Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Renta Básica de Inclusión para Andalucía
CCOO Sevilla
Giralda de Sevilla. Commons.wikimedia.org

CCOO denuncia la grave situación de trabajadores, alumnos y proveedores de Babylon Idiomas

31.03.2015.

Los trabajadores y trabajadoras llevan tres meses sin cobrar y han anunciado una huelga indefinida a partir de este miércoles, 1 de abril. Además, los problemas atañen a alumnos y alumnas, que vienen desde el extranjero para realizar cursos de español pagados por adelantado y no van a recibir el servicio; familias que acogen a los estudiantes, el propietario del local o los proveedores. Según el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla "se está planteando la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía la actuación del empresario por considerarla presuntamente delictiva".

Concentración de trabajadores y trabajadoras del 112.

La plantilla del 112 de Sevilla de nuevo en huelga en Semana Santa

26.03.2015.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla convocó paros parciales en todos los periodos festivos de 2015 y, a día de hoy, "la empresa sigue sin modificar su postura, empeorando incluso las condiciones laborales" por lo que, a partir del Viernes de Dolores, "se retoman los paros en el servicio".

Diputación de Sevilla. Commons.wikimedia.org.

CCOO denuncia que Villalobos ha incumplido reiteradamente sus compromisos de constituir el CES provincial

25.03.2015.

El sindicato ha criticado "la desidia y el desinterés" del Presidente de la Diputación de Sevilla en poner en marcha este órgano de participación y los reiterados incumplimientos de sus compromisos con los agentes económicos y sociales. El Consejo Económico y Social (CES) ya está constituido y funcionando a nivel local, en Sevilla capital, y a nivel andaluz y estatal. Para CCOO "no es comprensible que, desde una institución como la Diputación Provincial, no podamos tener un órgano de diálogo y un cauce de participación de los agentes económicos y sociales para abordar los principales temas de la provincia", máxime cuando estamos inmersos en una situación socioeconómica realmente preocupante.

No a la privatización de los registros civiles.

CCOO convoca una concentración contra la privatización de los registros civiles

25.03.2015.

Durante el acto, funcionarios judiciales y delegados sindicales recogerán firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por CCOO contra la privatización de los registros civiles.

Concentración a las puertas del rectorado de la US.

Seguimiento prácticamente total de la huelga universitaria en Sevilla

24.03.2015.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha cifrado en un 98% el seguimiento de la jornada de paro en la Universidad de Sevilla (US) y en un 95% en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Las declaraciones de Albéndiz se han producido durante una concentración secundada por sindicatos y estudiantes a las puertas del Rectorado de la US que permanecía con las puertas cerradas y, por tanto, con una incidencia de paro del 100%. Albéndiz ha asegurado que con la reconversión planteada por el PP "se va a perder en torno al 25% del alumnado y, por tanto, también de trabajadores y trabajadoras".

CCOO denuncia el estado "ruinoso" del Juzgado de Paz de Villanueva del Río y Minas

24.03.2015.

El sindicato ha expuesto al Alcalde del municipio, "máximo responsable de las instalaciones", "las deplorables condiciones en las que se tiene que prestar el servicio público en este edificio" y le ha solicitado "la reforma integral de las instalaciones" para que se garanticen "las condiciones mínimas que debe tener un servicio público".

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Sevilla.

CCOO de Sevilla se consolida en 2014 como la primera fuerza sindical en la provincia

  • Daniel Barrera, secretario de Organización: "Los resultados nos comprometen aún más en la defensa de nuestros afiliados y afiliadas y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras".
  • Barrera ha destacado, además, el incremento de mujeres y jóvenes en las listas de CCOO.
19.03.2015.

El sindicato amplía su diferencia con respecto al resto de organizaciones sindicales al conseguir, en los procesos de elecciones sindicales en vigor hasta el 31 de Diciembre de 2014, más de 3.100 delegados y delegadas. El segundo lugar lo ocupa UGT con algo más de 2.900 y el tercer lugar CSIF con 503 delegados y delegadas. CCOO de Sevilla ha revalidado o ganado las elecciones sindicales en empresas como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, Fasa Renault, Lipasam, etc. CCOO es, además, el sindicato mayoritario en todos los tramos de empresas por número de trabajadores.

Manifestación en Sevilla para exigir el pago de los 44 días de la extra de 2012.

Varios centenares de personas exigen a la Junta la devolución inmediata de los 44 días de la extra de 2012

19.03.2015.

Un cortejo de cobradores del Frac ha encabezado esta mañana la manifestación convocada por el Área Pública de CCOO de Andalucía desde la Plaza del Duque en Sevilla hasta la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Edificio Torretriana, donde se han entregado las firmas recogidas y un escrito dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, demandando la devolución inmediata de la parte devengada de la paga extra de 2012 y un acuerdo en la Mesa General de Función Pública que calendarice la restitución de todos los derechos recortados.

Guía de CCOO sobre prácticas en empresa.

CCOO lanza una guía sobre prácticas en las empresas

26.03.2015.

El documento recoge desde preguntas básicas como ¿qué son las prácticas? hasta una explicación sobre los distintos tipos de prácticas que pueden realizarse en empresas y organismos públicos y privados. Para CCOO esta es "una herramienta útil" que permitirá resolver las dudas de los y las jóvenes, así como a la representación sindical en las empresas para que informen a los jóvenes y trabajadores sobre cualquier duda relacionada con estos temas.

Hospital de Valme. Commons.wikimedia.org.

CCOO critica el desmantelamiento de la UTS del hospital de Valme

26.03.2015.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios denuncia que, en los últimos años, la plantilla de la Unidad de Trabajo Social (UTS) se ha reducido a la mitad y la sobrecarga de trabajo ha supuesto problemas de salud a las trabajadoras. Además, inciden en el deterioro de las instalaciones y exigen a la dirección del hospital que, de inmediato, emprenda actuaciones para dignificar y reforzar el trabajo de su UTS.

Manifestación contra el 3+2 en Sevilla.

Miles de trabajadores y estudiantes exigen en Sevilla la retirada del 3+2

  • Alfonso Vidán: "La reforma del 3+2 creará más desigualdad y hará que muchos estudiantes tengan que abandonar sus carreras"
  • Miguel Albéndiz: "Se va a perder en torno al 25% del alumnado y, por tanto, también de trabajadores y trabajadoras"
25.03.2015.

CCOO participó en la manifestación que la central sindical convocó junto al Sindicato de Estudiantes, el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), UGT y CSIF, y que formó parte de una jornada de huelga universitaria con un seguimiento del 98%.

Concentración a las puertas de El Tomillar.

Trabajadores y usuarios protestan por la falta de enfermeros en el servicio de Medicina Interna de El Tomillar

25.03.2015.

CCOO, SATSE y UGT han convocado una nueva movilización a las puertas del hospital en la que han informado a trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias de los avances que se han producido en las negociaciones, "en las que comienzan a haber un acercamiento de posturas". La próxima semana continuarán las concentraciones a las puertas del hospital.

Huelga universitaria 24M.

Alfonso Vidán llama a participar el 24M en la huelga universitaria en Sevilla

20.03.2015.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha asegurado que "es fundamental que todas y todos participemos este martes en la manifestación con motivo de la huelga universitaria para defender la universidad pública y de calidad". Vidán ha criticado que España esté por debajo de la media europea en gasto del PIB en Universidad y que el ministro Wert quiera seguir subiendo las tasas a los alumnos y alumnas. A juicio del secretario general de CCOO de Sevilla "la reforma del 3+2 creará más desigualdad y hará que muchos estudiantes tengan que abandonar sus carreras y sufrir un lastre más en la construcción de su futuro".

Reunión entre CCOO de Sevilla y Magtel sobre la reapertura de Aznalcóllar.

CCOO de Sevilla se reúne con México-Minorbis para conocer el proyecto de Aznalcóllar

23.03.2015.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca y el responsable de Empleo y Minas del Sindicato Provincial de Industria, Juan José Fernández; han recibido en la sede de CCOO de Sevilla a responsables de la dirección de la empresa Magtel (integrante del Grupo México-Minorbis) que han presentado al sindicato su proyecto de reapertura de las minas de Aznalcóllar.

Resultados de las elecciones sindicales en LIPASAM.

CCOO revalida su mayoría absoluta en LIPASAM ampliando distancias

20.03.2015.

La Sección Sindical de CCOO ha conseguido quince de los veintitrés delegados que se elegían. UGT se ha quedado con cinco, CSIF con dos y SEM con uno. CCOO ha obtenido mayoría en todas las elecciones sindicales celebradas en los 29 años de existencia de LIPASAM.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: