Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina
CCOO Granada

Comunicado de los trabajadores de la Alhambra Tras la detención y declaración de la cúpula directiva del Patronato

26.06.2015.

Tras la detención y declaración de la cúpula directiva del Patronato de la Alhambra, quedando posteriormente en libertad con cargos. Este hecho no extraña a nadie de los que día a día trabajamos en el Patronato de la Alhambra. CCOO lleva años denunciando la falta de transparencia y así lo reflejamos en el programa electoral de las elecciones celebradas hace pocos días.

Instalaciones de la televisión de la capital granadina

El Ayuntamiento de Granada vulnera los derechos fundamentales de la plantilla de TG7

24.06.2015.

La plantilla de la Televisión Municipal de Granada, dependiente del Servicio Municipal de Radio y TV del Ayuntamiento, ha denunciado la situación de manipulación y presiones laborales que vienen sufriendo trabajadoras y trabajadores de manos de la dirección de este medio de comunicación durante años.

Taller práctico

Taller práctico y de prevención sobre utilización del glifosato

23.06.2015.

La secretaría de Salud Laboral de CCOO de Granada ha celebrado un taller práctico de prevención, para delegadas y delegados, sobre el glifosato, un herbicida fitosanitario, que aunque no ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta un posible riesgo cancerígeno.

Concentración frente a la Delegación de Salud

CCOO pide al Delegado de Igualdad soluciones inmediatas para evitar el cierre de la Residencia Huerta del Rasillo

19.06.2015.

Trabajadores y usuarios de la Residencia de la Huerta del Rasillo, personas consideradas grandes dependientes, se han movilizado para denunciar la situación inhumana que están viviendo, y pedir a la Junta de Andalucía soluciones inmediatas que eviten el cierre de la Residencia. El secretario general de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina, ha exigido al delegado de Igualdad, Higinio Almagro "que deje de mentir ya y aporte soluciones". Desde CCOO, ha dicho, "vamos a hacer todo lo posible para que no sea efectivo el cierre, porque sería el desahucio de una gran familia" ha terminado el representante sindical.

Diego Molina, Alejandro Ruiz y Andrés Fernández

El sindicato pide soluciones para trabajadores y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo y advierte que son una familia pendiente de un desahucio

18.06.2015.

Trabajadores y usuarios de la Residencia de la Huerta del Rasillo, personas consideradas grandes dependientes, realizarán nuevas movilizaciones para denunciar la situación inhumana que están viviendo, y pedir a la Junta de Andalucía soluciones inmediatas para estas personas.

Elecciones sindicales

CCOO gana de nuevo las elecciones sindicales del Personal Laboral de la Consejería de Educación

17.06.2015.

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada vuelve a ganar las elecciones del Personal Laboral de la Consejería de Educación y aumenta hasta diez su número de delegados. El Personal Laboral de la Consejería de Educación incluye, entre otros, a los monitores escolares, monitores de Educación Especial, personal de limpieza, ordenanzas y cocineros de los centros educativos públicos.

Elecciones sindicales

CCOO gana las elecciones del personal laboral de la Junta de Andalucía en Granada

17.06.2015.

En las elecciones sindicales celebradas el 16 de junio, el sindicato obtiene una gran diferencia de número de delegados respecto a otros de sindicatos. CCOO obtiene 41 representantes frente a 21 de UGT y 19 de CSIF. El sindicato alcanza así el 44% de la representación del personal laboral de la Junta de Andalucía en Granada.

Movilización contra la pobreza infantil

El sindicato reclama soluciones para la población infantil de Granada en riesgo de pobreza o exclusión

12.06.2015.

Según Unicef Comité Andalucía que esta semana ha presentado el informe 'Situación de la Infancia en Andalucía 2015', 834.000 menores en Andalucía están en situación de pobreza relativa y en Granada contamos con la friolera de 88.188 personas que no reciben ningún tipo de prestación o ayuda, provocando la pobreza más absoluta a miles de familias y menores en nuestra provincia

Inicio de la manifestación hacia la Delegación de Salud

Manifestación contra la política "austericida" del Servicio Andaluz de Salud

25.06.2015.

Los sindicatos que integran las Juntas de Personal del SAS en la provincia de Granada, entre ellos CCOO, han asistido a una manifestación-concentración desde la explanada del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves a la Delegación de Salud, bajo el lema 'No a los recortes en Sanidad en Granada y provincia, por la defensa de una Sanidad pública de calidad y por unas condiciones laborales dignas' .

Usuaria de la Residencia durante la movilización

El sindicato recrudecerá las movilizaciones y pide mas apoyos para evitar el cierre de la Residencia Huerta del Rasillo

24.06.2015.

Trabajadores y usuarios de la Residencia de la Huerta del Rasillo, 33 personas consideradas grandes dependientes, han continuado con las movilizaciones convocadas por CCOO para evitar el cierre de la Residencia y solicitando el pago de los salarios a los 40 trabajadores, que acumulan ya cuatro meses sin cobrar. Como ha explicado el responsable de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina 'vamos a seguir movilizándonos hasta encontrar soluciones' ha explicado el representante sindical, que ha emplazado a los actores implicados en este proceso: administrador concursal, Junta de Andalucía y Fegradi a que "muevan ficha".

Delegadas y delegados de CCOO en FAISEM

Mayoría para CCOO en las elecciones sindicales celebradas en Faisem

23.06.2015.

CCOO ha ganado por amplia mayoría las elecciones sindicales celebradas en FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) que desarrolla su actividad en casas tuteladas en las que residen las personas con enfermedades mentales, distribuidas por toda la provincia de Granada.

Elecciones sindicales

Mayoría en las elecciones sindicales celebradas en la emblemática factoría granadina Santa Bárbara Sistemas

18.06.2015.

Después de padecer un Expediente de Regulación de Empleo que ha mermado a la mitad de la plantilla a nivel del Estado, y durante la aplicación de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo que afecta de forma importante al salario de la plantilla, la Sección Sindical de CCOO de Granada vuelve a asumir el liderazgo que le han otorgado los trabajadores en su centro de Granada, siendo el sindicato más votado con tres delegados, y que conforma la mayoría en su Comité de Empresa.

Concentración trabajadores Correos

Nuevo calendario unitario de movilizaciones en Correos

17.06.2015.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado ante la Delegación de Hacienda para exigir avances en el empleo y salario, así como en la negociación del convenio colectivo. En la provincia Granada, la empresa no contenta con la reducción de la contratación para verano, ha anunciado un nuevo recorte de 30 puestos de trabajo fijos.

Asamblea de delegadas y delegados de Hostelería

Las pernoctaciones crecen en Granada el triple que en el resto del Estado, pero el empleo que se crea es precario y estacional

  • CCOO presenta sus iniciativas contra la externalización de Servicios en la Hostelería
17.06.2015.

El coordinador de Hostelería de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, Antonio Ruda, el responsable de política institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes y el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Iñigo Vicente han presentado en rueda de prensa las iniciativas del sindicato contra la externalización de servicios en la Hostelería. A continuación se ha celebrado una Asamblea de delegadas y delegados del sector, como parte de la campaña que se está llevando a cabo, por la Ejecutiva Federal, con el objetivo de poner el valor el sector turístico, denunciar el empleo precario que se esta creando, la externalización de sus trabajadores sobre todo en el colectivo de las camareras de pisos, en el que están empleadas unas 15.000 trabajadoras y trabajadores andaluces.

Concentración en el Edificio de Gobierno del Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Concentración contra los recortes en Sanidad

16.06.2015.

Los Sindicatos integrados en las Juntas de Personal del Servicio Andaluz de Salud, entre ellos CCOO, se han concentrado en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para exigir a la Junta de Andalucía acabe con la política de recortes en el ámbito de la Sanidad Pública.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: