Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Sevilla
Concentración de trabajadores del 112 en San Telmo.

La plantilla de Emergencias 112 en Sevilla se concentra contra los cambios en las condiciones laborales

21.07.2014.

Estas medidas, que pretende imponer la empresa, suponen "una agresión" contra los trabajadores y trabajadoras e incluyen el aumento de horas de trabajo, dejar de contar con eventuales o disposiciones que imposibilitan la conciliación entre el trabajo y la familia. El argumento esgrimido por la empresa es la modificación a la baja del pliego de condiciones de la Junta de Andalucía.

Representantes de CCOO y de los grupos municipales de PSOE e IU con las firmas.

CCOO de Sevilla entrega 12.000 firmas contra los recortes en dependencia

18.07.2014.

Representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio han acudido a Plaza Nueva para hacer un primer registro de firmas. Allí han sido recibidos por miembros de los grupos municipales de PSOE e IULV-CA. A continuación se han desplazado hasta el registro de la Consejería de Salud para hacer una segunda entrega. La secretaria del Comité de Empresa, Ana Amoedo, ha pedido "que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se reúnan y lleguen a un acuerdo para que el servicio se siga prestando en las mismas condiciones".

Concentración contra los recortes de ayuda a domicilio en junio.

Doce mil firmas contra los recortes en dependencia

17.07.2014.

La entrega se llevará a cabo este viernes, 18 de julio, desde las 10:30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla. Este servicio está amenazado de muerte debido a los recortes presupuestarios. Los firmantes de la carta exigen a las administraciones que actúen ya, porque de no hacerlo la propia supervivencia de este servicio está en peligro. Representantes de los grupos municipales de PSOE e IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla recibirán a los miembros de CCOO que acudan en representación del colectivo de ayuda a domicilio.

La plantilla de Atento en Sevilla vuelve a las movilizaciones contra el ERE

16.07.2014.

Este jueves, 17 de julio, la plantilla de Atento en Sevilla volverá a parar entre las 12:00 y las 13:00 horas y entre las 18:00 y las 19:00 horas, coincidiendo con la reunión de la mesa negociadora en Madrid. CCOO sigue considerando "injusto" el ERE que pretende la empresa porque "no aporta argumentos consistentes".

Pancarta de la concentración de ferroviarios en Santa Justa.

Trabajadores ferroviarios se concentran contra la movilidad forzosa y por el empleo en Adif

16.07.2014.

CCOO pide que los traslados sean voluntarios y que se cree empleo. Según el sindicato, Adif necesita casi 5.000 trabajadores. El presidente del Comité de Empresa de Adif en Sevilla, Francisco Ojeda, ha subrayado que, por ejemplo, en esta provincia hay quince plazas de personal de seguridad en circulación que no se han cubierto. Los sindicatos ya han convocado huelgas ferroviarias de 24 horas para el 31 de julio y el 1 de agosto.

Imagen de la reunión entre PSOE e IU.

CCOO obtiene el apoyo del PSOE municipal para los trabajadores de Correos

16.07.2014.

En una reunión con representantes del sindicato, la concejal del PSOE, Susana López, se ha comprometido a que su Grupo Municipal respalde en el próximo Pleno Municipal la petición de apoyo a los trabajadores y trabajadoras que hará el Grupo Municipal de IULV-CA. Correos ha perdido en los últimos años en Sevilla 300 puestos de trabajo fijos y hay otras 720 vacantes que no se han llegado a cubrir.

Pancarta de la concentración de empleados públicos en Sevilla.

Los empleados públicos andaluces protestan contra los recortes y la falta de negociación de las administraciones

15.07.2014.

Convocados por las tres fuerzas sindicales que conforman la Mesa General, CCOO, CSIF y UGT, los Empleados Públicos volvieron a mostrar su oposición a la política de recortes de las Administraciones y a defender públicamente sus condiciones laborales y el mantenimiento de los Servicios Públicos

Seguimiento mayoritario en el paro de Atento

15.07.2014.

El 88% de los trabajadores y trabajadoras ha secundado el primer paro de este mes de julio. Estos paros de dos horas se repetirán cada martes y jueves de este mes. El jueves 24 de julio se desarrollará una huelga de 24 horas. En la plataforma sevillana de Atento trabajan 547 personas y el ERE podría afectar a 63.

Calle Sierpes, Sevilla.

CCOO advierte de efectos indeseables por la liberalización de horarios comerciales y defiende compromisos de empleo

18.07.2014.

El responsable de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha destacado que el último Real Decreto Ley del Gobierno Central ofrece lagunas legales que podrían acabar liberalizando los horarios comerciales en toda la ciudad durante los 365 días del año si el Ayuntamiento de Sevilla no lanzara una propuesta consensuada. CCOO ha requerido a los empresarios beneficiados "compromisos concretos y cuantificados de creación de empleo".

Huelga de 24 horas en Sitel contra los despidos y los abusos

18.07.2014.

CCOO de Sevilla apoya el paro de 24 horas al que están llamados este viernes, 18 de julio, los trabajadores y trabajadoras de Sitel. La empresa anunció hace un año un ERTE que afectaba en Sevilla a 142 personas. Durante este año, además, la plantilla ha ido sufriendo un continuo goteo de despidos que, en los últimos meses, ronda los 350.

Imagen de archivo de una concentración en Qualytel-Arvato.

La plantilla de Qualytel-Arvato parará en protesta por los despidos

17.07.2014.

La empresa de telemarketing, que cuenta entre otros clientes con la Junta de Andalucía, notificó el despido a 35 personas, entre ellas seis embarazadas. Tras la negativa de la empresa en el SERCLA a readmitir a los despedidos y las despedidas, la plantilla parará este viernes 18 entre las 12:00 y las 13:00 horas y entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Imagen de la reunión entre CCOO y PP.

El PP municipal muestra a CCOO de Sevilla su predisposición a que se debata sobre Correos en el Pleno

16.07.2014.

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Seguridad y Movilidad y presidente provincial del PP, Juan Bueno, se ha mostrado favorable a no poner objeciones a la moción por vía urgente que presentará en Grupo Municipal de IULV-CA y que apoyará el PSOE. De esta forma, en el próximo pleno municipal se debatirá la problemática de Correos.

Cartel del acto homenaje.

Homenaje a la resistencia y a las víctimas del fascismo

16.07.2014.

La plataforma ‘Sevilla por la República’, en la que participa CCOO de Sevilla, organiza este jueves, 18 de julio, a las 21:00 horas, un acto junto al monolito de la muralla de la Macarena que contará con la lectura de un texto histórico y un manifiesto, una ofrenda floral y las actuaciones de Lucía Sócam y Jesús Pérez.

La presidenta de la Plataforma, Raquel Díaz, y el portavoz del PSOE, Juan Espadas.

La Plataforma contra la zona azul en Nervión recaba el apoyo del PSOE

15.07.2014.

La portavoz de la recién constituida plataforma y secretaria general de CCOO de Sevilla en Telefónica, Raquel Díaz, ha recibido en el barrio de Nervión al portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, quien ha mostrado su rechazo a la ampliación de la zona azul y ha apoyado el trabajo que están llevando a cabo los trabajadores, vecinos, estudiantes y comerciantes.

Estación de Santa justa, Sevilla.

Concentración en Santa Justa contra la externalización de servicios y la movilidad forzosa en Adif

15.07.2014.

Un total de 21 trabajadores de Adif en Sevilla –y 415 en toda España- pueden sufrir un traslado forzoso debido a la política de externalización de servicios. La gestión de los aparcamientos de Santa Justa, por ejemplo, han pasado a manos de una empresa privada y la base de mantenimiento de infraestructuras de Lebrija desaparece.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: