Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
CCOO hace Historia
CCOO Sevilla
Sara de los Reyes, secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Sevilla, y directora del curso.

CCOO de Sevilla refuerza su apuesta por la formación con la organización de un nuevo curso en "La Olavide en Carmona"

06.05.2016.

Llevará por nombre "Sindicato y Universidad: Mercado Laboral. Nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales". Estará dirigido por la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes y se desarrollará del 18 al 20 de julio. De los Reyes ha destacado que "estar por segundo año consecutivo en un foro de la importancia de la UPO en Carmona supone afianzar la apuesta decidida de CCOO de Sevilla por la formación".

Taller. Fuente: Youtube.

CCOO rechaza el desmantelamiento del taller mecánico y de mantenimiento en la Delegación de Fomento y Vivienda de Sevilla

06.05.2016.

A pesar de que en julio de 2014 el sindicato ya advirtió de deficiencias en las "nuevas instalaciones" e instó a la administración a la modificación de los criterios de traslado o a la adecuación de las mismas, la Delegación de Fomento y Vivienda optó por su traslado al Parque del Alamillo. Un año y medio después cierra las instalaciones y desmantela el taller.

Tejada en el acto en el que el parque ha recibido el nombre 'Jardín de la libertad'

El sindicalista Juan Manuel Tejada descubre la placa "Jardín de la libertad", que da nombre a un parque público de Coria del Río

  • El parque ha recibido este nombre a propuesta de Tejada ya que, en un primer momento, iba a llevar el nombre del sindicalista en homenaje a su trayectoria
  • En su discurso, el sindicalista de CCOO ha resaltado la importancia de la libertad para la conquista de los derechos y la igualdad. "Es la palanca de todos los progresos de la humanidad", ha señalado
05.05.2016.

Paro registrado abril 2016 Sevilla.

Sevilla cierra el peor abril de los últimos años en empleo mientras el turismo bate récords

04.05.2016.

El paro bajó, pero menos que en los tres años anteriores. La precariedad sigue en aumento: casi el 97% de los contratos firmados son temporales, una cifra que supera a la del conjunto de Andalucía. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, ha calificado los datos de "decepcionantes" y ha exigido a las administraciones y a los empresarios "que dejen de vanagloriarse de unas cifras que solo suponen un espejismo y que no atajan el terrible problema de paro y precariedad en el que la provincia sigue inmersa". "Sevilla necesita un cambio de modelo productivo para alejarse de los vaivenes de la temporalidad y que los beneficios del turismo sirvan para mejorar la situación de todos los sevillanos y sevillanas y no solo reviertan en las cuentas de algunos empresarios".

Concentración en el Centro de Menores Los Alcores.

Concentración para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos en el Centro de Menores de Los Alcores

03.05.2016.

CCOO exige la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos y el mantenimiento de la plantilla.

Multitudinaria manifestación de Correos en Sevilla.

CCOO califica como un éxito los paros y la manifestación de Correos en Sevilla contra los recortes de plantilla

29.04.2016.

Al término de la movilización, delegados y delegadas sindicales han entregado un documento en la Subdelegación del Gobierno en Andalucía en el que exigen poner fin al desmantelamiento de Correos y reclaman el necesario aumento de plantilla para poder prestar un servicio postal público de calidad.

Call center. Fuente: en.wikipedia

CCOO convoca huelga en el centro de Arvato-Qualytel en Sevilla ante reducciones del 50% de jornada y salario

29.04.2016.

Los paros parciales tendrán lugar el martes 3 y el jueves 5 de mayo de 11:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas. Desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla advierten del impacto en el salario y en la conciliación de la vida familiar y laboral de esta "tremenda agresión contra la plantilla que supone la intención de la dirección de modificar las condiciones de trabajo".

Concentración en las Setas por el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

CCOO denuncia que desde la aprobación de la Reforma Laboral 66 personas han muerto en Sevilla en accidentes de trabajo

28.04.2016.

La secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, ha destacado que "la aprobación de la Reforma Laboral del Partido Popular en 2012 coincidió con el cambio de tendencia de la siniestralidad, que desde entonces va dejando año tras año un número de víctimas inaceptables en los centros de trabajo". Moreno ha insistido en que "la mejor manera de defender la seguridad en el trabajo es acudir a la manifestación del 1 de Mayo a reclamar un cambio en la Ley".

Programa de radio sobre riesgos laborales.

Te informamos y asesoramos en prevención de riesgos laborales

06.05.2016.

Todos los jueves a las 19:20 horas, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Andalucía, Nuria Martínez, y otros responsables del sindicato en la materia, informan y asesoran en prevención de riesgos laborales. El programa se emite en la Cadena SER y en él se da también respuesta a algunas de las dudas que los oyentes hayan planteado durante la semana en relación con la prevención laboral en las empresas en el teléfono 954 50 70 10 o en el correo slabo@and.ccoo.es.

Trabajadores de Extruperfil ante la Inspección de Trabajo.

CCOO de Sevilla rechaza la detención de los seis trabajadores de Extruperfil y exige su puesta en libertad

05.05.2016.

Para el Sindicato la prioridad es la atención y la defensa jurídica de los trabajadores detenidos. El Sindicato sigue sin conocer los detalles de las imputaciones hechas a los trabajadores.

Concentración a las puertas de Abengoa en Palmas Altas.

La Central Sindical se muestra contraria al ajuste de empleo que prepara Abengoa

  • CCOO denuncia que la empresa todavía carece de un plan industrial viable
05.05.2016.

Propondrá al resto de organizaciones sindicales, y a los trabajadores y trabajadoras de la multinacional tecnológica, convocar una jornada de movilización en todo el grupo el 19 de mayo

Concentración a las puertas de ING Direct.

CCOO reclama el desbloqueo de la negociación del convenio de contact center

03.05.2016.

Con estas protestas el Sindicato quiere "exigir a la patronal que atienda y mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas a través de un acuerdo de negociación colectiva".

Manifestación del 1 de Mayo en Sevilla.

Más de 5.000 personas secundan la manifestación del 1 de Mayo en Sevilla

  • Vidán: "Hay que proteger inmediatamente a quienes no cobran ninguna prestación"
  • Vidán: "Los partidos políticos tienen que asumir el compromiso de elevar el SMI a 800€"
01.05.2016.

La movilización, convocada por CCOO de Sevilla y UGT Sevilla, ha llenado el centro de la capital de Andalucía de trabajadores y trabajadoras que reclamaban "trabajo y derechos" y el fin de la pobreza salarial y social.

La Casa de los Pinelo se llenó para la presentación del libro.

El libro "Las que limpian los hoteles" se presenta en Sevilla para plasmar la precariedad laboral de las camareras de piso

29.04.2016.

Según CCOO, la obra de Ernest Cañada da voz a decenas de trabajadoras, camareras de piso de hoteles, que explican sus condiciones trabajo y las enfermedades musculares y óseas que suelen padecer. El libro es un grito de denuncia de la situación laboral de un colectivo que resulta invisible en la industria hotelera. Para CCOO este acto resulta "muy importante en la lucha de los trabajadoras y trabajadoras a nivel general y del colectivo de camareras de piso en particular contra la precariedad laboral".

Cartel del 1 de Mayo en Sevilla.

Vidán: "Este 1 de Mayo tenemos que tomar la calle para exigir la recuperación del empleo y de los derechos laborales y sociales"

22.04.2016.

El secretario general de CCOO de Sevilla exige "al Gobierno de España y el de Andalucía tienen que poner en marcha un potente plan de choque para la creación de empleo ante una situación que hoy por hoy es realmente dramática". "La responsabilidad de la crisis ha caído sobre la espalda de las trabajadoras y trabajadores. Tenemos que decir alto y claro que basta de recortes, que necesitamos una política diferente para recuperar el empleo perdido y para revertir los recortes laborales y sociales", ha asegurado Vidán.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: