Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

CCOO denuncia que el empleo que se crea es de tan mala calidad que no permite proyectos de vida

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes avisa de “que en nuestra provincia estamos permitiendo la precariedad como forma de vida, porque a pesar de firmar un contrato de trabajo los trabajadores y las trabajadoras no pueden tener un proyecto de vida por la temporalidad del empleo ni pueden vivir con dignidad por los salarios de miseria”.

04/12/2018.
      Oficina del SAE.

La provincia de Sevilla ha cerrado el mes de noviembre con 191.850 personas en paro, de las que 77.348 (40,32%) son hombres y 114.502 mujeres (59,68%). Este dato supone 2.613 personas en paro menos que el mes anterior (-1,34%).

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes avisa que “el descenso del paro en Sevilla se basa en contratos precarios. Casi el 95% de los contratos firmados durante el mes de noviembre fueron temporales, en su mayoría firmados para la campaña navideña; de hecho el único sector económico en el que disminuye el desempleo este mes es en el sector servicios”.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla lamenta “que en nuestra provincia estamos permitiendo la precariedad como forma de vida, porque a pesar de firmar un contrato de trabajo los trabajadores y trabajadoras no pueden aspirar a un futuro digno por la temporalidad del empleo ni pueden vivir con tranquilidad por los salarios de miseria”.

Ante esta situación “desde CCOO seguiremos exigiendo a todas las administraciones, gobierne quien gobierne, que se tomen medidas reales para que los miles de sevillanos y sevillanas que malviven con estos empleos precarios, puedan salir de esta situación”.

Además, 82.592 personas en paro en Sevilla, casi el 40% del total, no cobra ningún tipo de prestación. “Esta situación es un drama social para muchas familias que no cuentan con ningún tipo de ingresos y revertirla debería centrar las agendas políticas”, insiste de los Reyes.