Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

El sindicato analiza con personas expertas la situación de las enfermedades profesionales y cómo sacarlas a la luz

• Sevilla, 25 de abril 9:30 horas - Facultad de Ciencias del Trabajo
    • El sindicato organiza una Jornada en la que analizará la situación actual de las enfermedades profesionales en Andalucía, con especial interés en el cáncer laboral. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, su homólogo en Sevilla, Alfonso Vidán y el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, Humberto Muñoz, inauguran la Jornada.

23/04/2018.
    Jornada 25 de abril contra el áncer laboral en Andalucía

Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo el 28 de abril, la secretaría de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO de Andalucía organiza unas jornadas sobre enfermedades profesionales con especial incidencia en el cáncer laboral que contará con la participación de personas expertas en la materia del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, de la Universidad de Huelva, del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías y del País Valenciano, Principado de Asturias, y Navarra.

El objetivo es debatir sobre la situación actual de la declaración de las enfermedades profesionales y cómo afrontar la declaración y tratamiento de las mismas.

PROGRAMA:

9:30 - 10:00 horas Recepción de asistentes

10:00 - 10:30 horas Inauguración

• Nuria López Marín - Secretaria General CCOO Andalucía
    • Alfonso Vidán Martínez - Secretario General de la Unión Provincial CCOO Sevilla
    • Humberto Muñoz Beltrán - Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO Andalucía

10:30 h - 12:00 h “Situación actual de la declaración de Enfermedades Profesionales. Tratamiento concreto del cáncer laboral”

Modera:

• Carlos Aristu Ollero - Secretario de Salud Laboral y Acción Sindical de la Unión Provincial CCOO Sevilla
    • Montserrat García Gómez - Jefa de Área de Salud Laboral del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad
    • Juan Alguacil Ojeda - Profesor de la Universidad de Huelva. Departamento de Biología Ambiental y Salud Pública
    • Virginia Gálvez Pérez - Directora del Departamento de Higiene del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías, del ISSBT