Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

III Seminario desde la Unión Provincial de CCOO Cádiz - Secretaria Salud Laboral el próximo 13 de Junio 2018.

Mañana 13 de Junio, la Unión Provincial de CCOO de Cádiz desde su Secretaria de Salud Laboral, va a celebrar el III Seminario de Información, basado en un tema de vital importancia dentro de la Prevención de Riesgos Laborales como es la Vigilancia y Gestión de la Salud. Será a partir de las 10'30 horas y en el Salón del Edificio de los Sindicatos de Algeciras, Avda. de las Fuerzas Armadas, 1 - 2ª planta.

12/06/2018.
      III Seminario CCOO Cádiz - Vigilancia y Gestión de la Salud

El derecho de todo individuo a no perder su salud como consecuencia del trabajo es incuestionable, es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente a todos los trabajadores y trabajadoras y constituye una responsabilidad del empresario garantizar su cumplimiento, tal como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Uno de los instrumentos que esta ley arbitra para hacer efectivo este derecho es la vigilancia de la salud.

Pese a que se trata de un derecho del trabajador/a y de una actividad fundamental en la prevención de riesgos laborales en la empresa, suele ser un tema que plantea mucha desconfianza entre los trabajadores y las trabajadoras y muchas dudas entre los delegados y delegadas de prevención.

CCOO de Cádiz y desde la Secretaría de Salud Laboral informará y aclarará conceptos y procedimientos e intentará dar respuesta a las dudas que surjan sobre este importante tema.

El Seminario se iniciará a las 10'30 horas con la intervención de José Gavilán Andrades, Secretario Comarcal de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar.

Intervendrán asimismo Jesús Landa Arocena, Asesor Técnico de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Andalucía. El Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Jose Mª Rodríguez Ramírez, será quien clausure dicho acto.