Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Sevilla
Carlos Aristu interviniendo en la Mesa de Movilidad.

CCOO de Sevilla insta a Espadas a colocar los desplazamientos al trabajo en el centro de la política de movilidad

30.07.2015.

Este tipo de movimientos suponen el 66% del total en días laborales en el entorno de la capital. El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha insistido en que "Sevilla necesita una política de movilidad consensuada con las organizaciones del tejido social que atienda las realidades de la ciudadanía y que sirva para solucionar problemas crónicos de los trabajadores y trabajadoras como los que se producen en la Cartuja, polígonos industriales u hospitales".

La Ministra García Tejerina junto a representantes de 'Sevilla por su Puerto'.

La Ministra de Medio Ambiente recibe en Madrid a la plataforma 'Sevilla por su Puerto'

30.07.2015.

CCOO de Sevilla, UGT, la CES y la Cámara de Comercio le han hecho llegar su preocupación por el retraso en las obras de profundización parcial del cauce del río Guadalquivir y su intención de seguir luchando por conseguir una Sevilla más competitiva en todos los sectores económicos.

Evolución de la tasa de actividad en Sevilla según los datos de la EPA.

El paro baja en Sevilla del 30% sobre la base de la contratación precaria y con más del 48% de parados sin prestaciones

  • Alfonso Vidán: "Hay que leer la letra pequeña de los datos de la EPA. La bajada del paro se sustenta sobre la base de la precariedad".
23.07.2015.

CCOO de Sevilla saluda el descenso del desempleo en 27.400 personas en este segundo trimestre de 2015, pero avisa de que "los datos, que a priori parecen muy positivos, esconden una realidad muy dura: precariedad, temporalidad, incertidumbre, salarios muy bajos y pérdida de derechos laborales".

Terrenos de Altadis en el barrio de Los Remedios.

CCOO valora que Espadas derogue el convenio con Altadis pero le pide participación de expertos y organizaciones del tejido social

21.07.2015.

El Sindicato insta al Alcalde "a mirar a la participación en un sentido amplio" y a abrir el debate sobre la fábrica de Altadis "para que no se quede entre las paredes del Salón Colón". El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, pide a Espadas "que no desestime el apoyo del enorme capital intelectual que tiene esta ciudad y las propuestas y el trabajo realizado durante meses por organizaciones del tejido social sevillano" y apueste por "consensuar un proyecto de cara a la ciudadanía que se convierta en el emblema del futuro industrial de Sevilla".

concentración de representantes de CCOO en Correos en Sevilla.

La CNMC defiende el interés de lobbies privados contrarios a Correos

21.07.2015.

CCOO, sindicato mayoritario del sector postal, denuncia las medidas e iniciativas de la CNMC al considerar que estas favorecen claramente los intereses privados en detrimento del servicio postal público que la propia Comisión está obligada a garantizar. El sindicato recuerda que entre los argumentos de la CNMC falta un dato esencial, al silenciarse que el mercado postal español es el que cuenta con mayor presencia del sector privado y que Correos es el operador público europeo que cuenta con la menor cuota de mercado.

Cartel del 79 homenaje a la columna minera de Riotinto.

Homenaje en Camas a la Columna Minera de Riotinto

10.07.2015.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, asistirá al reconocimiento a la Columna Minera de Riotinto en su 79 aniversario organizado por la asociación "Memoria, Libertad y Cultura Democrática" y la "Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto por la Memoria Histórica". Se llevará a cabo el próximo domingo, 19 de julio, y consistirá en una marcha, a las 20:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Camas hasta la Glorieta de los Mineros. CCOO de Sevilla anima a todos y a todas a participar en este homenaje.

Pleno del CESS.

El CESS culpa al Gobierno de Zoido de impedir el desarrollo de políticas generadoras de empleo y actividad económica

16.07.2015.

El dictamen, aprobado por unanimidad, incide en que "2014 ha estado enmarcado por políticas de ajustes puestas en marcha por el Gobierno Municipal" que han tenido "efectos negativos en las empresas y en la ciudadanía en general". El CESS insiste en que "la situación del mercado de trabajo en la ciudad de Sevilla no ha tenido variaciones que hagan pronosticar un cambio de tendencia". La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha asegurado que "el dictamen evidencia el daño que el PP ha causado a la ciudad de Sevilla hasta el último año de su mandato con la aplicación de políticas de austeridad que han lastrado las aspiraciones de la ciudad y el presente y el futuro de las sevillanas y sevillanos".

García, Toxo, Carbonero y Vidán, durante la ponencia de clausura.

Toxo clausura el curso de verano de CCOO de Sevilla sobre los efectos de la crisis

15.07.2015.

El secretario general de CCOO ha sido el encargado de realizar la última ponencia y de entregar los diplomas a los asistentes junto con el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero y de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán. En su discurso, Fernández Toxo ha repasado los efectos de la crisis tanto a nivel europeo como estatal. La última jornada ha contado, además, con las ponencias de Carlos Bravo y Mercedes de Pablos.

Con el "Zoidómetro" en Plaza Nueva, CCOO de Sevilla mostró su rechazo a la medida del exalcalde.

El Sindicato valora el gesto de Espadas pero le pide que cumpla su compromiso de eliminar la ampliación de la zona azul

30.07.2015.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha solicitado al Alcalde de Sevilla "que negocie con Aussa una salida a este conflicto que suscita un amplio rechazo ciudadano". Aristu ha recordado que esta empresa concesionaria está participada al 51% por la empresa municipal Tussam.

CCOO denuncia que el SAS privatiza el transporte de material entre el almacén central y los centros

29.07.2015.

Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, el BOE ya ha convocado el concurso para la contratación del servicio de transportes para la distribución de mercancías. Según este Sindicato Provincial, "con la privatización de la distribución de mercancías, se va cerrando el círculo de privatización de todo lo relacionado con los almacenes del SAS", a pesar de que Susana Díaz haya anunciado "a bombo y platillo" que blindará por ley la sanidad pública para evitar privatizaciones.

Vendimia en Francia. Fuente: commons.wikimedia.org.

Alrededor de 1.000 personas se marcharán desde Sevilla a trabajar a la vendimia francesa

23.07.2015.

Para la presente campaña se prevé un adelanto en unas semanas de la recogida de la uva por las olas de calor que se han producido. La Federación Agroalimentaria de CCOO, como todos los años, pone a disposición de trabajadores y trabajadoras toda la información disponible sobre las campañas agrícolas en Europa tanto en sus locales como en la página web www.agroalimentaria.ccoo.es.

Concentración de aficionados y aficionadas del CB Sevilla.

CCOO de Sevilla pide soluciones a la situación del C. B. Sevilla por ser "patrimonio de la ciudad"

21.07.2015.

El sindicato ha apoyado la concentración por la supervivencia y el futuro de la entidad que ha tenido lugar este martes, 21 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza de San Francisco. CCOO de Sevilla ha instado a Caixabank a facilitar el futuro del club y reclama a las administraciones mediación para solucionar esta difícil coyuntura.

Puerta de la fábrica de Altadis en Sevilla.

El Sindicato pide a Espadas que abra un proceso participativo para decidir el futuro de los terrenos de Altadis

20.07.2015.

El sindicato ha pedido al Alcalde que cuente con las organizaciones del tejido social, expertos y la ciudadanía para desarrollar un proceso participativo transparente que permita marcar una postura fuerte de la ciudad de Sevilla de cara a negociar con Imperial Tobacco el futuro de los suelos de la fábrica de Los Remedios. CCOO pide que estos terrenos generen valor añadido a Sevilla y que sean la insignia de la economía del futuro de la ciudad con la instalación de un contenedor de industrias renovables, innovadoras o culturales que generen sinergias con el mundo universitario y que respeten la protección ambiental y de patrimonio y la necesidad de equipamiento público del entorno.

Miembros de CCOO en Segur Ibérica celebrando los resultados en las elecciones sindicales.

CCOO denuncia la actitud antisindical de la dirección de Segur Ibérica

18.07.2015.

Según denuncia el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Segur Ibérica ha impedido reunirse al Comité de Empresa en las instalaciones que desde siempre han venido siendo el lugar de celebración de este tipo de reuniones. Además, critican la organización de la empresa en aspectos como los cuadrantes o las deficiencias en la formación al tiempo que denuncian impagos de horas, por lo que no descartan emprender movilizaciones.

CCOO firma un acuerdo que permitirá recuperar los derechos suspendidos desde 2012 a los empleados públicos

17.07.2015.

El acuerdo recoge la devolución de los derechos económicos de la paga extra de 2012 de las empleadas y empleados públicos andaluces, lo que permitirá cobrar los 44 días que, por este concepto, se dejaron de abonar aquél año. Además, el personal provisional de la administración pública andaluza recupera el 100% tanto de la jornada de trabajo, como de su salario y se establece el desbloqueo del concurso de méritos del personal funcionario.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: