Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Malaga

Concentración por el despido de las siete limpiadoras de la Cónsula

30.01.2015.

El conflicto en el servicio de limpieza en la Escuela de Hostelería La Cónsula continúa abierto tras no haberse producido durante las últimas horas ningún acuerdo para que las siete limpiadoras vuelvan a sus puestos de trabajo. Por ello, el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga informa que se mantiene la concentración de hoy a las 13:00 horas, así como el resto de actos de protestas convocados para la próxima semana, en concreto los días 2, 4 y 6 de febrero.

CCOO convoca una concentración ante el Ayuntamiento de Benalmádena en defensa del empleo y del mantenimiento de los jardines

30.01.2015.

Los días 2, 3, 4, 5 y 6 de febrero los 74 trabajadores encargados del mantenimiento de los jardines de Benalmádena, a través de las empresas Cespa y FCC, han sido convocados a una huelga por CCOO ante el temor de perder sus puestos de trabajo por la reducción presupuestaria. Además, el lunes 2 de febrero ha sido convocada una concentración en la entrada del Ayuntamiento de dicho municipio. El responsable de Acción Sindical y Empleo en el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Antonio Pacheco, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Juan Antonio Torres atendiendo a los medios de comunicación

Desconvocatoria de la huelga del personal de enfermería de urgencias en el Hospital Regional de Málaga

27.01.2015.

El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Málaga acaba de informar que tras la celebración de una asamblea de trabajadores durante el primer día de huelga en el servicio de enfermería de las urgencias del Hospital Regional, se ha decidido por mayoría absoluta la desconvocatoria de esta huelga. El motivo, según ha explicado el Sindicato, es que se ha mantenido una reunión a primera hora de la mañana con la dirección gerencia de este centro hospitalario donde se ha comprometido a realizar las contrataciones pendientes para que el servicio quede al 100%.

Adelante con la huelga del personal de Enfermería de Urgencias del Hospital Regional

26.01.2015.

A las 00:00 horas del día 27 de enero comienza la huelga indefinida del personal de Enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga, después de que la Gerencia de este hospital se haya reunido con el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga en un nuevo intento por desconvocar la huelga. Este sindicato ha decidido continuar con el paro al no recibir un compromiso oficial y por escrito por parte de la Junta de Andalucía de cubrir todos los puestos al 100%.

Imagen del Parque de la Paloma

El Sindicato convoca 5 días de huelga en las empresas Cespa y FCC, encargadas del mantenimiento de jardines de Benalmádena

23.01.2015.

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga acaba de anunciar la convocatoria de una huelga a partir del 2 de febrero en la empresa Cespa, con centros de trabajo en el Parque de la Paloma y en Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena, y en la empresa FCC, con centro de trabajo en Zonas Verdes Rústicas del Ayuntamiento de Benalmádena. El motivo de la misma es para denunciar los posibles despidos, reducción de jornada y/o salario ante la reducción de la partida presupuestaria destinada a dicho servicio.

El sindicato exige al Gobierno que apruebe una Renta Básica de Inclusión que garantice unas "condiciones de vida dignas" de miles de malagueños

22.01.2015.

CCOO de Málaga han presentado conjuntamente con UGT varias asociaciones malagueñas una campaña para exigir al Gobierno la implantación de una Renta Básica de Inclusión para las familias que ya no tienen derecho al subsidio, para lo que se ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en Andalucía, un derecho que está recogido por el Estatuto de Autonomía.

Imagen del Hospital Virgen de la Victoria

Denunciada la contratación "a dedo" de los servicios de un conductor en El Clínico saltándose la vía reglamentaria de Bolsa Única de Empleo del SAS

21.01.2015.

El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado la contratación "a dedo" de los servicios de un conductor en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico) para la cobertura de una baja. Esta organización sindical critica esta situación y exige a la Administración que normalice la situación de inmediato contratando y cubriendo este puesto por los cauces establecidos.

Juan Antonio Torres durante la presentación del preaviso de huelga

Huelga indefinida el 27 de enero en el personal de enfermería del servicio de urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga

15.01.2015.

El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Málaga va a presentar una convocatoria oficial de huelga indefinida para el personal de enfermería del servicio de urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga. El motivo de dicha convocatoria es para denunciar las deficiencias que sufre este colectivo de trabajadores, circunstancias que han sido comunicadas ante la dirección gerencia del citado hospital, no habiendo tomado ninguna medida ni solución al respecto. La huelga tiene un carácter indefinido y comenzará el próximo 27 de enero.

Denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Agencia de Medio Ambiente de Málaga por obligar a trabajar a un bombero cinco días con el menisco roto

30.01.2015.

El sindicato va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, porque a través de los servicios médicos de la Mutua Universal ha obligado a trabajar a un bombero forestal durante cinco días con el menisco roto en la Comarca del Guadalhorce de Málaga.

Huelga en la consultora E-Gim ante el impago de salarios que afecta a la totalidad de la plantilla

29.01.2015.

Tras no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación y arbitraje del SERCLA, el Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha convocado una huelga durante el mes de febrero en la empresa de consultoría y desarrollo tecnológico E-Gim (Gestión de Innovación y Modernización), situada en Antequera. Esta movilización ha sido convocada para denunciar el retraso reiterado en el abono de los salarios y el impago de varias mensualidades que afecta al conjunto de los trabajadores. Según ha podido analizar el Sindicato, esta empresa es viable y a pesar de haberle presentado a la dirección un plan de pago, ésta lo ha rechazado. El lunes 2 de febrero se ha convocado además una concentración.

La Junta de Personal docente de Málaga respalda por mayoría al candidato presentado por CCOO para su presidencia

27.01.2015.

Tras les elecciones sindicales celebradas el pasado día 4 de diciembre entre el profesorado de la provincia de Málaga, en la constitución de la nueva Junta de Personal, el candidato presentado por CCOO fue elegido por mayoría de votos.

Representantes de las organizaciones que apoyan esta ILP

CCOO y UGT exigen al Gobierno que apruebe una Renta Básica de Inclusión que garantice unas "condiciones de vida dignas" de miles de malagueños

23.01.2015.

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga han presentado en una rueda de prensa conjuntamente con varias asociaciones malagueñas una campaña para exigir al Gobierno la implantación de una Renta Básica de Inclusión para las familias que ya no tienen derecho al subsidio, para lo que se ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en Andalucía, un derecho que está recogido por el Estatuto de Autonomía.

Para CCOO, los datos de la EPA en Málaga demuestran que no es verdad la recuperación económica que anuncia el Gobierno

22.01.2015.

La secretaria de Comunicación de CCOO de Málaga, Maribel Hernández, ha realizado esta mañana una valoración sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para la provincia. En ella ha manifestado su preocupación ante esta encuesta, al haberse registrado durante el cuarto trimestre un aumento de 7.700 parados, un 3,2%, con respecto al trimestre anterior. Además la población activa ha aumentado en 14.000 personas, un 1,7%, y la ocupada en 6.300, un 1,1%. La tasa de paro registrada ha sido de n 30,9%. Lo que significa según Hernández que entre otras cuestiones, "nuestro mercado laboral sigue sin absorber la gran cantidad de personas que quieren trabajar y además éste sigue enmarcado en el sector servicios".

Imagen de las organizaciones sociales en el momento de registrar esta ILP

Los sindicatos CCOO y UGT presentan la ILP por la Renta Básica en Málaga para eliminar el riesgo de exclusión social

21.01.2015.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Auxiliadora Jiménez respectivamente, van a ofrecer este jueves una rueda de prensa donde van a presentar de forma oficial la campaña de la Renta Básica de Inclusión en Andalucía. Durante este acto también estarán presentes algunas de las asociaciones que poyan esta iniciativa ciudadana. Asimismo se explicarán las razones por las que ha sido impulsada esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP), se ofrecerán datos de la provincia de Málaga, se explicarán los requisitos para ser solicitante, y entre otras cuestiones se informará sobre la cuantía de la prestación y el plan individualizado de inclusión.

Representantes sindicales y trabajadores de Falcon durante la concentración del 14 de enero

CCOO y los trabajadores de Falcon se concentran y exigen al Ayuntamiento que adquiera "un compromiso sobre sus empleos"

15.01.2015.

El viernes, 16 de enero, CCOO ha convocado una nueva concentración ante el Ayuntamiento de Málaga en defensa del empleo de los trabajadores de la empresa Falcon. A día de hoy, según ha explicado el Sindicato, "se están acercando posturas pero aún no hay un compromiso serio sobre la continuidad del empleo así como el pago de los salarios atrasados, motivo por el que continúa el paro y la concentración convocados para mañana, que comenzará a partir de las 12:00 horas". Durante el acto, el responsable de Seguridad Privada en dicha organización sindical, Manuel Quero, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: