Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Malaga
Imagen de la protesta

Huelga y concentración en Tecmafa, subcontrata de Fujitsu, por "persecución sindical"

  • La huelga y concentraciones son los días 2, 3, 9 y 10 de julio.
  • Tecmafa ha despedido a un trabajador delegado de CCOO por defender los derechos de los trabajadores en la empresa, y lo considera "injusto e inadmisible en un país democrático".
02.07.2015.

El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha iniciado hoy las movilizaciones en Tecmafa, subcontrata de mantenimiento de Fujitsu Ten España S.A., para exigir la readmisión de un trabajador despedido por defender el derecho de sus trabajadores. En la concentración de hoy han participado de forma solidaria todos los compañeros del trabajador despedido, y mañana volverán a concentrarse a las 10:30 horas.

Faltan trabajadores de Pediatría y Maternidad en el Hospital de Antequera

01.07.2015.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado la situación que vive el personal de enfermería de los servicios de maternidad y pediatría en el Hospital de Antequera, quienes desde el año 2013 vienen sufriendo recortes de personal durante los meses de verano y cierre total de la planta de pediatría.

Imagen del edificio de Futijsu Ten España, de La Opinión de Málaga

CCOO denuncia persecución sindical en la subcontrata de mantenimiento de Fujitsu en Málaga y convoca 4 días de huelga

01.07.2015.

El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha convocado huelga los días 2, 3, 9 y 10 de julio en Tecmafa, subcontrata de mantenimiento de Fujitsu Ten España S.A., para exigir la readmisión de un trabajador despedido por defender el derecho de sus trabajadores. Así, la organización sindical denuncia "persecución sindical" ya que el despedido es candidato de CCOO en las elecciones sindicales de Tecmafa.

José López, Antonio Herrera y Nuria López, durante la rueda de prensa

Un informe de CCOO afirma que la reforma laboral destruyó 30.500 empleos en Málaga

26.06.2015.

El sindicato ha hecho público un informe que revela que la reforma laboral impulsada por el Gobierno del Partido Popular en 2012 ha destruido 30.500 puestos de trabajo en la provincia de Málaga desde su entrada vigor. De ellos, más de 260.000 en la Comunidad Andaluza. A su vez, el Sindicato ha enumerado tres objetivos que se marcó dicho reforma y que no ha cumplido: la propia creación de empleo, fomentar la contratación indefinida y favorecer la flexilidad interna de las empresas para evitar los despidos acudiendo a medidas de negociación. "Tres años después todos los indicadores dicen que nada de esto se ha cumplido".

Imagen de archivo

Injerencias en el Ayuntamiento de Estepona en la jornada de reflexión de los comicios sindicales

23.06.2015.

El Sindicato CCOO ha denunciado que en la jornada de reflexión antes de las elecciones sindicales el propio Consistorio envió una circular a los trabajadores en las que se afirmaba que el sindicato no creía en la política económica llevada a cabo por el PP. Además, han anunciado que emprenderían acciones legales contra los responsables de su envió.

Imagen de archivo

Firmadas las tablas salariales para 34.000 trabajadores de la construcción en Málaga

18.06.2015.

El secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, acaba de anunciar que se ha firmado una revisión salarial del año 2015 del Convenio Provincial de la Construcción, donde se registran más de 34.000 trabajadores en Málaga. Esta firma supone un incremento de un 0,6% sobre las tablas salariales vigentes, que en términos económicos se sitúa en una media de 120 euros anuales.

Informe sobre el cierre de camas hospitalarias en Málaga durante el verano

18.06.2015.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ofrece este viernes, 19 de junio, una rueda de prensa donde va a presentar un informe que analiza la situación asistencial durante los meses julio, agosto y septiembre en los hospitales de la provincia de Málaga.

CCOO y trabajadoras de la limpieza durante la concentración en el Hospital Regional de Málaga

CCOO y centenares de trabajadoras exigen la paralización del nuevo pliego de la limpieza hospitalaria pública

17.06.2015.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha vuelto a convocar cuatro concentraciones a la vez en varios centros hospitalarios de la provincia para paralizar el nuevo pliego de condiciones de la adjudicación del servicio de limpieza hospitalaria pública en la provincia. El mismo contempla un recorte presupuestario de un 19,6% que puede suponer la pérdida de 147 empleos y una importante rebaja salarial. El Sindicato afirma que continuará con las movilizaciones todos los miércoles y exige a la Consejería de Salud que atiende a sus reclamaciones.

Antonio Herrera

Antonio Herrera advierte de "que cada vez hay más desempleados desprotegidos en Málaga"

02.07.2015.

"Hoy hay 181.394 personas desempleadas en la provincia y de ellas, más de 170.000 no perciben ninguna prestación económica, por tanto cada vez hay más parados desprotegidos y un mayor índice de pobreza", así lo ha denunciado esta mañana el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, tras conocer los nuevos datos del paro registrados durante el mes de junio. A su vez, ha afirmado que "nos encontramos ante una desaceleración del empleo" y ha exigido la retirada de la reforma laboral por generar "bajos salarios, empleo de baja calidad, con carácter temporal, a tiempo parcial y por horas, entre otras consecuencias".

Concentración el 2 de julio de los trabajadores de los juzgados de Torrox (Málaga) que denuncian el mal estado del edificio

01.07.2015.

Este jueves, 2 de julio, los trabajadores de los juzgados de Torrox van a continuar sus protestas para denunciar el mal estado del edificio donde trabajan. A la misma asistirán también representantes de CCOO, quienes apoyan este acto de protesta y llevan con ellos varios años denunciando el malestar del conjunto de los trabajadores.

Trabajadores durante la concentración del 25 de junio

El sindicato apoya al personal funcionario de justicia de Torrox por la "lamentable" situación del edificio

30.06.2015.

Como continuación de las actuaciones que la Sección Sindical de Justicia de CCOO en Málaga lleva realizando desde el año 2008 por la precaria situación del edificio que alberga los juzgados de Torrox, el pasado día 25 de junio el Sindicato se concentró junto a los trabajadores destinados en dichos juzgados para poner una vez más de manifiesto el lamentable estado y abandono por parte de la Administración en que se encuentra dicha sede judicial. Las concentraciones van a continuar todos los jueves del mes de julio y agosto entre las 12:00 y las 12:15 horas.

Representantes sindicales de CCOO durante la rueda de prensa

Campaña para prevenir de los riegos del calor para los trabajadores de la construcción

  • La jornada intensiva comenzará el 6 de julio
24.06.2015.

El Sindicato CCOO ha presentado una campaña que ha diseñado para prevenir de los riesgos del calor para la salud de los trabajadores del sector de la construcción en la provincia y será llevada a las empresas. A su vez, ha instado a la patronal del cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y muy especialmente lo recogido en materia de climatología en el sector de la construcción, debido a que según un informe de esta organización sindical, más del 12% de los fallecimientos por accidentes laborales que se producen son como consecuencia de los golpes de calor. También ha anunciado que la jornada intensiva de siete horas para este colectivo de trabajadores, en torno a 34.000 personas en la provincia, comienza el 6 de julio y finaliza el 30 de agosto.

Imagen de archivo

Elecciones sindicales en Clece Málaga

19.06.2015.

El jueves 25 de junio se celebran las elecciones sindicales en el sector de la ayuda a domicilio en Clece y el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga recuerda que las delegadas de esta organización han luchado desde 2011 para mejorar la situación laboral y económica de toda la plantilla. Asimismo, CCOO informa que el horario para votar es de 08.00 a 18.00 horas en Clece Málaga (C/ Sigfrido, número 1, oficina 4-5. Teatinos).

Imagen de archivo

FCC Construcción tiene intención de desmantelar la empresa en el país y poner en peligro los puestos de trabajo

18.06.2015.

Tras dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados en el año 2013 por la dirección de FCC Construcción, que supuso la pérdida de 1.720 puestos de trabajo a nivel nacional, la situación en esta empresa no mejora y está apostando por una actividad en el mercado internacional en detrimento del mercado nacional. Ante ello, el Sindicato CCOO advierte del peligro que puede suponer para el empleo en esta empresa y amenaza con movilizaciones si la situación no cambia. En Málaga quedan trabajando en esta empresa tras los dos expedientes un total de 25 trabajadores, y ha participado en obras como Metro Málaga y Hospital Comarcal de Ronda.

Se intensificarán las protestas en Correos si no hay avance en la negociación del convenio colectivo

  • El sindicato exige un aumento de 200 carteros en Málaga
17.06.2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos ha celebrado una nueva concentración en Málaga, en la Delegación de Hacienda entre las 12:00 y las 13:00 horas para reclamar al Gobierno, SEPI y Correos los compromisos de consolidación de empleo, incremento de plantilla y salarial, que se les debe a los cerca de 1.200 trabajadores de la provincia desde hace más de año y medio. En Málaga, esta organización sindical afirma que serían necesarios 200 carteros más para garantizar un buen servicio a la ciudadanía. Asimismo, asegura que "si no hay avances significativos en la negociación del convenio colectivo, Correos afrontará el mayor proceso de movilización de su historia a partir de septiembre".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: