Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
CCOO Sevilla
cartel de CCOO para las elecciones sindicales en el Ayto de Sevilla.

CCOO revalida por tercera vez la mayoría sindical en el Ayuntamiento de Sevilla

18.12.2014.

El sindicato ha obtenido trece delegados sindicales: cuatro en la Junta de Personal y nueve en el Comité de Empresa. El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha destacado la importante participación en estas elecciones, superior al 70%, y ha agradecido su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que han confiado en CCOO.

Trabajadoras de los PIM recogiendo el reconocimiento Lavanda otorgado por CCOO.

CCOO exige al Ayuntamiento de Sevilla que deje de utilizar a las víctimas de violencia de género para su guerra política

18.12.2014.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha pedido a la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales del consistorio hispalense "que deje de echar balones fuera y de traspasar toda la problemática de los Puntos de Información a la mujer (PIM) a la Junta de Andalucía" ya que ella "debe asumir las funciones que le competen".

Juan Antonio Caravaca y Juan José Fernández atendiendo a los medios de comunicación.

"Celeridad, transparencia y que prime el sentido común" para la reapertura de la mina de Aznalcóllar

16.12.2014.

El día que termina el plazo marcado para la presentación de proyectos de cara a la reapertura de la mina sevillana, el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha pedido a la administración "que la adjudicación sea ágil, lo más rápida posible" porque "el pueblo y la comarca no pueden esperar" ya que soportan un gran "volumen de desempleo". CCOO ha pedido conocer de primera mano los proyectos presentados.

Hospital Virgen del Rocío.

CCOO denuncia la grave situación de las consultas del aparato digestivo en el Virgen del Rocío

15.12.2014.

Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, "2300 pacientes están pendientes de recibir cita, mientras la demora de los ya citados supera los cuatro meses". Para su secretario de Acción Sindical, Luis González, "esta situación mucho nos tememos que sea extensiva a otras consultas de especialidades, por lo que el número de pacientes perjudicados puede ser muy superior a los 2300 del aparato digestivo y alcanzar decenas de miles de damnificados".

Mesa de las jornadas Sevilla (en)clave industrial que CCOO realizó.

CCOO reitera su compromiso con la reactivación de la industria sevillana y la creación de empleo

11.12.2014.

Ante la reunión mantenida por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía con dirigentes de Heineken, Cobre las Cruces, Renault y Persan, CCOO de Sevilla considera positivo que actores clave jueguen el papel que les corresponde con propuestas para la necesaria defensa del sector industrial sevillano. El sindicato, insta a la Junta de Andalucía a considerar que este impulso industrial debe realizarse con los agentes sociales donde, además de los sindicatos, esté representado el conjunto del sector empresarial. CCOO subraya que, además, la reactivación industrial que necesita Sevilla tiene que venir acompañada con planes de formación para jóvenes, mantenimiento y generación de empleo de calidad. En este sentido, el sindicato pide a la Junta de Andalucía que considere que las reuniones tengan un reflejo en los Presupuestos.

Trabajadores/as de Correos durante una movilización en Sevilla.

Correos utiliza la precariedad para reforzar su plantilla en Navidad

11.12.2014.

Las organizaciones sindicales de Correos en Sevilla informan de que en estas fechas aumenta el volumen de trabajo y, mientras, desde Correos optan por precarizar el empleo de una manera alarmante, haciendo contrataciones de cinco y cuatro días y aumentando el número de contratos a tiempo parcial. Los sindicatos, entre los que se encuentra CCOO de Sevilla, aseguran que no pararán hasta traducir el aumento de trabajo en empleo estable y de calidad.

ILP aceptada a trámite.

La propuesta de renta básica de inclusión aceptada a trámite por el Parlamento

10.12.2014.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica de Inclusión presentada por CCOO de Andalucía, junto a organizaciones sociales de Andalucía, ha sido aceptada a trámite por el Parlamento de Andalucía, una propuesta de marcado carácter social a favor de las personas que no tienen recursos y están sufriendo necesidades en nuestra Comunidad Autónoma. De esta forma, se da un paso más hacia una iniciativa histórica con la que se pretende poner en marcha una renta básica como derecho acompañada de un plan individualizado de inclusión socio-laboral.

Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

CCOO solicita a la Junta más financiación para el Hospital San Juan de Dios para acabar con la discriminación al Aljarafe

04.12.2014.

La Junta ha destinado en 2014 a este hospital 174 euros por habitante, un 40% menos que a otros de características similares. En el año 2010 congeló sus presupuestos y en 2013 y 2014 disminuyeron un 15%. CCOO exige, además, que se cumplan todos los puntos del Convenio entre la Consejería de Salud y la Orden San Juan de Dios para conseguir unas condiciones laborales justas para los profesionales del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe y una adecuada atención sanitaria para los habitantes de la comarca.

Trabajadores y trabajadoras de Extruperfil concentrados a las puertas de la fábrica.

Trabajadores de Extruperfil continúan con las protestas contra los despidos y los impagos

18.12.2014.

La plantilla lleva realizando paros diarios de dos horas desde hace un mes para denunciar que la empresa quiere despedir a 41 de los 86 trabajadores que aún quedan. Este sería el quinto expediente sufrido por la plantilla en cuatro años. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia "la arbitrariedad de los despidos, insta al SEPE a investigar estos casos y anuncia un incremento de la carga de movilizaciones en enero".

CCOO ha registrado escritos de denuncia por la situación del campo en la Diputación.

CCOO insta a las administraciones a no mirar hacia otro lado ante la grave situación del campo sevillano

16.12.2014.

Representantes de la diferentes delegaciones locales, sindicatos provinciales y una amplia representación de la dirección provincial de CCOO de Sevilla, se han concentrado a las puertas de la Diputación de Sevilla para registrar un escrito en el que instan a la Diputación, los ayuntamientos de la provincia, la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a asumir la responsabilidad que les compete ante los casos de explotación sistemática y fraude que CCOO viene denunciando en el campo sevillano. CCOO de Sevilla ha anunciado que "en caso de producirse alguna desgracia, estudiaremos exigir responsabilidades políticas y jurídicas a los cargos públicos que a día de hoy no hacen sino mirar hacia otro lado".

Trabajadores de Cleanet a la puerta de la Delegación de Defensa.

CCOO exige al Ministerio de Defensa "que tome cartas en el asunto" de los impagos de Cleanet

15.12.2014.

Los trabajadores y trabajadoras de la subcontrata que se encarga de la limpieza de los cuarteles llevan en huelga indefinida desde el 10 de noviembre. Les adeudan más de tres meses de salario y muchas de las trabajadoras ya están teniendo problemas de desahucios fruto de los impagos. El sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla afirma que el seguimiento de la huelga hoy ha sido del 80%. Las concentraciones frente a la Delegación de Defensa en Sevilla continuarán el martes 16 y el miércoles 17 de diciembre.

Teresa García, vicepresidenta del CESS.

El PP no contribuye a la igualdad de género en el CESS

12.12.2014.

El renovado reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla establece que "ninguno de los géneros deberá estar representado en un porcentaje inferior al 40% en cada uno de los grupos" a fin de garantizar la igualdad. Según la secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, "la única organización que no ha contribuido a que el CESS sea paritario es el PP". García asegura que "este nuevo ataque de los populares a la igualdad entre hombres y mujeres es una gota más que rebosa el vaso ya colmado de agravios hacia las mujeres".

Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Médicos residentes del Hospital del Aljarafe inician movilizaciones

11.12.2014.

Este viernes, 12 de diciembre, los médicos residentes realizarán concentraciones y anuncian una posible convocatoria de huelga. Protestarán por la desaparición de su programa formativo que los obligaría a trasladarse a otros hospitales que quisieran aceptarlos y que supondría una reducción del número de médicos en este hospital. Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, este hecho es producto de los recortes de la Junta de Andalucía en Sanidad y de la mala distribución de los fondos por parte de la Orden de San Juan de Dios.

Trabajadores concentrados en la sede de Emasesa en Escuelas Pías.

Trabajadores de limpieza de Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa se concentran contra los despidos

11.12.2014.

Los trabajadores, que pertenecen a la empresa Conecta, han visto reducida su jornada laboral y su sueldo desde el año 2009, a pesar de contar con la misma carga de trabajo. Los despidos, que se han ejecutado este último año, no tienen en cuenta la sobrecarga de trabajo que sufren estos trabajadores y trabajadoras.

La Inspección de Trabajo constata la actitud antisindical de la gerente del IMD

05.12.2014.

La gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) "negoció directamente con los trabajadores" el Plan de Productividad relacionado con el Campeonato del Mundo de Baloncesto y, "en ningún caso, negoció el plan con la representación legal de los trabajadores, el Comité de Empresa", una infracción calificada como grave. Se repartió, solo entre los 22 trabajadores que ella eligió, los 36 700 euros de este Plan de Productividad, excluyendo al resto de la plantilla.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: