del libro de N. Sartorius.

CCOO aboga por situar el mundo del trabajo en la agenda política desde una perspectiva global

  • Nicolás Sartorius, autor del libro "Siempre en la izquierda" defiende que el sindicato apueste por un proyecto global porque "la globalización no se puede rechazar pero hay que cambiar cómo se está dirigiendo"
  • El sindicalista ha lamentado durante su conferencia que en Europa "estemos asistiendo a un discurso insolidario para enfrentar a los pobres con los pobres" en lo que denomina "lucha de clases horizontal"
  • Los secretarios generales de CCOO-A y CCOO Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán, coinciden en la importancia de que el sindicalismo tenga capacidad de intervención en los cambios a los que estamos asistiendo para "garantizar un reparto más justo de la riqueza y ser útil a los trabajadores"
30.06.2016.

#ElCajaNoSeLiquida.

CCOO pide al Ayuntamiento y a La Caixa transparencia y soluciones para salvar al CB Sevilla

29.06.2016.

El Sindicato insta a las partes a "buscar una solución para garantizar el futuro de este club que es patrimonio de todos los sevillanos y sevillanas y que genera 30 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos en una ciudad azotada por la lacra del desempleo".

El delegado de Movilidad junto a representantes de CCOO de Sevilla, de Ayesa y delegados de CCOO.

Movilidad acometerá actuaciones en el entorno del edificio de Ayesa en la Cartuja

29.06.2016.

Irán orientadas a la mejora de la seguridad vial, la accesibilidad y el estacionamiento de motos. Este anuncio surge tras una reunión del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera con delegados y delegadas de CCOO de Sevilla en la empresa. Los trabajadores plantean la habilitación de nuevos pasos de peatones, medidas encaminadas a la reducción de la velocidad, la reordenación de aparcamientos para motocicletas, así como la instalación de bicicleteros.

Eduardo Saborido, reconocido con el Premio Plácido Fernández Viagas 2016

Eduardo Saborido reconocido con el Premio Plácido Fernández Viagas 2016

28.06.2016.

La Asociación Derecho y Democracia ha concedido la XXXII Edición de este premio al histórico sindicalista de CCOO como exponente de "toda una generación que se enfrentó al franquismo, luchó por las libertades -entre ellas la sindical- asumiendo riesgos elevados en muchos casos, y que fue decisiva en la Transición para la instacuración de la Democracia en nuestro país".

Concentración en Sevilla contra los despidos en el BBVA.

Trabajadores y trabajadoras del BBVA se concentran para rechazar los despidos

27.06.2016.

CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en el BBVA, ha llevado a cabo hoy concentraciones en todo el Estado contra los despidos y las sanciones indiscriminadas que se están produciendo. En Sevilla más de medio centenar de delegadas y delegados han secundado la movilización.

Brexit Fuente: publicdomainpictures.net.

Después del Brexit

  • Artículo de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO
24.06.2016.

La desastrosa gestión política de la crisis europea, que llevamos viviendo de forma aguda desde mayo de 2010, ha producido finalmente una fractura irreversible: el Brexit. Si no se trabaja decididamente en un sentido opuesto a como se ha actuado en estos años, la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede ser el inicio de su destrucción.

Concentración por El Correo de Andalucía en Plaza Nueva.

Desconvocada la huelga en El Correo de Andalucía tras lograr un preacuerdo

23.06.2016.

Este preacuerdo zanja diferentes cuestiones que motivaron el conflicto laboral y promovieron diferentes concentraciones. En él se fija la transformación de tres de los despidos en bajas voluntarias incentivadas y se mejora en un 50% la indemnización legal por causas económicas. Además, se crea una comisión paritaria que abordará la elaboración de un futuro "plan de viabilidad" que, en diciembre, debiera presentar las primeras conclusiones.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: