Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Firma la ILP por una Prestación de Ingresos Mínimos
CCOO Granada

CCOO denunciara el accidente producido en el la linea Ave medina -la meca

08.02.2016.

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denunciará a la empresa Abengoa para que se esclarezcan los hechos por los cuales ha fallecido un trabajador.

Cartel de la campaña Pobreza cero

Las personas sin prestación en la provincia reflejan el empobrecimiento socioeconómico de la ciudadanía

05.02.2016.

Los últimos datos extraídos del SEPE sobre el mes de Enero de 2016 evidencian que 64.104 granadinas y granadinos están sin cobrar prestaciones económicas. Estos datos evidencian que los actuales instrumentos de protección social no alcanzan a proteger a todas las personas que se encuentran en situación de necesidad.

CCOO Granada rechaza cualquier manifestación ultramachista donde se fomenten valores en contra de un sistema democrático

04.02.2016.

La Secretaría de la Mujer de CCOO Granada rechaza con rotundidad la convocatoria en Granada de un grupo ultramachista que defiende la supremacía del hombre y anima a actos violentos e ilegales, que amenazan la integridad de las mujeres. Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación y redes sociales informando sobre la convocatoria de concentración machista en Granada prevista para el próximo sábado, CCOO rechaza cualquier manifestación donde se fomenten valores en contra de un sistema democrático y que promuevan la desigualdad.

Tren de Renfe

CCOO exige que se restablezca la conexion ferroviaria con Madrid y Barcelona, y asegura que es compatible con la llegada del AVE soterrado a Granada

03.02.2016.

CCOO Granada exige al Ministerio de Fomento el establecimiento de las conexiones ferroviarias de Altaria con Madrid y Barcelona y que, considera CCOO, son perfectamente viables a través de las estaciones Moreda/Linares-Baeza. Se trata de la única alternativa compatible con las obras de soterramiento que requiere la llegada del AVE a la ciudad, de forma que no se suspende este servicio público ni se destruye empleo.

Un momento de la movilización

Concentracion por un despido injustificado en clece limpieza de hospitales

02.02.2016.

Trabajadoras y trabajadores de Clece se han concentrado en la puerta del Edificio de Gobierno de la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada -Ruiz de Alda, Materno-Infantil, San Cecilio, Diálisis de Guadix y Unidad de Salud Mental- de 10:30 a 11:00 horas (tiempo de desayuno) para pedir la readmisión de un compañero que ha sido despedido sin justificación alguna, y para protestar además por la política de personal que está llevando a cabo Clece, como adjudicataria de la limpieza de estos hospitales.

Imagen aérea del Puerto de Motril

CCOO exige a las administraciones remar en el mismo sentido con el Puerto de Motril para no entorpecer el desarrollo económico de la Costa Granadina

01.02.2016.

Ante la cancelación de las escalas en fin de semana de la línea Tanger-Motril por falta de un servicio de inspección, CCOO exige un Plan de Desarrollo compartido por la Autoridad Portuaria y las administraciones central, autonómica y local en la que se fijen las líneas claves para garantizar el aumento de la actividad del Puerto y dotarlo de medios.

De izda a dcha: Mari Carmen Pérez, Maribel Diaz y Elvira Martínez

Servicios CCOO Granada impulsa una proposición no de ley en el Parlamento sobre la firma del Convenio de Hosteleria

29.01.2016.

La secretaria general del sindicato de Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz y la responsable de Acción Sindical de dicho sindicato, Elvira Martínez, han mantenido un encuentro con la Parlamentaria Andaluza, Mª Carmen Pérez (IU) que se ha comprometido a solicitar una comparecencia en la Cámara Andaluza para pedir explicaciones sobre la paralización del Convenio de Hostelería, que afecta a 14.000 empleadas y empleados del sector.

Interior de un aula

El Sindicato de Enseñanza CCOO de Granada denuncia que la plantilla docente de la provincia se ha visto recortada en casi seiscientos efectivos en poco más de un año

29.01.2016.

La plantilla docente de la provincia de Granada (número total de docentes en activo, incluyendo los que están de baja y sus sustitutos) ascendía a 11.043 a fecha de 29 de octubre de 2014, mientras que el 25 de enero de 2016, sólo cuenta con 10.485. El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada denuncia que este descenso en el número de docentes se debe a las diferentes medidas que la Consejería de Educación y su Dirección General de Planificación vienen implantando en los últimos años.

Concentración en la entrada del Hospital de Loja

Concentración para reclamar la apertura de todos los servicios del Hospital de Loja

08.02.2016.

La Plataforma por la apertura del Hospital de Loja se ha concentrado para evaluar cómo se están dando los pasos para hacer efectiva toda la cartera de servicios y la incorporación de todos y cada uno de los profesionales que lograron superar el proceso selectivo hace 5 años.

Asamblea en el Ayuntamiento de Motril

El sindicato reclama la devolucion de la paga extra de 2012 para los empleados públicos del Ayuntamiento de Motril

05.02.2016.

El Equipo de Gobierno del PP en Motril fue el alumno más aventajado en el cumplimiento de la política de recortes y desmantelamiento de la negociación colectiva de Rajoy. No sólo congeló los salarios, la oferta de empleo público, retuvo la paga extra en 2012 (al igual que el resto de Ayuntamientos) sino que fue mucho más lejos y recortó complementos salariales de la última valoración (complemento específico) y eliminó todos los derechos y ayudas sociales que durante décadas contemplaban el Convenio-Acuerdo, convirtiendo estos en papel mojado.

Cartel colgado en las cooperativas

Diez mil trabajadores del campo de Granada obligados a no acudir a su puesto de trabajo debido a un "cierre patronal"

03.02.2016.

La Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO exige se tengan en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector, que se quedarán sin salario el próximo 4 de febrero, lo que afectará negativamente a sus prestaciones por desempleo. Ante el cierre patronal convocado por Asaja y Coag en el sector hortofrutícola de Almería y costa de Granada, para el próximo día 4 de febrero, desde Feagra-CCOO queremos aclarar que este cierre patronal, no es una huelga de trabajadores/as, ni un "paro agrario".

Miembros del comité de empresa en rueda de prensa

El comité de empresa de Cetursa Remontes solicita una reunion con el Consejero de Turismo y califica la propuesta de la empresa como una precarizacion generalizada del empleo

03.02.2016.

El comité de empresa de Cetursa Remontes ha acusado a la Dirección de la empresa que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, de "precarizar el empleo de los trabajadores fijos discontinuos" ofreciendo una propuesta de contratación a tiempo parcial cuando la mitad de los remontes están abiertos. No obstante, recuerdan desde el comité su disposición a negociar con Cetursa.

Fachada de una oficina de empleo

La subida del paro refleja los ciclos continuos de temporalidad en el empleo

02.02.2016.

En este Enero de 2016 vuelve a subir el desempleo como suele pasar habitualmente en estas fechas todos los años, al darse por concluidos los contratos temporales de la campaña de Navidad. Así lo reflejan los 8.454 contratos menos en la provincia granadina.

Cartero

CCOO denuncia la implantación de los minijobs en Correos Granada y llevará a los tribunales a la empresa por su ilegalidad

01.02.2016.

El sindicato tacha de inadmisible la implantación de minijobs en el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, y apunta que es un ejercicio más por parte de aplicar una política ciega de reducción de costes que perjudica claramente el servicio público a la ciudadanía. El sindicato señala que la empresa debe dejar de hacer experimentos para quedar bien y comenzar a reponer plantilla fija tras años de recortes históricos de puestos estructurales que han dejado los centros de trabajo mermados, precarizados los derechos y reducido la calidad del servicio postal público prestado a la ciudadanía granadina.

Residencia Perpetuo Socorro de Santa Fe

CCOO gana las elecciones sindicales en la residencia perpetuo socorro de Santa Fe donde logra más del 50% de representación en el comité de empresa

29.01.2016.

En las elecciones sindicales realizadas en la Residencia de Mayores Perpetuo Socorro de Santa Fe, la candidatura presentada por CCOO obtuvo el respaldo de trabajadoras y trabajadores, pasando a ser el sindicato mayoritario en un comité de empresa ampliado a 9, obteniendo 5 representantes frente a 4 de UGT .

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: