Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Los trabajadores del sector de atención a personas con discapacidad se movilizan por un convenio digno

10/04/2018.

URL | Código para insertar

Cientos de trabajadores de atención a la discapacidad se han concentrado en Sevilla por un convenio digno

Este martes, convocados por CCOO, se están desarrollando movilizaciones en todo el Estado, y, en el caso de Andalucía, desplazados desde las ocho provincias, cientos de trabajadoras y trabajadores del sector de atención a personas con discapacidad se ha concentrado en Sevilla a las puertas de la sede Plena Inclusión de Andalucía para reclamar la negociación de un convenio colectivo digno, ya que en la actualidad tienen mermadas sus condiciones de trabajo y retribuciones.

El colectivo de trabajadores y trabajadoras que forman el sector de atención a personas con discapacidad en Andalucía está formado por más de 40.000 empleados y empleadas, en su mayoría mujeres, que desempeñan sus funciones laborales en centros especiales de empleo, centros de atención especializada y centros educativos. En Córdoba, son más de 3.000 las personas que trabajan en el sector.

A este respecto, el secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, subraya que “la precariedad laboral no solo tiene efectos en las trabajadoras y trabajadores, sino que también incide de manera directa en la calidad del servicio público que recibe un colectivo tan sensible como son las personas con discapacidad y, por ende, sus familias”.

Por ello, Molina, tras esta movilización, “pide a las patronales del sector que cesen en su actitud inmovilista y falta de respuesta a las propuestas planteadas en el XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras un año de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto”.