Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Granada
Sesión formativa sobre ultractividad

Sesión formativa sobre 'La ultractividad desde el punto de vista jurídico'

22.01.2015.

La Unión Provincial (UP) de Granada ha celebrado la jornada 'La Ultractividad desde el punto de vista jurídico. Estrategias sindicales a seguir', impartida por el abogado de la Asesoría Jurídica de CCOO Granada, Roberto Sánchez Pedrosa y por la responsable de Acción sindical de la UP de CCOO de Granada, María José López Garrido, en la sala de Formación del sindicato.

Concentración en el Centro de Salud de Atarfe

Concentracion en Atarfe en contra de las agresiones al personal sanitario

22.01.2015.

El sindicato de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO Granada se ha concentrado junto a personal del Centro de Salud de Atarfe, y representantes de la Junta de Personal del distrito Metropolitano, como repulsa de la agresión sufrida el viernes 16 de enero en el Centro de Salud de Atarfe.

Hospital de Baza

El sindicato pide el traslado de las Urgencias de Atención Primaria desde el Hospital, al Centro de Salud de Baza

21.01.2015.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada exige a la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Nordeste Granada que tome las medidas oportunas para el traslado de las Urgencias de Atención Primaria al Centro de Salud de la ciudad de Baza.

Oficina de empleo

Los ajustes dejan las oficinas de Empleo con sólo 170 trabajadores

20.01.2015.

Según un estudio realizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, en la actualidad están trabajando en las 22 oficinas de empleo del SAE de la provincia 170 empleados (entre los que se incluyen funcionarios, interinos, dinamizadores y varios trabajadores asociados al Plan Memta, cuyos empleos penden de un hilo), pese a que la RPT establece 234 plazas. Es decir, que en el conjunto provincial sólo están cubiertas el 72,6% de las plazas destinadas, entre otras muchas cosas, a la atención de los 98.800 desempleados granadinos.

Concentración trabajadores de Cleanet

La plantilla de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada vuelve a sus puestos de trabajo

20.01.2015.

Las trabajadoras de la empresa Cleanet Empresarial, la que hasta ahora era la concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada, se reincorporan a sus puestos de trabajo el próximo jueves, 22 de enero, tras la convocatoria del concurso público para la contratación de una nueva empresa. Así lo han decidido en Asamblea las trabajadoras.

Parados

CCOO " muy satisfecha" por la puesta en marcha de la ayuda a parados de larga duración, estará vigilante para su cumplimiento

16.01.2015.

CCOO de Granada saluda la puesta en marcha del Programa extraordinario de activación del empleo, dirigido a personas en paro que han agotado su protección por desempleo y que entró en vigor el pasado día 15 de enero. El sindicato estará vigilante ante la concesión de esta ayuda para la búsqueda de empleo y la supervivencia a aquellas personas que peor lo están pasando y que se encuentran al borde de la exclusión social.

Concentración de personal laboral de la delegación de Educación

Concentracion para reivindicar la cobertura de 40 vacantes de personal laboral en los centros publicos de Educacion

15.01.2015.

Trabajadoras y trabajadores de la Delegación Provincial de Educación se han movilizado, esta mañana, para exigir que se cubran 40 plazas vacantes de las categorías personal de limpieza, personal de servicio doméstico, ordenanzas y personal de cocina de los centros educativos de la provincia.

El sindicato de Sanidad exige un compromiso firme para tratar a la totalidad de pacientes que padecen Hepatitis C

14.01.2015.

CCOO reclama que en Granada ninguna persona enferma de Hepatitis C se quede sin el tratamiento médico que ha demostrado su efectividad. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada rechaza la postura de insensibilidad del gobierno del PP ante un derecho humano y constitucional como es la salud.

Protesta en la sede provincial del PP

Concentración ante las sedes de PSOE y PP para reivindicar la cobertura de 40 vacantes de personal laboral en los centros públicos de Educación

22.01.2015.

El Comité de Empresa de Personal Laboral de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, se ha concentrado ante las sedes provinciales de los partidos PSOE y PP (partidos que gobiernan a nivel autonómico y estatal) donde han hecho entrega de un escrito reivindicando la cobertura de las 40 plazas vacantes de varias categorías de Personal Laboral, en centros educativos de la provincia de Granada.

Trabajo en Sierra Nevada

El descenso del desempleo es coyuntural y hay mas parados que hace un año

22.01.2015.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al 4º trimestre de 2014, en la provincia de Granada se sitúa la tasa desempleo en el 35,11%. Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, aunque el descenso del paro en 3.500 personas con respecto al trimestre anterior es positivo, a CCOO le preocupa que 35 de cada 100 granadinos y granadinas están desempleadas.

Interior de una clase de primaria

CCOO exige a Educación la negociación que ella misma exige al Ministerio en la aplicación de la LOMCE

20.01.2015.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte citó ayer a las organizaciones sindicales representantes del profesorado a la Mesa Sectorial extraordinaria para analizar la aplicación de la LOMCE en Andalucía, tras la Conferencia Sectorial de educación que se celebró la pasada semana y en la que participan los Consejeros de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y el propio Ministerio de Educación.

Pradollano

La precariedad laboral entre la plantilla de Cetursa es evidente pese a las estadísticas inmejorables de visitas en Sierra Nevada

20.01.2015.

Según la propia empresa, más de 134.000 esquiadores y 27.000 visitantes han disfrutado en las instalaciones de Sierra Nevada, consiguiendo estadísticamente unas cifras que superan el número de visitas de los últimos cinco años. Pese a este hecho evidente, a CCOO le preocupa que la precariedad entre las trabajadoras y los trabajadores de Cetursa es palpable.

Trabajadores de la Construcción

El sindicato detecta que solo se declaran el 3% de las enfermedades profesionales de origen laboral

19.01.2015.

Desde el año 2006 se está produciendo un aumento de los procesos de enfermedad profesional sin baja, dando lugar al fenómeno denominado por el sindicato como 'presentismo laboral'. A CCOO le preocupa especialmente el subregistro de enfermedades profesionales que es del 97,03 % de los casos existentes, es decir, el sindicato denuncia que en Granada sólo se registran el 3% de las enfermedades laborales. Así lo han confirmado en rueda de prensa el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, la responsable de Salud Laboral de CCOO Andalucía, Nuria Martínez Barco, y la secretaria de Acción Sindical de CCOO Granada, Maria José López, que han presentado datos relativos al impacto de enfermedades de origen laboral en Andalucía, y en Granada.

Curso de informática

CCOO imparte un curso de informática basica

16.01.2015.

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha inaugurado un nuevo curso de formación sindical sobre 'Informática básica' dirigido a afiliadas y afiliados, que se imparte en la sede de Forem-CCOO. El curso está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años y con necesidades de alfabetización digital, que podrán adquirir conocimientos básicos sobre navegación a través de Internet, o la utilización del procesador de textos, entre otros aspectos.

Trabajo acumulado en Correos

Caos postal en Granada

15.01.2015.

CCOO Granada denuncia la situación de Correos y Telégrafos, tanto en la ciudad de Granada como en la provincia. Correos en Granada, incumple la obligación legal establecida en la Ley 43/2010, LEY POSTAL, de cumplir los objetivos de plazos de entrega de los envíos postales que comprenden el Servicio Postal Universal, S.P.U. Servicio Postal Universal que comprende tanto las cartas como los paquetes postales de hasta 20 Kgs, así como la carta certificada, y por supuesto la notificación administrativa. Estos envíos son nacionales o transfronterizos.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: