Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
CCOO Granada
Profesora dando clase

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada denuncia que la Consejería de Educación discrimina a las docentes interinas

30.10.2014.

El sindicato acusa a Educación de "castigar" a las docentes interinas que utilizan el permiso de maternidad y posteriormente son cesadas al finalizar el curso académico, mermándoles así derechos administrativos en el cobro de trienios y sexenios, y como mérito en las oposiciones a profesorado.

Aeropuerto de Granada

El comité de empresa del Aeropuerto califica como 'personas non gratas' al alcalde de granada y a la ministra de fomento

29.10.2014.

El comité de empresa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, del que forma parte CCOO, ha aprobado en convocatoria ordinaria, por mayoría absoluta de sus delegadas y delegados, nombrar ‘personas non gratas’ al Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Carretera de La Zubia

CCOO considera una irresponsabilidad del gobierno cortar la carretera de La Zubia y exige alternativas planificadas

28.10.2014.

CCOO Granada rechaza el corte de la carretera de acceso a La Zubia, ya que perjudicaría gravemente a los 20.000 ciudadanos que circulan diariamente por ella y especialmente a trabajadoras y trabajadores de la zona, pues los cortes se realizarían de ocho de la mañana a cinco de la tarde, coincidiendo con horario comercial y laboral.

Atasco en el centro de Sevilla por la política de movilidad del PP

Compromiso del ayuntamiento para que los planes de movilidad de las empresas que se acojan a la rebaja fiscal sean concertados con los trabajadores

24.10.2014.

Esta propuesta ha sido trasladada por los responsables de Organización de CCOO Granada, Daniel Mesa, y de Servicios a la Ciudadanía, Rafa de la Poza a Telesfora Ruiz, concejal de Movilidad del consistorio, en una reunión solicitada por el propio sindicato. Puesto que estos planes afectarían -según el propio Ayuntamiento- a unos 6.000 trabajadores, CCOO Granada insiste en que esta iniciativa no puede llevarse a cabo sin pactarse con los sindicatos representativos: a través de los comités de empresa y de una mesa tripartita que cuente con la presencia de los sindicatos, la patronal y el propio Ayuntamiento.

Protesta de trabajadoras de Cleanet

Las trabajadoras de limpieza de los acuartelamientos militares deciden en asamblea iniciar una en huelga de hambre

22.10.2014.

Trabajadoras de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia han aprobado en Asamblea llevar a cabo nuevas movilizaciones. La Asamblea se ha celebrado tras la concentración que ha tenido lugar en el Cuartel de la Merced por parte de las trabajadoras, en huelga indefinida desde el pasado 10 de octubre.

El encierro cumple su 15º día

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril cumplen dos semanas de encierro en la sede de Claros

22.10.2014.

Trabajadoras de la concesionaria de Ayuda a Domicilio de Motril cumplen 15 días de encierro en la sede de Claros y no piensan abandonar la movilización hasta que la empresa abone la nómina de septiembre. El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada ha podido constatar que el Ayuntamiento de Motril ha pagado a la concesionaria parte de la deuda contraída, y ha confirmado que continuarán las medidas de presión: se trata de 62 trabajadoras afectadas cuya situación personal y familiar es ya insostenible.

Trabajadores de Dhul

El sindicato considera inadmisible la propuesta de la directiva de dhul que ha anunciado trece nuevos despidos

21.10.2014.

El Comité de Empresa de Dhul denuncia que se va a proceder a la extinción de 13 puestos de trabajo de mano de obra directa, tal y como les comunicó Andros Granda S.L.U. el pasado 2 de octubre, argumentando una perdida de volumen del 17% en las referencias de flan vainilla y gelatinas de una conocida marca de nivel nacional.

Grupo de personas haciendo un examen

El sindicato critica que, por falta de planificación, no se han cubierto unas 375 plazas escolares en la FP Básica en toda la provincia

17.10.2014.

Con la implantación de la LOMCE, la oferta formativa de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) pasa a cubrirse con la Formación Profesional Básica, que a diferencia de la anterior, dificulta que el alumnado pueda titular en Educación Secundaria. Para el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, "que hayan quedado casi 400 plazas escolares sin cubrir en la FP Básica, cuando la demanda en formación profesional está desbordada, pone de manifiesto la mala planificación que está llevando a cabo la Consejería de Educación".

Trabajadoras de Cleanet en acampada

Trabajadoras de limpieza recrudecerán las movilizaciones, al admitir la empresa en el SERCLA que no va a pagarles

29.10.2014.

Las trabajadoras de limpieza de los acuartelamientos militares continuarán en huelga indefinida y han acordado recrudecer las movilizaciones, después de que la empresa Cleanet haya admitido en el acto de conciliación celebrado en el SERCLA, que no piensa abonar las nóminas de agosto, septiembre y 12 días de octubre, que adeuda a las 34 trabajadoras de su plantilla.

Concentración

El sindicato apunta a la falta de medidas de seguridad en el último accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador

29.10.2014.

El responsable de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha confirmado que se trata del décimo accidente con resultado de muerte este año en la provincia de Granada. Aunque, como ha explicado el representante sindical, es muy posible que esta muerte no se registre en las estadísticas oficiales, al haberse producido a los trece días del siniestro, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre.

Concentración de trabajadoras y trabajadores de Cleanet

Defensa vulnera el derecho a la huelga de las trabajadoras de Cleanet

28.10.2014.

Comisiones Obreras ha denunciado al Ministerio de Defensa, a la empresa Cleanet, al centro deportivo militar los Mondragones y a otra tercera empresa por una vulneración del derecho a la Huelga ya que el día 24 del presente mes, una empresa estuvo haciendo tareas de limpieza en el centro deportivo militar mientras la plantilla sigue en huelga indefinida.

"O hay un cambio hacia el reparto de la riqueza y no de la miseria o habrá movilizaciones "

23.10.2014.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al 3er trimestre de 2014, en la provincia de Granada se sitúa la tasa desempleo en el 36,30% (163.600 personas), registrando un descenso de 1.800 parados con respecto al trimestre anterior. Aunque se trata de un dato positivo, para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, se trata de un descenso coyuntural fruto de las contrataciones que se han producido en julio, agosto y septiembre, de carácter estacionales y precarias; en los sectores de la Agricultura y Servicios.

Cartel del concierto

Lucía Socam y Víctor Casaus presentan en CCOO Granada su gira 'Amar sin papeles'

22.10.2014.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, el cantaor flamenco Juan Pinilla, la cantautora Lucía Socam y el poeta cubano Víctor Casaus presentan mañana, jueves 23 de octubre a las 13:00 horas en CCOO, el concierto que tendrá lugar en Granada enmarcado en su gira 'Amar sin papeles'.

Cartel de la movilización

El Sindicato de Enseñanza CCOO de Granada llama a la comunidad educativa a protestar contra los recortes y la LOMCE

21.10.2014.

Los centros educativos andaluces y las universidades, junto sus trabajadoras y trabajadores, están sufriendo el mayor ataque que ha padecido la Educación desde la llegada de la democracia. Según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, "este ataque está sustanciado por recortes y leyes que son aplicadas tanto por Gobierno Central como Autonómico".

Charla sobre la Seguridad Social en CCOO Granada

Charla sobre los nuevos portales 'Tu seguridad social' y 'Usuario- contraseña'

21.10.2014.

La sede de CCOO de Granada ha acogido una charla informativa sobre los nuevos portales 'Tu seguridad social' y 'Usuario y Contraseña' en el que 500.000 trabajadoras y trabajadores de Granada podrán informarse sobre su vida laboral, los días cotizados para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social, su asistencia sanitaria tanto en España como en la Unión Europea y sobre el cálculo de su pensión, entre otros aspectos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: