Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Renta Básica de Inclusión para Andalucía
CCOO Malaga

CCOO presenta un informe sobre la limpieza en los hospitales y centros de salud malagueños ante el pliego que contempla un recorte de un 27%

29.05.2015.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga va a ofrecer una rueda de prensa el próximo martes, 2 de junio, para presentar un informe que ha elaborado sobre la situación de los trabajadores del servicio de limpieza en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Málaga ante el pliego que pretende aprobar la Junta de Andalucía que contempla un recorte de un 27% en dicho servicio.

Trabajadores de La Cónsula y representantes de CCOO durante una concentración

CCOO convoca en La Cónsula una nueva concentración para defender los puestos de trabajo de sus limpiadoras

28.05.2015.

Mañana viernes, 29 de mayo, el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha convocado un nuevo acto de protesta en la entrada de la Escuela de Hostelería La Cónsula para exigir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga que pongan fin a este conflicto y hagan las gestiones pertinentes para que las seis limpiadoras sean readmitidas en este centro y puedan volver a realizar sus trabajos. Durante la concentración, el secretario general de dicho sindicato, Alfonso Galisteo, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Imagen de archivo

Éxito de CCOO en las elecciones en el Hospital San Juan de Dios

27.05.2015.

El 25 de mayo se celebraron las elecciones sindicales en el Hospital San Juan de Dios y la candidatura presentada por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha renovado la totalidad del comité de empresa obteniendo nueve representantes.

Trabajadores de Torresport durante una concentración

Marcha en el Puerto de la Torre contra el impago de salarios en Torresport

26.05.2015.

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha convocado para este miércoles, 27 de mayo, una marcha en las inmediaciones del Puerto de la Torre contra la empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales Torresport. El motivo de este acto de protesta es para exigir el pago de las seis mensualidades que esta empresa debe a sus 15 trabajadores. Durante la manifestación, el secretario general de dicho Sindicato, Alfonso Galisteo, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Trabajadores de Torresport durante una concentración con el apoyo de IU

Huelga en Torresport hasta el 7 de junio y marcha para exigir el pago de los salarios

21.05.2015.

El conflicto de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales del Puerto de la Torre sigue abierto. Así, lo ha denunciado esta mañana el secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, quien ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones. A las que ya fueron realizadas entre los meses de febrero, marzo y abril, ahora el Sindicato anuncia una huelga desde ayer hasta el próximo 7 de junio. El motivo de la misma es para denunciar el impago de seis mensualidades que afecta a 15 trabajadores, y exigir la retirada de dicha concesión para que sea gestionada por una nueva empresa.

Imagen de un cartel de la protesta

Concentración el 21 de mayo en Bankia Málaga contra el nuevo horario de jornada partida

20.05.2015.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha convocado para este jueves, 21 de mayo, una concentración en protesta por el horario ilegal, con jornada partida al margen del convenio colectivo, que la dirección de Bankia pretende imponer a su plantilla. La concentración se va a celebrar a partir de las 13:15 horas en la sucursal situada en calle Atarazanas, nº 2. Al acto están convocados los trabajadores de esta entidad bancaria así como delegados de CCOO del sector financiero (bancos, cajas de ahorros y cajas rurales). Durante la concentración, la Secretaria de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO de Andalucía, Isabel Frejo, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Imagen de archivo

La organización sindical se opone al despido de los 20 trabajadores de Bimbo en el municipio malagueño de Antequera

19.05.2015.

El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga, Andrés González, ha criticado la intención de la dirección de Bimbo de despedir a los 20 trabajadores de la planta logística situada en Antequera tras anunciar su cierre y abrir una nueva sede en Guadalajara. El Sindicato afirma que "es una absoluta aberración" y anuncia que va a permanecer vigilante en todo el proceso de negociación para que no se vulneren los derechos de los trabajadores en todo el proceso.

Imagen de la campaña

CCOO, UGT y varios colectivos de Málaga entregan el 14 de mayo las firmas para la ILP en defensa de una Renta Básica de Inclusión en Andalucía

14.05.2015.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera y su homóloga en el Sindicato UGT, Auxiliadora Jiménez, entregan mañana las firmas recogidas en la provincia junto con el resto de organizaciones y asociaciones que integran la Comisión Promotora de la ILP para conseguir una Renta Básica de Inclusión en Andalucía.

Concentración ante el Palacio de San Telmo

Concentración el 28 de mayo para exigir una solución a los 300 profesores de FP de Málaga

28.05.2015.

Este jueves, 28 de mayo, CCOO ha convocado una concentración a las 12:00 horas en la entrada de la Delegación Provincial de Educación. Este acto coincide con la tercera jornada de huelga que esta organización sindical ha convocado en defensa del profesorado técnico interino de Formación Profesional de la provincia, unas 300 personas, contra el requisito al que obliga el Gobierno para que estos trabajadores acrediten su experiencia formativa, y que la Junta de Andalucía se niega a abordar. En este acto, la responsable de Enseñanza Pública de CCOO de Málaga, Yolanda Gamero, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Gaceta Sindical nº 241

La desigualdad y la exclusión social han alcanzado en España niveles insoportables

27.05.2015.

La Secretaría de Comunicación ha publicado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se analizan algunas de las causas estructurales que inciden en el aumento de la desigualdad, la pobreza laboral y la devaluación de los salarios.

Trabajadores de La Cónsula y representantes de CCOO durante una concentración

Las limpiadoras de La Cónsula continúan en lucha y CCOO critica que "no hay ni acción ni reacción ante este conflicto por parte de las administraciones"

26.05.2015.

La situación es ya insostenible para las limpiadoras de la Escuela de Hostelería La Cónsula, seis mujeres que se quedaron sin empleo el pasado 31 de diciembre por no continuar su gestión la dirección de Clece y no entrar una nueva empresa para gestionar este servicio. Al tratarse de un consorcio, es la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga quienes tienen tramitar estos empleos. Sin embargo, CCOO critica que "no hay ni acción ni reacción a las protestas de las trabajadoras ni a las denuncias presentadas por esta organización sindical ante la Inspección de Trabajo".

Manifestación coca cola

Asamblea con los trabajadores de Coca Cola para analizar la repercusión de la anulación del ERE por el Tribunal Supremo

23.05.2015.

CCOO Málaga ha mantenido una asamblea con trabajadores de Coca Cola, de nuestra provincia, así como de Fuenlabrada y Almería. La anulación del ERE por el Tribunal Supremos exige la revisión de las indemnizaciones, así como las prestaciones desembolsadas por el subsidio de desempleo y las repercusiones fiscales.

Imagen de un cartel de la huelga en Correos

Los trabajadores de Correos en Málaga están llamados mañana a una tercera huelga y concentración, anuncia CCOO

21.05.2015.

El Sindicato CCOO de Málaga ha informado que los trabajadores de Correos en la provincia están convocados a una tercera jornada de huelga, en menos de un mes, contra el recorte de plantilla y para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. La misma tendrá lugar a lo largo del día de mañana, 22 de mayo, y además van a realizar una concentración a las 10:30 horas en la entrada del antiguo edifico de Correos, situado frente a Hacienda. Durante este acto estará presente el secretario general de CCOO en Correos Málaga, Salvador Sepúlveda, quien atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Representantes sindicales de CCOO durante la rueda de prensa

CCOO pide a los partidos que se presentan a las elecciones municipales que se comprometan a erradicar desigualdades en Málaga

20.05.2015.

La retirada de la reforma de la administración local, la protección a las personas, la mejora del empleo, de la comunicación y del transporte y la industrialización del modelo productivo de la provincia han sido los ejes principales que CCOO ha planteado a las formaciones políticas invitadas al acto, con el fin de que sean defendidas en caso de que ganen las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y para que sean trasladadas al Parlamento Andaluz. El Sindicato ha lamentado que tan sólo los partidos políticos Málaga para la Gente y Málaga Ahora han acudido al acto. Ambos han aplaudido las propuestas y han manifestado que son muy cercanas a las de ellos.

Imagen de archivo

El Sindicato convoca a los candidatos a la Alcaldía de Málaga para trasladarle sus propuestas de cara a las elecciones municipales

19.05.2015.

El Sindicato CCOO de Málaga ha convocado a los candidatos a la alcaldía de Málaga de los partidos políticos de PP, PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora, Málaga para la Gente y UCyD para el martes, 19 de mayo, a las 10:30 horas. El objeto de este encuentro es presentarles las propuestas e inquietudes de la organización sindical en su defensa de los trabajadores y los derechos ciudadanos para que sean defendidas por dichos partidos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: