Afíliate

CCOO pone en marcha un servicio de información y asesoramiento sociolaboral a personas emigrantes retornadas

• Con este servicio el sindicato se propone apoyar al colectivo de trabajadores y trabajadoras emigrantes cuando se plantean de nuevo el retorno a España y Andalucía, y tiene que enfrentarse a una amplia diversidad de problemáticas en la resolución de trámites administrativos
  • El servicio tiene como principal objetivo la orientación y asesoramiento, bien personalizada o de manera colectiva, acerca de las gestiones ante la Seguridad Social y los Servicios Públicos de Empleo, así como otras coberturas de índole social relativas a salud, educación, servicios sociales, o empleo

11/05/2018.
Servicio de información para personas emigrantes retornadas a España

CCOO de Andalucía ha puesto en marcha un Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Sociolaboral para personas emigrantes retornadas en el ámbito territorial de Andalucía con el objetivo de apoyar a este colectivo de trabajadores y trabajadoras emigrantes cuando se plantea de nuevo el retorno a España y Andalucía, y tiene que enfrentarse a una amplia diversidad de problemáticas en la resolución de trámites administrativos.

El Servicio de Información tiene como principal objetivo la orientación y asesoramiento, bien personalizada o de manera colectiva, acerca de las gestiones ante la Seguridad Social y los Servicios Públicos de Empleo, así como otras coberturas de índole social relativas a salud, educación, servicios sociales o empleo, sobre las que estos trabajadores y trabajadoras puedan necesitar información y/o asesoramiento.

Para ello, podrá consultarse en la página web andalucia.ccoo.es, información actualizada y contenidos específicos sobre estas y otras cuestiones de interés.

Según datos de la propia Administración regional, actualmente residen unas 276.000 personas andaluzas en el extranjero, en su mayoría en países de la Unión Europea (Francia y Alemania), estando un 64% en edad laboral y siendo un 22% mayor de 65 años.

Para la puesta en marcha de este servicio, CCOO de Andalucía cuenta con el apoyo de la subvención para programas de acción social convocada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.