Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
8 de marzo - Día Internacional de la Mujer Trabajadora
CCOO Sevilla
Reconocimiento Lavanda.

CCOO de Sevilla homenajeará a luchadoras por la igualdad de género con la II edición de los Reconocimientos Lavanda

02.03.2015.

Las sindicalistas Antonia Martos y Antonia Jiménez, recibirán el reconocimiento a título póstumo. Además, serán galardonadas la Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Sevilla, la abogada sevillana Amparo Díaz y a las mujeres que hicieron posible el documental "El Tren de la Libertad". La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García ha destacado "la enorme lucha que cada una de las personas y grupos reconocidos han llevado a cabo durante muchos años para equiparar a hombres y mujeres".

Cartel de CCOO de Sevilla de cara al 8M.

CCOO de Sevilla prepara una semana cargada de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

27.02.2015.

Con el lema "Por la igualdad" "(a) por todas", el sindicato ha elaborado un calendario de acciones que incluyen, entre otros actos, la entrega de los reconocimientos Lavanda, conferencias, jornadas sobre la brecha salarial, actividades culturales y actividades en la calle. Los actos culminarán en la manifestación, que tendrá lugar el domingo, 8 de marzo. La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, asegura que "con la igualdad no se juega, que no daremos ni un paso atrás y que tenemos que avanzar en la igualdad de oportunidades".

CCOO, UGT y CES se han reunido para tratar el tema de la negociación colectiva.

Sindicatos y empresarios avanzan en la negociación colectiva en Sevilla

27.02.2015.

CES, CCOO y UGT han repasado de forma detallada la situación de los distintos convenios que se encuentran en fase de negociación y que afectan a más de 270.000 trabajadores y trabajadoras.

Profesionales de mantenimiento del SAS durante la movilización.

Más de un centenar de profesionales de mantenimiento secunda la movilización convocada por CCOO ante el SAS

27.02.2015.

El Personal de Mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha respaldado esta tarde la convocatoria de movilización de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) en la sede central del SAS en Sevilla. De esta forma, más de un centenar de profesionales se ha concentrado para exigir a la Administración sanitaria que acuerde y publique cuanto antes la Orden de Integración, que afecta fundamentalmente a mantenimiento (644 trabajadores), y elimine la discriminación que quiere imponer entre las diferentes categorías de este colectivo

Sara de los Reyes y Alfonso Vidán.

Solo tres de cada diez jóvenes tienen perspectivas de futuro en Sevilla

  • Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla: "el mensaje de recuperación que lanza el Gobierno no se corresponde con la realidad"
  • Sara de los Reyes, secretaria de Juventud de CCOO de Sevilla: "la situación laboral de los y las jóvenes en nuestra provincia es alarmante"
25.02.2015.

La tasa de paro de los menores de 35 años alcanza el 40% en la provincia, más del doble que antes del inicio de la crisis. En menores de 25 años la tasa de paro se eleva hasta el 62%. En Sevilla solo hay 188.300 jóvenes ocupados, frente a los 325.700 de 2007. El salario medio de un joven en Sevilla es de 726 euros al mes.

Trabajadores y trabajadoras de urgencias extrahospitalarias del SAS en Sevilla irán a la huelga

24.02.2015.

Más de 100 trabajadores y trabajadoras del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla capital han decidido en asamblea iniciar movilizaciones y convocar una huelga indefinida en protesta por las reducciones de personal y de medios.

CCOO junto a usuarios y trabajadores del Centro Polivalente ante San Telmo.

CCOO, trabajadores y usuarios del Centro Polivalente de COCEMFE exigen a la Junta que cumpla sus compromisos

23.02.2015.

Casi un centenar de personas se han concentrado frente al Palacio de San Telmo para pedir a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso y el Centro Polivalente siga atendiendo a las personas con discapacidad con la misma plantilla que hasta ahora lo venía haciendo. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha afirmado que la plantilla del Centro Polivalente "se ha ganado" su puesto de trabajo llevando a cabo muy bien su tarea, incluso sin cobrar. Una de las trabajadoras ha asegurado que los pacientes están sufriendo problemas de salud por esta situación de inestabilidad. Trabajadores y usuarios insisten en que continuarán las movilizaciones hasta que haya una solución.

Publicidad machista del mercado de las Naves del Barranco.

CCOO denunciará la publicidad machista del Mercado de la Lonja del Barranco

20.02.2015.

El sindicato ha denunciado la utilización retrógrada e interesada de las mujeres que hace este establecimiento sevillano con el objetivo de ganar clientela. CCOO considera de muy mal gusto que se asocie a un plan perfecto estar acompañado por mujeres que hayan consumido grandes cantidades de alcohol.

Cartel de la marcha de los trabajadores de Extruperfil.

Trabajadores de Extruperfil marcharán entre Dos Hermanas y Sevilla para reclamar una solución a su situación

27.02.2015.

La movilización se llevará a cabo el próximo martes, 3 de marzo. Los trabajadores partirán de la puerta de la fábrica, en Dos Hermanas, a las 07:00 horas y llegarán a las 12:00 a Puerta Jerez, en Sevilla capital. Allí serán recibidos por delegados y delegadas de CCOO de Sevilla que los acompañarán en manifestación hasta Plaza Nueva. Los trabajadores llevan más de 50 días acampados a las puertas de la factoría secundando una huelga indefinida contra un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla y el impago de hasta seis nóminas.

Representantes de CCOO, trabajadores y usuarios junto con miembros de IU, PSOE y PP. Foto: IULV-CA.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla apoya por unanimidad a los usuarios y trabajadores del Centro Polivalente

27.02.2015.

Durante el transcurso del Pleno Municipal, trabajadores, trabajadoras, familiares, usuarios y usuarias se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. Los tres grupos municipales han apoyado la moción presentada por IULV-CA. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha anunciado que la Junta de Andalucía va a ampliar unos días el concierto con la CANF para facilitar la negociación con otras entidades. Aristu ha pedido a la administración autonómica y a la entidad gestora que la ampliación se traduzca en el pago de nóminas. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla, que haga valer su condición de titular de los suelos del centro para garantizar que su uso sea el adecuado.

CCOO denuncia el lamentable estado de las instalaciones del Juzgado de Paz de Castilleja de la Cuesta

27.02.2015.

El sindicato ha solicitado el traslado del Juzgado a unas dependencias dignas acordes con el servicio público que debe prestarse a los vecinos de la localidad.

Carlos Aristu y Miguel Albéndiz (en el centro) junto con afectados del Centro Polivalente.

El Defensor del Pueblo mediará con la Junta para la continuidad de usuarios y trabajadores del Centro Polivalente

26.02.2015.

El compromiso se ha producido tras una reunión, solicitada por CCOO de Sevilla en la que han estado presentes representantes del sindicato, de los trabajadores y trabajadoras y de los familiares de los usuarios y usuarias afectados. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que "la única solución posible pasa porque la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que adquirió y las 28 personas con discapacidad puedan continuar atendidas en el Centro Polivalente por los mismos trabajadores y trabajadoras que lo han hecho hasta ahora, incluso sin cobrar".

Universidad Pablo de Olavide. Fuente: Wikipedia.

CCOO denuncia que la UPO vuelve a dilatar la reapertura de la cafetería del edificio 24

25.02.2015.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla asegura que, de nuevo, se está produciendo un retraso en la solución a este problema que lleva ya enquistado dos años. CCOO ve falta de voluntad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para la reapertura y anuncia movilizaciones en las próximas semanas.

Maza de juez. Pixbay.com

Inspección de trabajo da un año a Justicia para dotar de planes de emergencia a las sedes judiciales de la provincia

24.02.2015.

La Inspección de Trabajo requiere a la administración pública andaluza a dotar, antes de febrero de 2016, a los juzgados del Prado de San Sebastián de planes de emergencia y evacuación. Tras el incendio ocurrido el pasado 26 de agosto, CCOO de Sevilla denunció la inexistencia de estos planes. Asimismo, estos planes de emergencia y evacuación deberán de ponerse en marcha en las 23 sedes judiciales y en los 48 juzgados de paz de la provincia de Sevilla, a los que acuden a diario más de 7 000 personas. CCOO pide más celeridad y más personal para la elaboración de los planes.

Más de un millar de personas participaron en la manifestación para defender el derecho a huelga.

Más de un millar de personas se manifiestan en Sevilla para defender las libertades y el derecho a huelga

  • Los sindicatos han exigido la retirada del proyecto de reforma del Código Penal, la ‘Ley Mordaza’ y la derogación del artículo 315 del Código Penal que suponen más recortes a los derechos fundamentales
  • Francisco Carbonero: "El derecho de huelga es la columna vertebral para la defensa de la negociación colectiva y para un reparto más justo de la riqueza"
  • Alfonso Vidán: "Perder la libertad de poder ejercer el derecho de huelga significaría la desaparición de unas relaciones laborales democráticas"
19.02.2015.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: