Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Condena ante el último crimen machista en Guadahortuna

Delegadas y delegados de CCOO Granada se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar de forma enérgica el asesinato de una mujer el pasado fin de semana, a manos de su marido, en Guadahortuna. Se trata del tercer caso de violencia de género con resultado de muerte de 2018 en Granada.

18/06/2018.
      Concentración ante la sede de los sindicatos

CCOO Granada muestra su enorme rechazo ante el asesinato de esta mujer y quiere dar el más sentido pésame a familiares y amigos de la víctima. El sindicato se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia machista como una cuestión de Estado, y destaca el compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad donde las mujeres puedan vivir libres de cualquiera de las violencias.

CCOO hace un llamamiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar la violencia machista a sumar esfuerzos para que de una vez por todas la violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada. Esta violencia estructural se ve agravada actualmente por factores como el desempleo, la precariedad laboral y la desprotección social. Y es que las muertes, denuncia CCOO, las violaciones y cualquier forma de agresión a la mujer sí que importan, y nos alejan de la consecución de la Igualdad en nuestra sociedad. Para el sindicato el silencio es cómplice y los recortes y la inacción también