Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO pide celeridad en el permiso de obras para culminar la reforma del Palacio de Congresos

13/12/2018.
      Los sindicatos han visitado las instalaciones del Palacio de Congresos

CCOO pide a la Gerencia de Urbanismo celeridad en los trámites para la concesión de la licencia de obras de la segunda fase de la reforma del Palacio de Congresos de Córdoba, una obra que la secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, considera fundamental para no perder oportunidades de negocio.

El Palacio de Congresos aún no puede acoger determinados eventos al no disponer de salas suficientes para actividades paralelas, lo que supone renunciar a posibles proyectos que optan por otras ciudades de nuestro entorno. Por ello, Borrego, que junto a otros miembros del Secretariado de CCOO ha visitado hoy el Palacio de la mano de su gerente, Juan Salado, hizo hincapié en que el Ayuntamiento debe mostrar su compromiso con el sector acelerando en la medida de lo posible la concesión de la licencia que permitirá iniciar las obras pendientes y contar con una infraestructura a plena capacidad en un corto periodo de tiempo.

Borrego mostró su satisfacción por que el Palacio de Congresos haya vuelto a abrir sus puertas porque es una infraestructura fundamental para la ciudad, que ya no podía permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades de negocio y de desarrollo y que necesita nuevas oportunidades de crear empleo.

En este sentido, la responsable sindical alabó la política de contratación y empleo del nuevo gestor del Palacio, que exige el estricto cumplimiento de la normativa laboral a todas las empresas que subcontrata y que deben estar previamente acreditadas por el propio Palacio. Además, CCOO se alegra de la apuesta por la igualdad que pretende hacer la nueva concesionaria del centro, que reclamará a las empresas con las que trabaje que al menos el 50% de las personas que presten sus servicios en el PCC sean mujeres.