Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
25N contra la violencia de género
CCOO Granada
Monitores de comedores escolares frente a la Delegación de Educación

El personal de los comedores escolares dependiente de la Delegación de Educación protesta por la precariedad laboral

20.11.2014.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en Granada, para protestar por el servicio de atención que se presta a las alumnas y alumnos, por parte de la Administración Educativa, y contra los actuales procesos de contratación y adjudicación a empresas externas .

Trabajadores durante la manifestación

Personal de Correos de Granada se manifiesta contra los recortes, por una regulación laboral y por un servicio público de calidad

  • Han iniciado una Marea Postal que culminará en madrid el 27 de noviembre
18.11.2014.

Las organizaciones sindicales CCOO, CSI-F, UGT y Sindicato Libre se han manifestado desde Puerta Real, sede Correos Granada, hasta la Subdelegación del Gobierno, para rechazar el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y evitar que puedan perderse 14.000 más, si el Gobierno, SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte.

Trabajadoras y trabajadores en una protesta en la sede de la Junta, en Almanjáyar

La empresa de limpieza de la Junta despide y sanciona a trabajadores por formar parte y apoyar la candidatura de CCOO

11.11.2014.

El sindicato de Construcción y Servicios Privados de CCOO se ha concentrado a las puertas del Complejo Administrativo de la Junta de Andalucía en Almanjáyar para protestar por el despido de los representantes de CCOO en la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza de dichas dependencias, KLUH LINAER, así como por las sanciones continuas que esta empresa impone por formar parte y apoyar las candidaturas de CCOO en la empresa. Concretamente a día de hoy son cinco las personas sancionadas y dos las despedidas.

Comité provincial

El comité provincial de CCOO Granada anuncia movilizaciones contra los Presupuestos de la Junta y se organiza para la recogida de firmas de la ILP por una renta básica

07.11.2014.

El comité provincial de CCOO Granada anuncia movilizaciones contra los Presupuestos de la Junta de Andalucía y se organiza para la puesta en marcha y recogida de firmas de la ILP por la Renta Básica en Andalucía. Para CCOO, los Presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de protección social son irrisorios, son desequilibrados, asfixiados y suponen un modelo de financiación discriminatorio.

Movilización en el Hotel Los Ángeles

El sindicato convoca a los empresarios a negociar el convenio colectivo de hostelería el próximo lunes

05.11.2014.

CCOO Granada junto a trabajadoras y trabajadores del sector de la Hostelería de la provincia se han concentrado en el Hotel Los Ángeles, de la capital, para reivindicar una negociación justa del Convenio Colectivo del sector, que afecta a 15.000 trabajadoras y trabajadores.

Imagen de las Jornadas celebradas en CCOO Granada

CCOO acoge la jornada cooperacion internacional para el desarrollo: un reto sindical

04.11.2014.

Se ha celebrado en CCOO Granada el "Encuentro provincial sobre cooperación internacional para el desarrollo: un reto sindical", con la presencia del Presidente de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Andalucía, Francisco Alfonsín y del secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores.

Fachada de una oficina de empleo

Para CCOO Granada, los datos del paro constatan que las actuales políticas nos llevan hacia la pobreza

04.11.2014.

Los datos registrados en el Servicio Público de Empleo este mes de octubre constatan un nuevo aumento del desempleo en 1.953 personas, procedentes principalmente del sector Servicios (+1.610) y de la Agricultura (+201). Lo que demuestra, a juicio del sindicato, que las políticas de recortes y la reforma laboral no nos llevan hacia la recuperación.

Trabajadoras de Claros durante el encierro

Trabajadoras de Claros abandonan su encierro al comprometerse la empresa a realizar los pagos

31.10.2014.

Las trabajadoras de CLAROS, concesionaria de ayuda a domicilio de Motril, disfrutan de su primer día de libertad tras el encierro de más de tres semanas que han protagonizado en la sede de la empresa. Concretamente, han estado encerradas en su sede durante 23 días, reclamando los impagos acumulados de varios meses.

Concentración en el Hotel Reina Cristina

La ultractividad es una linea roja que no vamos a traspasar en la negociación del Convenio de Hostelería

19.11.2014.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado, en la entrada del Hotel Reina Cristina de Granada, para reivindicar una negociación justa en el Convenio Colectivo de Hostelería por el que se rigen 15.000 trabajadoras y trabajadores de la provincia. Al inicio de la concentración, la responsable de Acción Sindical del sindicato de Servicios de CCOO Granada, Elvira Martínez, ha mostrado la disposición de CCOO a negociar en la reunión que mantendrán el próximo lunes 24 de noviembre, con la patronal del sector.

Alumnos en clase

El l profesorado andaluz será discriminado en el Concurso de Traslados

18.11.2014.

Participar en el programa de calidad, un programa que no puede volver a solicitarse por decisión de la Administración educativa pero aún en desarrollo en muchos centros públicos andaluces, no será valorado como mérito, por primera vez, en el concurso general de traslados del profesorado.

Concentración frente a la Delegación de la Junta en Granada

Concentración contra unos Presupuestos que empobrecen a la ciudadanía

11.11.2014.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta, para mostrar su rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2015, al considerar que "empobrecen a la ciudadanía y que seguirán mermando la calidad de la Sanidad, de la Educación, de la Dependencia y de los Servicios Sociales".

Limpiadoras ante la sede del MADOC

El sindicato pide a Defensa que suspenda la adjudicación a Cleanet por no pagar a las limpiadoras

  • Recuerda que esta institución tenia conocimiento de los impagos desde el pasado año
05.11.2014.

Trabajadoras de la empresa de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada se han concentrado, frente al Cuartel de Capitanía, para exigir a Defensa que medie en este conflicto después de que la empresa Cleanet haya admitido que no va a pagar a sus trabajadoras y trabajadores.

Concentración de trabajadoras y trabajadores de Correos

Movilizaciones contra la flexibilización, la desresgulación y los recortes propuestos por Correos

05.11.2014.

En la provincia, las deficiencias en contratación y reducción de plantilla de 120 puestos de reparto, está afectando a la ciudadanía en forma de pérdida de calidad en el servicio prestado por Correos, en notificaciones, paquetes, productos urgentes, cartas, etc. Donde más se nota la falta de personal de reparto es en los barrios de Granada ciudad, en todas las poblaciones de la periferia de Granada, así como en las Comarcas Granadinas.

El sindicato considera que se ha hecho Justicia con la restitucion del complemento de productividad a la plantilla del Ayuntamiento de Granada

04.11.2014.

CCOO valora la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Granada a devolver el complemento de productividad al personal funcionario y laboral, tal y como solicitó el sindicato mediante un recurso contra el Presupuesto Municipal, en el año 2012. Y espera que no se ningunee más a las trabajadoras y trabajadores del consistorio y que esta partida se incluya en los Presupuestos del 2015. Según el sindicato se beneficiarán de esta medida alrededor de 2.200 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Granada.

Movilización de Cleanet

CCOO seguirá luchando junto a las trabajadoras de Cleanet empresarial

31.10.2014.

La empresa CLEANET, compuesta por 34 trabajadoras y trabajadores lleva manifestándose durante todo el último mes, siendo ya casi tres meses de trabajo los que no han cobrado. Se han concentrado, han convocado manifestaciones e incluso han organizado acampadas reivindicativas. Las trabajadoras de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada mantienen la huelga indefinida desde el 14 de octubre y han acordado recrudecer las movilizaciones después de que la empresa concesionaria Cleanet Empresarial haya admitido en el acto de conciliación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA), que "no piensa abonarles las nóminas pendientes", a pesar de haber recibido el dinero correspondiente por parte del Ministerio de Defensa.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: