Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Repensar el sindicato - Déjanos tu opinión
CCOO Sevilla
Fábrica de Ybarra.

CCOO y el Comité de Empresa cierran un acuerdo "muy satisfactorio" con Ybarra para la recuperación del empleo

26.09.2016.

El acuerdo firmado entre los sindicatos y la dirección de la empresa incluye el compromiso de Ybarra de recuperar la actividad industrial en los terrenos de Dos Hermanas situados en el Polígono Aceitunero, así como la realización de las inversiones necesarias. Además, el acuerdo recoge el compromiso de contratación indefinida de los 72 trabajadores y trabajadoras vinculados a ETT y de complementación de la prestación por desempleo para amortiguar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Además, se llevará a cabo un plan de formación para el conjunto de la plantilla y de los trabajadores de ETT y se recolocará en otros centros al máximo número de trabajadores y trabajadoras posible.

Encierro de bomberos del Aeropuerto en el edificio Laredo.

Bomberos del Aeropuerto se encierran y consiguen que el Ayuntamiento medie en el conflicto

26.09.2016.

En su segundo día de huelga, los trabajadores y trabajadoras tomaron la decisión de llevar a cabo un encierro en el Consorcio de Turismo de Sevilla para solicitar la implicación del Ayuntamiento de Sevilla en el conflicto abierto con Aena para que este aeropuerto sea considerado de primera. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, acudió al encierro y habló en nombre del Alcalde para asegurar que el consistorio mediará en el conflicto.

Movilización en Konecta

El sindicato denuncia la falta de seriedad del Grupo Konecta en las negociaciones

22.09.2016.

La empresa ha iniciado un procedimiento de modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo para casi 200 trabajadores y trabajadoras del centro de Bollullos de la Mitación que se traducirá en bajada de salarios y reducción de jornadas. El Sindicato denuncia la absoluta falta de seriedad en el proceso de negociación iniciado y exige a la empresa que se tome en serio las negociaciones porque lo que está en juego es el futuro de muchas personas y familias sevillanas.

Concentración ante la Clínica Santa Isabel.

Concentración ante la clínica Santa Isabel por el despido de un delegado sindical de CCOO

21.09.2016.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado a partir de las 11:00 horas ante la clínica Santa Isabel de Sevilla, en la calle Luis Montoto, en protesta por el despido de un delegado.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Indemnización de 20 días por año para los trabajadores temporales sin necesidad de que su contrato sea fraudulento

  • El TJUE considera que es discriminatoria la legislación española con los trabajadores y trabajadoras temporales, pues no reconoce una indemnización equivalente a la de los trabajadores fijos por la extinción de su relación laboral
19.09.2016.

CCOO emplaza al Gobierno en funciones y a las fuerzas políticas a promover una reforma legal urgente que ajuste nuestra legislación al marco europeo, e igualmente, promoverá las acciones judiciales necesarias para asegurar el pago de la indemnización a la totalidad de trabajadores y trabajadoras temporales que han visto extinguido su contrato en el último año.

Concentración de Unipost en Sevilla.

El Sindicato continuará e intensificará las movilizaciones en Unipost

19.09.2016.

Los sindicatos con representación en la empresa postal privada, tras valorar el masivo seguimiento de los paros realizados hasta la fecha y analizar la situación, han decidido continuar e intensificar las protestas a menos que la empresa atienda las demandas de los trabajadores y modifique su nefasta política de aplazamientos y fraccionamientos en el pago a los trabajadores y trabajadoras.

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

Vidán: "A este ritmo de creación de empleo no saldremos de la crisis, como mínimo, hasta dentro de siete años"

  • El secretario general de CCOO de Sevilla ha realizado una radiografía de la provincia de Sevilla desde el punto de vista laboral y socioeconómico.
  • Aquí puedes descargar el informe completo
16.09.2016.

Vidán ha asegurado que "el pasado curso fue un año perdido con respecto al empleo". Para el sindicalista "las administraciones no han hecho lo necesario para que la situación mejorara y nos encontramos con una leve bajada del paro que no puede esconder los enormes problemas de desprotección, precariedad laboral, contratos temporales y a tiempo parcial y salarios de miseria que se han hecho tan frecuentes para los sevillanos y sevillanas".

Ikea

CCOO exige a IKEA que investigue lo sucedido con la subcontrata CM Auxiliares

16.09.2016.

Los representantes sindicales de CCOO en la tienda que la multinacional sueca tiene en Castilleja de la Cuesta han solicitado que a la dirección de la empresa que se investigue las condiciones laborales ilegales que los trabajadores denuncian ante la subcontrata y la propia IKEA

Edificio de Konecta en Bollullos de la Mitación durante un paro de los trabajadores.

Grupo Konecta cambia las medidas previstas de modificaciones sustanciales

26.09.2016.

En la reunión mantenida el pasado viernes, 23 de septiembre, en el período de consultas por la modificación sustancial en las condiciones de trabajo anunciadas por Grupo Konecta para varios departamentos de su cliente Vodafone, la empresa anunció cambios en las medidas iniciales, a falta de concretar cómo afectaría a la plantilla.

Asamblea en Écija del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria finaliza su campaña de presentación tras la fusión con el Sindicato Agroalimentario

26.09.2016.

Estas reuniones se han desarrollado en cinco localidades de la provincia, estableciendo los criterios de funcionamiento de aquí en adelante. Esta distribución permitirá una atención más cercana a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, estableciendo durante el otoño una estructura que incluye asesoramiento jurídico y laboral, la negociación de los próximos convenios colectivos y posibilitar la defensa de los derechos de cada uno de los trabajadores en la provincia.

Intervención de Carbonero durante el Consejo del 22 de septiembre

La principal preocupación del sindicato es darle respuesta a los problemas de los trabajadores de este país

  • Carbonero analiza la situación laboral y socio-política de Andalucía y España en un Consejo en el que su informe ha sido aprobado por unanimidad
  • CCOO aboga por difundir más el debate sindical en la calle. "Es fundamental que la sociedad conozca las propuestas de la organización"
  • Negociación colectiva, pensiones, servicios públicos, subida del SMI y de salarios, las últimas sentencias europeas y próximas acciones del sindicato, han sido algunos de los asuntos abordados en el informe del secretario general
22.09.2016.

Súmate sí.

CCOO de Sevilla se unirá a la comunidad colombiana para celebrar el acuerdo de paz

21.09.2016.

El próximo lunes, 26 de septiembre, fecha en la que se firma de forma definitiva el acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP, la Plataforma Andaluza por la Paz de Colombia ha convocado una concentración a las 19:00 horas en Plaza Nueva. CCOO quiere mostrar su compromiso con la paz en Colombia y anima a los sevillanos y sevillanas a unirse a esta celebración ante un acuerdo muy importante.

Juan Antonio Caravaca y Mónica Vega durante la rueda de prensa.

CCOO alerta de que más del 80% de las empresas incumplen el convenio del campo de Sevilla

20.09.2016.

El Sindicato ha denunciado el convenio provincial del campo, que acoge a 135.000 trabajadores y trabajadoras, para poder comenzar con las negociaciones del nuevo texto ante la llegada del vencimiento del actual. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla enmarcará la negociación, además de en exigir mejoras para los trabajadores y trabajadoras, en garantizar su cumplimiento.

CCOO saluda el auto que sobresee la causa de las subvenciones y denuncia el daño irreparable de este tipo de acusaciones

  • El sindicato acoge con "satisfacción" el sobreseimiento de la causa abierta por las subvenciones pero lamenta "tremendamente" que se haya producido a una semana del fallecimiento del secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto
19.09.2016.

Concentración por el mantenimiento de las cocinas de los colegios de Pino Montano. Fuente @feccooand

La Consejería de Educación garantiza a CCOO que no cerrará las cocinas de los colegios de Pino Montano

16.09.2016.

Tras la protesta realizada en la mañana de este viernes ante los colegios Adriano y Teodosio, en la que han participado trabajadoras y trabajadores de las cocinas y madres y padres del alumnado, la Consejería confirma la continuidad del servicio de cocina.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: