Comisiones Obreras de Andalucía

28 de abril - Día Internacional de la Salud en el Trabajo
CCOO Malaga

jueves 26 de julio de 2012

CCOO y los trabajadores de la UTE Cártama Sur amplían las movilizaciones en Málaga hasta el 10 de agosto

Por tercera vez esta semana, los trabajadores de la UTE Cártama Sur han vuelto a secundar una huelga de tres horas convocada por el Sindicato de Construcción, Madera y Afines de Málaga. En concreto el 26 de julio han estado concentrados y repartiendo octavillas en la rotonda del Hospital Clínico. Mañana volverán a hacerlo en la rotonda de la autovía de la Ciudad de la Justicia. Los trabajadores exigen, entre otras reivindicaciones, el pago de los salarios atrasados. El sindicato ha anunciado que se amplían las movilizaciones hasta el 10 de agosto.

Trabajadores durante la concentración y reparto de octavillas

"Hoy hemos vuelto a estar con los trabajadores de la UTE Cártama Sur, quienes iniciaron el pasado martes, 24 de julio, una huelga de tres horas para denunciar que su empresa nos les ha pagado aún la paga extraordinaria de verano de este año y también para denunciar los retrasos en el pago que vienen sufriendo durante los últimos meses", ha informado el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, quien ha resaltado que "este colectivo de trabajadores reivindica también los atrasos salariales generados desde el año 2009 y además exigen a la dirección que informe sobre si va a garantizar el pago de los salarios en los futuros meses".

Esta empresa, ha continuado explicando el líder sindical, "está compuesta por las empresas Ucop Construcciones y Sorigué Acsa y a su vez depende de la Junta de Andalucía, la cual nos ha comunicado que está al corriente en el pago a la UTE Cártama Sur, de la forma que establece el pliego de condiciones".

Por tanto, Galisteo ha afirmado que "no entendemos cómo la dirección de esta empresa continúa negándose a pagar lo que debe a sus trabajadores, cuando la realidad es que sí tienen dinero porque la Junta de Andalucía así nos lo ha comunicado". Además, ha recordado que "éste es el motivo por el que CCOO convocó movilizaciones en esta empresa, las cuales iban a finalizar el 30 de julio, pero ante la actitud que está teniendo la patronal, hemos decidido conjuntamente con los trabajadores alargar las movilizaciones hasta el próximo 10 de agosto".

El 27 de julio el sindicato y los trabajadores volverán a realizar una huelga de tres horas, desde las 7:00 hasta las 10:00 horas en la rotonda de la autovía de la Ciudad de la Justicia. En este acto volverán a repartir octavillas para informar a los conductores sobre la situación en la que se encuentran.

jueves 26 de julio de 2012