Comisiones Obreras de Andalucía

Huelga no es delito

lunes 14 de febrero de 2011

El escrito también defiende la aprobación de la Ley de reordenación del sector público

CCOO entrega en el Parlamento un texto en defensa de la dignidad profesional de los trabajadores de EGMASA y DAP

14-02-2011. El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía, Antonio Perianes, junto a una representación de las secciones sindicales de CCOO en las Empresas Públicas EGMASA y DAP, ha entregado en el Parlamento andaluz un escrito en defensa de la dignidad profesional de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas y en apoyo de la Ley de reordenación del sector público. Perianes afirma que "no entendemos que esta misma Ley se esté aplicando en Galicia con menos garantías laborales para los trabajadores y no haya ningún problema, y que en Murcia tampoco los haya a pesar de que los sindicatos corporativos que aquí están levantados contra esta Ley allí la han firmado". Con anterioridad a la entrega del documento, varias decenas de estos trabajadores se han concentrado ante la sede parlamentaria andaluza.

Los representantes de CCOO han entregado en el registro general del Parlamento una copia de este escrito dirigida a la presidenta de esta cámara. Del mismo modo han hecho entrega de una copia para cada uno de los grupos parlamentarios andaluces.

Según Perianes, "queremos mostrar así nuestro deseo de que esta Ley se apruebe definitivamente porque es el resultado de un proceso de negociación entre los sindicatos mayoritarios y el gobierno andaluz". El sindicalista ha afirmado que con esta Ley "la empresa pública tiene más raíces y queda encajada en un dispositivo integral de servicio a la ciudadanía, y no como parches tal y como sucedía antes".

En este sentido, el sindicalista ha remarcado que "esta Ley ordenará el sector público y también las empresas públicas, de manera que se garantice que los servicios que éstas prestan sean adecuados y eficaces pero siempre desde lo público". "Hablamos de servicios tan importantes como el control de epidemias animales, donde estos trabajadores ponen en riesgo su salud, o la prevención y extinción de incendios forestales, un servicio modélico e imitado en otras comunidades gracias al esfuerzo de miles de trabajadores que, si bien no son funcionarios, ofrecen un servicio de calidad que debemos garantizar que siga siendo público para no darle a la iniciativa privada el negocio de los fuegos", ha explicado.

Por eso el dirigente sindical ha justificado el escrito "donde describimos a los parlamentarios andaluces nuestra labor profesional así como nuestra participación en un proceso de diálogo para modificar y transformar el error del primer decreto ley, y para decirles también que ya solo queda que aprueben esta Ley que es el resultado de la negociación entre sindicatos y gobierno". "Ya está bien de que todo valga en el terreno electoral y se juegue con la dignidad y profesionalidad de unos trabajadores que están aquí por méritos propios", ha aseverado.

De ahí que Perianes señale que "no entendemos que esta misma Ley se esté aplicando en Galicia con menos garantías laborales para los trabajadores y no haya ningún problema, y que en Murcia tampoco los haya a pesar de que los sindicatos corporativos que aquí están levantados contra esta Ley allí la han firmado; eso responde a que estos sindicatos tienen distintos raseros según quién gobierne en cada región".

lunes 14 de febrero de 2011

Escrito de CCOO entregado en el Parlamento de Andalucía