Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Las personas y los derechos lo primero
CCOO Sevilla
Cartel 15D en Sevilla #RecuperarDerechos.

Vidán: "El 15D tenemos que exigir soluciones urgentes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras"

  • CCOO y UGT han convocado protestas en todas las capitales del Estado el 15D
  • En Sevilla tendrá lugar una concentración, a las 18:30 horas, en Puerta Jerez
01.12.2016.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha llamado a la participación a todos los sevillanos y sevillanas porque "es el momento de aprovechar la nueva situación política de España. Es el momento de presionar para conseguir variar el rumbo hacia una política presupuestaria que ponga en primer lugar a las personas". Exigimos una subida del Salario Mínimo a 800 euros en 2017 y a 1.000 euros en 2020.

Concentración contra la precarización del empleo en el Aeropuerto de Sevilla.

El Sindicato denuncia la pérdida del 20% del empleo en el Aeropuerto de Sevilla

05.12.2016.

Más de un centenar de miembros de CCOO se han concentrado en la Terminal de salidas del Aeropuerto hispalense contra la precariedad en el empleo que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su trabajo en esta infraestructura clave para Sevilla. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, reclama que Sevilla cuente con "un aeropuerto de primera a la altura del potencial de la oferta turística que la ciudad ofrece y eso solo se podrá conseguir con empleo suficiente para atender todas las tareas y con condiciones laborales dignas".

Reunión de CCOO y UGT con Podemos Sevilla. Foto:Twitter Podemos Sevilla.

CCOO y UGT se reúnen con Podemos de cara a la concentración del 15D

05.12.2016.

Bajo el lema "las personas y sus derechos lo primero", las organizaciones sindicales y políticas se movilizarán en Sevilla el próximo jueves, 15 de diciembre, en Puerta Jerez.

Sara de los Reyes, secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Sevilla.

"Los asesinatos machistas son solo la punta del iceberg de la violencia contra las mujeres"

02.12.2016.

CCOO de Sevilla ha celebrado unas jornadas bajo el título "Las consecuencias de la violencia machista" en la que han participado expertos y expertas. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, asegura que "la violencia machista no es un problema al que tengamos que enfrentarnos un único día al año, por eso es necesario que hagamos este tipo de jornadas, para conseguir más herramientas que nos ayuden en nuestro día a día". El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que "CCOO se siente parte del movimiento feminista y rechaza contundentemente cualquier acto que represente la más mínima agresión a cualquier mujer".

Momento de las Jornadas

La acción sindical ha frenado efectos perversos de la reforma laboral pero la prioridad sigue siendo recuperar salarios

  • CCOO llama a la patronal a "ser más responsable y a cumplir lo que firman" y afirma que algunos empresarios andaluces "pasan tres pueblos de aplicar los convenios"
  • Estamos en situación de recuperar lo perdido por culpa de la reforma laboral y recuperar el poder adquisitivo de los salarios es el mejor instrumento contra la pobreza y la desigualdad
  • En Andalucía hay 1.633 convenios colectivos que afectan a más de 1.566.056 trabajadores y trabajadoras, de los que 209 son de sector y afectan a casi el 90 por ciento de ellos, y quedan 400 convenios pendientes de negociar
01.12.2016.

Delegados y delegadas de CCOO con representantes de 'A Contramano'.

CCOO de Sevilla y "A Contramano" firman un acuerdo para fomentar el uso de la bicicleta para acudir al trabajo

30.11.2016.

Ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo una campaña de sensibilización en los centros de trabajo de Sevilla para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte natural para acudir al trabajo. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha explicado que "apostamos por un modelo de ciudad más sostenible donde se apueste por la sustitución del vehículo privado por medios de transporte más sostenibles". El presidente de "A Contramano", Juanma Mellado, califica este acuerdo de "importante" y espera que con él se pueda conseguir la normalización del uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajar.

Jornada de violencia de género de CCOO de Sevilla.

CCOO de Sevilla organiza una jornada sobre las consecuencias de la violencia machista

29.11.2016.

Se celebrarán el viernes, 2 de diciembre, desde las 09:30 horas, en el teatro Duque CCOO. En esta jornada participarán ponentes de primer nivel de la Universidad de Sevilla y del IAM. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes cree que "es muy importante debatir sobre las consecuencias de la violencia machista en profundidad y desde diferentes puntos de vista que den una visión amplia de esta lacra social".

Manifestación por un convenio de contact center digno.

Seguimiento mayoritario en Andalucia de la huelga del sector de contact center

28.11.2016.

El responsable del sector de contact center de la Federación de Servicios de CCOO-A, José Antonio Pérez, reclama "un nuevo convenio para el sector" que recoja "más estabilidad en el empleo y un salario digno" y que elimine "la alta precariedad que sufre el sector".

Reunión entre Participa Sevilla, CCOO y UGT de cara al 15D.

Participa Sevilla apoya la concentración convocada por CCOO y UGT el 15D

07.12.2016.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que "tenemos muchas razones para salir a la calle en Sevilla porque en nuestra provincia 220.853 personas están en paro y, de ellas, el 47,45% ya no recibe ningún tipo de prestación. Además, de quienes trabajan el 44,8% está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir por debajo de los 6.646 euros al año. Además, las mujeres cobran un 26% menos que los hombres y nuestra juventud se ve obligada a emigrar porque en nuestra tierra se les niega el trabajo".

Reunión entre CCOO, PSOE y UGT.

El PSOE de Sevilla acompañará a CCOO y UGT el 15D

05.12.2016.

La concentración tendrá lugar a las 18:30 horas en Puerta Jerez. Las movilizaciones se convocan con motivo de la exigencia de los sindicatos al Gobierno de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), subidas salariales, empleo digno, pensiones con garantías de mantenimiento del poder adquisitivo, una renta mínima y la protección social.

Lay (en el centro) con Vidán y Márquez.

CCOO y UGT recaban el apoyo de IU para la concentración del 15D

02.12.2016.

El próximo jueves, 15 de diciembre, las centrales sindicales han convocado movilizaciones en todas las capitales de provincia del Estado para exigir al Gobierno de Rajoy soluciones urgentes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras. En Sevilla se llevará a cabo este 15D una concentración a las 18:30 horas en Puerta Jerez.

El paro sube en noviembre en Sevilla.

La subida del paro corrobora la estacionalidad, ahonda en la precariedad y muestra la necesidad de cambiar políticas

  • 577 personas han pasado a engrosar las listas del paro en este mes de noviembre en Sevilla
  • La bajada del paro en el sector servicios no ha evitado un aumento del desempleo debido al fin de las campañas agrícolas
  • El 96% de los contratos firmados el pasado mes son temporales y el 47,75% de quienes están en paro ya no cobran prestaciones
02.12.2016.

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, subraya que "estos malos datos demuestran que tenemos muchos motivos para salir a la calle el próximo 15D y exigir a este Gobierno en minoría un cambio en las políticas que haga que la mayoría social también participe de una salida de la crisis que de momento solo notan las grandes empresas".

Concentración en el aeropuerto de Sevilla.

Concentración contra la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores del Aeropuerto

02.12.2016.

La protesta tendrá lugar este lunes, 5 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hall de Salidas del Aeropuerto de San Pablo.

Imagen de archivo

CCOO y UGT instan al Gobierno a incrementar el SMI hasta 800 euros en 2017 y situarlo en 1000 euros en 2020 para recuperar el poder adquisitivo

29.11.2016.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y el secretario de Política Sindical de CCOO, Gonzalo Pino, han enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, en la que instan al Gobierno a mejorar el SMI, incrementando su cuantía hasta los 800 euros en 2017 y situarlo al final de la legislatura en torno a 1.000 euros, aproximándose al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social Europea. Una cuantía que permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea de los 15.

Vidán y representantes de CCOO con diputados de PSOE y Unidos Podemos y representante de C's.

Vidán traslada a diputados por Sevilla en el Congreso las prioridades de CCOO para la negociación de los PGE

28.11.2016.

Los representantes de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos han coincidido con el diagnóstico de la provincia hecho por el Sindicato y se han mostrado receptivos a las propuestas que el secretario general de CCOO de Sevilla les ha trasladado como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la finalización de la SE-40, el Cercanías del Aljarafe o la conexión por esta vía entre Blas Infante y la Isla de la Cartuja.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: