Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Afíliate a CCOO
CCOO Granada
Trabajador con una sierra

El sindicato asesora en materia de Salud Laboral a más de 33.000 trabajadores de la provincia

04.08.2015.

Desde CCOO de Granada, en coordinación con la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Andalucía, se han llevado a cabo dos programas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), el primero sobre asesoramiento en 'Mutuas y enfermedades profesionales', y el segundo sobre 'Los nuevos cambios normativos y organización del trabajo', en el periodo comprendido entre Febrero y Julio de 2015.

Un buzón de correos

Nuevas movilizaciones en Correos hasta el final de la legislatura

31.07.2015.

El sindicato anuncia huelgas y paros en septiembre, octubre y noviembre si el Gobierno no concreta medidas para alcanzar acuerdos en materia de empleo y de salario para los 52.000 trabajadores/as de Correos. CCOO, sindicato mayoritario de Correos, ha anunciado que no dará por cerrado el conflicto laboral que la empresa postal pública tiene abierto desde septiembre pasado hasta que no se concreten las iniciativas anunciadas por el Gobierno en materia de empleo y se pongan sobre la mesa medidas similares de carácter salarial.

Concentración frente a la sede de Apromontes, en Guadahortuna

Trabajadores de Apromontes se concentran para evitar el cierre del Grupo de Desarrollo Rural

24.07.2015.

Trabajadoras y trabajadores del Grupo de Desarrollo Rural Apromontes se han concentrado en la localidad de Guadahortuna, donde se encuentra su centro de trabajo, para poner en conocimiento de la opinión pública y protestar por los despidos de cuatro trabajadores anunciados por la Dirección, así como el posible cierre de este Grupo de Desarrollo Rural. Los empleados, acompañados por el sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, han recogido firmas por la continuidad de Apromontes y por el mantenimiento del empleo de sus trabajadores.

La Hostelería es uno de los sectores más potentes en la provincia de Granada

CCOO califica como una buena noticia el descenso del paro pero advierte que es a base de empleo precario y estacional

23.07.2015.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al 2º trimestre de 2015, en la provincia de Granada se sitúa la tasa de paro en el 31,12% bajando en tres puntos con respecto al trimestre anterior. El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha calificado como "una buena noticia" el descenso del paro, "siempre es bueno que se creen puestos de trabajo" ha dicho, pero se ha preguntado "qué tipo de empleo se está creando". En su opinión, se trata de empleo precario, y estacional, muy ligado al sector turístico; con contratos a tiempo parcial y en muchos casos fraudulentos (personal contratado a media jornada que realiza 8 ó 10 horas de trabajo).

Ciudad sanitaria

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Granada denuncia la suspensión de intervenciones quirúrgicas en el Clínico San Cecilio

21.07.2015.

La gerencia del Complejo Hospitalario Universitario, haciendo gala de una total falta de transparencia, en ningún momento ha informado a los sindicatos de cuantas camas se cerraban en los hospitales de la capital granadina.Hace unas semanas se suspendió alguna intervención programada de Traumatología porque no había personal suficiente que garantizase la asistencia adecuada. El lunes 20 de julio se han vuelto a suspender intervenciones programadas, aduciendo a la falta de personal cualificado que agravado con el cierre de camas que se produce en época estival en los servicios de Cirugía y Traumatología.

CCOO pide el arreglo del sistema de refrigeración del Edificio Judicial de Motril

14.07.2015.

La sección sindical de CCOO en la administración de Justicia de Granada por la presente viene a denunciar ante la opinión pública la situación que verano tras verano se viene produciendo en el Edificio Judicial de Motril.Este año, coincidiendo con la "ola de calor" que se viene padeciendo desde el inicio del verano, se ha agravado el "bochorno" con el que se trabaja en las dependencias judiciales de Motril y sufren y padecen las ciudadanas y los ciudadanos que acuden, volviendo a reproducirse los problemas con el aire acondicionado.

Concentración

Concentración de la Junta de Personal del Distrito Metropolitano en contra de las agresiones

14.07.2015.

En la puerta principal del Centro de Salud de Santa Fe se ha concentrado personal del Centro, representantes de la Junta de Personal del Distrito Metropolitano, así como la Gerente y Directivos del Distrito Metropolitano como repulsa a la agresión sufrida por una celadora conductora, el pasado miércoles 8 de julio.

Representantes de los sindicatos de la Junta de Personal del SAS

Sindicatos de Sanidad denuncian la política de obstrucción sindical, por parte del SAS

09.07.2015.

Los Sindicatos de Sanidad de Granada, entre ellos CCOO, han denunciado la política de obstrucción sindical al no facilitar la Dirección-Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada, la información que consideran imprescindible para el desarrollo de su actividad. Esta situación es aún más grave dado el proceso de fusión en el que están inmersos los Hospitales, Clínico y Virgen de las Nieves. Una de las promesas mas aireadas por la Administración es que la fusión no conllevaría pérdida de puestos de trabajo.

Parados en la cola del Inem

Hay que dejar de lado los discursos triunfalistas porque, advierte CCOO, la temporalidad se ha instalado en nuestro mercado de trabajo

04.08.2015.

Los datos registrados en el Servicio Público de Empleo este mes de Julio constatan un descenso del paro en 2.382 personas, lo que sitúa el desempleo en una cifra total de 99.003 personas. El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha advertido que este descenso se basa en un sector estacional como son los Servicios, con 1.615 desempleados menos. Y ha criticado la actitud del empresariado granadino que debe apostar por la calidad y dejarse de racanerías.

Cartel de seguridad laboral en una obra

La jornada de la Construcción, de siete horas a partir del lunes

24.07.2015.

Delegadas y delegados de CCOO de Granada reanudan el lunes las visitas "tajo a tajo" por las obras de la provincia para vigilar el cumplimiento de la jornada continuada de 7 horas, que entra en vigor para las personas trabajadoras de la Construcción el próximo 27 de julio, hasta el 14 de agosto. El calendario establece para los meses de verano 7 semanas de jornada continuada, siendo las cuatro primeras de 8 horas (del 29 de junio al 26 de julio, de 07:00 a 15:00 h.) y las tres últimas de 7 horas (del 27 de julio al 16 de agosto, de 07:00 a 14:00 horas). La jornada continuada para los trabajadores del sector Derivados del Cemento no podrá exceder de las tres de la tarde, entre el 1 y el 31 de agosto.

Trabajador de la vendimia

Agroalimentaria prevé que se desplacen tres mil trabajadores desde Granada a la vendimia francesa

23.07.2015.

La vendimia francesa es una campaña agrícola que tiene una importante presencia de trabajadores y trabajadoras españolas a pesar del descenso del número de vendimiadores que salen si lo comparamos con los años 80-90. Para la presente campaña se prevé un adelanto en unas semanas de la recogida de la uva por las olas de calor que han producido una anticipación en el periodo de maduración de la uva. Por este motivo, FEAGRA-CCOO estima que para esta campaña 2.015 se desplazarán a la recogida de la uva 15.000 trabajadoras y trabajadores.

Sede de Caja Rural de Granada

El sindicato denuncia que caja rural despide a cinco trabajadores en Granada y Málaga

22.07.2015.

El sindicato de Servicios CCOO Granada denuncia el despido de cinco trabajadores de Caja Rural de Granada, el pasado mes de mayo, tres de ellos en sucursales de Granada y dos en la provincia de Málaga. La empresa alega en cuatro de los casos causas objetivas, amparándose por lo tanto en la reforma laboral, y utiliza el "despido disciplinario" para el quinto despedido.

Ofrenda floral en el monumento en homenaje a los obreros asesinados

Homenaje a los tres sindicalistas asesinados en la Huelga de la Construcción de 1970

21.07.2015.

Delegados de CCOO del sector de la Construcción han recordado en Granada a los tres obreros muertos, que participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción de 1970. CCOO no olvida el asesinato de Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970, hace 45 años. En el acto de homenaje, al que han asistido familiares de las víctimas, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral, en el monumento que se levanta en La Caleta, en homenaje a las víctimas que perdieron la vida en la movilización obrera de 1970.

Movilización de los trabajadores del Centro Albayzin

La Junta de Andalucía, incapaz de gestionar los Consorcios escuela de Formación para el Empleo

14.07.2015.

Los trabajadores del Centro Albayzín de Granada se acercan a las vacaciones con 12 nóminas sin cobrar, con la promesa por parte de la Junta de Andalucía, y de su Presidenta, de solución al problema que llevan arrastrando desde hace 3 años.Susana Díaz, que recibió a un grupo de trabajadoras y trabajadores antes del mitin del día 18 de mayo en Maracena, les pidió un par de días de plazo para averiguar dónde estaba el atasco. Desde entonces la Secretaría General de la Presidencia se ha hecho cargo de las gestiones oportunas pero, al parecer, los pasos que se están dando no consiguen que estos trabajadores recuperen la normalidad.

El Premio lo organiza la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO

Profesionales sanitarias de Granada premiadas por sus trabajos cientificos en un congreso nacional

10.07.2015.

Dos Técnicas Auxiliares de Enfermería del UCI del Complejo Hospitalario de Granada y Centro de Salud La Cartuja reciben los premios nacionales a mejor comunicación y mejor caso clínico en la 2ª edición del I Congreso Virtual Nacional , "Atención Integral del TCAE al paciente: Cuidando Vidas", organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: