Comisiones Obreras de Andalucía

Comisiones Obreras de Andalucía
25N contra la violencia de género
Escalera, Rodríguez y Cortés con los artistas flamenco que han acudido a la presentación

Hay que dignificar las condiciones laborales del flamenco y aprovechar su potencial para dinamizar la economía

29.10.2014.

Impulsar la formación, la cualificación y dignificar las condiciones laborales de los profesionales del mundo del flamenco que carecen de titulación al no haber, hasta ahora, ningún modo de certificarlo profesionalmente, es el objetivo que persigue CCOO con el apoyo a la Escuela de Flamenco de Andalucía, que nace con el fin de convertirse en entidad de referencia en formación y divulgación de este arte.

El sindicato critica que la Junta no respeta las competencias del Consejo Andaluz de Formación Profesional para el Empleo

  • La Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto de Ley de Formación Profesional sin pasarlo previamente por el Consejo Andaluz, cuando es preceptivo que se haga así
  • CCOO, integrante del órgano, ha conocido el texto después de su aprobación, y sin memoria económica
  • El sindicato estudiará si el texto contraviene la normativa estatal, y por tanto supone un cambio de modelo de la Formación Profesional
26.08.2014.

Imagen de la concentración de Sevilla alumnos sector aeronáutico

Más de 400 alumnos del sector aeronáutico exigen a la Junta la homologación de los cursos

08.07.2014.

Varios centenares de personas que se han formado en el sector aeronáutico se han concentrado en Sevilla y Cádiz para demandar el desbloqueo de las homologaciones en el sector aeronáutico, un requisito indispensable para poder trabajar en Airbus. El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, Enrique Jiménez, ha denunciado en la concentración de Sevilla que "llevamos más de un año insistiendo en la importancia de la homologación para que estas personas puedan acceder a trabajos de calidad y si la Junta no actúa con celeridad más de 600 personas van a perder la oportunidad de encontrar un empleo en el sector".

CCOO reitera la legalidad de sus actuaciones formativas y recuerda al Gobierno que la formación "no es un instrumento político"

  • El sindicato se ha desvinculado de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación
  • " nunca hemos hecho formación con compromiso de colocación, ni hemos realizado cursos concedidos por delegaciones provinciales ".
  • "es imposible que la organización haya recibido ni un euro de esas subvenciones porque los sindicatos no intervenimos para nada en esa parte de la formación".
16.04.2014.

Ante las informaciones aparecidas sobre el uso indebido de fondos públicos para la realización de cursos formativos, CCOO ha reiterado la “absoluta legalidad de las actuaciones de CCOO de Andalucía en esta materia” y ha mostrado su rechazo al uso de dinero público para pagar cursos que no se han realizado, “más aún cuando toda la Formación para el Empleo está confinanciada por dinero de los trabajadores y trabajadoras”. El sindicato ha lamentado que “como consecuencia de una presunta actuación, ajena en cualquier caso a CCOO-A, se trate de desprestigiar a los sindicatos y generar incertidumbre en la sociedad acerca de las acciones que realizamos”.

Llamamiento a las personas para que acrediten sus competencias

Llamamiento a las personas que cumplan los requisitos a acreditar sus competencias tras la publicación de la Orden que lo regula

10.04.2014.

El sindicato ha animado a las personas trabajadoras que cumplan los requisitos exigidos a presentarse para realizar el procedimiento de acreditar sus competencias adquiridas a través de experiencia laboral y formación, tras la publicación de la Orden que regula este tema. CCOO ha insistido en la importancia de obtener sus correspondientes acreditaciones y ha aclarado que "para superar con éxito este procedimiento es de suma importancia estar bien informados". Con el fin de facilitar esa tarea, el sindicato ha puesto a disposición de las personas interesadas toda la documentación necesaria y la información precisa para presentarse al procedimiento en esta web.

Campaña informativa sobre la acreditación de las competencias profesionales

17.03.2014.

Ante la inminente publicación de la Orden que regula el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para 2014, CCOO ha iniciado una campaña informativa en todas las provincias de Andalucía. CCOO considera muy positiva esta nueva convocatoria y ha explicado que el plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el procedimiento será de quince días, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOJA. En total se ofertarán seis mil quinientas plazas para Andalucía.

Lista provisional para el curso de verificador aeronáutico

24.01.2014.

El sindicato ha anunciado la publicación de la lista provisional del curso de verificador aeronáutico que se impartirá en Sevilla próximamente. El plazo para reclamar concluye el lunes día 27 de enero. El listado puede consultarse en las instalaciones de FOREM Andalucía (Avda de Las Razas nº 13 instalaciones. Sevilla) o en la página web de FOREM.

Cortés, Carbonero y Escalera

Es necesario dignificar las condiciones laborales del flamenco y aprovechar su potencial para la dinamización de la economía

25.09.2014.

Impulsar la formación, la cualificación y dignificar las condiciones laborales de los profesionales del mundo del flamenco que carecen de titulación en estos momentos al no haber, hasta ahora, ningún modo de certificarlo profesionalmente, es el objetivo que persigue CCOO con el apoyo a la Escuela de Flamenco de Andalucía, que nace con el fin de convertirse en entidad de referencia en la formación y divulgación de este arte. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha sido, junto al presidente de la Escuela, Luis Guillermo Cortés y la responsable de Formación del sindicato, Milagros Escalera, los encargados de presentar este proyecto pionero a nivel mundial.

CCOO exige a la Junta que explique dónde están los fondos de Formación Para el Empleo de 2012 y 2013

09.09.2014.

El sindicato ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía sobre a dónde han ido a parar los fondos destinados a la Formación Profesional para el empleo de 2012, "que ya se han perdido" y de 2013, que, en conjunto, ascienden a más de 280 millones. CCOO ha recordado que estos fondos, transferidos del Gobierno central a las comunidades autónomas ya han sido ejecutados o están en ejecución en todas las comunidades, excepto en Andalucía, donde la Junta lleva tres años sin convocar acciones formativas ni para personas trabajadoras ni para desempleadas. El sindicato ha insistido también en que estos fondos provienen en un 80% de las cuotas aportadas por trabajadores y trabajadoras y por empresas, y ha exigido a la Administración la puesta en marcha "de manera inmediata" de las convocatorias.

El sindicato consigue el compromiso de la Junta para agilizar las homologaciones en el sector aeronáutico tras las movilizaciones

09.07.2014.

La secretaria de Formación de CCOO de Andalucía, Milagros Escalera, se ha felicitado tras conseguir que la Junta de Andalucía se comprometa con el sindicato a agilizar los trámites para que los 600 alumnos y alumnas que han recibido formación en el sector aeronáutico puedan homologar la formación recibida. Escalera, que ha calificado de éxito las concentraciones que ayer se llevaron a cabo en Cádiz y Sevilla, ha dejado claro que CCOO estará vigilante para que la Junta cumpla los compromisos adquiridos al tiempo que ha advertido que "si no es así volveremos a convocar movilizaciones".

Acredita 2014

Publicada la lista provisional de personas candidatas para el reconocimiento de su experiencia

30.06.2014.

El sindicato informa de la publicación del listado con la relación ordenada de las personas aspirantes seleccionadas y no seleccionadas, así como las no admitidas en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación tras la Resolución del 27 de junio de 2014 de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación permanente de la Junta de Andalucía. La secretaria de Formación de CCOO Andalucía, Milagros Escalera, se ha mostrado satisfecha por el "buen trabajo" realizado desde el sindicato para informar a tantas personas "a través de asambleas informativas en todo el territorio andaluz y formando a profesionales para cubrir la fase de información".

Curso de formación para ser evaluador o asesor en el proceso de reconocimiento de competencias profesionales

10.04.2014.

CCOO ha informado de que con fecha de 10 de abril se ha publicado la Resolución de 3 de abril de 2014, por la que se convoca un curso de formación específica para la habilitación como personas asesoras o evaluadoras de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, dentro del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación. El plazo para presentar las solicitudes es desde el 11 al 24 de abril. Conoce los requisitos aquí.

El salón de actos de Forem durante las jornadas

Jornadas para difundir la Formación Profesional para el Empleo entre los trabajadores

20.03.2014.

El sindicato ha reunido a 52 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas dentro de su campaña para la información y difusión de la Formación Profesional para el Empleo, con el objetivo de conseguir una mayor promoción e integración social, así como una mejora de la competitividad de las empresas.

Asistentes a la asamblea de acreditaciones

Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales

  • Estar acreditado va a permitir obtener un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad
  • Se han ofertado para 2014 seis mil quinientas plazas de acreditacion
13.03.2014.

La secretaria de Formación de Andalucía Milagros Escalera, dentro de la ronda de asambleas informativas que está realizando CCOO por Andalucía ha asistido para informar sobre la Orden que regula el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para 2014. La asistencia masiva de dicha asamblea evidencia el interés que sobre este tema hay en la población trabajadora. El sindicato ha informado de la gratuidad de este proceso donde se han ofertado 6.500 plazas, para la acreditación de competencias profesionales

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: