Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Continúa la movilización para exigir formación en el Centro de Cartuja

Delegados y delegadas de CCOO, junto a profesorado del Centro de Formación para el Empleo de Cartuja, se ha concentrado en la entrada del mismo, para reclamar su puesta en marcha. La responsable de Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Ana María Ruiz, ha explicado que se trata de un centro, cuya función es fundamental ya que se encarga de impartir formación de calidad, de carácter público, para reciclar a trabajadores y trabajadoras que por la crisis han perdido su empleo, y también de formar a jóvenes de nuestra provincia.

06/06/2018.
      Concentración ante la sede de la Junta

Como novedad, ha afirmado la responsable sindical, desde CCOO hemos comprobado que la Junta de Andalucía no cesa en su empeño y sigue actuando en fraude de Ley, concediendo cursos a centros de formación de municipios como Linares, Lucena o Montilla, y obligando al profesorado a que los imparta en calidad de falsos autónomos.

En Cartuja, estos profesionales están amparados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que los reconoce como personal fijo discontinuo y que no se está cumpliendo. Se trata de una veintena de docentes que denunciaron a la Junta su condición de falsos autónomos, batalla en los tribunales que fue amparada en mayo de 2017 por el TSJA cuando el Alto Tribunal andaluz consideró al personal indefinido como fijo discontinuo.

En este sentido, CCOO critica a la Junta de Andalucía que continúa en el mismo punto, sin convocar los cursos previstos, con lo que el centro de formación se encuentra sin actividad. Por ello, el sindicato reivindica su puesta en marcha de manera inmediata.