Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO convoca huelga del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi ante la precariedad laboral y el incumplimiento de la legislación

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, avisa de que “no es posible que Procavi mantenga su producción y facturación en base a la precariedad laboral y en los daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas subcontratistas”. A la huelga, que también secundan UGT y SAT , están llamados 1.000 trabajadores de empresas como Randstad, Adecco o Marciense, que suponen más de la mitad de la plantilla del matadero de aves.

22/05/2018.

Los representantes de CCOO en los comités de empresa de Adecco, Randstad y Marciense, empresas subcontratistas de Procavi, han decidido convocar huelga en el matadero de aves para los 1.000 trabajadores (la empresa cuenta en total con 1.800 empleados) que pertenecen a estas subcontratas.

La huelga, que también cuenta con el respaldo de UGT y SAT, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio.

CCOO reivindica la aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos, la eliminación de los riesgos en el trabajo, el aumento de la seguridad laboral y atención médica en el propio centro de trabajo.

Además, CCOO avisa de que los trabajadores y trabajadoras exigen una reducción del ritmo de la cadena de producción porque soportan un ritmo de trabajo muy elevado que está dando lugar a lesiones y accidentes de trabajo.

Asimismo, CCOO exige que se regularice y se legalice la variedad de contratación temporal en fraude de ley que existe en el conjunto de empresas subcontratistas de Procavi, así como calendarios de trabajo y que las empresas respeten tanto los descansos en la jornada laboral, como entre jornadas, semanales y de vacaciones.