Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Repensar el sindicato - Déjanos tu opinión
CCOO Sevilla
Cartel manifestación enseñanza.

CCOO convoca una manifestación por la enseñanza pública y contra los recortes

30.08.2016.

La Federación de Enseñanza de CCOO-A junto con otros sindicatos y organizaciones han convocado una protesta que partirá el próximo sábado, 3 de septiembre, desde el Palacio de San Telmo, a las 11:00 horas.

Alfonso Vidán en el ambulatorio de La Roda apoyando la protesta.

Vidán apoya el encierro en el ambulatorio de La Roda

25.08.2016.

El secretario general de CCOO de Sevilla se ha solidarizado con las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del municipio sevillano y con quienes han comenzado una huelga de hambre en contra de los recortes en sanidad. Vidán ha exigido "que las urgencias y emergencias sanitarias se atiendan de forma correcta y que se acorten los tiempos de espera para garantizar la seguridad de las y los pacientes".

Sara de los Reyes, secretaria de Juventud y Mujer CCOO Sevilla

CCOO de Sevilla denuncia que el paro joven en Sevilla no baja del 35% desde junio de 2015.

18.08.2016.

El sindicato denuncia que "ni la cuarta parte de las personas jóvenes tiene capacidad si quiera para independizarse y formar su futuro teniendo en cuenta tanto la tasa de desempleo como el tipo de contratación que tienen, mayoritariamente a tiempo parcial y temporal, que hace que el salario medio se sitúe en 4.511 euros para menores de 26 años".

CCOO por la pronta reapertura de Ybarra

CCOO y UGT se reúnen con el ayuntamiento de Dos Hermanas para agilizar la reconstrucción de la empresa YBARRA

12.08.2016.

El ayuntamiento de Dos Hermanas ha comunicado a CCOO y UGT que ya ha concedido la licencia de Derrumbe y Desescombro a la empresa Ybarra, que el próximo martes iniciara dichas tareas, al objeto de limpiar las instalaciones del incendio ocurrido el pasado día 16 de Julio, que prácticamente arrasó las naves de envasado de aceites y de fabricación de salsas.

Fachada de la fábrica de Ybarra

CCOO plantea reuniones a cuatro bandas con Ybarra y administraciones para agilizar soluciones tras el incendio

  • "a la altura que estamos, tras 20 días del incendio, ni siquiera tenemos concedidos los permisos de desescombro"
  • El viernes los trabajadores tienen previsto reunirse este viernes con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para agilizar soluciones
  • Han recordado que la empresa quiere volver a producir en un año. ante lo que el sindicato considera que "no puede ser que termine el ERTE y no esté arreglada la situación".
11.08.2016.

Vivienda

El Plan de Vivienda "prioriza su acción sobre las personas mas vulnerables, pero los recursos son insuficientes"

  • Es necesario "un esfuerzo presupuestario para volver a recuperar la política de vivienda en España y Andalucía"
  • Pide a la Junta que "lidere un frente común para reclamar los fondos necesarios al Gobierno de España que atienda las necesidades de vivienda que tiene la comunidad.
  • "Hay cosas que suenan bien y permiten avanzar en la planificación. La coordinación entre Administracion Andaluza y Ayuntamiento debe ser un pilar clave para concretar y atender las necesidades
05.08.2016.

El 96% de los contratos firmados son temporales

Leve bajada del paro en Sevilla, marcada por la estacionalidad y altísima temporalidad en la contratación.

02.08.2016.

El paro bajó en este mes de Julio en 3221 personas en la provincia de Sevilla, un 1,42%. El desempleo femenino supone el 56% de los 223.576 parados que hay en la provincia. La precariedad sigue en aumento: casi el 96,07% de los contratos firmados son temporales. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, ha calificado los datos de "poco esperanzadores" y ha exigido a las administraciones y a los empresarios "que dejen de vanagloriarse de unas cifras que solo suponen un espejismo y que no atajan el terrible problema de paro y precariedad en el que la provincia sigue inmersa". CCOO de Sevilla ve con preocupación el elevado número de personas, casi un 45% sin empleo que no cobran ningún tipo de prestación económica.

Exposición en el Antiquarium.

El Antiquarium de Sevilla acoge dos exposiciones contra el olvido: "El Golpe, 80 años" y "El ADN de la Memoria"

30.08.2016.

La Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, con la que colabora estrechamente CCOO de Sevilla, organiza diversas actividades memorialistas durante el mes de septiembre en colaboración con la Asociación "Nuestra Memoria" y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Entre ellas destacan las exposiciones fotográficas "El Golpe. 80 años (1936-2016)" y "El ADN de la memoria. Fosas del franquismo: semillas de memoria". CCOO de Sevilla valora el trabajo y la iniciativa de esta asociación y anima a las sevillanas y los sevillanos a acudir a visitarlas.

Hospital de San Lázaro

CCOO denuncia el abandono del servicio de limpieza del Hospital de San Lázaro

22.08.2016.

La sección sindical de CCOO en este centro sanitario de nuestra ciudad denuncia la situación de abandono a la que se está sometiendo a este servicio, por parte de la dirección del Hospital Macarena, debido a la falta de cobertura de personal que se aplica en virtud de la política de sustituciones del centro.

Imagen archivo Bomberos Forestales

CCOO denuncia importantes deficiencias en los equipos de protección individual (E.P.I.s) de los bomberos forestales

17.08.2016.

Los delegados y delegadas de CCOO de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) de Sevilla, a fecha de hoy y en pleno mes de agosto, el Servicio de Incendios Forestales y otras Emergencias Medioambientales de Andalucía (INFOCA), mantiene deficiencias en los Equipos de Protección Individual (EPIs) de los Bomberos.

Aeropuerto de Sevilla-San Pablo

CCOO de AENA Sevilla denuncia escasas medidas de seguridad en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

12.08.2016.

La Sección sindical de CCOO de AENA en Sevilla denuncia el traslado de 170 viajeros del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo al aeropuerto de Málaga ante la falta de seguridad en materia de protección de incendios. Hechos de esta naturaleza confirman la ineficiencia de la actual dirección de la empresa en Sevilla. Desde el mes de abril este hecho se ha repetido ya hasta en seis ocasiones, con la consecuente afectación a la imagen de nuestra ciudad como atractivo turístico.

Jóvenes CCOO

"La juventud debe organizarse sindicalmente para defender sus derechos frente a la precariedad y la resignación"

11.08.2016.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Jóvenes CCOO ha vuelto a denunciar la creciente precarización de las condiciones de vida y trabajo de las personas jóvenes y ha insistido en exigir el fin de unas políticas que están empobreciendo al conjunto de la sociedad y, especialmente, a toda una generación a la que se le está negando el presente y el futuro.

Intérpretes Canal Sur TV

Declarado desierto el concurso público para el servicio de interpretación de lengua de signos de Canal Sur TV

08.08.2016.

Ninguna empresa se ha presentado al concurso público para cubrir el servicio de interpretación de lengua de signos de Canal Sur TV y por tanto ha sido declarado desierto. La cifra de licitación era 45 euros la hora de emisión interpretada, cuando este servicio ha estado haciéndose en la empresa por importes en el entorno de los 55 euros.

Niños en una clase

Manifestación contra los recortes de plantilla en educacion

  • "sólo en educación Infantil y Primaria se han reducido en más de 1.000 el número de docentes
  • "La central sindical se suma a esta concentración de la Plataforma Andaluza de la Escuela Pública porque esta lucha lo es de todos y hemos de unir nuestras fuerzas en este objetivo común que es el empleo y la calidad de la educación pública andaluza",
04.08.2016.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, "el sindicato denunció las numerosas supresiones y desplazamientos que se están produciendo en las plantillas docentes de los centros públicos andaluces, especialmente por la implantación del francés como segundo idioma extranjero en la Educación Primaria a coste cero o por la reducción de las horas de coordinación y preparación de materiales en los centros con programa bilingüe, entre otros". "Educación, en lugar de aprovechar la bajada de natalidad en Andalucía para reducir las ratios de las aulas y mejorar en calidad, está procediendo a reducir el número de profesorado", afirmó Blanco.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: