Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Firma la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos
CCOO Sevilla
Manifestación en defensa del derecho a huelga en Sevilla.

Manifestación en defensa del derecho a huelga y de "Los 8 de Airbus"

08.02.2016.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, junto con multitud de miembros de CCOO, participarán en la manifestación convocada para defender a "Los 8 de Airbus" que partirá desde las puertas de la Factoría de Airbus en Tablada a las 11:30 horas este martes 9 de febrero. CCOO y UGT han convocado movilizaciones a nivel estatal.

Concentración a las puertas de Abengoa en Palmas Altas.

CCOO pide transparencia a Abengoa e informa a los trabajadores en Palmas Altas

  • CCOO de Sevilla ya tiene su primer delegado dentro de Abengoa Palmas Altas
05.02.2016.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla repartió entre los trabajadores y trabajadoras de Abengoa un dosier informativo en el que recogía la situación actual de la empresa en base a un estudio del Gabinete Jurídico de la Federación de Industria de CCOO-A. Los miembros del Sindicato explicaron a los empleados y empleadas de Abengoa sus derechos como trabajadores y trabajadoras después de que la multinacional se negara a que el Sindicato pudiera realizar una asamblea dentro de Palmas Altas.

Concentración en Abengoa-Palmas Altas el 4 de febrero.

Abengoa se niega a que CCOO pueda informar a los trabajadores

01.02.2016.

El Sindicato no entiende el temor de la empresa a que los trabajadores y trabajadoras puedan recibir información y debatir sobre el Plan de Viabilidad. Ante la intransigencia de Abengoa, CCOO ha convocado una concentración a las puertas de Palmas Altas el próximo jueves, 4 de febrero, a las 17:30 horas.

Enero deja una nueva subida del paro en Sevilla.

La nueva subida del paro tras la Navidad evidencia la necesidad de un cambio de políticas económicas

02.02.2016.

CCOO de Sevilla considera que los datos demuestran la necesidad de otra política económica para que se pueda generar empleo y alerta de la excesiva dependencia que el mercado laboral sevillano tiene en sectores estacionales como los servicios o la agricultura. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, rechaza los discursos triunfalistas de quienes tienen en el paro un arma política y avisa de que "en Sevilla aún hay 239.716 personas en desempleo, muchas más que antes de la crisis, y más del 49% de las personas en paro ya no cobran ningún tipo de prestación".

Pastelero. Fuente: Youtube.com.

2.500 trabajadores de confiterías se beneficiarán de subidas salariales durante dos años

02.02.2016.

El Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla ha puesto en valor la firma del convenio provincial de confitería, pastelería, bollería, repostería, churrería, chocolate y turrones. Se consolida una recuperación salarial del 1% en 2015 y del 1,5% en 2016 para los trabajadores y trabajadoras de casi 200 empresas sevillanas.

Cartel ILP Renta Mínima.

Vidán pide "un último esfuerzo" con la ILP de Renta Mínima

01.02.2016.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha subrayado que "hasta que termine el plazo de recogida de firmas el próximo 15 de febrero tenemos que echar el resto para que las personas que ya no cobran ningún tipo de prestación, que en Sevilla son el 51%, puedan acceder a unos ingresos mínimos que les pueda garantizar vivir con un mínimo de dignidad".

Movilización de CCOO de Sevilla.

CCOO de Sevilla se consolida como el primer sindicato de la provincia

  • A cierre de 2015 el Sindicato se sitúa con 2923 delegados y delegadas en Sevilla, 313 más que UGT y 2475 más que CSI-F.
29.01.2016.

El secretario de Organización de CCOO de Sevilla, Daniel Barrera, ha mostrado su satisfacción "por los grandes resultados cosechados en el periodo de concentración de Elecciones Sindicales, ha reconocido "el esfuerzo de los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas" y ha insistido en que "los datos nos refuerzan para seguir luchando por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras". CCOO es, además, el primer sindicato en Andalucía y en el conjunto del Estado.

Datos de la EPA del cuarto trimestre de 2015.

La bajada del paro no es suficiente para que los trabajadores salgan de la crisis

28.01.2016.

El Sindicato ha calificado como positivo el descenso del desempleo en el cuarto trimestre de 2015 pero avisa de que los puestos de trabajo que se están creando son tan precarios que solo permiten a los trabajadores y trabajadoras pensar en sobrevivir a corto plazo y no en pensar un modelo de vida a medio o largo plazo.

Tribuna de Saborido, Sartorius y Acosta para Diario de Sevilla.

El derecho a huelga atacado

  • Tribuna de Saborido, Sartorius y Acosta para Diario de Sevilla
08.02.2016.

Representantes de CCOO se reúnen con el Alcalde de Morón.

CCOO continúa en Los Palacios, Morón y Osuna su ronda de reuniones con los Ayuntamientos de la provincia

04.02.2016.

Los alcaldes han acogido con satisfacción la propuesta del Sindicato de poner en marcha un proyecto participativo de carácter estratégico para compartir un diagnóstico de la situación de cada municipio y plantear estrategias a medio y largo plazo que propicien la reactivación económica, la creación de empleo de calidad y la puesta en marcha de políticas sociales en los municipios.

Presentación del libro 'God Save the Company' en el teatro Duque CCOO.

Torres Ayala presenta "God Save The Company" en el Teatro Duque CCOO

02.02.2016.

Este jueves, 4 de febrero, cuando se cumplen 128 años de la matanza de "El Año de los Tiros", el periodista presentará su primer libro basado en este hito. En el acto participarán el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el profesor de Historia del Periodismo de la Universidad de Sevilla, Francisco Baena.

Isla de la cartuja. Commons.wikimedia.org.

CCOO valora la puesta en marcha del BTR en la Cartuja e insta a que las Administraciones "aborden un plan de movilidad completo y compartido"

02.02.2016.

El responsable de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla ha valorado que el Ayuntamiento de Sevilla haya anunciado la implantación de un Bus de Tránsito Rápido (BTR) en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Cartuja, una medida reclamada durante años por el sindicato. De igual forma, se ha insistido en que la movilidad en la Cartuja es un problema crónico y complejo "que requiere de una apuesta interadministrativa para lograr el necesario Plan de Movilidad que dé soluciones a todos los problemas en su conjunto".

Concentración ante la Consejería de Hacienda

Representantes de CCOO se concentran ante la sede de Hacienda por la "discriminación" en la agencia pública AMAYA

01.02.2016.

Decenas de representantes sindicales y afectados de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se han concentrado a las puertas del edificio Torretriana, sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la "discriminación" que, consideran, se está dando en el seno de este organismo. Según el secretario de Organización de la sección sindical de CCOO en Amaya, José María Lorenzo, la movilización se ha llevado a Hacienda "porque es a donde nos remite la dirección de la empresa cada vez que nos encontramos con un conflicto".

El Pleno del Ayto. de Sevilla aprueba una moción en defensa del derecho a huelga.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla muestra su apoyo a "Los 8 de Airbus" y defiende el derecho a huelga

01.02.2016.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU, Participa Sevilla y Ciudadanos. El PP se ha abstenido en la votación. El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha sido el encargado de exponer en el Pleno el texto de la Moción que fue presentada en conjunto y con carácter urgente por los cuatro grupos que votaron afirmativamente.

Concentración de trabajadores y trabajadoras de Diputación.

La movilización de los trabajadores de Diputación hace que el Pleno apruebe la suspensión cautelar del descuelgue del convenio

29.01.2016.

Este jueves, 28 de enero, se aprobó por unanimidad una moción presentada por IU-LV y Participa Sevilla y con modificaciones del Grupo Socialista por la que se ha procedido a la suspensión cautelar del descuelgue del Convenio Colectivo y el Acuerdo de Funcionarios hasta el 31 de marzo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: