Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO Industria y FeSP-UGT Andalucía desmienten que exista un preacuerdo de Convenio Colectivo en la Agencia AMAYA

• Una vez finalizado el periodo de negociación, el texto definitivo se pasará a referéndum vinculante de todos los trabajadores y trabajadoras
    • CCOO y UGT han instado a los Grupos Parlamentarios a celebrar reuniones para que conozcan de primera mano la situación actual de la negociación

22/08/2018.
    Momento de la concentración de los trabajadores y las trabajadoras de Amaya

La Federación de Industria de CCOO Andalucía y la FeSP-UGT Andalucía, sindicatos mayoritarios en la Agencia AMAYA, desmienten que el pasado 31 de julio se firmara un preacuerdo de Convenio con la empresa.

Ambas federaciones quieren dejar claro, ante las informaciones vertidas en medios de comunicación, que se está en fase de realizar propuestas para mejorar el texto del convenio y lamentan que se manipule a los trabajadores y trabajadoras y a la opinión pública en general, en beneficio de intereses electorales por parte de los demás sindicatos y de partidos políticos, en detrimento de los intereses de la plantilla y de la calidad del servicio público que prestan.

Tras 4 años de negociación en AMAYA para conseguir un Convenio Colectivo para toda la plantilla, en la última reunión se planteó un documento de trabajo que podría servir de base para el futuro convenio, pero que aún necesita mejoras de calado estableciéndose para ello un plazo, tal y como se recoge en el acta firmada por ambas centrales sindicales en dicha reunión, si bien, el documento ya recoge importantes mejoras para toda la plantilla de la Agencia, como incrementos salariales por encima de todo el personal empleado público.

La representación sindical de UGT y CCOO en AMAYA están dando asambleas por toda Andalucía para explicar y recoger propuestas de los trabajadores y trabajadoras de cara a la reunión solicitada por CCOO y UGT a la Dirección de la Agencia, para seguir mejorando el documento de trabajo, por lo que hacen un llamamiento a la participación del conjunto de la plantilla. Así mismo, indican que una vez finalizado el periodo de negociación, el texto definitivo se pasará a referéndum vinculante de todos los trabajadores y trabajadoras.

Tanto la FeSP-UGT Andalucía como la Federación de Industria de CCOO Andalucía recuerdan que han instado a los Grupos Parlamentarios a celebrar reuniones para que conozcan de primera mano la situación actual de la negociación, así como solicitado el apoyo del Parlamento Andaluz para que el I Convenio Colectivo en Amaya sea una realidad que beneficie a los trabajadores y trabajadoras, lo antes posible.