Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Sevilla
Una de las protestas llevadas a cabo por la plantilla de Atento en Sevilla.

CCOO y UGT no firmarán el ERE de Atento

28.07.2014.

Los sindicatos aseguran que la empresa no ha podido acreditar las causas económicas, organizativas o productivas para el ERE que califican como una medida "brutalmente desproporcionada".

Trabajadoras y trabajadores de Atento a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

El Pleno aprueba por unanimidad una moción de apoyo a la plantilla de Atento

28.07.2014.

Fue presentada por el Grupo Municipal de IULV-CA y apoyada por PP y PSOE. En ella se pedía "apoyo y comprensión a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Atento" y se instaba "al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que medie en este conflicto laboral con el objetivo de evitar el ERE anunciado por la empresa".

Trabajadores de Correos junto con Carlos Aristu y los portavoces de los tres grupos municipales.

PP, PSOE e IULV-CA defienden el servicio de Correos en el Pleno Municipal

25.07.2014.

Los tres grupos municipales han apoyado una moción para "requerir al Gobierno de la Nación para que tome las medidas necesarias para garantizar la viabilidad del servicio postal público". Antes del Pleno, los portavoces de los tres grupos políticos, Juan Bueno del PP, Juan Espadas del PSOE y José Manuel García de IULV-CA, han recibido a una representación del Comité de Empresa de Correos y a miembros de CCOO de Sevilla.

La manifestación a su paso por Puerta Jerez.

Trabajadores del 112 reivindican que "las emergencias no son un negocio"

24.07.2014.

La manifestación ha contado con la presencia de trabajadoras y trabajadores de los centros de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga. Han protestado porque la empresa concesionaria del servicio, MK Plan 21, ha aumentado la jornada laboral, ha disminuido los salarios, ha empeorado las condiciones de conciliación y va a llevar a cabo los "despidos encubiertos" del personal eventual.

Imagen de trabajadores y trabajadoras de Atento junto con miembros de la UP de CCOO de Sevilla.

Éxito en la huelga de Atento

24.07.2014.

Según CCOO, el seguimiento del conjunto de la plantilla en el turno de mañana se sitúa en el 79%. En coordinadores y supervisores la cifra es del 54%.

La zona azul consigue el rechazo de siete de cada diez sevillanos.

CCOO exige a Zoido que dialogue la ampliación de la zona azul porque está solo frente a los ciudadanos

23.07.2014.

CCOO de Sevilla ha recibido "sin sorpresa" los datos del XVIII Barómetro de la ciudad de Sevilla, que muestran que un 72,8% de los ciudadanos se posicionan en contra de la ampliación de la zona azul. Un rechazo que crece hasta el 80,5% en Nervión. Estos datos "refuerzan la postura de CCOO" que vuelve a exigir a Zoido "que no de la espalda a los sevillanos y las sevillanas, que no siga ignorándolos, que pare la ampliación de la zona azul y que se siente a negociar un verdadero plan de movilidad que resuelva los problemas de la ciudad y no sea solo una medida recaudatoria".

Imagen de la concentración del 112 el pasado 22 de julio.

Trabajadores del 112 de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga se manifestarán en la capital

23.07.2014.

Protestarán porque la empresa concesionaria del servicio, MK Plan 21, ha aumentado la jornada laboral, ha disminuido los salarios, ha empeorado las condiciones de conciliación y va a dejar de contar con los eventuales. La manifestación partirá, este jueves 24 de julio, a las 11:30 horas, desde la Plaza de la Contratación, donde se encuentra la Delegación de Gobierno en Sevilla y finalizará frente al Palacio de San Telmo.

Concentración de trabajadores del 112 en San Telmo.

La plantilla de Emergencias 112 en Sevilla se concentra contra los cambios en las condiciones laborales

21.07.2014.

Estas medidas, que pretende imponer la empresa, suponen "una agresión" contra los trabajadores y trabajadoras e incluyen el aumento de horas de trabajo, dejar de contar con eventuales o disposiciones que imposibilitan la conciliación entre el trabajo y la familia. El argumento esgrimido por la empresa es la modificación a la baja del pliego de condiciones de la Junta de Andalucía.

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo que se fumiguen los juzgados con los trabajadores dentro

28.07.2014.

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla no comunicó legalmente ni a los funcionarios ni a sus representantes esta tarea, como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen de la manifestación del 112 del jueves 24 de julio.

Acuerdo entre empresa y sindicatos de Emergencias 112

25.07.2014.

Se ha alcanzado en el último día del período de consultas. Con el acuerdo se rebajan, en gran medida, las duras medidas que se plantearon por la dirección de la empresa. La movilización que las trabajadoras y los trabajadores han llevado a cabo han logrado que la empresa recapacite y acepte rebajar sustancialmente sus pretensiones. En el acuerdo desaparecen las rebajas salariales y se hace posible la conciliación laboral y familiar. Además, la empresa necesitará seguir contando con la bolsa de trabajo.

Escuela de Formación Sindical.

CCOO de Sevilla refuerza su Escuela de Formación Sindical

25.07.2014.

Desde el pasado mes de marzo se han impartido diez cursos básicos y cinco avanzados. Para el próximo curso 2014-2015 están previstos siete cursos básicos, dos intermedios, seis avanzados y un programa de empoderamiento para la formación de delegados y delegadas. Según el secretario de Organización de CCOO de Sevilla, Daniel Barrera, "la formación sindical es un elemento estratégico que persigue la mejora en la cualificación de sus cuadros".

Comparativa de la tasa de actividad.

Bajan los parados, pero también la población activa

24.07.2014.

Según la EPA del segundo trimestre, Sevilla cuenta con 300.200 parados y paradas, 14.200 menos que el mes anterior. La tasa de paro baja un 1,49% hasta el 32,36%, pero la tasa de actividad se reduce en un 0,14% hasta el 59,03%, un punto y medio menos que en 2011. La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha mostrado su satisfacción por los resultados, pero ha pedido "no lanzar las campanas al vuelo porque el empleo que se está creando es muy precario y la bajada de la tasa de actividad indica que los sevillanos y las sevillanas están emigrando o están tan desanimados que no ven posible encontrar empleo".

Concentración en el mes de junio de Atento en Sevilla.

La plantilla de Atento en Sevilla en huelga por el ERE

23.07.2014.

Los 547 trabajadores y trabajadoras de Atento en Sevilla están llamados este jueves, 24 de julio, a una huelga de 24 horas para rechazar el ERE que pretende llevar a cabo la empresa y que afectaría a 63 personas.

Calle Sierpes, Sevilla.

CCOO rechaza ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística sin compromisos en materia de empleo

23.07.2014.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha criticado hoy en el Consejo Municipal de Comercio que las grandes superficies comerciales "miren para otro lado cuando se les pide compromisos de creación de empleo". La posición de CCOO ha sido contraria a ampliar la liberalización de horarios comerciales "en defensa del equilibrio entre formatos comerciales y ante la falta de responsabilidad social de las grandes firmas".

Concentración contra el cambio de condiciones laborales en Emergencias 112.

Trabajadores de Emergencias 112 se concentran para denunciar el empeoramiento de sus condiciones

22.07.2014.

La movilización se ha desarrollado a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. Los trabajadores y trabajadoras han protestado porque la empresa concesionaria, MK Plan 21, ha aumentado la jornada laboral, ha disminuido los salarios, ha empeorado las condiciones de conciliación y va a llevar a cabo "despidos encubiertos" al dejar de contar con los eventuales.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: