Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO Málaga clama en la calle por unas pensiones dignas

• El sindicato reúne a 8.000 personas en la manifestación conjunta de este domingo

16/04/2018.

Marcha por la calle Larios

CCOO Málaga salió este domingo a la calle para reivindicar unas pensiones dignas y contra la subida propuesta por el Gobierno en los Presupuestos, que condena a más de la mitad de los pensionistas a la pérdida de su poder adquisitivo. La manifestación, organizada junto a la UGT Málaga, partió a las doce del mediodía de la Plaza de la Constitución y reunió a 8.000 personas.

Desde el sindicato rechazamos esta propuesta de incremento, que tan sólo es una reacción a las movilizaciones en la calle pero resulta insuficiente para garantizar un incremento digno a los pensionistas y reivindicamos una subida digna para el colectivo de pensionistas.

El secretario general del sindicato CCOO, Fernando Muñoz, ha asegurado en la marcha que las mujeres son quienes están en peores condiciones. "Sois las que peor lo están pasando, tenéis las pensiones más bajas", dijo. Se calcula que en Málaga hay un 31,5% de brecha salarial en las pensiones de las mujeres, sin contar con aquellas que trabajan día a día y que no tendrán derecho a una pensión digna por sus condiciones de trabajo.

Además, Muñoz declaró que las pensiones no son ayudas sociales como quieren hacernos creer, sino que se trata de un salario diferido "que hemos ido aportando día tras día con nuestro trabajo y esfuerzo durante muchos años". En este sentido, también resaltó las soluciones que el Gobierno ha prometido a este colectivo. "Es falso cuando dicen que aumentarán las pensiones de la viudedad, solo van a subir un 25% y solo para unos pocos. No hay subida de pensiones para la mayoría, no hay revalorización de las pensiones, por eso estamos aquí".