Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta vuelve a concentrarse por su convenio

13/06/2018.
      La plantilla del ASSDA ha vuelto ha concentrarse para reclamar su convenio colectivo

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), agencia dependiente de la Consejería de Igualdad que presta servicios a las personas mayores, dependientes, menores y personas con discapacidad y que actúa en áreas como la dependencia, la teleasistencia o las drogodependencias, ha vuelto a concentrarse hoy ante la Delegación Territorial de Hacienda en Córdoba para exigir el desbloqueo del convenio colectivo.

En julio de 2017 se llegó a un preacuerdo sobre el convenio colectivo de la agencia, que en Andalucía cuenta con unos 1.400 trabajadores, 54 de ellos en Córdoba, que atienden a más de 20.000 personas. Desde entonces el convenio está pendiente del visto bueno de la Consejería de Hacienda.

Uno de los aspectos más importantes del acuerdo es la equiparación salarial de los trabajadores y trabajadoras, entre los que ahora hay diferencias de hasta 4.000 euros anuales por el mismo trabajo. Además, no se les está pagando antigüedad y la mayoría de la plantilla sigue cobrando como aprendiz después de 10 años.

Además del desbloqueo del convenio, que es un convenio de mínimos, otra de las reivindicaciones del colectivo es acabar con la inestabilidad que sufren, así como una igualdad real y efectiva y los derechos de conciliación de las trabajadoras, que suponen el 93% de la plantilla.