Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Sindicatos y PSOE coinciden en la necesidad de abordar la reforma de las pensiones

09/04/2018.
      Imagen de la reunión de miembros del PSOE cordobés con los secretarios generales de CCOO y UGT en Córdoba

Los sindicatos CCOO y UGT y el PSOE han coincidido en la necesidad de abordar la reforma de las pensiones y de secundar las movilizaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de las Pensiones hasta que el Gobierno convoque al Pacto de Toledo para abordar la negociación sobre la reforma del sistema público de pensiones.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, hizo hincapié en que "la propuesta del Gobierno de subir las pensiones mínimas es insuficiente y lo que debería hacer es derogar la reforma de 2013 y abrir un debate serio y en profundidad sobre el sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

En este sentido, Borrego remarcó que "si las cifras económicas son tan buenas y las expectativas de crecimiento y de creación de empleo son tan buenas como presume el Gobierno, deberían empezar a devolver a la sociedad, y en este caso a los y las pensionistas, el enorme esfuerzo realizado durante la crisis, una crisis que, por cierto, les viene muy bien para tener una excusa para mantener los recortes, cuando supuestamente ya hemos salido de ella".

La responsable sindical añadió que "hay propuestas solventes para garantizar un sistema de pensiones público que procure unos ingresos suficientes a las personas pensionistas que, no hay que olvidarlo, han estado aportando parte de sus salarios para contar con esa pensión". Por ello, la secretaria de CCOO criticó que "desde el Gobierno y otros sectores interesados se amedrente a la ciudadanía con mensajes catastrofistas sobre el futuro de las pensiones, unos mensajes contra los que hay que salir a la calle el próximo domingo, no solo los pensionistas, sino los trabajadores y trabajadoras de cualquier edad, porque las pensiones se ganan a lo largo de toda una vida".