Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
Tu salud no está en nómina - cuéntanos tu historia
CCOO Granada
Grupo de personas haciendo un examen

El sindicato critica que, por falta de planificación, no se han cubierto unas 375 plazas escolares en la FP Básica en toda la provincia

17.10.2014.

Con la implantación de la LOMCE, la oferta formativa de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) pasa a cubrirse con la Formación Profesional Básica, que a diferencia de la anterior, dificulta que el alumnado pueda titular en Educación Secundaria. Para el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, "que hayan quedado casi 400 plazas escolares sin cubrir en la FP Básica, cuando la demanda en formación profesional está desbordada, pone de manifiesto la mala planificación que está llevando a cabo la Consejería de Educación".

Reunión con el grupo socialista que ha promovido la enmienda al respecto en los PGE

El sindicato apoya la iniciativa para exigir al Gobierno Central un plan Extraordinario de Empleo en Andalucía

16.10.2014.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, comparte la iniciativa de exigir al Gobierno central un plan Extraordinario de Empleo en Andalucía ya que se trata de una reivindicación que ha propuesto CCOO, desde que comenzó la crisis. Además, el líder provincial de CCOO exige a la Junta de Andalucía que lidere una movilización social para que los recortes no se ceben con los andaluces y las granadinas y granadinos.

Protesta en la entrada de Capitanía

Trabajadoras de Cleanet se concentran ante las puertas de Capitania General por los impagos

16.10.2014.

Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Cleanet Empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de Granada, tras su tercer día de huelga indefinida, han convocado una concentración ante la sede de Capitanía ante los impagos de la concesionaria.

Protesta en la entrada del Hotel San Antón

Seguimiento del cien por cien en la huelga del Hotel San Antón

10.10.2014.

La totalidad de la plantilla del Hotel San Antón está secundando el paro convocado por los sindicatos, debido a que se adeudan a la plantilla parte de la nómina de julio, y las nóminas íntegras de agosto y septiembre, a pesar de que se trata de un hotel donde la ocupación media es de un 70%, con picos del 100% en temporada alta y con unas excelentes previsiones hasta finales de 2014, y de que la plantilla accedió a un descuento en sus salarios del 5,5% y a la pérdida de ocho días de vacaciones. Además, los retrasos en los pagos han sido habituales, con una media de entre mes y medio y dos meses de retraso, con el consiguiente perjuicio a las economías domésticas de estos trabajadores.

Pancarta reivindicativa

Huelga indefinida de las trabajadoras de Cleanet ante los impagos

09.10.2014.

Las trabajadoras de Cleanet empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares, llevarán a cabo concentraciones los próximos días 10 y 14 de octubre, en el cuartel de Capitanía, para exigir el cobro de los salarios pendientes de agosto y septiembre por parte de la empresa, a la que el Ministerio de Defensa debe pagar mensualmente.

Julián Gutiérrez, Ricardo Flores y Luis Campello en rueda de prensa

Pensionistas y jubilados de CCOO denuncian la situacion de pobreza a la que se enfrenta este colectivo y reivindican mejoras

08.10.2014.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO a nivel confederal, Julián Gutiérrez y el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, han presentado el estudio ‘Observatorio Social de las Personas Mayores 2014’. A través de él han abordado cuestiones como el envejecimiento activo y el reto demográfico al que nos enfrentamos, la salud y bienestar de las personas mayores, y las pensiones y los problemas económicos que vive este colectivo tras los recortes. en dependencia que se están aplicando, el copago sanitario y la no recuperación del IPC de las pensiones.

Interior de un Aula

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Granada exige a Educación un 'concursillo' con las plazas no ocupadas por profesorado definitivo

07.10.2014.

El Sindicato de Enseñanza CCOO de Granada exige, tal como ya hizo el pasado año, que tras este concurso se lleve a cabo un "concursillo" que permitiría una mejora en la conciliación de la vida familiar y laboral del profesorado. La Consejería de Educación ha convocado una Mesa Sectorial extraordinaria para tratar el concurso de traslados del profesorado.

Maribel Díaz, secretaria general de Servicios CCOO Granada

Alumbra el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO Granada

03.10.2014.

Se ha constituido el nuevo sindicato de Servicios de CCOO de Granada, fruto de la fusión de los sindicatos de Comercio, Hostelería y Turismo (SICOHT) y Servicios Administrativos y Financieros (COMFIA). Las 430 delegadas y delegados en la provincia lo avalan. Maribel Díaz Sevilla, que hasta ahora desempeñaba las responsabilidades de la secretaría general de COMFIA CCOO Granada, ha sido elegida por unanimidad como primera secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO en Granada. Se trata de una cohesión planteada desde el sentido común, que unifica dos culturas sindicales unidas por las siglas de CCOO y respaldadas por un modelo de acción sindical confederal común.

Concentración de delegadas y delegados en protesta por la última muerte en accidente laboral

El sindicato hará un seguimiento exhaustivo para encontrar las causas que han provocado la muerte de un trabajador en Huétor Tájar

17.10.2014.

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado frente al edificio de los sindicatos, donde han guardado cinco minutos de silencio y han condenado la muerte del trabajador que el pasado miércoles se precipitó desde una altura de siete metros cuando limpiaba el tejado de una nave de la localidad granadina de Huétor Tájar.

Concentración por la erradicación de la pobreza

CCOO Granada se une a la campaña por la erradicación de la pobreza

16.10.2014.

Considerando que el próximo 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, CCOO Granada exige protección social para combatir las desigualdades y la pobreza en la provincia granadina. CCOO denuncia los recortes y privatización de los servicios públicos; la pérdida de derechos laborales y convenios colectivos; la inexistencia o precariedad de las ofertas de empleo; la privatización de bienes comunes como el agua; la destrucción del medio ambiente; la desigualdad de género; el boicot a la protesta social con intimidación a las justas y pertinentes reivindicaciones y la desprotección real a los colectivos más desfavorecidos.

Vehículo de Correos

CCOO denuncia que los recortes cometidos por la empresa Correos están desmantelando el servicio postal público

15.10.2014.

El sindicato aduce que la reducción de la contratación y la supresión de secciones de reparto puede llevar a la empresa pública a perder clientes por su escasa capacidad de gestión. Más de 8.000 ciudadanos de Guadix y Armilla dejarán de recibir su correo diariamente. Si la empresa no rectifica en su política de recortes, habrá movilizaciones que se podrían prolongar durante los próximos meses e incluso el año que viene.

Cárcel de Albolote

Rechazo a la privatización en el control de los servicios de seguridad exterior en la cárcel de Albolote

09.10.2014.

CCOO Granada tiene constancia que, desde principios de octubre, el Centro Penitenciario de Albolote está siendo controlado por vigilancia privada en la seguridad exterior del recinto. Éste es un proceso que pretende, paulatinamente, regalar la seguridad pública al lobby de la seguridad privada, vinculado en sus intereses con el Gobierno.

Trabajadoras de Claros en un encierro anterior

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril se encierran en la sede de Claros

08.10.2014.

El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada apoya al grupo de trabajadoras de la empresa Claros, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Motril, que se han encerrado en los locales de la empresa. En total hay 62 trabajadoras afectadas a las que se les adeuda el abono de salarios de agosto y septiembre.

Curso Cómo hablar en público

El sindicato forma a jóvenes para hablar en público

07.10.2014.

CCOO de Granada ha clausurado el curso 'Como hablar en público' al que han asistido una veintena de jóvenes, para aprender sobre liderazgo y oratoria. Se trata de una acción formativa, de carácter gratuito, que se ha celebrado durante los días 3 y 4 de octubre dirigido a jóvenes estudiantes, en paro o trabajadores.

Concentración en la JMTD frente a la Subdelegación del Gobierno de Granada

CCOO ha exigido empleo, protección social y derechos, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

07.10.2014.

Delegados de CCOO se han concentrado en la entrada de la Subdelegación de Gobierno de Granada, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, para reclamar Empleo de calidad, con salarios dignos para que contribuyan a dinamizar el consumo y, a su vez, a la recuperación económica; Protección Social, para luchar contra las desigualdades y la pobreza, y Derechos, porque se ha producido un severo recorte de derechos y libertades en estos años de crisis.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: