Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Repensar el sindicato - Déjanos tu opinión
CCOO Malaga
Cartel de la protesta

CCOO y UGT convocan una concentración el 27 de septiembre en defensa de los trabajadores de la hostelería y el turismo

26.09.2016.

El martes, 27 de septiembre, el Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga y su homólogo en UGT han convocado una concentración, a partir de las 11:00 horas, en la entrada del Hotel Vincci Posada del Patio, situado en el centro de la ciudad. Este acto coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo, y con él se quiere demostrar la "cara B del Turismo" y exigir mejoras económicas y sociales para los trabajadores de la hostelería y el turismo.

foto

CCOO Y UGT manifiestan su oposición a los tratados de libre comercio TTIP Y CETA

20.09.2016.

Dirigentes sindicales de ambas organizaciones sindicales, han hecho entrega al Subdelegado del Gobierno en Málaga, del documento en el que dan constancia de los perjuicios que la firma de los tratados TTIP o CETA ocasionarán a la ciudadanía.

CCOO saluda el auto que sobresee la causa de las subvenciones y denuncia el daño irreparable de este tipo de acusaciones

  • El sindicato acoge con "satisfacción" el sobreseimiento de la causa abierta por las subvenciones pero lamenta "tremendamente" que se haya producido a una semana del fallecimiento del secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto
19.09.2016.

CCOO y UGT ofrecen una rueda de prensa para informar sobre la situación del Convenio de Comercio de Málaga y anunciar movilizaciones

19.09.2016.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ofrece este martes una rueda de prensa junto con el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Málaga, Antonio Solano. En este acto se va a informar sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Convenio Colectivo de Comercio de Málaga y se anunciarán movilizaciones.

Imagen de archivo

El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga exige a la patronal de automoción que desbloquee el convenio colectivo que afecta a 3.800 trabajadores

15.09.2016.

En el día de ayer se celebró una asamblea de trabajadores del sector de automoción en la provincia de Málaga. El acto tuvo lugar en la sede provincial de CCOO y en él se votó por unanimidad realizar movilizaciones en las próximas semanas. El motivo de las mismas se debe al bloqueo por parte de la patronal del sector que se niega a negociar el convenio colectivo porque exige que para negociarlo, los trabajadores tendrían que renunciar al cómputo anual de horas trabajadas. Esta medida supondría tres días más de trabajo al año sin compensación económica. El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga insta a la patronal a que recapacite y de marcha atrás.

Diputación

CCOO, preocupada por la privatización del servicio postal de la Diputación de Málaga

13.09.2016.

La Diputación de Málaga ha licitado recientemente el servicio postal y telegráfico, privatizando por primera vez en su historia la prestación de este servicio. Lo ha hecho para los próximos seis meses por un importe de 36.000 euros por medio de un procedimiento negociado sin publicidad (y no mediante un procedimiento abierto como figura en la página de transparencia) a la que se ha invitado a Correos, a Unipost y a Malacapost (esta última no ha presentado oferta).

Félix Martín y Yolanda Gamero durante la rueda de prensa

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga critica que el curso escolar se inicia con 50 profesores menos en la provincia

13.09.2016.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha ofrecido una rueda de prensa coincidiendo con el inicio del curso escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y próximos también al inicio de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. En este acto, el secretario general de dicha organización sindical, Félix Martín, acompañado de la responsable de Enseñanza Pública de CCOO de Málaga, Yolanda Gamero, han criticado los recortes que está aplicando la Consejería de Educación, tanto en recursos humanos y condiciones laborales, como en el servicio que debe prestar el sistema educativo. En total, la provincia cuenta para este curso escolar con unos 50 profesores menos que el curso pasado.

Imagen de archivo

La cuantía de los cursos de formación para desempleados es "muy insuficiente"

  • La convocatoria establece cuatro meses para resolver y CCOO pide que esos plazos "se acorten pues, de lo contrario, sería tener un año 2016 sin oferta formativa, con lo necesaria que es"
  • La responsable de Formación del sindicato afirma que CCOO no entendió en su día que se paralizara la convocatoria, "Andalucía fue la única comunidad que lo hizo"
  • El sindicato no puede concurrir a la convocatoria como tal, pero sí espera acudir a través de la Fundación Forem
03.09.2016.

Intervención de Carbonero durante el Consejo del 22 de septiembre

La principal preocupación del sindicato es darle respuesta a los problemas de los trabajadores de este país

  • Carbonero analiza la situación laboral y socio-política de Andalucía y España en un Consejo en el que su informe ha sido aprobado por unanimidad
  • CCOO aboga por difundir más el debate sindical en la calle. "Es fundamental que la sociedad conozca las propuestas de la organización"
  • Negociación colectiva, pensiones, servicios públicos, subida del SMI y de salarios, las últimas sentencias europeas y próximas acciones del sindicato, han sido algunos de los asuntos abordados en el informe del secretario general
22.09.2016.

Representantes sindicales durante la rueda de prensa

CCOO y UGT llaman a la huelga a los 60.000 trabajadores del comercio de Málaga

20.09.2016.

Los Sindicatos CCOO y UGT de la provincia de Málaga del sector del comercio han anunciado hoy en rueda de prensa la convocatoria de dos jornadas de huelga para los días 27 de noviembre y 11 de diciembre en dicho sector donde trabajan unas 60.000 personas. El motivo de estas movilizaciones es la ruptura de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. Estas organizaciones sindicales se niegan a aceptar las condiciones de las patronales del sector. Las principales son la retirada de los tres días de asuntos propios, una bajada del valor de las horas extraordinarias, eliminar el complemento de Incapacidad Temporal (IT) y aprobar una distribución irregular de la jornada.

Imagen del cartel de la campaña de CCOO

CCOO y UGT presentan un documento ante la Subdelegación de Gobierno de Málaga contra el CETA y el TTIP

19.09.2016.

Enmarcada en las movilizaciones defendidas por los Sindicatos CCOO y UGT contra los Tratados de Libre Comercio, este martes, 20 de septiembre, estas organizaciones sindicales van a presentar a las 11:30 horas, un documento ante la Subdelegación de Gobierno de Málaga. El mismo se titula "Ni CETA ni TTIP, antes las personas que las multinacionales", y trata sobre los motivos por los que se oponen a estos tratados que, de espaldas a la ciudadanía, están negociando las instituciones europeas con Estados Unidos (TTIP) y con Canadá (CETA).

CCOO denuncia la situación de las listas de espera en la sanidad pública malagueña

15.09.2016.

Tras publicarse ayer los datos de las listas de espera en Andalucía por parte de la Consejería de Salud, donde se refleja que los hospitales malagueños registran las listas de espera más altas de Andalucía, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha criticado estos datos y ha instado a dicha Administración a que se realice de forma urgente una "verdadera inversión pública para paliar esta situación".

Imagen de una de las protestas de la plantilla Extel Contact Center en Málaga este año

El Sindicato critica el ERE anunciado en Extel Contact Center donde trabajan 650 personas en Málaga

14.09.2016.

La Sección Sindical de CCOO de Málaga en la empresa Extel Contact Center CRM, integrada en el grupo Adecco, ha criticado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por esta empresa por causas organizativas y de producción, y que afecta a las plataformas ubicadas en Málaga, Barcelona (Hospitalet), Madrid (Alcobendas), A Coruña y Zaragoza. En total, esta empresa emplea a unas 6.000 personas, de las cuales 650 son de la provincia de Málaga. La plantilla se caracteriza por ser joven y alrededor del 70% son mujeres. El 20 de septiembre está previsto que se constituya la Mesa Negociadora de dicho expediente. El Sindicato no descarta movilizaciones a partir de esta fecha.

EL secretario de Organización y Finanzas de CCOO Andalucía, Miguel Ángel Soto Cubero

Fallece Miguel Angel Soto, Secretario de Organizacion y finanzas de CCOO-A a los 60 años de edad

  • Las CCOO de Andalucía y de España hemos perdido a un gran sindicalista y sobre todo a un amigo y a una persona excepcional
  • Miguel Ángel deja un huella imborrable en la organización, su capacidad de análisis político y de elaboración organizativa, su rigor, profesionalidad, dedicación y, sobre todo, su honestidad y lealtad sindical, han marcado su paso por CCOO
13.09.2016.

Imagen de archivo

CCOO presenta en Antequera su plan para garantizar las pensiones y mejorar la sanidad y la Ley de Dependencia

06.09.2016.

Este miércoles, 7 de septiembre, el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Málaga va a presentar en una rueda de prensa junto con su federación andaluza y estatal una serie de medidas para garantizar y mejorar el estado de bienestar.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: