Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Sevilla
Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla.

Trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla protestan por las privatizaciones y la paralización de servicios sociales

29.01.2015.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPPME han reunido en Plaza Nueva a centenares de trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla para denunciar los recortes e incumplimientos del Gobierno Municipal. La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el consistorio hispalense ha reclamado que el Ayuntamiento realice contrataciones de la bolsa de trabajo en vez de privatizar servicios como el de la limpieza del ICAS. Además, CCOO ha denunciado que haya casi 100 trabajadores y trabajadoras de programas de servicios sociales cesados.

Imagen de archivo: Concentración de trabajadores del sector sanitario ante el SAS en Sevilla.

Más de 2000 eventuales del SAS pasarán al 100% de jornada en Sevilla

29.01.2015.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que "aunque es evidente el contenido electoral de este anuncio, también está claro que la decisión de pasar a todos los eventuales estructurales al 100% es el resultado de la movilización y la lucha de CCOO y de otras organizaciones". Además, CCOO pide "que todos los eventuales pasen al 100%, incluyendo los no estructurales y los del cuerpo A-4, y que las vacantes que se produzcan en 2015 se cubran con interinidades".

Representantes de las organizaciones que 'Sevilla por su Puerto'. En el centro,

‘Sevilla por su Puerto’ alerta de que el tiempo juega en contra del proyecto de profundización del Guadalquivir

28.01.2015.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, aseguró que sería "una dejación de responsabilidades" por parte de las administraciones que las cuestiones políticas y los procesos electorales pesaran más que el interés de los ciudadanos en un proyecto que permitirá generar valor añadido. Vidán ha resaltado la "importancia de esta obra para el desarrollo del Puerto de Sevilla, para que las empresas no se marchen y puedan llegar otras que mantengan y creen empleo en nuestra provincia".

Representantes de organizaciones sociales que apoyan la Renta Básica de Inclusión

La ILP para una renta básica, el mayor gesto de solidaridad para combatir la situación de las personas más vulnerables

  • El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, asevera que Andalucía es el mejor lugar para ponerla en marcha "por las necesidades tremendas de pobreza en la que se encuentran miles de personas"
  • Las organizaciones que han promovido la ILP afirman que "exigiremos el compromiso de los gobiernos porque queremos derechos, no caridad"
  • La ILP pretende crear dos derechos subjetivos para las personas más vulnerables, una prestación económica y un itinerario de inserción para facilitar la incorporación o retorno al mercado laboral
26.01.2015.

Reunión entre CCOO de Sevilla, la Consejería de Fomento y la Delegación Territorial.

Delegados de CCOO en más de 25 empresas de la Cartuja exponen a la Junta los problemas de movilidad y reclaman soluciones

23.01.2015.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha pedido "entendimiento entre las diferentes administraciones para solucionar los problemas que sufren a diario más de 20.000 personas que acuden a trabajar o estudiar" y ha reclamado la necesidad de potenciar el transporte público. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha apostado por un "transporte público sostenible" y desde la Delegación Terriorial en Sevilla se han comprometido con los trabajadores "a tirar del carro" para solucionar los problemas.

Concentración de Ágora Feminista.

Ágora Feminista se concentrará para rechazar la violencia de género

23.01.2015.

El espacio feminista, en la que participa CCOO de Sevilla, pretende visibilizar el rechazo a esta lacra con la iniciativa ‘Todos los meses son 25 de noviembre’ en la que el propio día 25 de cada mes o –como en este caso, el primer día laborable después de esa fecha- realizarán una concentración para condenar la violencia de género.

CCOO insiste en que el problema del colapso de las urgencias no es la gripe, son los recortes

23.01.2015.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que "la gripe de este años es algo perfectamente previsible a lo que un sistema sanitario avanzado debería de poder hacer frente". Insisten en que "hay que poner fin a los recortes" porque "seguir por el camino del deterioro puede llevar a la sanidad pública a una situación irreversible".

Alfonso Vidán y Juan Antonio Caravaca junto a otros miembros de CCOO y UGT.

Los sindicatos vuelven a reclamar a la Junta la homologación de los cursos de aeronáutica

21.01.2015.

CCOO de Sevilla, UGT de Sevilla y alumnos afectados se han concentrado frente al Palacio de San Telmo para pedir la convocatoria del examen de homologación del curso de aeronáutica que realizaron. Apoyando a los alumnos han estado presentes el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha mostrado el apoyo del sindicato a los alumnos concentrados.

Momento de la concentración

Carbonero defiende el derecho a la huelga y afirma que es basamento de la libertad

29.01.2015.

Como cada día 29 los compañeros de Airbus se han concentrado a las puertas de las instalaciones de Airbus en señal de protesta por la imputación y petición de cárcel para ocho trabajadores de Airbus por ejercer el derecho a la huelga. En esta ocasión, los secretarios generales de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero y de Sevilla. Alfonso Vidán, se han sumado al acto y han aseverado que el derecho a poder defender los derechos es el "basamento" de la libertad y que la imputación de los compañeros es consecuencia de una "justicia mal entendida y del interés de la derecha por inmovilizar a la ciudadanía".

Concentración en San Telmo para exigir a la Junta las homologaciones.

La Junta comunica a los sindicatos la intención de desbloquear las homologaciones aeronáuticas

28.01.2015.

El próximo lunes se reunirá la Comisión de Seguimiento a fin de resolver el bloqueo de los exámenes de homologación de los cursos de aeronáutica. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla califica la noticia como "positiva". Esta comunicación por parte de la Junta de Andalucía se produce tras tres semanas de concentraciones convocadas por CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla ante el Palacio de San Telmo solicitando la puesta en marcha de estas pruebas de homologación.

Concentración de Ágora Feminista.

Un centenar de personas se concentran en Plaza Nueva para rechazar la violencia de género

27.01.2015.

La convocatoria, realizada por Ágora Feminista, espacio en la que participa CCOO de Sevilla, ha estado enmarcada dentro de la iniciativa ‘Todos los meses son 25 de noviembre’, que pretende visibilizar el rechazo a esta lacra con una movilización el día 25 de cada mes.

Protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla.

Trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla denuncian las "rebajas" de Zoido en servicios sociales públicos

23.01.2015.

Según la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, en los servicios sociales del consistorio "se ha llegado a una situación insostenible" porque "los continuos recortes en las jornadas laborales de empleados y empleadas municipales, han provocado un colapso generalizado en todos los centros de servicios sociales". Los Puntos de Información a la Mujer (PIM), la dependencia, el programa Zonas de Especial Atención o el ETF son ejemplos de esta precaria situación.

Hospital Virgen del Rocío. Fuente: Commons.wikimedia.org

CCOO denuncia que el Virgen del Rocío sirve la comida a los enfermos "tarde, fría y, a veces, ni les llega"

23.01.2015.

Los continuos recortes en sanidad han dejado a la cocina central de este hospital con un 20% menos de personal, un escenario que, según la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el centro, "hace insostenible la situación tanto para la salud de los trabajadores como para los enfermos ingresados". El Hospital Virgen del Rocío es el más importante y el de mayor tamaño de Andalucía y cuenta con más de 1200 personas ingresadas.

Cabecera de la manifestación de trabajadores de San Juan de Dios.

Trabajadores del Hospital del Aljarafe se manifiestan contra los recortes y la precariedad

23.01.2015.

Varios centenares de trabajadores y usuarios del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han recorrido el espacio entre la sede de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía y la Dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para rechazar la pretensión de la empresa de aplicarles nuevos recortes no negociados y para exigir a la Junta de Andalucía que aumente la aportación económica al Hospital. Este centro, que atiende a más de 280.000 personas, recibe menos de la mitad de aportación pública que otros similares.

Evolución de la tasa de paro por género en Sevilla. Comparativa 2011-2014.

El empleo precario rebaja las cifras de parados en el cuarto trimestre, pero dispara la brecha de género

  • Sevilla cierra el 2014 con 300.100 personas en paro, 11.000 menos que en el tercer trimestre. CCOO de Sevilla pide "moderar la euforia" ante una "bajada insuficiente".
  • A este ritmo "tardaremos décadas en recuperar el nivel de trabajo de antes de que comenzara la crisis". El empleo creado es precario y dispara la brecha de género.
  • CCOO de Sevilla recalca su máxima preocupación con las personas que ya no tienen ingresos. CCOO, junto a otras organizaciones, impulsará una ILP para conseguir una renta mínima de inserción.
22.01.2015.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: