Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Los sindicatos se concentran para exigir la promoción a categoría C1 de los bomberos del SEIS de Córdoba

12/12/2018.
      Los bomberos del SEIS de Córdoba reclaman el cumplimiento del acuerdo de promoción interna, más personal y medios materiales

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han vuelto a concentrarse hoy, en esta ocasión, ante las puertas del parque central de bomberos, para protestar por la situación de falta de personal y material que soporta el servicio y por los nuevos escollos surgidos en torno a la promoción de los 135 efectivos de la categoría C2 a C1, que ya se había pactado en mesa de negociación.

CCOO, junto a los sindicatos CTA y UGT, han dado de plazo al Ayuntamiento hasta el próximo 21 de diciembre para aprobar el acuerdo de promoción interna que no cuenta con el visto bueno de la Intervención municipal.

Junto a la promoción interna, los sindicatos reclaman un incremento de la plantilla, ya que en los últimos cinco años se han perdido 40 efectivos, para poder prestar el servicio de calidad que la ciudadanía cordobesa demanda, más aún, teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial. Esta falta de personal ha provocado que tengan que ir a trabajar fuera de turno de forma obligatoria cuando se les reclame, otra de las quejas de la plantilla que recuerda que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se comprometió el pasado mayo a que se les pagarían las horas extras y aún no ha cumplido su palabra.

A lo anterior se une la falta de material, de vestuario –en tres años solo les han dado un pantalón y una camiseta con falta de ortografía incluida (pone Bómberos de Córdoba en vez de Bomberos)-, así como de formación continúa.

Por todo ello, los sindicatos han pedido la dimisión del jefe del servicio, Juan Rubio, por considerar que está llevando a cabo una mala gestión y realizando una dejadez de funciones, y advierten que si el día 21 no se aprueba la promoción interna, recrudecerán las movilizaciones.