Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Malaga
Imagen del metro

CCOO y los trabajadores del Metro Málaga critican las deficitarias condiciones laborales en el primer aniversario de este medio de transporte

31.07.2015.

En el primer aniversario del Metro de Málaga, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga y la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga han manifestado su malestar ante las deficitarias condiciones laborales que sufren a diario los trabajadores de dicha empresa, caracterizada por largas jornadas laborales de hasta casi 11 horas, turnos partidos, imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar, y exposición a altas temperaturas y alto grado de humedad en varias zonas de trabajo. Ante ello, han hecho un llamamiento a las autoridades políticas con el fin de que medien con la empresa e insisten a la dirección a democratizar las relaciones laborales.

Representantes sindicales durante la rueda de prensa

CCOO y los agentes locales de promoción de empleo critican que el TS niegue por un auto la ejecución colectiva de su sentencia

29.07.2015.

A pesar de que los trabajadores despedidos de los consorcios UTEDLT de la provincia de Málaga hayan conseguido una sentencia favorable del Tribunal Supremo (TS) que declara los despidos "nulos con desviación de poder en fraude de ley", el Sindicato CCOO y estos trabajadores critican que el Tribunal de Justicia de Andalucía niegue ahora la ejecución colectiva de la citada sentencia a través de un auto. Como consecuencia, los afectados tendrán que ir a procesos individuales para que sean reconocidos sus derechos, un hecho que ocasionará a su vez colapso en los juzgados de Málaga.

Imagen de un autobús de la EMT

Este verano la EMT suprime 22 autobuses y advierte del grave deterioro de los mismos en Málaga

23.07.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado el grave deterioro que viene sufriendo el servicio de transporte público prestado por la EMT (Empresa Malagueña de Transportes SAM) y que afecta diariamente a miles de viajeros que utilizan dicho servicio, así como a la plantilla de conductores. En este último caso, la organización sindical ha afirmado que "se está aumentando considerablemente los riesgos psicosociales por sobrecarga de trabajo y estrés, que ha hecho empeorar el índice de situaciones de incapacidad temporal". A su vez, ha criticado la supresión de 22 autobuses en verano, y que en momentos puntuales esta cifra puede reducirse aún más, entre 10 y 15, debido a averías, bajas sin cubrir, etc.

Imagen de una de las protestas

El Consejero de Justicia se "burla" del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a los juzgados de Torrox

22.07.2015.

La Sección Sindical de Justicia de CCOO de Málaga ha afirmado que "en relación a la situación de la sede judicial de Torrox, el Defensor del Pueblo Andaluz ha actuado de oficio en dos ocasiones sin que el Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, haya adoptado ninguna medida al respecto". A su vez, el Sindicato ha recordado que como cada jueves, mañana 23 de julio, representantes sindicales de CCOO y los trabajadores de estos juzgados van a seguir concentrándose en la puerta del edificio judicial de Torrox en defensa de una sede judicial digna para esta localidad

Imagen del curso de Esfuerzo de Integración

Cursos formativos de esfuerzo de integración para las personas migrantes

20.07.2015.

El Sindicato CCOO de Málaga ha puesto en marcha una oferta de cursos formativos para personas migrantes con el fin de dotar a este colectivo de conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten su proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural de la comunidad en la que viven. Estos cursos se denominan "Esfuerzo de Integración" y se imparten en la sede de CCOO de Málaga y en Marbella.

Trabajadores durante una de las concentraciones

Este jueves vuelven a concentrarse los trabajadores de los juzgados de Torrox (Málaga)

16.07.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha anunciado que este jueves, 16 de julio, continúan las protestas de los trabajadores de los juzgados de Torrox para denunciar el mal estado del edificio donde trabajan. A la misma asistirán también representantes de CCOO, quienes apoyan este acto de protesta y llevan con ellos varios años denunciando el malestar del conjunto de los trabajadores.

Imagen del cartel del concurso

I Concurso de Maquetas Musicales en la Caseta de la Feria de 2015

  • La inscripción y la documentación deberá remitirse al correo comunicación-ma@and.ccoo.es o spineda@and.ccoo.es
  • Los finalistas actuarán en directo en la caseta de feria de CCOO Málaga el día 15 de agosto
14.07.2015.

La Secretaría de Juventud de CCOO de Málaga organiza por primera vez un concurso de maquetas musicales para fomentar la difusión de artistas nóveles en la provincia. El concurso consiste en el envío de dichas maquetas a la organización, que será la encargada junto con profesionales del sector de seleccionar a las mejores y el 15 de agosto actuarán en directa en la Caseta de Feria de CCOO en Málaga, lugar donde se votará a un ganador que obtendrá la grabación de un álbum en el Estudio de Grabaciones Doctor Bits.

Imagen de archivo

Recogidas en un mes 500 reclamaciones para que el SAS aplique correctamente la jornada de 37,5 horas

09.07.2015.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha iniciado una campaña informativa sobre la "nefasta" aplicación de la jornada semanal de 37,5 horas que los trabajadores sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tienen que soportar, a diferencia del resto de trabajadores de las administraciones públicas. A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya confirmado la ilegalidad de la aplicación de dicha jornada, la Junta de Andalucía se empeña en continuar ejecutando la misma. Durante un mes, la organización sindical ya ha recogido en los centros sanitarios y hospitales de la provincia de Málaga más de 500 reclamaciones individuales.

Imagen del edificio de Indra, por Victor Luengo

Concentración en protesta por el ERE en Indra

29.07.2015.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha convocado una concentración de cinco minutos este jueves, 30 de julio, en la empresa Indra Sofware Labs de Málaga. El motivo de este acto de protesta es para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección estatal de Indra ha presentado a su plantilla y que afecta a un total de 1.850 trabajadores. El delegado sindical de CCOO en Indra Málaga, Rafael Sánchez, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Imagen de archivo

La organización sindical ofrece asesoramiento para las personas interesadas en trabajar en la vendimia francesa

27.07.2015.

Como cada año, el Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga ofrece asesoramiento para todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en la campaña agrícola de la vendimia francesa que se producirá en las próximas semanas. La organización sindical alerta de los posibles engaños y abusos por parte de empresas extranjeras, y por ello defiende la importancia que tiene conocer los derechos laborales y situaciones que se pueden encontrar los trabajadores que asistan a la misma. El Sindicato prevé que este año acudan alrededor de 200 personas de la provincia malagueña.

Imagen de Antonio Herrera durante una rueda de prensa

Herrera afirma que la alta tasa de paro de un 29,9% registrada en Málaga refleja el fracaso de la reforma laboral

  • La provincia registra un total de 245.900 personas desempleadas y 575.000 personas ocupadas
23.07.2015.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, se ha mostrado muy crítico tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para la provincia, donde se han registrado un total de 245.900 personas paradas. El líder sindical ha asegurado que "seguimos teniendo una fuerte dependencia en el sector servicio, donde se reflejan picos altos y bajos tanto de ocupación como de desempleo, que a su vez esto refleja la coyuntura estacional que registra la provincia y que genera empleo de baja calidad, contratos en su mayoría temporales, a tiempo parcial y bajos salarios". También advierte "no olvidar la alta tasa de paro de un 29,9%, casi 8 puntos por encima de la media nacional, un fracaso absoluto de la reforma laboral".

Trabajadores y representantes sindicales durante la rueda de prensa

La organización sindical y los agentes locales de promoción de empleo exigen su readmisión a la Junta y que ésta acate la sentencia del TS

21.07.2015.

El Sindicato CCOO y los trabajadores despedidos de los consorcios UTEDLT han informado hoy, en una rueda de prensa celebrada en Málaga, que la Junta de Andalucía debe de readmitir a dichos trabajadores, que en Málaga hay 124 afectados y en Andalucía un total de 786. A su vez, han exigido el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que declara dichos despidos "nulos con desviación de poder en fraude de ley".

Imagen del cartel de la campaña

Denunciadas en Málaga a diez empresas por no respetar la jornada intensiva en construcción

16.07.2015.

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha tramitado diez denuncias ante la Inspección de Trabajo por no respetar la jornada intensiva en la construcción. En concreto, el Sindicato ha presentado seis denuncias en una obra donde participan seis empresas en el municipio de Antequera, dos en Marbella, una en San Pedro y otra en Torremolinos. A pesar de ello, la organización percibe más concienciación por parte de las empresas, que cada año van respetando en mayor medida la jornada intensiva.

Imagen de archivo

CCOO exige la readmisión urgente de los asesores de empleo despedidos en 2013

14.07.2015.

En Málaga continúa la batalla por los despidos de los 74 asesores de empleo de la Junta de Andalucía que fueron despedidos a finales de 2013. En concreto, el 14 de julio ha tenido lugar el juicio por 30 despidos y el Sindicato CCOO y los afectados esperan que salga una sentencia favorable y que sean declarados "nulos". Antes del juicio se ha mantenido una concentración en la entrada de la Ciudad de Justicia de Málaga

Imagen de archivo del Aeropuerto de Málaga

Los trabajadores y pasajeros del Aeropuerto de Málaga sufren a diario temperaturas que superan los 30 grados

  • CCOO exige a la dirección de Aena que ponga una solución urgente
10.07.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC ) de CCOO Málaga ha criticado las altas temperaturas y las tacha de "lamentables" e "inhumanas" que sufren tanto los trabajadores como los pasajeros en el interior del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Así la organización sindical exige una solución a Aena y critica que soportan temperaturas por encima de los 30 grados.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: