Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Justicia social, igualdad y solidaridad tienen que ser elementos troncales para seguir construyendo democracia en nuestro país

• La exposición ‘Los carteles del cambio’ representan la pluralidad y diversidad del pueblo, y muestra gráficamente su ilusión por transformar una etapa gris en apertura y color, en la que la organización de la gente permitió transformar el rumbo del país

07/11/2018.
    Nuria López, Fernando Cubillo, Francisco Alfonsín y Javier Carnero durante la exposición 'Los carteles del cambio'

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, su homólogo en CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero, han inaugurado en el Archivo Histórico del sindicato en Málaga, una exposición que bajo el título ‘Los carteles del cambio’, hace un repaso sobre la etapa más reciente de nuestra historia, desde la clandestinidad hasta la democracia. “Esta exposición representan la pluralidad y diversidad del pueblo, y muestra gráficamente su ilusión por transformar una etapa gris en apertura y color; y en la que la organización de la gente permitió transformar el rumbo del país”, ha explicado López Marín.

Para la dirigente andaluza, “es importante transmitir a las generaciones futuras y a los propios partidos políticos de que con independencia del proyecto que defiendan, tiene que haber unos elementos troncales como la justicia social, la igualdad o la solidaridad para poder seguir construyendo democracia, sobre todo en unos momentos en los que la desigualdad social se está instaurando en nuestro país y muchas personas se están quedando sin nada fruto de políticas injustas”.

Su homólogo en CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que la exposición “es también un reconocimiento a la clase trabajadora que en los años 70 y 80 estuvieron en la vanguardia para defender los derechos y las libertades a costa, incluso, de dejarse la vida en ello”.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero, quien ha asistido a la inauguración de la exposición junto al Director de Memoria Democrática de Andalucía, ha puesto en valor la exposición y ha afirmado que “muestra un pasado que es necesario conocer para seguir en el presente y avanzar en el futuro”.

La exposición, que cuenta con 35 carteles, estará en la sede del Archivo Histórico Provincial de CCOO Málaga (C/ Martínez de la Rosa, 8) hasta el próximo 12 de noviembre, es visitable de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas y la entrada es gratuita según ha explicado el Presidente de la Fundación de Estudios Sindicales y Archivo Histórico de CCOO-A, Francisco Alfonsín.