Comisiones Obreras de Andalucía

28 de abril - Día Internacional de la Salud en el Trabajo

jueves 21 de junio de 2012

Multitudinario rechazo a los recortes y a la reforma laboral en las calles de Andalucía

Decenas de miles de personas han tomado las calles de las capitales andaluzas, convocadas por CCOO y UGT, para rechazar una vez más las políticas de recortes de los gobiernos, exigir la retirada de la reforma laboral y defender los derechos sociales y laborales. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, que se ha manifestado en Sevilla, ha adelantado que, si siguen las políticas de recortes de los gobiernos, "tendremos un otoño de fuertes movilizaciones, un otoño incendiario". "Como las políticas no cambian, puede parecer que las movilizaciones no sirven, pero si seguimos machacando en el mismo clavo terminarán o por cambiar las políticas o por cambiar al gobierno", ha advertido.

Miles de personas asistieron a la manifestación del 20J contra los recortes del gobierno.

Más de 55.000 personas han vuelto a manifestarse en Andalucía en una nueva jornada de movilizaciones contra los recortes del gobierno estatal y autonómico, la reforma laboral y en defensa de los derechos.

Carbonero, que se ha sumado a la manifestación de Sevilla (10.000 personas), ha afirmado que "no serán las últimas movilizaciones que convoquemos" a no ser que "el gobierno cambie sus políticas, impuestas por los mercados, el liberalismo y la señor Merkel, y que el presidente Rajoy sigue con docilidad".

En su opinión, es "inadmisible" que "estemos perdiendo derechos permanentemente, que cada día nos empobrezcamos más y perdamos los mecanismos de igualdad mientras se dan cantidades escandalosas para la banca y, además, se insulte nuestra inteligencia presentándonos ese rescate como si nos hubiera tocado el Euromillón". "El presidente Rajoy no puede hacer más veces el ridículo en menos tiempo, el problema es que hace el ridículo en nombre de los españoles", apostilla.

Por eso, el líder de CCOO ha advertido que, si en los próximos días se presentan nuevos ajustes y recortes, "volveremos a convocar movilizaciones". "Tendremos un otoño de fuertes movilizaciones, un otoño incendiario", anuncia.

En este sentido, Carbonero explica que "puede parecer que como no rectifican las políticas, las movilizaciones no tienen efecto; pero estamos convencidos de que si se machaca en el mismo clavo se terminará o por cambiar de políticas o cambiar al gobierno". "O el gobierno cambia o no llega a la próxima legislatura", vaticina el sindicalista.

Además el dirigente sindical critica que el PP "en seis meses ha hecho justo lo contrario a lo que anunció en la campaña electoral" y le insta, "si tiene vergüenza", a preguntar a los ciudadanos "si con esas políticas pueden seguir gobernando".

Asimismo Carbonero ha recordado que las manifestaciones del 20-J en Andalucía también son "una protesta contra los recortes del gobierno andaluz en el sector público, que afectarán a las condiciones de los empleados públicos y a los servicios que prestarán a la ciudadanía".

jueves 21 de junio de 2012

Información - Noticias