Comisiones Obreras de Andalucía

Tu salud no está en nómina - cuéntanos tu historia
CCOO Huelva

lunes 18 de junio de 2012

Nueva concentración contra la política de recortes en las administraciones públicas

Los sindicatos se han concentrado frente la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para denunciar los recortes que se están efectuando en los servicios públicos y exigir al gobierno central y autonómico otro tipo de política que no suponga el deterioro del Estado de Bienestar.

Diego Martin realizando declaraciones frente a la Delegación de Empleo

El portavoz de la plataforma andaluza en  defensa de los servicios públicos y secretario general del sindicato provincial de enseñanza en CCOO Huelva, Diego Martín, ha reiterado que "vamos a seguir movilizándonos contra las dos administraciones en defensa del mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, que son la base del Estado de Bienestar, ya que la sanidad y la educación son dos derechos fundamentales adquiridos a lo largo de estos cuarenta años y conseguidos mediante la lucha de la sociedad, y no podemos permitirnos perderlos de un plumazo".

CCOO está en contra de la privatización encubierta que se está llevando a cabo de los servicios públicos y que tiene como trasfondo el desmantelamiento del Estado de Bienestar.  Del mismo modo, desde la central sindical se insta a exigir responsabilidades a los especuladores financieros y a  la banca que son los culpables de la crisis económica en la que  la ciudadanía se encuentra inmersos y no a la ciudadania.

Por su parte, Martin ha aseverado que "aunque es cierto que hace falta un plan de equilibrio presupuestario y financiero no podemos quedarnos únicamente en la parte de los gastos sino que también hay que tener en los ingresos,  de no ser así,  manteniendo las políticas de ajuste que vienen implantadas desde la Unión Europea, lo único que se consigue es un empobrecimiento de la población, lo que repercute directamente en una disminución del consumo y el estancamiento de la economía"

Asimismo,  Martin ha añadido que "la mesa de negociación está siendo insuficiente y poco trasparente. Los empleados y empleadas públicos así como la ciudadana en su conjunto no podemos seguir pagando las consecuencia de esta crisis y exigimos que las  responsabilidades recaigan sobre los verdaderos culpables"

CCOO invita a toda la ciudadanía a sumarse a la movilización del 20 de junio a las 20:00 horas que saldrá desde la fuente de los bomberos (Avenida de Andalucia) contra la reforma laboral  y las polticas de ajuste llevadas a cabo desde el gobierno y que suponen el desmantelamiento de nuestro Estado de Bienestar.

lunes 18 de junio de 2012