Comisiones Obreras de Andalucía

CCOO Huelva

viernes 22 de junio de 2012

CCOO Huelva celebra las jornadas sobre el futuro industrial en la provincia

CCOO ha celebrado las jornadas sobre el futuro del sector industrial en Huelva. La inauguración de las jornadas corrió a cargo del secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, y ha contado con la presencia de expertos en la materia como; María José Asensio, directora general de Industria, Energía y minas y delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Juan A. Márquez Domínguez, catedrático de análisis geográfico regional de la universidad de Huelva, Roberto Carmona, secretario de de desarrollo industrial de CCOO-A y Juan Antonio Márquez Domínguez, secretario de acción sindical de la Federación de Industria de CCOO-A.

Roberto Carmona, Juan Díaz y María José Asensio

El encargado de inaugurar y clausurar las jornadas sobre el futuro industrial en la provincia de Huelva ha sido Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, que ha reiterado la necesidad de "un cambio en el modelo productivo como base del crecimiento y desarrollo de nuestra provincia" asimismo ha añadido "el sector agroalimentario en Huelva es un sector emergente e importante que necesita más inversión por parte de la administración central y autonómica para  su desarrollo"

Para María José Asensio, directora general de Industria, Energía y minas y delegada de Economía, Innovación  y Ciencia,  es necesario definir en primer lugar que industria se quiere en Huelva y que debemos  hacer para conseguirlo."  Asensio ha  añadido que "es necesario consolidar la base industrial  para crear las condiciones adecuadas en el cambio de modelo productivo, existen dos líneas para fortalecer el sector industrial que son en primer lugar, potenciar la industria que ya tenemos y  en segundo lugar, apostar por sectores estratégicos de futuro basados en la innovación, el desarrollo y la ciencia", para finalizar ha aseverado que "desde la junta de Andalucía apostaremos por este sector incorporando con los nuevas tecnologías y adaptándonos a los nuevos retos".

Por otra parte, Roberto Carmona Soto, secretario  de desarrollo industrial de CCOO-A ha añadido que  "la deslocalización que sufren la mayoría de empresas del sector afectan a una parte del proceso productivo y suponen  una pérdida de empleo por lo que  es necesario dotar  al sector de un valor añadido que aumente la competitividad en el mercado y genere un empleo de calidad".

Para Juan A Márquez  Domínguez, catedrático de análisis geográfico regional de la universidad de Huelva, "la agricultura necesita un valor añadido para que sea más eficaz, actualmente los productos de IV y V gamma se están imponiendo en el mercado porque  cuentan  con un  valor añadido que dota de una característica especifica  al producto"  igualmente  ha manifestado  que " la asociación entre PYMES  es imprescindible para sobrevivir ya que una pequeña cadena  habitualmente es absorbida por las grandes multinacionales".

Para Juan Antonio Márquez Domínguez, secretario de acción sindical de la Federación de Industria de CCOO-A "la minería debe de ser viable para el territorio y sostenible con el medio ambiente ya que es un sector estratégico por la riqueza  que genera en el territorio aunque es necesario un cambio en el modelo productivo que se adapte  a los nuevos retos"

Para finalizar, Manuel López Casero, director del Parque Científico y  Tecnológico de Huelva  ha reiterado la importancia de la innovación para el desarrollo y el cambio del modelo productivo y ha destacado  la función el Parque Científico y Tecnológico de Huelva.

CCOO Huelva celebra las jornadas sobre el futuro industrial en la provincia

viernes 22 de junio de 2012