Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO de Sevilla convoca una manifestación para exigir pensiones públicas dignas el 13 de abril

El Sindicato da continuidad a las marchas de septiembre y octubre que recorrieron el Estado para exigir pensiones públicas dignas y a las movilizaciones de los últimos meses. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha animado a los sevillanos y sevillanas a participar en la movilización porque “es imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados”.

04/04/2018.
      Manifestación por #PensionesDignas en Sevilla el 13 de abril.

CCOO de Sevilla y UGT Sevilla llevarán a cabo el próximo viernes, 13 de abril, una manifestación en Sevilla para exigir al Gobierno el mantenimiento del sistema público de pensiones y las pensiones dignas hoy, mañana y siempre.

La manifestación partirá a las 11:30 horas desde el Prado de San Sebastián en la esquina con la calle San Fernando. Discurrirá por la propia calle San Fernando, pasará por Puerta Jerez y terminará en la plaza Ministro Indalecio Prieto, a las puertas de la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Tributaria.

Y es que, según Vidán, “las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país”.

Vidán insiste en la necesidad “un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable”, algo que considera “incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo”. “Una reforma que el Gobierno, que ya no tiene la mayoría absoluta de 2013, no puede mantener contra todos y todas”, ha sentenciado Vidán.

Por todo ello, el secretario general de CCOO de Sevilla ha urgido al Gobierno del PP “a la derogación de la reforma de 2013, al aumento del poder adquisitivo de los pensionistas y las pensionistas y la garantizar la viabilidad del sistema público en el marco del Pacto de Toledo y el diálogo social”.