Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO pide a las andaluzas y a los andaluces que salgan a la calle a defender el sistema público de pensiones

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que “el problema de las pensiones es de todos los trabajadores y trabajadoras, no solo de los y las pensionistas y ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las movilizaciones convocadas el 13 de abril en Sevilla y el 15 de abril en el resto de ciudades de Andalucía”. Según Vidán, “tenemos que exigir al Gobierno que derogue las reformas laborales porque en la creación de empleo de calidad está la clave para garantizar pensiones públicas y dignas”.

12/04/2018.
      Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

CCOO y UGT han convocado movilizaciones en más de 40 ciudades de Andalucía para defender el sistema público de pensiones y las pensiones dignas.

Las movilizaciones, que cuentan con el respaldo de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), y otras organizaciones, se llevarán a cabo el domingo 15 de abril, a excepción de la manifestación de Sevilla que tendrá lugar este viernes, 13 de abril, a las 11:30 horas desde la esquina de la calle San Fernando con el Prado de San Sebastián.

Para el secretario general de CCOO de Sevilla, “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son un intento de dividir, de enfrentar a unas personas con otras, atendiendo parcialmente las necesidades, y además solo para este año, de forma que “el año que viene todas las pensiones se revalorizarán el 0,25%, y este año poco más de un tercio serán las que puedan mantener o mejorar su poder adquisitivo”.

“Más de la mitad de las pensiones van a tener una pérdida real de poder adquisitivo”. Por este motivo, las movilizaciones van a continuar, dijo el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, realizó un “llamamiento a la participación en las movilizaciones que, con carácter general, se van a desarrollar el próximo domingo 15 de abril para que sean masivas”.

Vidán insiste en la necesidad “un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable”, algo que considera “incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo”. “Una reforma que el Gobierno, que ya no tiene la mayoría absoluta de 2013, no puede mantener contra todos y todas”, ha sentenciado Vidán.

Por todo ello, el secretario general de CCOO de Sevilla ha urgido al Gobierno del PP “a la derogación de la reforma de 2013, al aumento del poder adquisitivo de los pensionistas y las pensionistas y la garantizar la viabilidad del sistema público en el marco del Pacto de Toledo y el diálogo social”.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones que lo consideren a sumarse a estas protestas porque “juntos y juntas somos más fuertes”.