Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Elecciones sindicales
CCOO Granada
Comedor escolar

Las trabajadoras y los trabajadores acumulan más de 6 meses sin cobrar su nómina

  • A pesar de ello se mantiene el servicio
19.12.2014.

Las monitoras y monitores del aula matinal de los centros públicos de Granada, donde el servicio se presta por la empresa ITER A ITACA, SL, están sufriendo atrasos de más de cinco meses en el cobro de sus nóminas. Esta situación coloca a varias trabajadoras al borde de la exclusión social, pues si bien el salario es poco elevado, sí contribuye de forma directa al sustento básico para las familias, en algunos casos.

 Momento de la llegada de los efectivos sanitarios

Trabajadoras de Cleanet hospitalizadas tras la protesta celebrada en el Madoc

17.12.2014.

Tras sufrir cuatro meses de impagos, la plantilla de Cleanet Empresarial volvía a concentrarse en el día de hoy ante las puertas del MADOC. CCOO denuncia que la jornada ha concluido en el Hospital Clínico de Granada donde entraron por Urgencias dos compañeras con ataques de ansiedad y desmayos. A CCOO le preocupa la desproporcionada actitud de los militares que incluso han empujado a un miembro de la Policía Nacional que quería entrar en el cuartel para solicitar ayuda médica.

Movilización de profesorado de Enseñanza Concertada

Los profesores de Enseñanza concertada secundan la huelga por la equiparación salarial

17.12.2014.

Delegadas y delegados de CCOO y de la Plataforma por la Homologación en Andalucía (PHA) se han movilizado frente a la Delegación de Educación de la Junta para manifestar el rechazo y reclamar el pago de la parte adicional de las pagas extras para el año 2015. El seguimiento de la convocatoria, según datos de CCOO, ha sido del 30% en los 50 centros de Enseñanza concertada de la provincia que estaban hoy llamados a la huelga, la mayor parte de ellos en la capital. El próximo viernes CCOO asistirá a la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada, convocada desde la Junta de Andalucía.

Movilización por la Enseñanza Pública

La previsión de vacantes para el curso 2015/2016 supone un nuevo recorte en la plantilla docente

16.12.2014.

El Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación de Granada ha comunicado en una reunión celebrada con los sindicatos de la Junta de Personal, que la previsión de vacantes para el próximo curso 2015/2016 es de 304. Esto supone que ni siquiera se van a cubrir las jubilaciones que se han producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año.

Protesta frente a Educación

Protesta para pedir la equiparación salarial de los profesores de la concertada

11.12.2014.

Delegadas y delegados de CCOO han participado en una concentración en la Delegación de Educación, para manifestar el rechazo y reclamar el pago de la parte adicional de las pagas extras para el año 2015, al profesorado de la Enseñanza concertada, unos 2.500 docentes en la provincia de Granada.

Protesta ante la sede de la oficina agraria de CajaGranada

Protesta por el desmantelamiento de la Oficina de gestores agrarios de BMN

11.12.2014.

Delegadas y delegados de CCOO se han movilizado en la Oficina Agraria de BMN en Granada (Carretera Antigua de Málaga nº43) para denunciar la situación a la que la plantilla se enfrenta en su día a día con las decisiones de Madrid, que afectan gravemente a once trabajadoras y trabajadores, sus familias y al desarrollo económico de las comarcas afectadas.

CCOO lamenta un nuevo fallecimiento por infarto de un trabajador de Cetursa Sierra Nevada

09.12.2014.

CCOO de Granada y el comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada lamentan el fallecimiento de un trabajador de 46 años, A.S.V. que ha perdido la vida como consecuencia de un infarto de miocardio. La Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Granada lamenta este fallecimiento y denuncia que el estudio realizado, en colaboración con el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta y Cetursa, sobre la problemática que acarrea para la salud de los trabajadores de la Estación de Esquí desplazarse a diario desde los 600 hasta los 3.400 metros de altitud, no ha concluido aún.

Trabajadoras se movilizan en la sede de la UGR

Protesta en la Universidad de Granada porque ha rebajado las horas del servicio de limpieza

09.12.2014.

Trabajadoras que prestan los servicios de limpieza para la Universidad de Granada (UGR) se han concentrado en el Hospital Real (sede central de la UGR) para demandar un aumento en el número de horas contratadas por la institución académica, para la prestación del servicio de limpieza, que este curso se ha visto reducido hasta en un 30% en Facultades como Bellas Artes o Farmacia.

Interior de una biblioteca

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada critica que haya sindicatos de la escuela pública que demanden horario de religión con presupuestos públicos

19.12.2014.

CSIF y ANPE han votado en el Consejo Escolar de Andalucía contra una propuesta de CCOO que solicitaba la denuncia del actual acuerdo que mantiene la Junta de Andalucía con las diócesis andaluzas sobre la enseñanza de la religión católica. La LOMCE regula que la asignatura de Religión en los centros educativos tenga una carga horaria semanal entre 45 y 90 minutos. La Junta de Andalucía, como aplicación a esta ley, tiene previsto en el borrador de orden de la educación primaria, que esta asignatura disponga de 45 minutos.

CCOO mantiene sus resultados en las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud

17.12.2014.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada revalida sus resultados en las elecciones sindicales celebradas el 16 de diciembre en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), al obtener 25 delegados y el 16,12% de los votos emitidos, a pesar de la "fuerte campaña orquestada desde determinados sectores" contra la actividad sindical que ejerce el sindicalismo de clase que representa CCOO. El índice de participación ha sido del 62% de una plantilla de 11.700 profesionales.

Jóvenes buscando empleo

El sindicato denuncia irregularidades en el marco del programa emple@joven

16.12.2014.

El Sindicato considera que el Servicio Andaluz de Empleo, como responsable del Programa Emple@Joven debe tener como prioridad verificar que las personas contratadas por los ayuntamientos de la provincia granadina en el marco de dicho programa, hayan tenido una buena oferta de empleo y perciban el salario que les corresponde según el Convenio Colectivo de aplicación.

Edificio Judicial

El sindicato somete a consulta el contenido sobre los principios básicos de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía

16.12.2014.

CCOO lleva más de dos años solicitando al Consejero Llera, un acuerdo que protegiese los derechos de los trabajadores y mejorase el servicio público de justicia en la Nueva Oficina Judicial y Fiscal (NOJF). Fruto de esas demandas, tras un proceso negociador, el pasado 25 de noviembre se redactó un texto de principios inspiradores para la implantación de la NOJF suscrito ese mismo día por los sindicatos CSI, USO y STAJ. El acuerdo, a pesar de las reiteradas peticiones de CCOO, no contempla una división del trabajo ni un catálogo de funciones para cada cuerpo.

Movilización en la sede de la Junta de Andalucía

Movilización por la negociación del convenio colectivo de Andalucía Emprende

11.12.2014.

Delegados de CCOO han participado en una concentración de trabajadoras y trabajadores de Andalucía Emprende, frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para pedir la negociación del convenio colectivo, que venció a finales de 2009 y todavía no se ha negociado con la representación de las trabajadoras y los trabajadores.

Movilización de delegadas y delegados en la sede de la empresa Tranvías Metropolitanos

La plantilla de Herederos de Gómez se suma a la huelga de trabajadores de Tranvías Metropolitanos

10.12.2014.

La plantilla de la empresa Herederos de Gómez, ha acordado por unanimidad, en Asamblea de Trabajadores, sumarse a las movilizaciones previstas los próximos días. Se trata de una huelga parcial (de 6 a 8:30 horas) prevista para los días 15,17,23,29 y 31 de diciembre, así como los días 5,7,12,14, 19, 21, 26 y 28 de enero.

Cartel relativo a elecciones sindicales

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada agradece al profesorado granadino de la Enseñanza pública su confianza en esta organización sindical

09.12.2014.

En las elecciones sindicales del profesorado andaluz de la escuela pública, celebradas el pasado día 4, CCOO ha obtenido un 17,5% de los votos y ha mantenido su representación de nueve delegados en la Junta de Personal. A nivel andaluz, CCOO sigue siendo el sindicato de clase más votado entre el profesorado de la educación pública, pasando del 15,24 al 15,45% de representación. En el ámbito estatal de la escuela pública, CCOO se mantiene como el sindicato más votado con un 21,50% de la representación.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: