Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Jornada Mundial por el Trabajo Decente
CCOO Granada
De izda. a dcha. Esther Ledesma, Diego Molina, José Blanco y Arístides Muñoz

CCOO exige a la Junta de Andalucía una nueva política de plantillas en la Universidad

25.09.2014.

Con motivo del Acto de Apertura del Curso Universitario, mañana 26 de septiembre en la Universidad de Granada, CCOO quiere expresar la creciente preocupación por el futuro de la universidad pública en Andalucía, pues a pesar de los pasos que se están dando desde la Junta, siguen siendo insuficientes, casi nulos, en la política de plantillas.

Manifestante en una protesta sobre los recortes en Educación

CCOO exige que cesen los recortes y vuelva el consenso en la Educación andaluza

23.09.2014.

Durante el debate sobre el estado de la comunidad, el pasado miércoles 17 de septiembre, en su intervención la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado como imprescindible retomar el consenso en materia educativa, haciendo un llamamiento al Gobierno de España para que aborde un Pacto por la Educación que garantice una educación pública de calidad.

Movilización en el Hospital de Baza

La reapertura del servicio de Traumatologia del Hospital de Baza reanuda la polémica sobre la disminución de su actividad asistencial

19.09.2014.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada considera que la reapertura del servicio de Traumatología, separado del de Cirugía, ha puesto de nuevo al Hospital de Baza en la polémica. A pesar de lo que dice el delegado de Salud, Higinio Almagro, esta disminución del número de camas se traduce en una menor actividad asistencial en el ámbito quirúrgico. No solo eso sino que además, a esto hay que añadir otros problemas que suponen cierto deterioro en la calidad asistencial del Hospital de Baza.

Semana Europea de la Movilidad

CCOO trabaja en materia de movilidad y reivindica una mejora del transporte publico de la capital y su área metropolitana

18.09.2014.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, CCOO Granada apuesta por el transporte público de calidad y denuncia la ineficacia que sufre el mismo en la capital y su área metropolitana. Para CCOO Granada es imprescindible potenciar el uso del transporte público, que entre otras cuestiones, garantiza el acceso a servicios básicos como los sanitarios y educativos, garantizando el accedo de la ciudadanía a Hospitales, centros de Salud y centros educativos.

Aula Universitaria

CCOO denuncia que el recorte en becas evidencia el "calculado" desmantelamiento de la Educación pública

17.09.2014.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho público el documento 'Datos y Cifras del curso escolar 2014-15' en el que se informa del importe asignado a becas de todos los niveles educativos en el pasado curso escolar. Los datos muestran una reducción en este concepto de 7,3 millones de euros, un 5,2% menor respecto al año anterior. Las becas en Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial, las más perjudicadas, tienen una pérdida de un 35,5%.

Manifestación de trabajadoras y trabajadores de Hostelería

Las movilizaciones en la hostelería de Granada continuarán hasta que se firme un convenio colectivo digno para los 15.000 trabajadores del sector en la provincia

16.09.2014.

Dichas actuaciones, aprobadas en asamblea de delgados y delegados del sector, consistirán en concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, y una campaña de intensificación de denuncias ante la Inspección de Trabajo en todos y cada uno de los casos en que se detecten irregularidades en materia laboral. Asimismo, CCOO y UGT van a solicitar al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales a que inste a los empresarios a sentarse a negociar, puesto que fueron estos los que denunciaron el Convenio Colectivo.

Trabajadores de la harinera en su centro de trabajo

Trabajadores de la harinera de Santa Fe exigen soluciones ante el cierre inminente de la fábrica

12.09.2014.

Trescientas personas se han concentrado, frente al Ayuntamiento de Santa Fe, para denunciar la dramática situación que están atravesando 35 trabajadores de la empresa harinera 'Hijos de Manuel Rodríguez García', a los que se les adeudan cuatro meses de salario y cuyo centro de trabajo ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción.

Manifestación de trabajadoras y trabajadores de Hostelería

Seguimiento similar en la tercera jornada de huelga de Hostelería en Granada

11.09.2014.

Así lo ha informado la responsable de Hostelería de CCOO Granada, Elvira Martínez, en la manifestación que ha partido sobre las 12:15. de la mañana desde los Jardines del Triunfo. Martínez que ha cifrado el seguimiento de este tercer paro en un 50% (30% en Granada capital y 60% en la costa granadina) ha anunciado que el próximo lunes, 15 de septiembre, a las 17:30h. se celebrará una asamblea de delegados y delegadas donde se van a decidir las nuevas movilizaciones en la Hostelería, una vez terminados los paros que se habían convocado en el sector.

Mercado

CCOO apoya al comercio tradicional y reivindica más ayudas a nuevos emprendedores

24.09.2014.

El sindicato valora las ventajas que ofrece el comercio tradicional en la provincia y más en un momento como el actual, donde los comerciantes sufren las medidas de políticas económicas que regulan el R.D. Ley 2/85, donde se procede a la supresión de la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos. Esto supone que el próximo 1 de enero de 2015 inevitablemente, sino se reconsideran las medidas, se producirá el cierre masivo de empresas y el consiguiente despido de trabajadoras y trabajadores en la provincia, con una edad media de cuarenta y cinco años.

Cartel sobre certificación de competencias profesionales

El sindicato denuncia improvisación en la oferta formativa para la certificación de competencias profesionales

23.09.2014.

La Consejería de Educación ha elaborado unas instrucciones el 4 de septiembre para que los centros de adultos ofrezcan formación en módulos instrumentales (inglés, matemáticas y lengua castellana), cuyos contenidos son requisitos para obtener la acreditación de competencias. Se trata de una formación necesaria para la población andaluza que desea certificar sus capacidades y experiencias profesionales.

Aeropuerto de Granada

CCOO denuncia la inseguridad existente en el Aeropuerto de Granada

19.09.2014.

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación en la que se encuentra la plantilla de Vigilancia Integrada S.A. (VINSA) que presta servicio de vigilancia de seguridad en el Aeropuerto de Granada-Jaén. Desde el sindicato se ha podido constatar que el Plan de Emergencia está obsoleto, lo que hace mella en la vigilancia. Como ha comentado el responsable de Seguridad de CCOO Granada, Juan José Robles, así se ha materializado mediante las correspondientes denuncias: ante el Ministerio del Interior - siete expedientes durante los últimos dos años - y ante la Inspección de Trabajo, donde se han registrado un total de catorce denuncias.

Juzgados

El sindicato pide a la Consejería de Justicia la institucionalización del servicio para ayudar a familias que van a ser desahuciadas

18.09.2014.

CCOO Granada pide que se de luz verde al servicio judicial que se esta dando para ayudar a familias que van a ser desahuciadas. En este momento, como han confirmado desde la Sección Sindical de CCOO en el Área de Justicia gracias a la buena voluntad de los trabajadores -amparados por un protocolo firmado entre Juez Decano, Secretario Coordinador y Ayuntamiento de Granada- se aplica un protocolo de urgencia, que llevan a cabo las funcionarias y los funcionarios de Justicia para ayudar a personas que se encuentran en situación de exclusión social, después de que se haya ordenado ya el lanzamiento de su vivienda.

Carteles contra los recortes

Un inicio de curso en enseñanza secundaria y postobligatoria marcado por los recortes en Andalucía

16.09.2014.

Ya se han iniciado las clases en Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Educación Permanente de Adultos, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en Andalucía. Para CCOO, el comienzo de curso en estos niveles consolida las políticas de recortes que está aplicando Andalucía, al igual que está llevando a cabo el Ministerio de Educación.

CCOO exige a la Junta de Andalucía que solucione los problemas del sistema universitario público y se deje de meras declaraciones de intenciones

12.09.2014.

El sindicato valora los pasos que se están dando en el cumplimiento del Pacto en Defensa del Sistema Público Universitario aunque los considera insuficientes. El pasado 3 de septiembre, una vez más, la Presidenta de la Junta de Andalucía y el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se volvieron a reunir con los rectores de las Universidades Públicas Andaluzas para recalcar su defensa del Sistema Universitario Público Andaluz, alcanzando, por un lado, el compromiso de devolver en los próximos dos años la deuda contraída por la Junta de Andalucía con las universidades (unos 75 millones de € con la Universidad de Granada y más de 60 millones de € en toda Andalucía ) y, por otro, recuperar los niveles de inversión y de calidad de las universidades públicas andaluzas.

Jóvenes en las aulas de la universidad

CCOO considera raquítica e insuficiente la ampliación en 250 plazas de las plantillas docentes anunciada por Educación

11.09.2014.

El día antes del inicio del curso escolar en los niveles de Educación Infantil y Primaria en Andalucía, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha informado para este nuevo curso de la ampliación de sus plantillas docentes en 250 plazas, unas veinte plazas en Granada.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: