Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Rechazo al cierre de la empresa Cemex en Gádor, que dejaría a 300 personas “en la calle”

• La Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, ha denunciado la pérdida de empleo que supondría el cierre de esta empresa en la provincia almeriense de Gádor, que dejaría a más de 300 trabajadoras y trabajadores “en la calle”
    • El comité de empresa ha mantenido una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, donde se exigió que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que la administración impida el cierre y traslade este problema al gobierno central, como ya se ha hecho desde CCOO Confederal

25/10/2018.
    CCOO muestra su rechazo al cierre de CEMEX

CCOO ha mostrado su “total oposición” al cierre de la fábrica de cemento de Gádor, en la provincia de Almería, adquirida hace cuatro años por el Grupo CEMEX. “El grupo empresarial ha anunciado que tiene la intención de cerrar la empresa ubicada en Almería, lo que supondrá una pérdida de más de 300 puestos entre directos e indirectos”, denuncia el sindicato provincial de construcción y servicios de CCOO Almería.

En ese mismo sentido se ha manifestado el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Andalucía, José Miguel Sánchez Cano, quien ha aclarado que “el propio grupo empresarial anuncia en su página que es la compañía más eficiente e innovadora del mundo y líder mundial en pavimentos y hormigón”. Es más, el propio Grupo CEMEX este año ha otorgado a la propia empresa de CEMEX en Gádor un premio a la eficiencia operacional.

CCOO además, se muestra radicalmente en contra de la propuesta de expediente, por cuanto supone una importante pérdida de empleo en general y con mayor fuerza si tenemos en cuenta la repercusión en los territorios afectados por el cierre. “Como ejemplo, a día de hoy han sido ya despedidos 22 empleados de nuestra provincia de empresas auxiliares de CEMEX”.

El comité de empresa ha tenido varias reuniones durante estos últimos días, entre otras con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un encuentro donde se exigió que se pongan en marcha todos los esfuerzos necesarios para que la administración impida el cierre y traslade este problema al gobierno central, como ya se ha hecho desde CCOO Confederal.

Por otra parte, CCOO ha denunciado, “falta de comunicación ágil con el propio sindicato ante la presentación de medidas tan graves y la poca visión de futuro de la empresa al no presentar otra opción que no sea el cierre de las plantas de Gádor”.