Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Afíliate a CCOO
CCOO Sevilla

Se alcanza acuerdo en Teleperformance Sevilla

24.08.2015.

El Comité de Empresa ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa y por tanto se anulan los paros convocados para las próximas jornadas. A la reunión, que se mantuvo el pasado miércoles 19, asistió el responsable de la empresa a nivel estatal entre otros. El seguimiento de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras en los paros convocados, han sido clave para alcanzar dicho acuerdo.

Regadíos

La falta de inversiones del Gobierno con fondos solidarios de la UE es injustificable en una comunidad con más del 30% de desempleo

  • El sindicato denuncia que el Gobierno ha renunciado a más de un 57% de las inversiones previstas en 2007 en materia de medio ambiente y regadíos en el sur
  • La previsión era destinar 2.047 millones de financiación comunitaria y 877 de fondos españoles. En total, 2.925 millones de euros, sin embargo, el último informe refleja que la financiación final de este capítulo se ha reducido a 1.484 millones europeos y 371 millones estatales
21.08.2015.

Call center. Fuente wikipedia.

Convocados paros parciales en la empresa Teleperformance

14.08.2015.

CCOO y el resto de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras presentes en el comité de empresa han convocado estos paros parciales en los turnos de mañana y de tarde, que se realizaran todos los lunes de este mes de agosto desde el próximo día 17, además del primer lunes de septiembre. Según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, la protesta se produce porque "esta empresa de telemarketing, que atiende entre otros clientes a Vodafone y BBVA, mantiene una agresiva política de despidos y vulnera la legislación vigente".

Oferta de trabajo publicada en Internet.

CCOO denuncia a una empresa de Tomares por publicar una oferta de trabajo solo para hombres

12.08.2015.

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por entender que la oferta de trabajo, publicada a través de una conocida web de anuncios, es "discriminatoria y machista". La empresa buscaba un diseñador gráfico y en el anuncio podía leerse textualmente "abstenerse diseñadoras dado el trabajo qu [sic.] va a tener qu [sic.] desempeñar a nivel físico en ciertas ocasiones no es adecuado para ellas". CCOO de Sevilla también ha puesto este caso en conocimiento del IAM.

Presupuestos Generales del Estado.

Unos presupuestos electoralistas que se olvidan de los damnificados de la crisis y que además no se cumplirán

05.08.2015.

CCOO denuncia que con los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, el Gobierno olvida a los damnificados de la crisis: los parados, los excluidos sociales y los trabajadores con un empleo precario que no les permite llevar un sueldo suficiente a casa.

El Teatro Duque de CCOO de Sevilla ha acogido la proyección de 'Amargo Mar'.

El Teatro Duque de CCOO de Sevilla acoge la proyección de "Amargo Mar" dentro de las actividades por la independencia de Bolivia

04.08.2015.

El Consulado de Bolivia en Sevilla ha organizado una semana de actividades en la capital andaluza para celebrar el 190 aniversario de su independencia. Dentro del clima de cooperación entre ambas organizaciones y de la apuesta por la cultura de CCOO de Sevilla, el sindicato ha apoyado la semana grande boliviana poniendo a su disposición el Teatro Duque para la proyección de la película "Amargo Mar".

Manifestación por la reapertura de la mina de Aznalcóllar.

Manifestación por la reapertura de la mina de Aznalcóllar

03.08.2015.

Tendrá lugar este lunes, 3 de agosto, a las 20:00 horas, desde la puerta de la mina hasta la plaza de la Constitución del municipio sevillano. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado la "importancia" de poner en marcha la mina "cuanto antes y con las máximas garantías medioambientales y generación de empleo" porque "está en juego el futuro de la comarca de Aznalcóllar, una zona de la provincia muy castigada por el paro".

Las actuaciones de CCOO consiguen reducir los afectados por el ERTE de Elimco

31.07.2015.

Finalmente afectará a 88 trabajadores y trabajadoras de la empresa Elimco Soluciones Integrales de los 200 con los que cuenta. Al inicio de las negociaciones la empresa planteaba que 120 personas se vieran afectadas. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha conseguido también que se reduzca el número de días de afección y que se complementen en parte las prestaciones por desempleo.

Reunión previa de la dirección de CCOO Sevilla con Centella

Los PGE son injustos, discriminatorios y vuelven a maltratar a Sevilla con una inversión por debajo de la media andaluza y estatal

  • El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, afirma que los PGE evidencian que Sevilla no es una prioridad para el gobierno pese a que más de la mitad de su población no tiene prestaciones
  • En la reunión mantenida por la dirección de CCOO de Sevilla con el diputado nacional por Sevilla de IU, José Luis Centella, ambas partes han constatado un alto grado de coincidencia sobre los PGE de los que Centella ha afirmado que "lo mejor que le podría pasar a España es que se retiren".
24.08.2015.

Imagen de la Concentración realizada en Teleperfomance

Seguimiento mayoritario en los paros parciales en la empresa Teleperformance

18.08.2015.

CCOO y el resto de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras presentes en el comité de empresa han convocado estos paros parciales en los turnos de mañana y de tarde, que se viene realizando todos los lunes de este mes de agosto desde el próximo día 17, además del primer lunes de septiembre. Estas jornadas de paro están siendo secundadas mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras de esta multinacional francesa.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Tomares volverán a las movilizaciones.

Trabajadoras de ayuda a domicilio de Tomares volverán a movilizarse contra los impagos

14.08.2015.

CCOO denuncia que Ineprodes, empresa concesionaria del servicio municipal, adeuda a cada una de las más de 30 empleadas dos terceras partes de la paga extra de verano, lo que se une a los continuos retrasos en el pago de nóminas que vienen sufriendo. El responsable del Área de Sanidad Privada de CCOO de Sevilla, Sandro Moreno, ha explicado "el enorme problema que suponen los retrasos en los pagos para un colectivo de mujeres con salarios muy bajos". Según Moreno, "para estas mujeres que con su sueldo solo pueden vivir al día, no cobrar supone no poder pagar la hipoteca o no poder llenar el depósito del coche para poder seguir trabajando".

12 de agosto. Día Internacional de la Juventud.

La central sindical reclama igualdad social y empleo de calidad para contrarrestar el riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía

  • El sindicato reclama unos presupuestos de la comunidad que estimulen la reactivación de la economía y las políticas de empleo
  • Además reivindica una garantía juvenil anclada en la realidad, que permita acabar con la precariedad laboral juvenil y que se apueste seriamente por la igualdad en el empleo para las mujeres jóvenes
  • CCOO exige la tramitación de la Renta Básica de Inclusión ante la insostenible tasa de riesgo de pobreza o exclusión social del 42.3% en Andalucía
12.08.2015.

Datos del paro de julio de 2015.

El paro baja un 0,61% en Sevilla con más de un 96% de contratación temporal

04.08.2015.

El Sindicato ha mostrado su satisfacción contenida por la bajada del desempleo. El secretario de Afiliación y Servicios de CCOO de Sevilla, Manuel Martín, ha asegurado que "la alegría no puede ser completa porque la mínima bajada del paro se basa en la contratación precaria, a tiempo parcial, temporal y con salarios bajos". "En Sevilla, mes a mes, se está instalando la precariedad laboral", ha matizado Martín, que insiste en que "estamos asistiendo a un reparto de la miseria".

Las calles de Aznalcóllar se llenaron para pedir la reapertura de la mina.

Cinco mil personas llenan las calles de Aznalcóllar para reclamar la reapertura de la mina

04.08.2015.

Vecinos y vecinas de la comarca minera han secundado la movilización convocada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla en lo que supone la apertura de un periodo de movilizaciones para instar a la apertura de la explotación. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado que "la Junta debe adoptar una decisión política para reabrir la mina y que se pongan en marcha algunas fases que ya deberían haberse iniciado como las prospecciones en la zona o los programas de formación para la incorporación al mercado laboral de jóvenes o desempleados".

Fuentes, Vidán y Cuaresma durante la presentación del informe turístico a los medios de comunicación

El momento de bonanza turística de la provincia debe traducirse en más y mejor empleo

  • Alfonso Vidán: "Los beneficios que genera al auge del empleo tienen que repercutir en la sociedad a través de más y mejor empleo y no quedarse en las arcas empresariales".
  • Gonzalo Fuentes: "El Gobierno está más interesado en las estadísticas que en la creación de trabajo de calidad"
  • Pepa Curesma: "Uno de los grandes problemas de este sector en la provincia es que tenemos un 72% de contratos temporales o a tiempo parcial".
31.07.2015.

El sindicato ha presentado un informe que refleja cómo el gran crecimiento del número de visitantes, de pernoctaciones, estancias y ocupación no se está viendo reflejado de manera tan contundente en el empleo. En lo que llevamos de 2015 las pernoctaciones en la provincia han aumentado más de un 13% mientras que la subida de la contratación se ha quedado por debajo del 8%.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: