Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina - cuéntanos tu historia
CCOO Sevilla
La sociedad civil sevillana denuncia el fracaso de Zoido en materia de empleo.

CCOO y UGT reúnen a la sociedad civil sevillana para evidenciar el "fracaso de Zoido" en materia de empleo

24.10.2014.

Representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Sevilla, CEPES, la PAH, FACUA, Forum de Políticas Feministas, asociaciones de vecinos, FAMPA, ADAIS, FEANSAL, etc. han arropado a los sindicatos en Torreblanca –donde Zoido puso en marcha las mesas por el empleo- "para denunciar el incumplimiento y el fracaso de las políticas de empleo" del Alcalde. Alfonso Vidán ha mostrado "la decepción del movimiento obrero organizado ante esta auténtica renuncia –de Zoido- a ejercer su responsabilidad ante el principal problema de esta ciudad". Desde que Zoido es Alcalde de Sevilla, en la ciudad hay 12 359 personas en paro más. El distrito Este es en el que más se ha aumentado el paro.

Cartel del espectáculo.

El teatro Duque de CCOO de Sevilla acogerá la obra ‘Iaia: Memoria histórica’

23.10.2014.

La Compañía La Valenta trae a Sevilla este proyecto en el que Alba Valldaura, la única actriz, hace un repaso a la historia del siglo XX a través de la vida de su abuela. ‘Iaia: Memoria histórica’, ha contado con muy buena crítica que la ha catalogado como teatro político y social.

Piscina interior.

CCOO denuncia el deterioro de los centros deportivos del IMD por la falta de personal

20.10.2014.

Según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), "indigna el cinismo de la Gerencia al volver a reconocer que contamos con 120 efectivos de mantenimiento, cuando la necesidad real mínima es de 142 efectivos".

Vidán, Moreno y Santos en un Pleno del CESS en febrero.

El CESS recrimina a Zoido "la falta de participación social en las políticas de movilidad"

17.10.2014.

El dictamen, consensuado por sindicatos y patronal, entre otros, insta al Alcalde a "escuchar y tener en cuenta todas las aportaciones y demandas de los agentes económicos y sociales". CCOO de Sevilla ya hizo público su malestar con Zoido por no tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos en temas como la ampliación de la zona azul.

cartel de las movilizaciones que se llevarán a cabo en Sevilla.

Movilizaciones en el ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’

16.10.2014.

CCOO de Sevilla participará en la concentración y en la marcha convocada por la ‘Alianza Andaluza contra la Pobreza’ y ‘Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’ este viernes, 17 de octubre, a las 18:00 horas, en Puerta Jerez.

Con I+D+i sí hay futuro.

CCOO denuncia la precariedad en los centros de investigación sevillanos

16.10.2014.

El colectivo ‘Carta por la Ciencia’, compuesto por diversas organizaciones y entidades relacionadas con la investigación y la Universidad, ha convocado para este viernes, 17 de octubre, acciones de protesta contra la precarización de los sistemas públicos de investigación en España. CCOO de Sevilla denuncia el deterioro que sufren los once centros de investigación ubicados en nuestra provincia, en los que desarrollan su labor más de 1000 personas.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de planes de evacuación y emergencia en los juzgados del Prado

15.10.2014.

El sindicato ha solicitado la paralización de la actividad en el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián "por la evidente falta de medidas de seguridad, así como falta de previsión ante una emergencia".

Casaus y Sócam en el teatro Duque de CCOO de Sevilla.

Casaus y Sócam gratis en el Teatro Duque de CCOO de Sevilla

14.10.2014.

El poeta cubano y la cantautora sevillana comienzan el próximo jueves, 16 de octubre, a las 21:00, en Sevilla su gira ‘Amar sin papeles’. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

El paro sigue creciendo en Sevilla y no hay síntomas de recuperación

  • En la provincia hay 10 900 personas en paro más que en el trimestre anterior y 2600 más que en el mismo trimestre del año pasado.
  • Alfonso Vidán asegura que "quienes hablan de que el mercado de trabajo se está recuperando están mintiendo a los ciudadanos y ciudadanas".
  • El dato de paro de este trimestre en las mujeres es "terrible" porque, como explica Vidán, "16 300 han sido expulsadas del mercado de trabajo entre julio y septiembre en nuestra provincia".
23.10.2014.

Aristu y Vega antes de la rueda de prensa en la que han denunciado la explotación en el campo.

CCOO de Sevilla denuncia "esclavitud sistemática y generalizada" en el campo

20.10.2014.

La secretaria general del Sindicato Provincial Agroalimentario, Mónica Vega, ha asegurado que hay trabajadores que se ven obligados a trabajar una jornada de ocho horas por solo 2€ si quieren estar dados de alta. Vega ha afirmado que "los empresarios piratas" están "esclavizando" a los trabajadores y las trabajadoras y que solo el 20% de las peonadas se declaran, por lo que CCOO ha exigido a las administraciones "que actúen" contra la economía sumergida.

Representantes de la 'Coordinadora Contra la Ampliación de la Zona Azul'.

El pequeño comercio denuncia bajadas de ventas del 40% por la zona azul y Zoido sigue sin negociar

17.10.2014.

Desde la ‘Coordinadora Contra la Ampliación de la Zona Azul’, en la que participa CCOO de Sevilla, aseguran que en Bami los negocios tendrán que cerrar por culpa de la zona azul, lo que se traducirá en pérdida de empleo en la capital. La portavoz de la plataforma ciudadana de Nervión, Raquel Díaz (CCOO de Sevilla), ha asegurado que no han obtenido "ninguna respuesta del Ayuntamiento" a las peticiones de diálogo, por lo que entiende que a Zoido "no le interesan los colectivos que protestan contra la zona azul".

Contenedores de recogida de residuos en Sevilla.

CCOO apuesta por la recogida selectiva de residuos urbanos para crear más de 400 empleos verdes en Sevilla

17.10.2014.

A partir de un estudio realizado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, el sindicato apuesta por la implantación de un marco generalizado de recogida selectiva de la materia orgánica para impulsar la generación de empleo y contribuir, además, al desarrollo de los sectores y actividades relacionadas con la recogida y gestión de residuos. Se generaría una importante cantidad de empleo verde de calidad además de reducirse significativamente la emisión de gases contaminantes.

Portada del díptico de la campaña de CCOO contra el Plan de Ajuste en 2012.

CCOO de Sevilla desmonta, mediante documentos oficiales, las afirmaciones de Zoido respecto al Plan de Ajuste

15.10.2014.

El sindicato pone en evidencia la gestión del Alcalde de Sevilla, que faltó a la verdad al asegurar que el plazo medio de pago a proveedores está ahora en 22 días. CCOO de Sevilla ha demostrado, a través del último informe oficial del interventor, que el plazo medio en el Ayuntamiento de Sevilla es de 59 días, superior incluso al plazo medio de pago antes de iniciarse el Plan, en 2011, cuando era de 56,91. En empresas como EMVISESA el plazo medio alcanza los 78 días. CCOO exige a Zoido "que dé la cara ante los sevillanos y las sevillanas, a los que ha subido los impuestos, y rinda cuentas con una ciudad en la que ha mermado sustancialmente la inversión, ha dejado sin cubrir más de 800 vacantes en el Ayuntamiento y en la que ha aumentado el paro en 12.203 personas desde que él gobierna".

Syrsa-Renault reincorporará al trabajador despedido

15.10.2014.

CCOO de Sevilla, gracias a la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras, ha conseguido que la empresa readmita al delegado que despidió unilateralmente en el mes de agosto por su actividad sindical y reduzca la sanción de su compañero. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha valorado el acuerdo y ha asegurado que los delegados y delegadas del sindicato "seguiremos apostando por la creación de empleo y las mejoras de las condiciones laborales en el sector de la automoción".

Trabajadores sanitarios exigen formación contra el ébola.

CCOO considera que los "avances" de la Mesa Sectorial sobre el ébola deben aplicarse "de inmediato"

15.10.2014.

La movilización de los trabajadores y la presión sindical han obtenido sus primeros avances. Para CCOO, el nuevo protocolo de actuación contra el ébola, supone "un avance importante frente a la improvisación y las graves carencias anteriores. Ahora se trata de que se cumplan de inmediato, especialmente la dotación de nuevos EPI y la formación del personal".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: