Afíliate a CCOO

La propuesta del PP sobre las pensiones trata de "ingenuas" a las personas pensionistas de hoy y a los del futuro

  • Nuria López Marín defiende que “la solución al sistema público de pensiones no se llama reformas injustas sino empleo de calidad, con derechos y Pacto de Toledo”
  • No estamos pidiendo solo que se revaloricen las pensiones sino que la reforma de 2013 se derogue y se empiece a hablar de viabilidad del sistema desde la vía de ingresos. “El sistema es viable si se ataca al verdadero problema de este país que es el empleo precario, la precariedad laboral que ha impuesto la reforma laboral y el paro estructural”
  • CCOO deja claro que “compartirá” la lucha por la defensa del sistema público de pensiones con todos aquellos que quieran sumarse. “Es de los trabajadoras y las trabajadoras”

13/04/2018.
Momento de la manifestación por unas #PensionesDignas en Sevilla

Momento de la manifestación por unas #PensionesDignas en Sevilla

Un millar de personas han salido a la calle en un día marcado por la lluvia y el viento en Sevilla para reivindicar pensiones dignas ‘Hoy, mañana y siempre’, sumándose a la manifestación convocada por CCOO, UGT y FOAM.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha encabezado la manifestación junto a su homólogo en Sevilla, Alfonso Vidán, ha declarado que con estas acciones, que se repetirán a lo largo del fin de semana en todas las provincias, “estamos defendiendo el sistema público de pensiones, un sistema que es viable y tiene futuro si se ataca al verdadero problema de este país que es el empleo precario, la precariedad laboral que ha impuesto la reforma laboral y el paro estructural”. En ese sentido, López Marín ha dejado claro que “la solución al sistema público de pensiones no se llama reformas injustas sino empleo de calidad, con derechos, evitar los abusos empresariales a través de la contratación a tiempo parcial fraudulenta y Pacto de Toledo”.

La dirigente ha reseñado que “no estamos pidiendo solo que se revaloricen las pensiones, sino que la reforma de 2013 se derogue y se empiece a hablar de viabilidad del sistema con reformas desde la vía de ingresos”.

Sobre la propuesta del gobierno central de cara a los presupuestos, donde el PP anunció la revalorización en un 3% de las pensiones mínimas y no contributivas, del 1,5% las pensiones superiores a estas y hasta 700 euros mensuales; y del 1% entre 700 y 860 euros mensuales, la dirigente ha aclarado que “no son las que afectan a la mayoría de las personas pensionistas que seguirán teniendo una subida del 0’25%”.

“Se trata de una propuesta puntual y anecdótica que no satisface ni a CCOO ni a UGT y que trata de ingenuos a los pensionistas de hoy y a los de futuro”, ha criticado López Marín para dejar claro que “no nos vamos a confomar con esa subida raquítica porque lo que queremos es que se dé marcha atrás a la reforma de 2013 que está teniendo efectos devastadores en la cuantía de los pensionistas y en la viabilida del sistema y busca empobrecer a las clases trabajadoras que luchan por un empleo estable y a aquellos que se jubilan después de una larga trayectoria laboral”.

CCOO ha aseverado que compatirá lucha por la defensa del sistema público de pensiones con todos aquellos que quieran sumarse “porque es de los trabajadores y las trabajadoras”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.