Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Repensar el sindicato - Déjanos tu opinión
CCOO Granada
Operario trabajando en una obra

CCOO Granada ha asesorado a 412 empresas granadinas en Prevención de Riesgos Laborales

30.08.2016.

El Sindicato a través del área de Salud Laboral ha visitado a lo largo de unos cinco meses 412 empresas granadinas. La intervención sindical ha sido apreciada generalmente de forma efectiva revertiendo positivamente en 24.800 personas trabajadoras de los diferentes sectores.

Camión de Limdeco

Los trabajadores de Limdeco se opondrán con uñas y diente a la disolución de su empresa

30.08.2016.

Teniendo conocimiento de la carta remitida al Ayuntamiento de Motril por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas en la que se insta al consistorio a disolver LIMDECO en el plazo de 15 días. Los trabajadores emplearemos todas las herramientas que estén en nuestras manos para garantizar la continuidad de esta empresa pública, todos los puestos de trabajo, y los ya mermados derechos de los trabajadores recogidos en Convenio Colectivo.

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de Granada agoniza

30.08.2016.

Tras conocer la última Encuesta de Población Activa relativa al segundo trimestre de 2016, que revela un aumento del desempleo de 14.200 personas en los últimos tres meses, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que "este dato no viene sino a confirmar que la economía granadina está a la cola de Andalucía, siendo la provincia en la que más aumenta el número de personas paradas". Por este motivo, Ricardo Flores (CCOO) exige a las Administraciones la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo para la provincia de Granada

Accidente Laboral

Hace falta mas vigilancia, control y sanción para acabar con la impunidad empresarial

  • En el primer semestre del año 2016, Andalucía continua siendo la cuarta Comunidad Autónoma con mayor siniestralidad laboral.
  • Huelva, Cádiz y Córdoba se encuentran entre las diez provincias españolas con mayor siniestralidad laboral de España. Jaén es la provincia andaluza que más preocupa al ser ya la segunda con más personas trabajadoras fallecidas teniendo en cuenta la afiliación a la seguridad social.
  • El sindicato aboga por "que se tomen medidas urgentes en todos los ámbitos, porque llevamos ya muchas muertes en Andalucía sin tomar ningún tipo de acción decidida.
12.08.2016.

Imagen de archivo

El Gobierno fracasa en la Reforma de la Formación Profesional para el Empleo

  • El balance del gobierno del PP en Formación para el Empleo no puede ser más calamitoso
  • Las dos convocatorias estatales para jóvenes desempleados publicadas por el Gobierno en 2015 todavía no se ha conseguido ni siquiera asignar los fondos disponibles
  • Desde 2014 no se ha publicado ninguna convocatoria estatal de ayudas para la formación de trabajadores ocupados
08.08.2016.

Movilización en la Universidad

El sindicato considera que la contratación de profesorado prevista por la ugr es escasa y no atiende a la calidad docente

22.07.2016.

El Consejo de Gobierno de la UGR ha aprobado la contratación de profesorado del curso 2016-2017. Para la sección sindical de CCOO en la UGR, esta decisión llega tarde, muy tarde, lo que obligará a iniciar el curso el 20 de septiembre sin contar con este profesorado, que sólo podrá incorporarse a mitad de cuatrimestre. Concretamente, se han aprobado 140 nuevas plazas de profesorado: 75 en Granada, 35 en los centros que la UGR tiene en Melilla (financiadas por la Ciudad Autónoma de Melilla) y 3 para Ceuta. La mitad de las plazas son a tiempo parcial, lo que tampoco redunda en la calidad de la docencia.

Hospital del PTS

Han pasado dos semanas y el complejo hospitalario universitario de granada ha entrado en estado de 'shock'

15.07.2016.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada considera que el cóctel preparado por la Gerencia, de la mudanza al nuevo Hospital del PTS con las restricciones en el plan de vacaciones, sustituciones y bloqueo de habitaciones, está resultando nefasto para la asistencia sanitaria en Granada.

Firma de las tablas salariales

Firmadas las tablas salariales de la Construcción con un aumento del 0,9%

14.07.2016.

CCOO ha firmado con la patronal del sector las tablas salariales de la Construcción de Granada en el que hay empleados unos 14.000 trabajadores. El responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Francisco Quirós, ha confirmado que se ha logrado un aumento salarial del 0,9% para el presente año, por lo que ha calificado el acuerdo como "positivo".

Movilización anterior de las empleadas de Claros

CCOO Granada denuncia una vez más los impagos de la empresa Claros a la plantilla

30.08.2016.

En reiteradas ocasiones las trabajadoras y trabajadores de la empresa CLAROS se han visto en la misma situación de impagos de sus nóminas. Actualmente vuelven a sufrir la ausencia de salario por su trabajo realizado, sin más explicaciones, por parte de la empresa.

Interior de una biblioteca

El sindicato de enseñanza de CCOO en Granada exige a la Consejería de Educación rectificar su política educativa y no recortar profesorado del Cuerpo de Maestros

30.08.2016.

La Consejería de Educación el pasado día 22 hizo pública la adjudicación provisional de destinos provisionales del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2016/2017. Dicha publicación ha venido a confirmar el recorte en más de 200 docentes en Infantil y Primaria en la provincia de Granada. Con ello, se conforma el pronóstico que el sindicato ha venido denunciando públicamente y en todas las reuniones y mesas con la Administración educativa en las que ha participado desde el mes de enero.

Datos de empleo en el sector financiero

El sector financiero ha perdido en Andalucía casi el 31% de la red comercial desde el inicio de la crisis

26.08.2016.

Desde el inicio de la crisis en España, el sector financiero, y consecuentemente su plantilla, ha sido uno de los que más ha sufrido sus efectos negativos. El mismo ha vivido desde 2008 una reestructuración sin precedentes que ha provocado una disminución de la competencia por concentración de entidades y la pérdida de más de 73.000 puestos de trabajo a nivel estatal, y más de 10.000 en Andalucía. Para CCOO, esta política indiscriminada y sostenida no sólo perjudica al empleo, sino también a la capacidad de concesión de crédito y al desarrollo económico de nuestros territorios e incide en una exclusión financiera que provoca exclusión social.

Francisco Carbonero y Elisabeth Garcia

Frente a la precariedad y la resignación la juventud debe organizarse sindicalmente para defender sus derechos "

  • Hoy tienen un empleo aproximadamente la mitad de jóvenes de entre 16 y 29 años que en 2008, y la temporalidad juvenil se ha disparado en los últimos meses hasta situarse por encima del 64%,
  • Sólo 14.600 jóvenes menores de 35 años han conseguido empleo en Andalucía en 2014 y 2015 y sólo dos de cada diez menores de 30 años viven fuera del hogar familiar.
  • Es necesario poner en marcha políticas que generen empleos de calidad que les permitan desarrollar un proyecto profesional y de vida y que frene la emigración juvenil.
11.08.2016.

Vivienda

El Plan de Vivienda "prioriza su acción sobre las personas mas vulnerables, pero los recursos son insuficientes"

  • Es necesario "un esfuerzo presupuestario para volver a recuperar la política de vivienda en España y Andalucía"
  • Pide a la Junta que "lidere un frente común para reclamar los fondos necesarios al Gobierno de España que atienda las necesidades de vivienda que tiene la comunidad.
  • "Hay cosas que suenan bien y permiten avanzar en la planificación. La coordinación entre Administracion Andaluza y Ayuntamiento debe ser un pilar clave para concretar y atender las necesidades
05.08.2016.

Un momento del acto

CCOO rinde homenaje a los obreros asesinados en la Huelga de la Construcción de 1970 y piden acabar con la represión a los sindicalistas

21.07.2016.

Delegados y delegadas de CCOO del sector de la Construcción han recordado a los tres obreros asesinados mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la Construcción de 1970. CCOO y UGT no olvidan el asesinato de Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970, hace 46 años. En el acto de homenaje, se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral, en el monumento que se levanta en La Caleta, en su honor.

Actuación musical en Granada

El sindicato pide fomentar la industria cultural granadina por su enorme potencial económico

14.07.2016.

Para CCOO Granada es necesario el fomento de la industria cultural en sus diferentes vertientes (artes escénicas, visuales, artesanía, libros y prensa, publicidad o educación cultural) que debe ser el apoyo necesario para que el sector turístico de la provincia gane en valor añadido y calidad, y pierda estacionalidad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: