Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Con 7 de 9 representantes del comité de empresa, CCOO gana las eleccio-nes sindicales en Aguas de Huelva

• • CCOO ha renovado la mayoría absoluta con el respaldo de más del 70% de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa

26/03/2018.
    Aghuas de Huelva

CCOO ha vuelto a ganar por tercera vez consecutiva las elecciones sindicales en la empresa Aguas de Huelva. El sindicato renueva su amplia mayoría absoluta al obtener 7 de 9 representantes del comité de empresa.

El candidato por CCOO, actual presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha manifestado su alegría “al haber renovado la mayoría absoluta y haber tenido el respaldo de más del 70% de los trabajadores y las trabajadoras, tras una participación del 96 % de la plantilla”

Para el dirigente sindical, esta nueva victoria en las elecciones sindicales supone “un claro respaldo a la gestión realizada por CCOO en estos últimos 4 años, en los que, a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno, se ha conseguido firmar un buen convenio colectivo que estará vigente hasta el 2021. Fernández asegura “haber entrado en una fase de recuperación de empleo en la empresa y de creación de empleo fijo en la misma. Se han desarrollado medidas que facilitan la conciliación y la igualdad en la plantilla y aplicación de medidas en prevención de riesgos laborales que llevan a Aguas de Huelva a ser una empresa con un alto estándar en salud laboral”

Entre los retos para este nuevo mandato, el sindicalista manifiesta que “vamos a seguir trabajando para conseguir la creación de nuevos puestos de trabajo en la empresa, avanzar en temas de igualdad y en especial trasladar en todo aquello que sea posible el reciente Acuerdo firmado por los sindicatos con el Gobierno para la recuperación de los derechos del sector público” además, finaliza “hay que seguir creciendo en afiliación para consolidar la posición de CCOO como primer sindicato de Aguas de Huelva”