Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Huelga en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA)

• La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía retoma este lunes las acciones de protesta contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años.
    • La huelga indefinida, convocada por CCOO, UGT y CGT ante la falta de respuesta de la Consejería de Hacienda en relación al I Convenio Colectivo de la ASSDA, afectará a 1.500 trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía y comenzará el 11 de junio.

08/06/2018.
    Imagen de archivo

Tras un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, este aún no se ha aplicado a la plantilla de la ASSDA porque Hacienda aún no ha definido si lo aprueba o no.

Por ello, más de 1.500 profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía han sido convocados a secundar una huelga indefinida a partir del día 11 de junio, que irá acompañada de concentraciones y manifestaciones simultáneas en todas las provincias los días 11, 13 y 15 de junio de 13:00 a 14:30 horas.

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT protestarán ante lo que consideran una “tomadura de pelo” por parte de las Consejerías de Igualdad y de Hacienda.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a las plantillas para reivindicar con firmeza sus derechos y han anunciado que iniciarán una campaña de difusión y solicitud de apoyo entre el colectivo afectado por la Dependencia, a fin de trasladar entre todas las personas a la Junta de Andalucía la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar, de forma inequívoca, por mejorar la profesionalización de la plantilla “para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes se merecen”.