Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
8 de marzo - Día Internacional de la Mujer Trabajadora
CCOO Malaga
Cartel de la jornada

La organización sindical analiza la situación actual laboral de la mujer malagueña y presenta el informe "Sombra"

05.03.2015.

Como cada año, el Sindicato CCOO de Málaga celebra unas jornadas de cara a la conmemoración del 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer". En esta ocasión se va a analizar la situación actual laboral de la mujer en la provincia, se presentará el informe "Sombra", un estudio que evalúa las políticas de igualdad del Gobierno, y se explicarán las consecuencias de la reforma de la administración local.

Presentación en rueda de prensa de la Plataforma Pro-Fisioterapia Domiciliaria en Málaga por el agravio asistencial a la población rural por parte de la Junta de Andalucía

04.03.2015.

El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Málaga va a presentar este miércoles, 4 de marzo, la Plataforma Pro-Fisioterapia Domiciliaria de Málaga y sus integrantes. La misma ha sido creada para visualizar el problema que padece más de un millón de ciudadanos de la provincia tras incumplir la Junta de Andalucía el decreto de apoyo a las familias andaluzas en su artículo 29 y 30, del 9 de marzo de 2004, que contempla la fisioterapia domiciliaria.

Los accidentes laborales en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Málaga suben un 25% en enero

26.02.2015.

Según el informe de siniestralidad del mes de enero de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Málaga, entregado a CCOO, los accidentes de trabajo han ascendido un 25% en el mismo mes con respecto al 2014, pasando de 23 a 28 accidentados con baja laboral. Las principales causas han sido los resbalones con un 30% y los sobreesfuerzos con un 20% aproximadamente. El sindicato denuncia este aumento y alerta del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el apartado de equipo de protección individual y en la cultura preventiva.

Representantes sindicales durante la rueda de prensa

Movilizaciones en Correos ante el intento de privatización y la reducción de puestos de trabajo desde 2010

19.02.2015.

Los representantes del sector postal de Correos en Málaga y Andalucía de CCOO, Salvador Sepúlveda y Jose Luis Martín respectivamente, han informado hoy en una rueda de prensa sobre los actos de protesta que se van a convocar desde finales de febrero hasta el próximo mes de mayo en todo el territorio nacional ante el intento de privatización del sector postal por parte del Gobierno del Partido Popular y la reducción de la plantilla fija y eventual producida durante los últimos cinco años en torno al 25%.

Asistentes a la manifestación del 18 de febrero en Málaga

Los malagueños llenan las calles del centro el 18 de febrero en defensa del derecho de huelga

19.02.2015.

Una manifestación durante la tarde del 18 de febrero ha llenado las calles del centro de la ciudad contra el intento de muchos empresarios y gobernantes de mutilar el derecho de huelga. La protesta ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT y se ha realizado en todas las provincias españolas.

Líderes sindicales durante la rueda de prensa

CCOO moviliza a la ciudadanía malagueña el 18F contra la "privatización de la huelga" que pretende imponer el Gobierno

17.02.2015.

Los Sindicatos CCOO y UGT han explicado en una rueda de prensa los motivos que han llegado a ambas organizaciones sindicales a convocar manifestaciones mañana miércoles, 18 de febrero, coincidiendo con la Jornada de Acción Mundial en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical convocada a su vez por la Confederación Sindical Independiente (CSI), de la que ambos sindicatos forman parte. En España, según ha informado el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, "más de 300 sindicalistas están sometidos a procedimientos penales y administrativos por la defensa de los derechos de los trabajadores, de ellos más de 200 son de nuestro sindicato y en Málaga están afectados los sindicalistas Gonzalo Fuentes y Lola Villalba".

Representantes sindicales durante la rueda de prensa

Un informe de CCOO afirma que Málaga tiene 71 convenios colectivos pendientes de negociar para el 2015

13.02.2015.

La situación de la negociación colectiva en la provincia de Málaga, la exigencia de una protección social a través de la ILP de Renta Básica de Inserción Social’ en Andalucía, la campaña sobre el derecho a la huelga y las movilizaciones convocadas en todo el país para el próximo 18 de febrero han sido los temas que se han tratado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Unión Provincial de CCOO de Málaga. Para el Sindicato, el mantenimiento de la negociación colectiva, el incremento salarial y la creación de empleo estable y de calidad son objetivos prioritarios para el año 2015, y ha anunciado que la provincia tiene 71 convenios colectivos pendientes de negociar para el presente año.

CCOO logra la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Banca y Cajas Rurales de Málaga

12.02.2015.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas ayer en las empresas de Banca, con un 58% del total, y en Cajas Rurales, con un 74% del total. Con estos resultados, el sindicato vuelve a revalidar su mayoría sindical y se posiciona como primer sindicato en las cinco entidades más grandes de banca: Santander, BBVA, Banco Sabadell, Grupo Banco Popular y Deutsche Bank. A su vez, entra por primera vez en Caja Rural del Sur obteniendo el 100% de su representatividad

Asistentes a la rueda de prensa

Un informe de CCOO señala la falta de salas de fisioterapia y de equipos móviles para la atención domiciliaria en Málaga

04.03.2015.

Además del déficit de profesionales fisioterapeutas que existe en Málaga tanto en atención especializada como en atención primaria, denunciado en numerosas ocasiones por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, la provincia también padece una importante falta de salas de fisioterapia y de quipos móviles para la atención domiciliaria. Así, según el Sindicato, sólo hay 29 salas de fisioterapia y 6 equipos móviles. Es decir hay una sala por cada 56.999 habitantes. Por su parte, la asistencia domiciliaria no está instaurada en todas las comarcas, tan sólo en la capital. Mañana se constituye una plataforma para que estos servicios se instauren en toda la provincia

Imagen de recurso

CCOO de Málaga advierte de que el paro en febrero creció en las mujeres y denuncia la desigualdad que sigue existiendo en este colectivo

03.03.2015.

Los datos del paro del mes de febrero sitúan el número de parados en la provincia de Málaga en 196.660, de ellas 91.978 son hombres y 104.682 son mujeres. Respecto al mes anterior, el desempleo disminuye en 456 personas, siendo entre los hombres que disminuye en 955 trabajadores y por el contrario aumentando el desempleo en el colectivo de mujeres en 499 trabajadoras. En el mes de marzo, a pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, CCOO destaca nuevamente que la desigualdad existente entre hombres y mujeres se obstina en castigar el empleo especialmente entre este colectivo. Un motivo más para reclamar de la sociedad en su conjunto el esfuerzo necesario que evite esta desigualdad laboral y de salarios que venimos denunciando de forma permanente.

CCOO, UGT y CGT logran un preacuerdo y evitan el ERE en el Grupo Hoteles Playa-Senator

26.02.2015.

Tras la reunión mantenida en Madrid entre los sindicatos CCOO, UGT y CGT con la dirección del Grupo Hoteles Playa-Senator, se ha alcanzado un preacuerdo que elimina la amenaza de los 239 despidos, las 235 suspensiones de contrato y las 36 modificaciones de contrato. Se garantiza también el empleo para 2015 y 2016, la no externalización de servicios, el incremento de las tablas salariales en un 1%, una reducción del porcentaje de descuento salarial a los eventuales del 20% al 18% y un periodo mínimo de actividad para los trabajadores fijos discontinuos. Este preacuerdo debe de ser sometido a la validación por el Tribunal Supremo. Se suspenden las concentraciones convocadas y CCOO convoca una asamblea de trabajadores el 2 de marzo en el Centro Cívico.

CCOO logra un acercamiento con la dirección de Hoteles Playa y la posibilidad de suspender el ERE

19.02.2015.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha hecho público esta mañana la decisión del sindicato de desconvocar la primera de las protestas convocadas para mañana viernes, 20 de febrero, contra Hoteles Playa en Málaga, Almería y Cádiz tras haber logrado ayer en Madrid un primer acercamiento con la empresa y haber mostrado ésta la posibilidad de suspender el expediente de extinción. Se mantienen sin embargo las concentraciones convocadas para el 27 de febrero y 6 de marzo.

CCOO analiza la situación de los trabajadores de Correos en Málaga tras la reducción de puestos de trabajo y cierre de oficinas

18.02.2015.

La Sección Sindical de CCOO en Correos Málaga va a ofrecer este jueves, 19 de febrero, una rueda de prensa para informar sobre la "crítica" situación por la que están atravesando los trabajadores de Correos en la provincia tras la reducción de puestos de trabajo y cierre de oficinas producido durante los últimos años.

CCOO denuncia el deterioro del servicio y la situación de los ancianos en la residencia pública de El Palo

17.02.2015.

La residencia de la Junta de Andalucía, que cuenta actualmente con 130 residentes, de los cuales 103 son dependientes o grandes dependientes sufre, según CCOO, un deterioro de la calidad del servicio que obliga a los trabajadores del área sanitaria y servicio domestico a doblar turnos por la escasa dotación de personal y debido, fundamentalmente, a una mala gestión del centro. Sólo 6 residentes de cada planta se lavan a diario, de un total de 32 personas.

18 febrero

FACUA, y las Federaciones provinciales de AAVV, "Unidad" y "Solidaridad", apoyan la manifestación convocada por CCOO y UGT el próximo 18 de febrero

12.02.2015.

Tras la reunión mantenida con las organizaciones sindicales, el pasado día 12, FACUA y las Federaciones Provinciales de Asociaciones de Vecinos, "Unidad" y "Solidaridad" han manifestado su apoyo a la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo día 18 de Febrero a las 18 horas. Todas ellas comparten la preocupación por la criminalización que se está llevando a cabo contra quienes reivindican los derechos laborales y ciudadanos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: