Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Nuria López sobre el acuerdo de ligar las pensiones al IPC hasta 2019: “es pan para hoy y hambre para mañana”

• El sistema público de pensiones es “una cosa muy seria que no puede ser utilizada como moneda de cambio electoral por ningún partido”. La movilización ha servido pero no nos conformamos y continuaremos con las movilizaciones
    • Con el acuerdo alcanzado entre PP y PNV lo único que se consigue es trasladar el problema a dentro de dos años pero no lo resuelve

26/04/2018.
    Monedas de euro

Sobre el acuerdo alcanzado entre PP y PNV para subir todas las pensiones de acuerdo al incremento del IPC, un 1,6% en 2018 y en 2019, el sindicato tiene claro que es “pan para hoy y hambre para mañana porque le da una patada al balón hacia adelante y desplaza el problema un par años pero sigue estando presente”.

Así lo ha expresado la máxima dirigente de CCOO Andalucía, Nuria López, quien defiende que el sistema de pensiones necesita una “respuesta y actuación seria dentro del Pacto de Toledo donde participen todos los agentes implicados, incluidos los representantes de los trabajadores y trabajadoras como ha sido hasta que en 2013 hubo una ruptura unilateral del sistema por parte del gobierno imponiendo la congelación del poder adquisitivo y el factor de sostenibilidad”.

López Marín ha insistido en que el sistema público de pensiones es “una cosa muy seria que no puede ser moneda de cambio electoral de ningún partido”.

CCOO ha reclamado en este sentido que se recuperen el diálogo y la cordura para llevar a cabo las reformas necesarias “que no deben ser de recortes sino de incrementos por la vía de los ingresos mediante empleo y salarios de calidad para que el sistema de pensiones siga siendo público y viable”.