Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Huelga no es delito
CCOO Granada

El sindicato exige la restitución de la subvención al Paparanda Folk

22.07.2014.

CCOO Granada exige la restitución de la subvención al Parapanda Folk y ha calificado el comportamiento de la institución provincial de "censor" propio de otros tiempos. El sindicato considera que el dinero público en ningún caso debe servir para hacer chantaje ideológico y defiende el uso de una Cultura plural y libre, de la que siempre ha hecho gala el Parapanda Folk, festival de música folk que se celebra cada verano en Íllora desde hace 24 años.

Artículo de opinion

Carta abierta a la Consejera de Salud de Andalucía

22.07.2014.

Sra. Sánchez Rubio: Como Presidenta de la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, formada por los sindicatos representativos de los más de 4500 trabajadores, nos queremos dirigir a usted y de manera pública, para compartir nuestra inquietud, reflexiones y preocupación acerca de la "decisión estratégica" de fusión de los 2 grandes hospitales de Granada en un gran complejo hospitalario.

Trabajador de Correos

Unos 355 puestos de trabajo peligran en Correos Granada si el Gobierno no toma medidas para la mejora del servicio postal

16.07.2014.

La indiferencia de Hacienda, Fomento y SEPI hacia la mayor empresa pública de este país está provocando el ajuste más severo de la historia de Correos que a medio plazo, si se continúa sin adoptar las medidas pertinentes, podría derivar en una reducción de plantilla de 20.000 trabajadores y trabajadoras, dejar a más de 60.000 familias en todo el Estado sin sustento y a cientos de miles de ciudadanos sin servicio público, y que en Granada supondría 355 carteros menos, 2.667 familiares afectados y las zonas rurales y poblaciones pequeñas podrían ver desaparecer su servicio.

Manifestación por la libertad de Carlos y Carmen

El sindicato exige la puesta en libertad de Carlos, condenado a tres años y un día de cárcel por pertenecer a un piquete informativo en la huelga de 2012

15.07.2014.

CCOO de Granada exige la puesta en libertad inmediata de Carlos C., que ha ingresado en prisión tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Granada por participar en un piquete junto a otras 200 personas en la huelga general del 29 de marzo de 2012. El sindicato exige su inmediata puesta en libertad y condena que no se hayan tomado las medidas correspondientes para evitar su ingreso en la cárcel.

Paco Quirós y José Carlos López en rueda de prensa

El sindicato denuncia jornadas maratonianas en la Construcción en obras de la Universidad y la Diputación

15.07.2014.

El sindicato de Construcción y Servicios ha denunciado incumplimientos en la jornada continuada del sector de la Construcción en la provincia de Granada, incumplimientos que el próximo jueves pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo en una reunión que CCOO va a mantener con la inspectora jefe tras haber interpuesto un total de tres denuncias al respecto. Jornadas maratonianas de trabajo que con las actuales condiciones climatológicas están prohibidas por el riesgo que conlleva para la salud de los propios trabajadores, salarios muy bajos y nóminas ficticias en las que figura una cantidad que no se corresponde con lo percibido por el asalariado, son algunos de los incumplimientos que CCOO va a poner en conocimiento de la Inspección

Interior de una clase de primaria

CCOO denuncia que el próximo curso escolar en Granada empezará con menos docentes

09.07.2014.

El sindicato exige el cumplimiento de los presupuestos de la Junta de Andalucía, y que la modificación, a instancias de grupo parlamentario de Izquierda Unida, que supuso más de 14 millones de euros para incrementar la partida de personal docente se transforme en más profesorado. CCOO exige el cese en los recortes de personal docente y defienda la escuela pública no sólo de palabra sino con hechos.

Cartel de la manifestación en Granada

Manifestación en Granada en defensa del derecho constitucional de Huelga

08.07.2014.

El sindicato está actualmente trabajando en una Campaña bajo el lema "No nos van a callar", contra el acoso penal a sindicalistas y trabajadores y en defensa del derecho constitucional de huelga, que incluye la celebración de una concentración-manifestación el miércoles día 9 de julio, en Granada, a las 20:00h, desde la Subdelegación de Gobierno de Granada, hasta Plaza Nueva.

Concentración por el accidente laboral ocurrido en Motril

Seguimiento exhaustivo para encontrar las causas que han provocado la muerte de un trabajador en la fábrica de Ron Montero

04.07.2014.

Delegados de CCOO se han concentrado frente al edificio de los sindicatos donde han guardado cinco minutos de silencio y han condenado la muerte del trabajador de 45 años M.G. fallecido como consecuencia de una explosión en las bodegas Ron Montero, de Motril. El trabajador se encontraba realizando el intercambio de alcohol de un depósito de 30.000 litros cuando, al parecer y según apunta el informe de los bomberos, la acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos de alcohol causó una explosión, la primera de tres deflagraciones que provocaron en el trabajador fallecido quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Ofrenda floral durante el homenaje

Homenaje a los obreros asesinados en la Huelga de la Construcción de 1970

22.07.2014.

CCOO de Granada ha rendido homenaje a los tres obreros que perdieron la vida mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras salariales, durante la huelga de la Construcción de 1970, cuando se cumple el 44 aniversario. Delegados de CCOO Granada han guardado tres minutos de silencio en homenaje a Cristóbal, Antonio y Manuel, y han hecho entrega de una ofrenda floral en el monumento que se levanta en La Caleta en homenaje a las víctimas que perdieron la vida en la movilización obrera de 1970.

Trabajadores de Illiberis en el centro de trabajo

CCOO Industria Granada logra la readmisión de los trabajadores despedidos de Illiberis

17.07.2014.

El sindicato de Industria CCOO Granada ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa Illiberis para la readmisión de los cinco compañeros despedidos hace 17 días por esta empresa. El secretario general de Industria CCOO Granada Ramón Sánchez ha felicitado a los trabajadores y a los delegados de CCOO que han apoyado la huelga indefinida convocada desde el lunes, ya que "gracias a la movilización hemos logrado abrir un espacio de diálogo para que los compañeros vuelvan a su puesto de trabajo".

Concentración de trabajadoras

La empresa de limpieza de la Junta despide a trabajadoras por formar parte de CCOO

15.07.2014.

El sindicato de Construcción y Servicios Privados de CCOO Granada se ha concentrado a las puertas del Complejo Administrativo de la Junta de Andalucía en Almanjayar para protestar por el despido de los representantes de CCOO en la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza de dichas dependencias, KLUH LINAER. El sindicato pide la readmisión de los despedidos al entender que se trata de un claro atentado contra la libertad sindical e individual de las personas

Concentración ante la Subdelegación de Gobierno

Los trabajadores del sector público se concentran en Granada para reivindicar los derechos perdidos.

15.07.2014.

Trabajadores y trabajadoras del sector público, convocados por CCOO, se han concentrado en protesta por la negativa del Gobierno de la Nación a convocar la Mesa General de la Función Pública, rota desde 2010, en la que se trate la progresiva recuperación de los derechos laborales y sociales vilmente robados a todos los empleados públicos.

Cabecera de la manifestación

Clamor en las calles de Granada porque ¡Huelga no es delito!

10.07.2014.

Ciudadanos y ciudadanas se han manifestado en Granada para reclamar a los poderes públicos, y especialmente al Gobierno de España, que respete el ejercicio pleno de la libertad sindical y del derecho de huelga y cesen en su intento de criminalizar la respuesta social y laboral. Al finalizar la protesta, Carmen B.C , condenada a tres años y un día de cárcel por formar parte de un piquete en la huelga de 29 de marzo de 2012, leyó un manifiesto en el que denunciaba la ofensiva penal contra el derecho de huelga.

Descuentos para afiliados en estancias de verano en Inglaterra y cursos de inglés, francés, ruso, chino y alemán

08.07.2014.

CCOO de Granada continúa estableciendo acuerdos en beneficio de sus afiliados y afiliadas. Como novedad, acaban de cerrarse varios acuerdos relativos a cursos de idiomas preparatorios para pruebas de acceso y escuelas de verano, a precios muy competitivos. En documentos relacionados puedes descargarte la documentación para inscripciones.

Terrazas en Plaza Nueva

Se mantiene la huelga de Hostelería en Granada para el 29 agosto y 4, 10 y 11 de septiembre

08.07.2014.

El obligatorio SERCLA, previo a huelga, del sector de la Hostelería en Granada ha terminado sin avenencia, ya que la parte empresarial mantiene sus pretensiones de adaptar la reforma laboral, de forma perversa y genérica al Convenio Colectivo, hecho contra el que CCOO va a utilizar todos los recursos sindicales y legales de los que dispone.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: