Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Sevilla
Cartel de la cadena humana de CCOO de Sevilla.

Cadena humana por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

19.09.2014.

CCOO de Sevilla se suma a la convocatoria hecha por Ágora Feminista, plataforma a la que pertenece, para animar a todos los sevillanos y sevillanas a participar en la cadena humana que se formará en la Plaza de España, a las 11:30 horas, el próximo domingo 28 de septiembre, día internacional por la despenalización del aborto.

Decenas de delegados y delegadas sindicales han acudido a las jornadas.

La perspectiva de género en primer plano de la salud laboral

18.09.2014.

La secretaría de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO de Sevilla ha celebrado las jornadas ‘Salud laboral y mujer’ en la que se han tratado aspectos como la evaluación de riesgos desde la perspectiva de género o la intervención sindical en materia de riegos por embarazo y lactancia. Las jornadas, en la que han estado presentes decenas de delegados y delegadas sindicales en materia de salud laboral, han sido inauguradas por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha destacado que "ante situaciones distintas las políticas preventivas deben ser distintas y tienen que tomar el género como un elemento diferenciador".

Calle Sierpes, Sevilla. Archivo.

Rechazo generalizado de los trabajadores del comercio a la liberalización de horarios

17.09.2014.

Delegados y delegadas de CCOO en más de 50 empresas sevillanas del sector del comercio han aprobado una resolución de rechazo a la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para liberalizar los horarios comerciales. El sindicato ha anunciado una campaña de recogida de apoyos para "defender un modelo de equilibrio entre formatos comerciales que no suponga una mayor precarización de condiciones laborales y destrucción de empleo".

Daniel Barrera junto con José María Roca.

El Teatro Duque de CCOO de Sevilla continuará como referente cultural de la ciudad

17.09.2014.

El Sindicato y la compañía La Imperdible renuevan su convenio de colaboración en lo que supondrá su séptima temporada en este espacio. El secretario de Organización de CCOO de Sevilla, Daniel Barrera, ha resaltado "el papel de la Imperdible de mantenerse como referente en el teatro sevillano, a pesar de la dificultad de los tiempos". José María Roca, director de la Sala Imperdible ha agradecido la colaboración de CCOO. La programación de la sala se complementa desde la Secretaría de Comunicación de CCOO de Sevilla y las actividades sindicales.

El incendio y la fumigación de los juzgados del Prado serán analizados

17.09.2014.

Será este jueves, 17 de septiembre, a las 10:00 horas, en una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud de la administración de Justicia de Sevilla solicitada por CCOO. Además de estos temas se tratará, por ejemplo, la preocupante situación del edificio de los juzgados de Marchena.

Concentraciones del lunes 15.09.14 en Su Eminencia y San Pablo.

Concentraciones en Syrsa-Renault como paso previo a la huelga

15.09.2014.

Los trabajadores secundarán concentraciones a las puertas de los centros de trabajo desde este lunes, 15 de septiembre, hasta el próximo jueves 18. El lunes 29 de septiembre llevarán a cabo una huelga en todos los centros de Sevilla y en el de Huelva. Denuncian la represión sindical y la implantación de unas relaciones laborales basadas en el miedo y la precarización. Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla instan a Renault "a un cambio de actitud".

José Luis Galilea y Alfonso Vidán en la firma del acuerdo

CCOO de Sevilla acerca el baloncesto a sus afiliados

12.09.2014.

El sindicato firma un acuerdo con el Club Deportivo Baloncesto Sevilla para que los afiliados y afiliadas puedan ahorrarse un 25% en los abonos, un 10% en las entradas o un 5% en ropa y merchandising. Además, el pago de los abonos se podrá fraccionar y para los desempleados el precio será de solo 60 euros. Para más información, los afiliados y afiliadas que deseen tramitar su abono deben ponerse en contacto con el club en el teléfono 954 997 779 e identificarse como afiliados de CCOO de Sevilla.

Cartel del curso de oratoria.

CCOO refuerza su compromiso con la formación de los jóvenes con un curso de oratoria

11.09.2014.

Está organizado por la Secretaría de Juventud. Se desarrollará en el centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 17 en el correo juventud-se@and.ccoo.es. Entre los contenidos del curso destaca la formación en modelos de liderazgo, herramientas comunicativas, inteligencia emocional, dirección estratégica y discurso en público.

Sara de los Reyes y Josu Gómez en la presentación del curso ante alumnos y alumnas.

CCOO forma a jóvenes en liderazgo y oratoria

19.09.2014.

El sindicato está desarrollando un curso gratuito, impartido por un experto en coaching, para jóvenes, sean o no afiliados al sindicato. Para la secretaria de Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, esto "es un exponente más de que CCOO está al servicio de la juventud sevillana para que puedan seguir accediendo a formación de calidad que normalmente suele tener un alto coste que no todos y todas se pueden permitir".

Autobús de Tussam. Archivo.

CCOO de Sevilla propone cambios en las tarifas de Tussam

18.09.2014.

El sindicato ha mostrado su acuerdo con el criterio general de congelar las tarifas para el próximo 2015, pero ha solicitado que la tarjeta mensual pueda ser utilizada también para desplazarse al aeropuerto (eliminando la discriminación que sufren los mil trabajadores y trabajadoras que acuden a diario), que se establezcan criterios de renta para conceder la gratuidad total en la tercera edad y que se cree un título de viaje bonificado para quienes cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) más el 50%.

CCOO solicita el cese de actividad laboral en los juzgados del Prado porque no cuentan con plan de evacuación

17.09.2014.

Según la Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla, "la administración no ha tenido más remedio que reconocer las sospechas de este sindicato en el sentido de que no existe ningún plan de emergencia y evacuación en ningún edificio judicial de la provincia". Aseguran que "quedan desmentidas las declaraciones del consejero de Justicia que afirmó el pasado 5 de septiembre que los juzgados cuentan con medidas contra incendios bien organizadas y planificadas".

Barrera junto con el monitor y las alumnas del primer curso de formación de la temporada.

CCOO de Sevilla inicia la nueva programación de cursos de formación sindical

17.09.2014.

El sindicato sigue reforzando su apuesta por la formación de los cuadros sindicales para que cuenten con las herramientas precisas para llevar a cabo su labor de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la mejor forma posible.

Cercanías. Archivo.

CCOO exigirá al Gobierno central que no dilate más la conexión del cercanías desde Cartuja a Blas Infante

17.09.2014.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que "son más de 20.000 usuarios los que acceden a la Isla de la Cartuja a diario", por lo que "el sindicato no va a cejar a la hora de reclamar una infraestructura necesaria para dar soluciones a una zona de la ciudad olvidada y abandonada por las administraciones".

Kiosco de la ONCE.

Trabajadores de la ONCE en Sevilla alertan del peligro del fin social de la organización

15.09.2014.

Apoyan a sus compañeros y compañeras de la sección sindical CCOO de la delegación territorial de la ONCE en Madrid, que protestan por una justa negociación con la dirección de la ONCE que acabe con las sanciones y despidos por baja rentabilidad que sufre el personal vendedor del cupón.

Hospital Virgen del Rocío.

El SAS obliga a trabajar más horas a los eventuales del Virgen del Rocío sin pagárselas

11.09.2014.

Según la sección sindical de CCOO en este centro hospitalario, este colectivo está formado mayoritariamente por mujeres, jóvenes y con unos salarios en torno a los 800 euros mensuales. Afirman que "con unos recursos humanos escasos, mal pagados y a los que se explota más allá de la legalidad es con los que el SAS intenta prestar una asistencia sanitaria de calidad a la población andaluza".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: