Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia el retraso de la Delegación de Educación de Sevilla en el pago de los sexenios al personal docente

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, “nunca ha existido este problema, pues en la dotación de personal de la Delegación territorial.

28/11/2018.
      Colegio | Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla está recibiendo muchas quejas del profesorado no universitario contra la Administración educativa, por el retaso en el cobro del complemento específico de sexenio. Este complemento retributivo, al contrario que los trienios, que se cobran automáticamente, se tiene que solicitar, ya que su cobro está supeditado a la realización de formación por parte de los docentes. Es precisamente el reconocimiento de ese derecho lo que está retrasando el cobro.

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, “nunca ha existido este problema, pues en la dotación de personal de la Delegación territorial había un administrativo que tramitaba de manera preferente las solicitudes de reconocimiento de sexenio, pero con las recientes reestructuraciones del Departamento de Recursos humanos y la reducción de personal al servicio de la Delegación Territorial, los retrasos son cada vez mayores”.

La falta de personal, unido a la falta de interés en este tema por parte de los responsables de recursos humanos de la Delegación, hace que en la actualidad el retraso esté en unos seis meses, con lo que, “dependiendo del número de sexenio atrasado, hay docentes que acumulan más de 600 € de retraso en sus nóminas”, afirma Albéndiz. Este problema es conocido por la Administración, ya que en numerosas ocasiones la Junta de Personal docente lo ha denunciado tanto a Recursos Humanos, como a la propia Delegada.