Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Jornada Mundial por el Trabajo Decente
CCOO Sevilla
Evolución del paro desde el primer septiembre de Zoido en la alcaldía.

Las políticas de Zoido en la capital arrastran al paro a 1203 personas más en septiembre

02.10.2014.

A pesar de la subida del paro en la capital, la campaña del verdeo propicia que en la provincia se haya producido una bajada del paro de 3572 personas. Solo el 3,8% de los nuevos contratos son indefinidos, por lo que CCOO reclama empleo digno y de calidad para que convertirse en un ‘trabajador pobre en activo’ no sea la tónica habitual entre los que encuentran un empleo.

1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores.

La recuperación del poder adquisitivo y la Ley de Dependencia apuestas de CCOO Sevilla en el Día Internacional del Mayor

01.10.2014.

El sindicato, desde su Secretaría de Política Social y el Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados, apuesta por una fórmula más justa de revalorización de las pensiones, una política fiscal que sirva para una mejor redistribución de las riquezas y por el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Vidán, Santos y Ginés junto con representantes sindicales en la Delegación.

Trabajadores del comercio trasladan a la delegada de Turismo su oposición a la liberalización de horarios

30.09.2014.

CCOO de Sevilla, UGT de Sevilla y sus representantes en veinte empresas del sector turístico y comercial de Sevilla se han reunido con la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, para expresarle el rechazo de las plantillas a la liberalización de horarios comerciales que pretende el Ayuntamiento de Sevilla. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado la falta de diálogo de Zoido y ha asegurado que "nos oponemos a la liberalización" porque "entendemos errónea la ecuación de a más libertad de horarios más empleo. Los datos nos dan la razón".

Alrededor de un centenar de alumnos simularon ser diputados en el teatro Duque de CCOO de Sevilla.

CCOO de Sevilla colabora con la UPO para convertir el Teatro Duque en ‘el Congreso de los Diputados’

30.09.2014.

La sexta edición del proyecto para la organización de la simulación del Congreso de los Diputados (SICE) –nacido en el seno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO)- se llevó a cabo en el Teatro Duque de CCOO de Sevilla. Alrededor de un centenar de alumnos participaron en esta actividad en la que simulaban estar en posesión de un acta de diputado para debatir sobre temas de actualidad.

El 90% de las trabajadoras han secundado la huelga.

El 90% de los trabajadores de Cleanet secundan la primera jornada de huelga

29.09.2014.

Catorce cuarteles de Sevilla se han quedado sin servicio de limpieza este lunes, 29 de septiembre. La plantilla ha decidido secundar la huelga por la situación "insostenible" por la que atraviesan. No cobran desde junio y algunas personas "ya no pueden hacer frente a los pagos de su hipoteca". Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla no descartan una huelga indefinida si la empresa mantiene los impagos.

Metro de Sevilla y trabajadores acercan posturas y la huelga se desconvoca

29.09.2014.

Tras una reunión mantenida el pasado viernes entre el Comité de Empresa y la sociedad Metro de Sevilla la huelga indefinida fijada a partir del 9 de octubre ha quedado desconvocada. Metro de Sevilla se ha comprometido a consensuar los nuevos turnos, a mantener el volumen de la plantilla y a no efectuar los cuatro traslados que hubieran terminado con trabajadores de línea cubriendo plazas de mantenimiento.

Metro de Sevilla.

Huelga indefinida en Metro de Sevilla

25.09.2014.

Los trabajadores y trabajadoras han decidido en asamblea llevarla a cabo entre el lunes y el jueves de cada semana a partir del 9 de octubre. La empresa Globalvía, que cuenta con la mayoría de las acciones, no ha cubierto una jubilación y cuatro despidos que se produjeron este verano y ahora plantea cubrir con personal de línea cuatro vacantes de mantenimiento "lo que afectaría a la calidad del servicio".

Representantes de sindicatos, partidos políticos y organizaciones frente a Altadis.

La mayoría social sevillana se opone a los planes de Zoido sobre Altadis

25.09.2014.

CCOO de Sevilla asegura que el Alcalde pretende convertir la antigua fábrica, situada en un punto estratégico de Sevilla, en un nuevo centro comercial y desperdiciar una gran oportunidad para invertir en I+D+i. Según el sindicato, Zoido solo quiere seguir creando empleo precario y no apostar por trabajos de calidad para los sevillanos y las sevillanas. Para CCOO de Sevilla una vez más el alcalde prefiere beneficiar a una multinacional que a sus propios conciudadanos.

Mapa con el trazado de la SE-40.

CCOO considera que los PGE de 2015 consolidan la discriminación con Sevilla e imposibilitan una salida creíble de la crisis

02.10.2014.

El responsable de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha anunciado que el sindicato sacará a la calle las contradicciones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 con "la dramática situación por la que atraviesa nuestra provincia".

Petición registrada en Change.org.

Iniciativa de CCOO para evitar la desaparición del convenio de hostelería

01.10.2014.

El sindicato ha registrado una petición en la web Change.org para exigir la retirada de la demanda interpuesta por un sindicato minoritario en el sector. Si el conflicto colectivo no fuera retirado supondría pasar automáticamente a cobrar el salario mínimo, a que se redujeran las pagas de cuatro a dos, perder la nocturnidad, la antigüedad y el resto de pluses, etc.

Trabajadores del ambulatorio de Marqués de Paradas piden "desobediencia civil" a los profesionales del SAS

30.09.2014.

Los trabajadores y trabajadoras, a partir del 1 de noviembre, se negarán a acatar el aumento de jornada a doce horas si no hay negociación con el SAS. Desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla aseguran que existen sentencias contra la aplicación del aumento de jornada que el SAS está obviando, por lo que entienden que desde el SAS ya está aplicando su propia desobediencia civil a las sentencias de los tribunales, escudándose en los recursos que tiene presentados.

Concentración de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Plaza Nueva.

CCOO de Sevilla denuncia nuevos recortes en ayuda a domicilio

29.09.2014.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que se ha producido un nuevo recorte en el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de Sevilla, anunciado en la publicación del Pliego de condiciones para la nueva adjudicación de la concesión administrativa cuyo presupuesto total cae casi un 10% respecto al año 2012.

Representantes de CCOO tras la pancarta en la Plaza de España.

Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

29.09.2014.

Representantes sindicales, políticos y del movimiento feminista de Sevilla se concentraron este domingo, 28 de septiembre, en la Plaza de España, para conmemorar el Día Internacional por la Despenalización del Aborto y exigir al PP que retire el recurso que mantiene en el Tribunal Constitucional.

Cartel de la convocatoria.

Una cadena humana por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

26.09.2014.

Sevillanos, sevillanas, representantes sindicales, políticos y del movimiento feminista se concentrarán este domingo, 28 de septiembre, a las 11:30 horas, en la Plaza de España para formar las palabras ‘Yo Decido’ mediante una cadena humana. Ágora Feminista, plataforma en la que participa CCOO de Sevilla, celebrará así el Día Internacional por la Despenalización del Aborto.

Quince cuarteles de Sevilla no se limpiarán durante tres días

25.09.2014.

Los trabajadores y trabajadoras de Cleanet Empresarial, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones militares del Estado, secundarán tres días de huelga, desde el lunes 29 de septiembre al miércoles 1 de octubre, porque la empresa les adeuda tres nóminas y vienen sufriendo retrasos en los pagos desde mayo de 2013. Según el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla "la situación de las trabajadoras y trabajadores es insostenible".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: