Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

2D - Elecciones Autonómicas

CCOO lamenta la baja participación: "hay que reforzar la conexión entre ciudadanía e instituciones"

03/12/2018.
      Parlamento de Andalucía

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha lamentado la baja participación en las elecciones autonómicas del 2D aunque ha mostrado su respeto “porque en democracia la ciudadanía decide y así lo ha decidido”.

Para el sindicato, esos datos reflejan la necesidad de “reforzar la conexión entre la democracia y la ciudadanía porque, sobre todo los trabajadores y las trabajadoras siguen sin encontrar marcos de referencia en la política”. En ese sentido, López Marín ha hecho un llamamiento a los partidos para que hagan una “profunda reflexión tras no haber sido capaces de canalizar el descontento de los trabajadores y las trabajadoras andaluces, cansados de la crisis y de las políticas de recorte”.

El sindicato ha dejado claro en cualquier caso que sus reivindicaciones a las fuerzas del Parlamento andaluz seguirán siendo “la defensa firme del empleo de calidad, de la subida salarial, y de la mejora de las condiciones laborales”.

Asimismo, ha pedido que los elementos de igualdad, las necesidades de las personas, los derechos sociales, los servicios públicos y la cohesión social, “sean la referencia en el marco constitucional”.