Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
1 Mayo - 125 años
CCOO Sevilla
Empleadas de limpieza durante una protesta en Sevilla.

Empleadas de limpieza de la empresa Marsol comienzan una huelga contra los impagos

24.04.2015.

La empresa adeuda mes y medio de salario y una paga extra a alrededor de 200 trabajadoras con salarios que, en la mayoría de las ocasiones, rondan los 500 euros mensuales. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla denuncia "las calamidades que estas trabajadoras están pasando pues lo que ganan es para comer". La huelga comienza este lunes, 27 de abril, cuando las trabajadoras se concentrarán a las puertas de la Delegación Provincial de Educación y Servicio de Formación para el Empleo.

EPA: Primer trimestre de 2015.

CCOO de Sevilla ve "demoledores para la provincia" los datos de la EPA: Sube el paro y baja la ocupación

  • García:"Los buenos augurios a nivel macroeconómico no han llegado ni por asomo a la ciudadanía"
  • García: "Exigimos responsabilidad" al sector empresarial sevillano para que "creen empleo de calidad que ayude a la provincia a salir de la crisis" en vez de "seguir acatando fielmente los preceptos de la reforma laboral"
23.04.2015.

El desempleo ha subido en la provincia de Sevilla en 6.500 personas a pesar de una bajada a nivel andaluz de 36.600. Así, Sevilla cierra el primer trimestre de 2015 con 306.600 personas en paro. La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha lamentado estos datos que contrastan, a su juicio, con la "visión triunfalista" que el Gobierno de España se empeña en hacer llegar a la ciudadanía.

Cartel para la movilización del 18A contra el TTIP en Sevilla.

CCOO de Sevilla se suma al Día de Acción Internacional contra el TTIP

15.04.2015.

El próximo sábado, 18 de abril, la Red Andalucía contra el TTIP ha organizado una concentración y actividades, a las 11:00 horas, en las Setas de la Plaza de la Encarnación.

Reunión entre las direcciones de CCOO de Sevilla y del PSOE municipal.

CCOO de Sevilla pide a Espadas que sitúe la creación de empleo en el centro de la política municipal

  • Sevilla cuenta hoy con casi 11.000 personas en paro más que cuando Zoido llegó a la alcaldía
16.04.2015.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha expresado al candidato socialista a la alcaldía que "esperamos que esta vez el Gobierno Municipal y su alcalde sean realmente el alcalde del empleo y el Gobierno del empleo". Vidán ha planteado, además, propuestas en ámbitos como empleo, vivienda, servicios sociales, movilidad, servicios públicos, igualdad y participación. Espadas ha valorado el contenido de la reunión y el rigor de las propuestas de CCOO, que se ha comprometido a incluir en su programa. Espadas ha dicho que, si es alcalde, creará una mesa por el empleo y contará con la participación de los agentes sociales.

Trabajadores y usuarios del Centro Polivalente en Plaza Nueva.

CCOO valora la solución inicial para el futuro de usuarios y trabajadores del centro de CANF

14.04.2015.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha informado de la "probable solución transitoria" propuesta por la Junta de Andalucía que pasa por trasladar a los 28 usuarios a uno de los centros gestionados por Vitalia, que pasará a hacerse cargo del servicio ante las dificultades que la administración concursal de CANF-COCEMFE está poniendo para ceder de forma inmediata el edificio. CCOO exige que "en todo momento estén garantizados los derechos y condiciones de usuarios y trabajadores".

Área del proyecto de Cobre las Cruces. Cobre las Cruces.

La plantilla de Cobre las Cruces ratifica por amplia mayoría el preacuerdo de Pacto Colectivo

14.04.2015.

Este preacuerdo, alcanzado por CCOO, UGT, el Comité de Empresa y la dirección de Cobre las Cruces tendrá una vigencia de tres años e incluirá, entre otros aspectos, subidas salariales por encima del convenio, un protocolo de gestión de contratas y subcontratas, un plus de festivos que puede suponer más de mil euros adicionales al año para los operadores de planta, la aplicación definitiva del Estatuto Minero o la mejora de los beneficios sociales para el conjunto de la plantilla.

Concentración de delegados de CCOO a las puertas de Tragsa.

Los exmineros de Boliden continuarán trabajando en Tragsa hasta que México-Minorbis comience a explotar Aznalcóllar

10.04.2015.

Las movilizaciones y la negociación llevada a cabo por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla han conseguido que se anule el despido a los catorce exmineros de Boliden que llevaban a cabo tareas medioambientales y de control de acceso en la mina de Aznalcóllar. Los contratos han sido prorrogados hasta el 30 de junio, fecha en la que se prevé que se lleve a cabo la adjudicación efectiva a México-Minorbis, empresa a la que pasarán estos trabajadores. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca ha puesto en valor el acuerdo alcanzado así como la responsabilidad que han mostrado las diferentes administraciones y agentes implicados. Caravaca ha agradecido el compromiso de los trabajadores y el apoyo de compañeras y compañeros de CCOO.

Exmineros de Boliden en Aznalcóllar.

Exmineros de Boliden y representantes de CCOO se encierran en la sede de Tragsa ante la postura de la empresa

09.04.2015.

Los catorce exmineros de Boliden que han estado encerrados durante esta semana en las instalaciones de la mina de Aznalcóllar, han decidido trasladarse hasta las instalaciones de la empresa pública estatal Tragsa en la tarde del jueves, 9 de abril. Este viernes, 10 de abril, han recibido el apoyo de delegados y delegadas de CCOO que se han concentrado a las puertas de la sede de la empresa.

Basta de violencia contra las mujeres.

Asociaciones feministas de Sevilla se concentran contra la violencia de género

21.04.2015.

El lunes 27 de abril, a las 19:00 horas, en Plaza Nueva, CCOO de Sevilla se sumará, como cada mes, a la concentración convocada por las asociaciones feministas de Sevilla para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres.

CCOO y UGT se reúnen con PSOE, IU y PA.

Partidos políticos apoyan la manifestación del 1 de Mayo en Sevilla

21.04.2015.

CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla han realizado una ronda de reuniones con las direcciones provinciales de PSOE, IULV-CA y PA en la que han obtenido el apoyo de estos tres grupos políticos a la manifestación y a las reivindicaciones que plantean ambas organizaciones sindicales. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado la importancia de que los partidos políticos se sumen a las exigencias de los sindicatos para reclamar que "con las políticas de austeridad los trabajadores, trabajadoras y la mayoría social no vamos a salir de la crisis".

Manifestación de sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla.

Una sentada en Plaza Nueva contra la pérdida de empleo y las privatizaciones en el Ayuntamiento de Sevilla

15.04.2015.

CCOO, UGT, CSIF, SEM y CGT llevarán a cabo durante toda la mañana del viernes, 17 de abril, este acto de protesta para reivindicar la cobertura de 812 vacantes en el consistorio hispalense y denunciar la progresiva privatización de servicios municipales. La plantilla municipal y los representantes sindicales del Ayuntamiento, no entienden "que la Corporación presuma continuamente de superávit, cuando se han dejado tantísimas plazas sin cubrir y se merman continuamente los servicios en todos los aspectos".

Resultados de las elecciones sindicales en Persan.

CCOO revalida la mayoría en las elecciones sindicales de Persán

15.04.2015.

El sindicato ha sido el más votado tanto en el colegio de técnicos como en el taller. Las candidaturas de CCOO de Sevilla han conseguido nueve delegados por los ocho de UGT. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha mostrado su satisfacción por los resultados, ha agradecido el trabajo realizado por la Sección Sindical de CCOO en Persán y ha asegurado que "seguiremos trabajando por la mejora de las condiciones sociolaborales".

Alcalá de Guadaíra. Common.Wikimedia.org.

Condenan al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a indemnizar a un representante de CCOO por vulnerar su derecho a la libertad sindical

14.04.2015.

El Juzgado de lo Social Nº 2 de Sevilla estima la demanda presentada y declara "contraria al derecho fundamental a la Libertad Sindical" y, por tanto, "nula y sin efecto" la orden de trasladar a un representante sindical de CCOO. El trabajador deberá ser indemnizado con 6.251 euros y devuelto a su puesto de trabajo. La sentencia certifica que el "traslado responde a la condición de representante legal y miembro del Comité de Empresa del trabajador y es, por tanto, atentatoria de su libertad sindical". Es la sexta vez desde el año 2005 en la que los gobiernos de Antonio Gutiérrez Limones en Alcalá de Guadaíra son condenados por vulnerar los derechos fundamentales de trabajadoras y trabajadores.

Polígono Sur, Sevilla. Commons.wikimedia.org.

CCOO denuncia la inestabilidad laboral y la reducción de recursos de los centros educativos del Polígono Sur

13.04.2015.

El profesorado de los centros educativos del barrio ha manifestado su preocupación y su temor ante la sospecha de que la convocatoria para seleccionar a los maestros y profesores en el marco del Plan Especial de Zona del Polígono Sur se esté convirtiendo en una selección arbitraria y caprichosa en función de los intereses de la Delegación Territorial de Educación y de los recortes que afectan al profesorado. CCOO exige que se garantice un proceso de selección de personal que se atenga a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y más personal de apoyo a las tareas docentes.

Pabellón de San Pablo en Sevilla. Commons.wikimedia.org

El Comité de Empresa del IMD denunciará el "pucherazo" en las bolsas de empleo

10.04.2015.

Aseguran que la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidenta del IMD, María del Mar Sánchez Estrella, "ha decidido saltarse el orden de las bolsas de trabajo constituidas tras el proceso selectivo de consolidación de empleo". El Comité de Empresa exige el cumplimiento de la legalidad y denuncia que la vicepresidenta "utilice las bolsas de trabajo como una coctelera que agita hasta que salga la relación de personas a su gusto".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: