Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO de Cádiz y UGT se han concentrado ante la Confederación de Empresarios de Cádiz esta misma mañana.

Esta misma mañana, CCOO y UGT de Cádiz se han concentrado junto a más de 500 delegados y delegadas ante las puertas de la Confederación de Empresarios de Cádiz en defensa de la Negociación Colectiva y ante la falta de voluntad por parte de las organizaciónes empresariales para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Asimismo y ante los accidentes mortales ocurridos en los últimos días donde los trabajadores han perdido la vida, tenemos que exigir la actuación inmediata de la Fiscalía y de las Instituciones ante el muy grave incumplimiento de la Patronal de las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales favorecidas por las últimas reformas laborales, que no hace solo precarizar el mundo laboral sino que los trabajadores y trabajadoras paguen con su vida.

22/05/2018.
      #TiempoDeGanar

Hace unas horas más de 500 delegados y delegadas de CCOO y UGT se han concentrado ante las puertas de la Confederación de Empresario de Cádiz.

Tanto CCOO como UGT han manifestado la necesidad de seguir con las movilizaciones para exigir un acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los salarios; permita el reparto justo de la riqueza que generan las empresas entre sus trabajadores y trabajadoras y recupere los derechos arrebatados por las reformas laborales.

Lola Rguez. CCOO de Cádiz hace hincapié en que los beneficios empresariales deben repartirse más justamente y sino la movilización irá incrementándose hasta que se atengan a razones.

• Los salarios deben crecer, al menos, un 3,1%que resulta de la suma de la previsión de inflación para 2018 más 1,5 puntos adicionales para recuperar el poder adquisitivo y la productividad perdida durante la crisis, según sector y empresa.
      • Deben crecer especialmente los salarios más bajos. Son los más devaluados durante la crisis. No debería haber salarios inferiores a 1.000 euros al mes.
      • Proteger los incrementos salariales pactados con una cláusula de revisión salarial, algo que ha existido en todos los AENC firmados, incluso en los de la pasada etapa de crisis.
      • Priorizar el empleo estable, racionalizar las jornadas de trabajo, frenar la siniestralidad laboral y luchar contra la desigualdad y la discriminación por razón de género en el puesto de trabajo.

Los convenios deben recuperar derechos y repartir los beneficios  O HABRÁ CONFLICTO