Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Afíliate a CCOO
CCOO Malaga
Imagen del Aeropuerto de Málaga

Trabajadores de Menzies Aviation Ibérica están convocados a una huelga en septiembre por el bloqueo del Convenio Colectivo, anuncia CCOO

28.08.2015.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado paros en la empresa Menzies Aviation Ibérica S.A. durante el mes de septiembre. El motivo de debe a la decisión de la empresa de aplazar un acuerdo que pusiera fin a la negociación del Convenio Colectivo tras más de un año y medio de negociaciones. En el caso del aeropuerto de Málaga los paros se realizarán los sábados y domingos del citado mes. Esta empresa ofrece sus servicios a las compañías aéreas Easyjet y Vueling.

Imagen de archivo

El sindicato denuncia la situación de la Atención Primaria en Málaga en verano y se suma a las movilizaciones vecinales de El Palo

26.08.2015.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha afirmado que la situación de la Atención Primaria en Málaga durante este verano "está siendo caótica como consecuencia de la política de personal que ha implantado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde hace varios años y que este verano ha llegado a su límite máximo, traspasando todas las líneas rojas de cumplimiento de los mínimos asistenciales". Como ejemplo de ello ha alertado del caso del Centro de Salud El Palo donde los vecinos han comenzado a movilizarse ante el deterioro asistencial que están sufriendo.

limpieza malaga

CCOO acusa a los empresarios del centro de la ciudad y al ayuntamiento de culpabilizar de la falta de limpieza a los trabajadores

06.08.2015.

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación el pasado día 6 en la que se amenaza a los trabajadores de hostelería y comercios del centro de Málaga, con sanciones de hasta 1500 euros, CCOO manifiesta que no se puede acusar a los trabajadores de la suciedad de nuestra ciudad, eximiéndose de responsabilidad tanto el ayuntamiento como los empresarios, de las deficiencias en la limpieza.

Los datos del paro de Julio confirman la falta de calidad del empleo creado

04.08.2015.

Los datos del paro del mes de julio, constatan una vez más, que el trabajo que se crea es precario y temporal, en los límites de la legalidad. Sin un cambio del sistema productivo y la mejora de la calidad del empleo, no es posible una recuperación económica sostenible en el tiempo.

Imagen del metro

CCOO y los trabajadores del Metro Málaga critican las deficitarias condiciones laborales en el primer aniversario de este medio de transporte

31.07.2015.

En el primer aniversario del Metro de Málaga, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga y la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga han manifestado su malestar ante las deficitarias condiciones laborales que sufren a diario los trabajadores de dicha empresa, caracterizada por largas jornadas laborales de hasta casi 11 horas, turnos partidos, imposibilidad de conciliar vida laboral y familiar, y exposición a altas temperaturas y alto grado de humedad en varias zonas de trabajo. Ante ello, han hecho un llamamiento a las autoridades políticas con el fin de que medien con la empresa e insisten a la dirección a democratizar las relaciones laborales.

Representantes sindicales durante la rueda de prensa

CCOO y los agentes locales de promoción de empleo critican que el TS niegue por un auto la ejecución colectiva de su sentencia

29.07.2015.

A pesar de que los trabajadores despedidos de los consorcios UTEDLT de la provincia de Málaga hayan conseguido una sentencia favorable del Tribunal Supremo (TS) que declara los despidos "nulos con desviación de poder en fraude de ley", el Sindicato CCOO y estos trabajadores critican que el Tribunal de Justicia de Andalucía niegue ahora la ejecución colectiva de la citada sentencia a través de un auto. Como consecuencia, los afectados tendrán que ir a procesos individuales para que sean reconocidos sus derechos, un hecho que ocasionará a su vez colapso en los juzgados de Málaga.

Imagen de un autobús de la EMT

Este verano la EMT suprime 22 autobuses y advierte del grave deterioro de los mismos en Málaga

23.07.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado el grave deterioro que viene sufriendo el servicio de transporte público prestado por la EMT (Empresa Malagueña de Transportes SAM) y que afecta diariamente a miles de viajeros que utilizan dicho servicio, así como a la plantilla de conductores. En este último caso, la organización sindical ha afirmado que "se está aumentando considerablemente los riesgos psicosociales por sobrecarga de trabajo y estrés, que ha hecho empeorar el índice de situaciones de incapacidad temporal". A su vez, ha criticado la supresión de 22 autobuses en verano, y que en momentos puntuales esta cifra puede reducirse aún más, entre 10 y 15, debido a averías, bajas sin cubrir, etc.

Imagen de una de las protestas

El Consejero de Justicia se "burla" del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a los juzgados de Torrox

22.07.2015.

La Sección Sindical de Justicia de CCOO de Málaga ha afirmado que "en relación a la situación de la sede judicial de Torrox, el Defensor del Pueblo Andaluz ha actuado de oficio en dos ocasiones sin que el Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, haya adoptado ninguna medida al respecto". A su vez, el Sindicato ha recordado que como cada jueves, mañana 23 de julio, representantes sindicales de CCOO y los trabajadores de estos juzgados van a seguir concentrándose en la puerta del edificio judicial de Torrox en defensa de una sede judicial digna para esta localidad

Imagen de archivo

CCOO y UGT convocan huelga el 7 de septiembre en la empresa de telemarketing Extel Contac Center

26.08.2015.

La plantilla de trabajadores de la empresa Extel Contac Center, dedicada al telemarketing del grupo Adecco y su principal cliente es Movistar están convocados a una huelga por los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga. La misma tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre entre las 8:00 y las 24:00 horas. A las 11:00 horas también se realizará ese día una concentración en la entrada de esta empresa. El motivo de esta huelga es para denunciar los incumplimientos de acuerdos de esta empresa con sus trabajadores.

caseta

Gran acogida de la caseta de CCOO en el real de la feria

20.08.2015.

La caseta de CCOO, ha tenido una gran acogida entre familias y jóvenes, que acuden a ella en busca de precios asequibles, calidad, productos malagueños y ambiente familiar y juvenil. Montaje, limpieza, atención en barra y cocina, por militantes de la organización sindical, permiten bajos precios al alcance los asistentes.

limpieza sanitaria

CCOO consigue un aumento del presupuesto de limpieza sanitaria en Málaga

06.08.2015.

Tras las denuncias y movilizaciones convocadas por CCOO Málaga, contra las reducciones presupuestarias en limpieza sanitaria, se consigue la paralización del pliego de condiciones que contemplaba una reducción del 28% y finalmente, el recorte será del 4%, lo que ha evitado el despido de 147 trabajadores y el empeoramiento del servicio de limpieza en los centros sanitarios de nuestra provincia.

El personal del Grupo RAGA, concesionaria de limpieza del Ayuntamiento de Estepona, reclama sus derechos y denuncia discriminación

03.08.2015.

Las trabajadoras reivindican el cumplimiento del pliego de condiciones por el que se realizó la adjudicación del servicio y denuncia discriminación por razón de género. Se convocan concentraciones los días 7,12 y 14 de agosto.

Imagen del edificio de Indra, por Victor Luengo

Concentración en protesta por el ERE en Indra

29.07.2015.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha convocado una concentración de cinco minutos este jueves, 30 de julio, en la empresa Indra Sofware Labs de Málaga. El motivo de este acto de protesta es para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección estatal de Indra ha presentado a su plantilla y que afecta a un total de 1.850 trabajadores. El delegado sindical de CCOO en Indra Málaga, Rafael Sánchez, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

Imagen de archivo

La organización sindical ofrece asesoramiento para las personas interesadas en trabajar en la vendimia francesa

27.07.2015.

Como cada año, el Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga ofrece asesoramiento para todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en la campaña agrícola de la vendimia francesa que se producirá en las próximas semanas. La organización sindical alerta de los posibles engaños y abusos por parte de empresas extranjeras, y por ello defiende la importancia que tiene conocer los derechos laborales y situaciones que se pueden encontrar los trabajadores que asistan a la misma. El Sindicato prevé que este año acudan alrededor de 200 personas de la provincia malagueña.

Imagen de Antonio Herrera durante una rueda de prensa

Herrera afirma que la alta tasa de paro de un 29,9% registrada en Málaga refleja el fracaso de la reforma laboral

  • La provincia registra un total de 245.900 personas desempleadas y 575.000 personas ocupadas
23.07.2015.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, se ha mostrado muy crítico tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para la provincia, donde se han registrado un total de 245.900 personas paradas. El líder sindical ha asegurado que "seguimos teniendo una fuerte dependencia en el sector servicio, donde se reflejan picos altos y bajos tanto de ocupación como de desempleo, que a su vez esto refleja la coyuntura estacional que registra la provincia y que genera empleo de baja calidad, contratos en su mayoría temporales, a tiempo parcial y bajos salarios". También advierte "no olvidar la alta tasa de paro de un 29,9%, casi 8 puntos por encima de la media nacional, un fracaso absoluto de la reforma laboral".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: