Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Preocupación ante la decisión de la Comisión Europea de recortar los fondos de la PAC

La central valora la “voluntad” manifiesta de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de contar con los agentes económicos y sociales en un tema que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras en Andalucía. “Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras tengan voz en el diseño y planificación de las propuesta que se vayan a presentar”.

08/05/2018.
      Almería, la provincia con más fraude en el campo de toda España

“Preocupación”. Es lo que ha manifestado CCOO ante la decisión de la Comisión Europea de recortar los fondos de la Política Agraria Común (PAC) un 5 por ciento. El sindicato ha insistido en que el campo andaluz “es un sector estratégico y como tal no puede seguir sufriendo recortes. Su papel ha de ser tractor del cambio de modelo que necesita la economía de Andalucía”, apostilla.

CCOO ha valorado la “voluntad” manifiesta del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, de contar con los agentes económicos y sociales en un tema que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras en Andalucía. “Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras tengan voz en la planificación de las propuestas que se vayan a presentar”.

El sindicato ha pedido una reunión “lo antes posible” a la Consejería para abordar cómo pueden afectar estos recortes a las más de 450.000 personas que trabajan en el campo.