Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Repensar el sindicato - Déjanos tu opinión
CCOO Granada
Concentración en Cádiz

CCOO se moviliza en Andalucía para denunciar la Cara B del turismo: precariedad, fraude y falta de derechos

27.09.2016.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo 2016, CCOO y UGT han organizado una jornada de movilización en el conjunto del Estado. Con esta convocatoria, el sindicato pretende denunciar que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido, sin embargo, en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectoriales, rebajando los salarios en torno al 40%, como en el caso de las camareras del pisos.

Limpiadoras

CCOO alerta del aumento de denuncias que incorporan a trabajadores que se encontraban de baja sin estar recuperados

23.09.2016.

Desde el sindicato de Industria CCOO Granada denuncian una serie de prácticas, por parte de las mutuas, por estar instando a dar de alta médica a pacientes que sin haber acabado de recuperarse de su problema de salud, son obligados a acudir a su puesto de trabajo, en algunos casos incluso con muletas. El sindicato ha tenido conocimiento de estos hechos a raíz de una serie de denuncias realizadas por las delegadas y los delegados en las empresas, que se están produciendo reiteradamente de forma muy concreta en el sector del manipulado. Para Pedro Redondo, responsable de Industria Agroalimentaria de CCOO Granada "estos hechos nos hacen plantearnos qué sistema de protección de la salud y vigilancia de la salud tenemos ".

Paro en la entrada del centro de trabajo Catsa

La plantilla de Contac Center cuelga los cascos en protesta por el bloqueo de la negociación de su convenio

22.09.2016.

Delegadas y delegados de CCOO, profesionales del sector de Contac Center, han colgado los cascos y se han concentrado en Granada, por un Convenio justo y unas condiciones laborales dignas para la plantilla del sector del que dependen unas 700 personas. Esta movilización se ha convocado como respuesta a la postura intransigente de la patronal en la negociación del nuevo convenio colectivo estatal de Contact Center, que expiró en diciembre de 2014, y en cuyas negociaciones la patronal sólo plantea congelación salarial y recorte de derechos.

Acto celebrado en la Fuente de las Batallas

Es necesaria una mayor defensa y protección de las personas refugiadas

19.09.2016.

CCOO de Granada ha participado en el acto, convocado por la Red Granadina por la Acogida y el Refugio (RedGra) a la cual pertenece, bajo el lema 'Derecho a refugio, trayectos seguros'. CCOO Granada suscribe el manifiesto de la RedGra donde se pide al Gobierno, al Parlamento y a los países de la UE (Unión Europea) la defensa y la protección de las personas que se desplazan y huyen de sus países a causa de grandes conflictos o de graves situaciones de injusticia.

Movilización sobre el AVE

CCOO insiste en aunar fuerzas para garantizar las conexiones ferroviarias de Granada

16.09.2016.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores ha asistido a la reunión celebrada entre las mesas del ferrocarril de Granada, Almería y Jaén. Al término del encuentro, ha insistido en la importancia de aunar fuerzas para garantizar las conexiones ferroviarias a la capital, que se encuentra totalmente aislada, y con el proyecto del AVE paralizado.

Conjunto monumental de la Alhambra

El sindicato defiende que no se ha demostrado irregularidad delictiva por parte de la plantilla

14.09.2016.

El próximo jueves 15 de septiembre, a las 9.30 en los juzgados de la Caleta (Salón de Actos de la Antigua Diputación) comienza el juicio por el caso Alhambra, después de más de diez años del inicio de este proceso judicial. En él, están incluidos trabajadores y trabajadoras del monumento nazarí. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada mantienen que, desde un primer momento, no se ha demostrado la existencia de ningún tipo de irregularidad y aún menos delictiva en el Patronato de la Alhambra, al menos de parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

EL secretario de Organización y Finanzas de CCOO Andalucía, Miguel Ángel Soto Cubero

Fallece Miguel Angel Soto, Secretario de Organizacion y finanzas de CCOO-A a los 60 años de edad

  • Las CCOO de Andalucía y de España hemos perdido a un gran sindicalista y sobre todo a un amigo y a una persona excepcional
  • Miguel Ángel deja un huella imborrable en la organización, su capacidad de análisis político y de elaboración organizativa, su rigor, profesionalidad, dedicación y, sobre todo, su honestidad y lealtad sindical, han marcado su paso por CCOO
13.09.2016.

Movilización en la Delegación de Educación

Concentración contra los recortes en Educación

06.09.2016.

Delegadas y delegados de CCOO de Granada se han concentrado, convocados por el sindicato de Enseñanza de CCOO, en la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. La protesta, bajo el lema 'Por una Educación Pública de Calidad. No a los recortes' se ha desarrollado contra la reducción de unidades en la escuela pública y para exigir la correcta implantación del Francés; la bajada de la ratio; la inmediata cobertura de sustituciones y vacantes y las horas de preparación para el profesorado bilingüe.

Concentración en la Dirección Provincial de la Junta

Protesta contra la cara B del Turismo

27.09.2016.

Delegadas y delegados de CCOO se han movilizado en la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, para denunciar 'La cara B del Turismo: con precariedad, fraude, y falta de derechos'. En opinión de la responsable de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz (CCOO) hoy es un día para reivindicar que "mientras los principales indicadores turísticos crecen de manera espectacular, el empleo que se está creando en todos los subsectores de la Hostelería es precario, a tiempo parcial, y en muchos casos, fraudulento (ya que se trabajan más horas de las contratadas, lo que supone un fraude a la Seguridad Social).

Intervención de Carbonero durante el Consejo del 22 de septiembre

La principal preocupación del sindicato es darle respuesta a los problemas de los trabajadores de este país

  • Carbonero analiza la situación laboral y socio-política de Andalucía y España en un Consejo en el que su informe ha sido aprobado por unanimidad
  • CCOO aboga por difundir más el debate sindical en la calle. "Es fundamental que la sociedad conozca las propuestas de la organización"
  • Negociación colectiva, pensiones, servicios públicos, subida del SMI y de salarios, las últimas sentencias europeas y próximas acciones del sindicato, han sido algunos de los asuntos abordados en el informe del secretario general
22.09.2016.

Concentración de la plantilla en la entrada del PTS

Concentración para pedir la dimisión del Gerente del complejo Hospitalario de Granada

21.09.2016.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha participado en la concentración convocada por la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Granada en la entrada del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud, para pedir la dimisión del Gerente del Complejo, Manuel Bayona. Como ha explicado el secretario general del sindicato de Sanidad CCOO Granada, Félix Alonso, entendemos que el Gerente debe asumir su responsabilidad, después de haber puesto en cuestión la honorabilidad de las trabajadoras y los trabajadores de este Hospital.

CCOO saluda el auto que sobresee la causa de las subvenciones y denuncia el daño irreparable de este tipo de acusaciones

  • El sindicato acoge con "satisfacción" el sobreseimiento de la causa abierta por las subvenciones pero lamenta "tremendamente" que se haya producido a una semana del fallecimiento del secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto
19.09.2016.

Interior de un aula

El Sindicato critica que Educación considere las tutorías electrónicas como parte del horario

16.09.2016.

La Consejería de Educación ha remitido unas instrucciones a los centros educativos que insta que las tutorías electrónicas no se consideren dentro del horario regular de 25 horas semanales del profesorado de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, lo que a juicio de CCOO sería cometer una ilegalidad. CCOO, cuyo gabinete jurídico está estudiando esta cuestión, exige convocar de modo urgente la Mesa Sectorial de Educación para analizar específicamente estas instrucciones.

Vigilante de seguridad

CCOO condena la agresión a un vigilante del Hospital Virgen de las Nieves

14.09.2016.

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ha denunciado la falta de protección de las y los vigilantes de seguridad privada, y ha condenado la agresión sufrida el pasado viernes por parte de un vigilante jurado del Hospital Virgen de las Nieves, que resultó golpeado por una persona que había entrado, presuntamente, a robar al centro sanitario. Este individuo, según fuentes de la investigación, propinó una serie de golpes al vigilante por los que el hombre tuvo que ser ingresado con rotura parcial del tabique nasal.

Movilización contra los recortes en la Enseñanza

Las políticas de recortes están dañando la Educación Andaluza

09.09.2016.

Según el sindicato, se están produciendo numerosos recortes en personal, en condiciones laborales y en la actividad docente y extraescolar, lo que está repercutiendo negativamente en la calidad de la educación granadina. Próximo a que se inicie el nuevo curso escolar (el 12 de septiembre para el segundo ciclo de la Educación Infantil y Educación Primaria, y el 15 para la Educación Secundaria, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial), CCOO critica los recortes que está aplicando la Consejería de Educación, tanto en recursos humanos y en condiciones laborales, como en el servicio que debe prestar el sistema educativo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: