Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Sevilla
Un trabajador de la industria metálica sevillana.

CCOO Industria denuncia retrasos de tres mensualidades en la empresa Intrame

29.08.2014.

La empresa Instalaciones y Transformaciones Metálicas, S.L. (Intrame), con sede en Brenes, acumula retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado mes de enero. A fecha de hoy, la plantilla soporta retrasos de hasta más de tres meses en el pago de sus nóminas, lo que está provocando una situación insostenible para sus 40 trabajadores.

El sindicato critica que la Junta no respeta las competencias del Consejo Andaluz de Formación Profesional para el Empleo

  • La Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de Ley de Formación Profesional sin pasarlo previamente por el Consejo Andaluz, cuando es preceptivo que se haga así
  • CCOO, integrante del órgano, ha conocido el texto después de su aprobación, y sin memoria económica
  • El sindicato estudiará si el texto contraviene la normativa estatal, y por tanto supone un cambio de modelo de la Formación Profesional
26.08.2014.

CCOO exige solución para la Oficina de Utrera

CCOO exige una solución para la Oficina de Correos de Utrera

20.08.2014.

CCOO cree que es necesario una solución para la situación que ciudadanos y trabajadores viven en la Oficina de Correos de Utrera. En una situación de pérdida de puestos de trabajo como la que se está viviendo en Correos, en la Oficina de Utrera los ciudadanos tienen que soportar esperas de más de una hora, que dan lugar a situaciones de altercados, insultos, quejas y reclamaciones pagando los trabajadores la falta de plantilla la limitación de horario de esta oficina.

Imagen de archivo de una protesta de Jóvenes de CCOO.

CCOO de Sevilla exige empleo de calidad para los jóvenes de la provincia

12.08.2014.

En este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, el sindicato denuncia que casi la mitad de los menores de 25 años de nuestra provincia se encuentran en situación de desempleo y los que han podido acceder a un trabajo no pueden emprender un proyecto de vida con garantías debido a la estacionalidad, la precariedad y los contratos temporales. La secretaria de Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes ha reclamado "empleo de calidad con garantías de futuro para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar".

El Comité de Empresa de Mercasevilla denuncia que el Ayuntamiento "tergiversa deliberadamente" los acuerdos

11.08.2014.

Aseguran que "no salimos de nuestro asombro" porque Gregorio Serrano se haya referido a un acuerdo suscrito entre la Dirección y este Comité como "la firma de un Convenio Colectivo", cuando "el acuerdo firmado se ha ceñido exclusivamente a dar cumplimiento a los plazos de la negociación del sistema de clasificación profesional" y el Convenio Colectivo ya está vigente. Los trabajadores aseguran que no renunciarán a los procesos judiciales pendientes y que volverán a las movilizaciones.

Concentración contra la violencia de género en Plaza Nueva. Imagen de archivo.

Concentración contra la violencia de género en Sevilla

05.08.2014.

Ágora Feminista, plataforma en la que participa CCOO de Sevilla, llama a la participación de todos los sevillanos y las sevillanas este martes, 5 de agosto a las 20:00 horas en Plaza Nueva, en una concentración para mostrar nuestro rechazo al último asesinato de una mujer en Alicante.

Protesta de CCOO en Plaza Nueva contra la ampliación de la zona azul.

Los formularios de reclamación contra la ampliación de la zona azul, a disposición de los ciudadanos

04.08.2014.

Aquí puedes descargar estos formularios que pone a disposición de todos los sevillanos y sevillanas la Coordinadora contra la ampliación de la zona azul, en la que participa CCOO de Sevilla.

Reunión de la Coordinadora con el portavoz municipal de IULVCA José Manuel García.

La Coordinadora contra la ampliación de la zona azul pide a los grupos municipales que lleven el tema al Pleno

31.07.2014.

Representantes de las organizaciones que componen la Coordinadora han pedido a los grupos municipales de IULV-CA y PSOE que pidan la nulidad de pleno derecho de la ampliación de la zona azul por un defecto de forma.

Convenio Colectivo HispanoMoción,S.A

CCOO de Sevilla denuncia que Mosa-Peugeot pretende rebajar los salarios a partir de septiembre

28.08.2014.

Según el Sindicato, la disminución de salarios alcanzará los 300 euros aproximadamente para todo el “personal productivo de taller”, y se producirá como consecuencia de una modificación unilateral de condiciones de trabajo por parte de la empresa. CCOO rechaza frontalmente estas medidas unilaterales por parte de Mosa-Peugeot.

Estación de Santa justa, Sevilla.

Los viajeros soportan esperas de hasta 60 minutos para comprar sus billetes en Santa Justa

22.08.2014.

CCOO de Sevilla denuncia que la falta de personal en verano se está traduciendo en una merma de los servicios prestados a los ciudadanos y ciudadanas y en peores condiciones laborales para los empleados y empleadas de Adif.

Emple@30+

El sindicato insta a los ayuntamientos de Sevilla a realizar contratos de seis meses con el Emple@30+

14.08.2014.

De esta forma, los beneficiarios podrán acceder al cobro de una prestación. El sindicato ha valorado la utilidad de este programa que pondrá en marcha la Junta de Andalucía porque, a juicio de la secretaria de Empleo, Teresa García, "será un bálsamo para muchas personas que llevan mucho tiempo sin poder acceder a un trabajo", pero ha asegurado que CCOO de Sevilla estará "vigilante" para que se ofrezcan "los máximos derechos laborales posibles" y para "que los trabajos no se conviertan en una pata más de la campaña electoral para las elecciones municipales".

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia de género.

Ágora Feminista se concentra para condenar un nuevo asesinato de la violencia machista

11.08.2014.

La plataforma, en la que participa CCOO de Sevilla, ha convocado una concentración en Plaza Nueva para este lunes, 11 de agosto, a las 20:00 horas, para mostrar su repulsa por la muerte de Ana María, que ha sido asesinada de 20 puñaladas. CCOO de Sevilla quiere mostrar "su rechazo más frontal a la violencia contra las mujeres".

Concentración de trabajadores y trabajadoras de Atento.

La plantilla de Atento refrenda la última propuesta de la empresa

07.08.2014.

El 82% de los trabajadores y trabajadoras en Sevilla –y el 80% en España- han aceptado una propuesta que incluye 135 despidos menos de los planteados en un principio, un periodo de voluntariedad e indemnizaciones de 45 días por año trabajado. Desde CCOO de Sevilla en Atento, Rosa María Rubio, ha subrayado que con este acuerdo se ha conseguido "que se vaya la menor gente posible y que los que se vayan lo hagan de la mejor manera posible".

Datos del paro en julio en Sevilla.

Julio acaba en Sevilla con un aumento del paro por primera vez en los últimos tres años

  • El paro ha crecido en la provincia en 1020 personas y rompe la tendencia de descenso de los dos últimos años
  • El número de contratos realizados y la afiliación a la seguridad social descienden.
  • Para CCOO de Sevilla, "aún no ha llegado la superación de la crisis".
04.08.2014.

Concentración Apoyo a Palestina en Sevilla.

La CSI manifiesta su horror por las muertes en Gaza

31.07.2014.

La Confederación, que agrupa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras denuncia que los ataques a civiles vulneran el derecho internacional y exhorta por tanto a todos los Gobiernos a que contribuyan a que se decrete un cese el fuego negociado con efecto inmediato. Este jueves, 31 de julio, se ha convocado una manifestación en Sevilla, a las 20:30 horas, desde Plaza Nueva.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: