Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO denuncia la represión sindical en Fundación SAMU

En un claro intento de cercenar la actividad sindical, la dirección de Fundación SAMU (que gestionar centros de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía) ha anunciado la decisión de despedir a Aurelio Ventura, presidente del Comité de empresa y delegado de CCOO.

10/01/2019.
      #AurelioSeQueda

CCOO de Sevilla denuncia la represión sindical que se está produciendo en la Fundación SAMU, que gestiona varios centros para la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La Fundación SAMU ha anunciado el despido disciplinario de Aurelio Ventura, sindicalista de CCOO, delegado y presidente del Comité de Empresa; que ha peleado durante dos años en la empresa para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras y por el cumplimiento del Convenio Colectivo.

El próximo lunes 14 de enero se reúne el patronato de la Fundación SAMU. Entre los asuntos a tratar, el visto bueno de la aplicación de complementos salariales de antigüedad recogidos en convenio, que no venía pagando hasta ahora a los trabajadores. Y también el despido disciplinario del sindicalista de CCOO, que ha luchado para que el cobro de esos complementos por parte de toda la plantilla, sea una realidad.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, denuncia que “la medida es claramente represiva y la reacción de la empresa a una actividad sindical que está haciendo Aurelio para que se cumplan la ley y los derechos laborales”.

Aurelio Ventura no solo ha peleado por los salarios, también por la aplicación de turnos de trabajo ajustados a normativa, actualización de tablas salariales, etc. “No es tolerable que una empresa que presta servicios tan sensibles como el cuidado de menores extranjeros no acompañados, con contrato de la Junta de Andalucía, se salte no solo la legislación laboral, sino también derechos fundamentales recogidos en la Constitución y arremeta contra los representantes de los trabajadores y trabajadoras” afirma Albéndiz.

Ante esta situación de vulneración de los derechos sindicales, persecución y represión sindical, CCOO ha convocado concentración ante la empresa el próximo lunes 14, día en el que se reúne el patronato que adoptará la medida.