Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO se suma a la concentración de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas

16/04/2018.
      La secretaria General de CCOO ha encabezado la participación del sindicato en la concentración de la Plataforma en Denfesa de las Pensiones Públicas

CCOO, con su secretaria General, Marina Borrego, a la cabeza, se ha sumado a la concentración convocada ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas, de la que forma parte el sindicato, que ha insistido que estará en la calle hasta que el Gobierno adopte las medidas que tiene que tomar, que no son otras que la derogación de las reformas laborales, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y la apertura del Pacto de Toledo para iniciar la negociación de la reforma del sistema público de pensiones.

Borrego aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por las miles de personas que el domingo se sumaron a la manifestación convocada por los sindicatos por unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones, una manifestación que volvió a poner de manifiesto la unidad existente en torno a esta importante cuestión.

En este sentido, la responsable sindical ha vuelto a insistir en que las pensiones no es una cuestión de los pensionistas, sino que es algo que afecta al conjunto de la sociedad y criticó que el Gobierno siga haciendo oídos sordos al clamor de la calle y pretenda conformar a los y las pensionistas y a los trabajadores y trabajadoras con subidas raquíticas que los condenan a la pobreza después de haber pasado toda su vida cotizando para poder disfrutar de una pensión en la vejez.