Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO traslada al PSOE sus propuestas ante el 2D donde el empleo, la lucha contra la precariedad, los servicios públicos y la igualdad sean ejes principales

Nuria López manifiesta al PSOE la necesidad de que Andalucía salga de la crisis de una manera socialmente responsable con el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras, haya una apuesta por ampliar el cuadro de derechos y se amplíe la participación de estos en la toma de decisiones abriendo las instituciones para ganar en democracia.

“Hemos pedido al PSOE que en sus documentos recojan la firmeza de defender ante el gobierno de España una financiación justa para nuestra tierra”

La lucha contra la precariedad, el fraude y la siniestralidad laboral, el refuerzo de los derechos públicos, y la creación de empleo de calidad, puntos coincidentes de la reunión entre ambas organizaciones

12/11/2018.
      Nuria López encabeza la delegación de CCOO-A que trasladó al PSOE-A las propuestas del sindicato para que los partidos las incorporen en sus programas

Una representación de CCOO-A, encabezada por su secretaria general, Nuria López, y una representación del PSOE Andalucía, con Juan Cornejo a la cabeza, han mantenido una reunión donde el sindicato les ha presentado el documento con las propuestas sindicales de cara a las elecciones del 2 de diciembre.

De la misma, López Marín ha destacado que hay sintonía “en elementos sustanciales para los trabajadores y las trabajadoras andaluces”. En ese sentido, el empleo de calidad, la lucha contra la precariedad, contra la siniestralidad laboral, la lucha contra el fraude “fruto en gran medida de la reforma laboral”, o la necesidad de seguir reforzando los derechos públicos como la sanidad, la educación, el sistema de dependencia, han sido puntos coincidentes. “Ambas organizaciones hemos coincidido tanto en el diagnóstico de situación como en las soluciones, con la creación de empleo de calidad como gran objetivo de la próxima legislatura”, ha insistido Cornejo.

Igualmente, CCOO ha trasladado al PSOE la necesidad de que en sus documentos “recojan la firmeza de defender ante el Gobierno de España una financiación justa para nuestra tierra, con mayor autogobierno, y de que se consolide el reconocimiento del 18 por ciento que se hace a la población andaluza en los PGE porque de ello van a depender muchas inversiones para Andalucía”.

La dirigente sindical ha señalado además como reto futuro que “Andalucía necesita reflexionar y remodelar su modelo productivo”, pero ha insistido en que “caminar hacia un nuevo modelo productivo debe hacerse con una transición justa para los trabajadores y trabajadoras, sin dejar a nadie en la estacada del desarrollo”.

Por otra parte, la dirigente sindical ha reivindicado que “nuestra comunidad salga de la crisis de una manera social y socialmente responsable con el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras y que después de estos años de crisis haya una apuesta por ampliar el cuadro de derechos y ampliar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones abriendo las instituciones para ganar en democracia”.