Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Huelga por un Convenio Justo en ASSDA

CCOO, junto a otros sindicatos, ha convocado una huelga indefinida en la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), que afectará a 1.500 trabajadores de toda Andalucía (60 en Granada) y por la que se retoman las acciones de protesta "contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años". Esta huelga va acompañada de concentraciones y manifestaciones simultáneas en todas las provincias los días 11, 13 y 15 de junio.

11/06/2018.
      Movilización en la Delegación Provincial de la Junta

La huelga indefinida, convocada ante "la falta de respuesta de la Consejería de Hacienda en relación al primer convenio colectivo de la Assda", se ha llevado a cabo después de un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, que aún no se ha aplicado a la plantilla de la Assda porque la Consejería de Hacienda y Administración Pública aún no ha definido si lo aprueba o no.

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y UITA protestan ante lo que consideran una "tomadura de pelo" por parte de las consejerías de Igualdad y de Hacienda.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a las plantillas para reivindicar "con firmeza" sus derechos y han anunciado que iniciarán una campaña de difusión y solicitud de apoyo entre el colectivo afectado por la dependencia, a fin de trasladar entre todas las personas a la Junta de Andalucía "la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar, de forma inequívoca, por mejorar la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes se merecen".