Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

La plantilla de AGAPA reclama al gobierno el desbloqueo de la negociación colectiva y la igualdad de derechos en la Agencia

La Sección Sindical de CCOO del Personal Laboral de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) se ha concentrado ante la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública para reivindicar de nuevo que la dirección de la Agencia permita avanzar en la negociación del convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras y que este contemple la igualdad de derechos para toda la plantilla. Durante la concentración han entregado un escrito explicando los motivos de la movilización, la necesidad de dar respuesta a los mismos y la disposición del sindicato a trabajar para encontrar una solución a una situación que lleva meses enquistada.

21/11/2018.
      Concentración para reivindicar un convenio justo para la plantilla de AGAPA

Trabajadores y trabajadoras de AGAPA se han concentrado para reivindicar además del convenio colectivo, otros temas de vital importancia que también están bloqueados y siguen sin respuesta, como son el informe favorable para modificar el convenio vigente para la aplicación del ‘Acuerdo Marco de 13 de julio de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario’, los nulos avances en el catálogo de puestos de trabajo que deja a la plantilla en la inseguridad jurídica, la negativa de negociar el destino del 0’2% de fondos adicionales para colectivos vulnerables de la plantilla o la necesidad de que el personal fijo discontinuo pase a ser estructura sin discontinuidad.

Igualmente, el sindicato ha denunciado la falta de emisión del informe favorable a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para que los trabajadores y trabajadoras puedan acceder a los programas de formación para el empleo en el ámbito de las Administraciones Públicas, al igual que el resto de empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía.

Durante la concentración se ha hecho entrega de un documento en el que además de explicar los motivos que han llevado a esta acción reivindicativa, CCOO expresa su disposición a profundizar en el tema para darle solución a una situación que lleva meses enquistada por la cerrazón de la Administración.